Hola a todos,me gustaria saber si puedo meterle aire a mis suspensiones fox con una bomba de la marca scott,puesto que no tengo otra en este momento y no habra nad abierto estos dias para comprarla...
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo!
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Hola a todos,me gustaria saber si puedo meterle aire a mis suspensiones fox con una bomba de la marca scott,puesto que no tengo otra en este momento y no habra nad abierto estos dias para comprarla...
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo!
Mientras la boquilla ajuste a la valvula te vale cualquier bomba que aguante la presion, no hace falta comprar nada mas.
Ok muchas gracias,ahora solo me falta entender como funciona el ctd de fox...jeje,xq nunca se acaba de bloquear del todo
Muchisimas gracias por la respuesta a mi duda,saludos!!!
El ctd tiene 3 posiciones:
Totalmente libre: en la que se aprovecha todo el recorrido.
Una intermedia, que se asemeja al propedal del antiguo RP2, donde tenemos parte del recorrido para recorridos donde el terreno es bacheado y la rueda tracciona mejor al perfilar el terreno, pero no nos balanceamos en cada pedaleo.
Y Bloqueado, pero que tiene un pequeño margen de seguridad para el amortiguador, para que con un bache o golpe seco no se rompa nada.
Básicamente es así como juraria que funciona.
Entonces por lo que yo entiendo en la de bloqueo,si al llevarlo puesto pillase algun bache fuerte podria hacer casi todo su recorrido no? A mi me pasa eso y no se si es xq le faltaba algo de presion segun mi peso...
Eso creo que es demasiado, no deberia moverse mas que unos mm pedaleando, como mucho haciendo el bruto un par de cm pero comprimirse tanto no es normal.
Es mas la presion es importante para ajustar bien el sag, pero creo que no deberia afectar en nada al bloqueo.
He leido en algún sitio que algunas horquillas ctd dieron problemas y que fox reparaba en garantia, pero pensaba que era solo con modelos 2012 y 2013 y que ya estaba solucionado.
CTD no es otra cosa que las siglas de Climb,Trail,y Descend...tan simple como eso.
Como te a explicado harlock,las diferentes posiciones son para configurar el amortiguador en cada momento dependiendo el tipo de BTT que estés haciendo.
Por ejemplo,si estas bajando por terreno roto y bacheado lo configuras en Descend para que el amortiguador aproveche todo su recorrido y absorba mejor las irregularidades del mismo.
Saludos.
Enviado desde mi móvil
Cita de bikeliteCTD no es otra cosa que las siglas de Climb,Trail,y Descend...tan simple como eso. Como te a explicado harlock,las diferentes posiciones son para configurar el amortiguador en cada momento dependiendo el tipo de BTT que estés haciendo. Por ejemplo,si estas bajando por terreno roto y bacheado lo configuras en Descend para que el amortiguador aproveche todo su recorrido y absorba mejor las irregularidades del mismo. Saludos. Enviado desde mi móvil |
Lo olvidaba,una bomba de alta es una bomba de alta independientemente de la marca...la boquilla es universal y sirve para cualquier amortiguador y horquilla de aire.
Enviado desde mi móvil
Si, pero en opcion Climb que tenga tanto recirrido como menciona el compañero no es normal ¿no?
No es un bloqueo 100% como si cambiasemos el amortiguador por una barra de hierro, pero mas de 1 o 2 cm me parece un defecto.
Cita de harlock666 Si, pero en opcion Climb que tenga tanto recirrido como menciona el compañero no es normal ¿no? Â No es un bloqueo 100% como si cambiasemos el amortiguador por una barra de hierro, pero mas de 1 o 2 cm me parece un defecto. |
Muchas gracias a todos por la ayuda,me a quedado mas claro como funciona el CTD y sobre lo otro creo que lo mejor sera llevarla al mecanico y que la regule el xq yo no me entero mucho...
Gracias una vez mas y saludos!!!
Xcierto a podido sufrir mucho la suspension en esta salida por llevarla baja de presion???
Cita de Berserk Muchas gracias a todos por la ayuda,me a quedado mas claro como funciona el CTD y sobre lo otro creo que lo mejor sera llevarla al mecanico y que la regule el xq yo no me entero mucho... Gracias una vez mas y saludos!!! Xcierto a podido sufrir mucho la suspension en esta salida por llevarla baja de presion??? |
Haz caso a bikelite y aprende a hacerlo que es muy facil, jejejeje si hasta yo se hacerlo