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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> duda con bomba de alta presion...
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Creado por Berserk
18/04/2014 a las 12:04:10

Berserk


Mensajes: 4
Abril 2014 | BARCELONA

duda con bomba de alta presion... Creado el 18/04/2014 a las 12:04:10

Hola a todos,me gustaria saber si puedo meterle aire a mis suspensiones fox con una bomba de la marca scott,puesto que no tengo otra en este momento y no habra nad abierto estos dias para comprarla...

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo!

Replicado por harlock666
18/04/2014 a las 12:47:54

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2014 a las 12:47:54

Mientras la boquilla ajuste a la valvula te vale cualquier bomba que aguante la presion, no hace falta comprar nada mas.

 

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Berserk
18/04/2014 a las 17:18:47

Berserk


Mensajes: 4
Abril 2014 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2014 a las 17:18:47

Ok muchas gracias,ahora solo me falta entender como funciona el ctd de fox...jeje,xq nunca se acaba de bloquear del todo

Muchisimas gracias por la respuesta a mi duda,saludos!!!

 

Replicado por harlock666
18/04/2014 a las 19:09:04

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2014 a las 19:09:04

El ctd tiene 3 posiciones:

 

Totalmente libre: en la que se aprovecha todo el recorrido.

Una intermedia, que se asemeja al propedal del antiguo RP2, donde tenemos parte del recorrido para recorridos donde el terreno es bacheado y la rueda tracciona mejor al perfilar el terreno, pero no nos balanceamos en cada pedaleo.

 

Y Bloqueado, pero que tiene un pequeño margen de seguridad para el amortiguador, para que con un bache o golpe seco no se rompa nada.

 

Básicamente es así como juraria que funciona.


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Replicado por Berserk
18/04/2014 a las 20:13:06

Berserk


Mensajes: 4
Abril 2014 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2014 a las 20:13:06

Entonces por lo que yo entiendo en la de bloqueo,si al llevarlo puesto pillase algun bache fuerte podria hacer casi todo su recorrido no? A mi me pasa eso y no se si es xq le faltaba algo de presion segun mi peso...

Replicado por harlock666
18/04/2014 a las 20:26:04

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2014 a las 20:26:04

Eso creo que es demasiado, no deberia moverse mas que unos mm pedaleando, como mucho haciendo el bruto un par de cm pero comprimirse tanto no es normal. 

Es mas la presion es importante para ajustar bien el sag, pero creo que no deberia afectar en nada al bloqueo.

 

He leido en algún sitio que algunas horquillas ctd dieron problemas y que fox reparaba en garantia, pero pensaba que era solo con modelos 2012 y 2013 y que ya estaba solucionado.


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Replicado por bikelite
19/04/2014 a las 0:06:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 19/04/2014 a las 0:06:00

CTD no es otra cosa que las siglas de Climb,Trail,y Descend...tan simple como eso.

Como te a explicado harlock,las diferentes posiciones son para configurar el amortiguador en cada momento dependiendo el tipo de BTT que estés haciendo.

Por ejemplo,si estas bajando por terreno roto y bacheado lo configuras en Descend para que el amortiguador aproveche todo su recorrido y absorba mejor las irregularidades del mismo.

Saludos.



Enviado desde mi móvil

Mensaje editado el 19/04/2014 0:12:07

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
19/04/2014 a las 0:08:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 19/04/2014 a las 0:08:00

     Cita de bikeliteCTD no es otra cosa que las siglas de Climb,Trail,y Descend...tan simple como eso.

Como te a explicado harlock,las diferentes posiciones son para configurar el amortiguador en cada momento dependiendo el tipo de BTT que estés haciendo.

Por ejemplo,si estas bajando por terreno roto y bacheado lo configuras en Descend para que el amortiguador aproveche todo su recorrido y absorba mejor las irregularidades del mismo.

Saludos.



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Lo olvidaba,una bomba de alta es una bomba de alta independientemente de la marca...la boquilla es universal y sirve para cualquier amortiguador y horquilla de aire.

Enviado desde mi móvil

Mensaje editado el 19/04/2014 0:13:49

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
19/04/2014 a las 10:53:59

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 19/04/2014 a las 10:53:59

Si, pero en opcion Climb que tenga tanto recirrido como menciona el compañero no es normal ¿no?

 

No es un bloqueo 100% como si cambiasemos el amortiguador por una barra de hierro, pero mas de 1 o 2 cm me parece un defecto.


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Replicado por bikelite
19/04/2014 a las 15:57:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 19/04/2014 a las 15:57:00

     Cita de harlock666

Si, pero en opcion Climb que tenga tanto recirrido como menciona el compañero no es normal ¿no?


 


No es un bloqueo 100% como si cambiasemos el amortiguador por una barra de hierro, pero mas de 1 o 2 cm me parece un defecto.


     
En Climb no debe bloquear completamente.

El SAG hay que ajustarlo en posicion abierto,por lo que creo que el problema puede venir de ahi.

Casi seguro que esta muy bajo de presion,y por eso en Climb tiene mas recorrido de lo normal.

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Replicado por Berserk
20/04/2014 a las 2:12:43

Berserk


Mensajes: 4
Abril 2014 | BARCELONA

 Replicado el 20/04/2014 a las 2:12:43

Muchas gracias a todos por la ayuda,me a quedado mas claro como funciona el CTD y sobre lo otro creo que lo mejor sera llevarla al mecanico y que la regule el xq yo no me entero mucho...

Gracias una vez mas y saludos!!!

Xcierto a podido sufrir mucho la suspension en esta salida por llevarla baja de presion???

Replicado por bikelite
20/04/2014 a las 12:44:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 20/04/2014 a las 12:44:00

     Cita de Berserk

Muchas gracias a todos por la ayuda,me a quedado mas claro como funciona el CTD y sobre lo otro creo que lo mejor sera llevarla al mecanico y que la regule el xq yo no me entero mucho...


Gracias una vez mas y saludos!!!


Xcierto a podido sufrir mucho la suspension en esta salida por llevarla baja de presion???


     
Aprende a ajustar las suspensiones tu mismo dependiendo de tu gusto,comodidad,o rutas.

Con el tiempo volvera a perder presion y cada vez que pase eso no vas a estar llevandola a la tienda (sobre todo porque el mecanico no sabe si te gusta con mas o menos presion,ni como son tus rutas)

Pones en youtube "ajustar sag" y los dos primeros videos en español ya te lo explican bien facil y clarito.

Saludos.

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Replicado por harlock666
20/04/2014 a las 17:47:50

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 20/04/2014 a las 17:47:50

Haz caso a bikelite y aprende a hacerlo que es muy facil, jejejeje si hasta yo se hacerlo 


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