El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por cangrejin
23/01/2007 a las 0:01:52
23/01/2007 a las 0:01:52
Duda con frenos de disco deore Creado el 23/01/2007 a las 0:01:52
Acaban de ponerme unos frenos de disco hidraulicos, shimano deore a mi GT avalanche.
El caso es que cuando he llegado a casa me he fijado en algunos detalles y no me gusta demasiado. El primero es meramente estético y es que al quitar los V-Brakes han quedado los agujeros donde van anclados los frenos y aunque no pasa nada, me gustaría saber si hay algún tipo de tapón para disimularlo un poco, porque había pensado en las típicas "herraduras" que se ponen en los V-Brakes para potenciar la frenada.
Lo siguiente es que el cable no va bien pegado al cuadro, y claro, necesita de algunas bridas y mi pregunta es si existe alún tipo de bridas que tengan alguna cara acanalada (tipo arquito, para no presionar demasiado al cable y que a su vez le sujete firmemente al cuadro.
La última cuestión es que me gustaría algún enlace para empezar a familiarizarme con estos frenos, saber como se sangán, añadir aceite, ajustar, etc ... porque la maneta delantera va perfecta, pero la trasera tiene un recorrido un poco mayor y no se, creo que deberían tener el mismo ¿no?
Espero no haberos aburrid mucho y que me podais ayudar con esto.
Un saludo.
Replicado por OriolCar
23/01/2007 a las 16:41:12
23/01/2007 a las 16:41:12
Replicado el 23/01/2007 a las 16:41:12
Si que hay unos tapones para poner sobre los anclajes de los V-brake, la mia venia con discos y los llevaba puestos pero seguro que los venden sueltos.
Yo llevo pegado el cable al puente de la horquilla con dos bridas y ningún problema eso si mira de dar bastante margen para que te gire el manillar.
Para ajustar la tension de la maneta tienes un tornillo allen del 2 en la misma maneta, entre la maneta de freno y el puño de la bici, has de mirar la bici lateralñmente y lo verás, por allí puedes darle más tensión a la maneta.
En cuanto a enlaces, yo lo que haria es ir a la tienda que te los han montado y reclamarles las instrucciones originales basicamente porque vienen en castellano, son faciles de entender y son tuyas.
Salut
Replicado por Zupe
23/01/2007 a las 17:17:49
23/01/2007 a las 17:17:49
Replicado el 23/01/2007 a las 17:17:49
Cita de cangrejin El primero es meramente estético y es que al quitar los V-Brakes han quedado los agujeros donde van anclados los frenos y aunque no pasa nada, me gustaría saber si hay algún tipo de tapón para disimularlo un poco, porque había pensado en las típicas herraduras que se ponen en los V-Brakes para potenciar la frenada. |
Lo de las herraduras olvidate, que para el barro es lo peor que puedes porner y solo es estetico.
Tienes tapones, algunos muy bien acabados.
Cita de cangrejin Lo siguiente es que el cable no va bien pegado al cuadro, y claro, necesita de algunas bridas y mi pregunta es si existe alún tipo de bridas que tengan alguna cara acanalada (tipo arquito, para no presionar demasiado al cable y que a su vez le sujete firmemente al cuadro. |
Todo es mirar bien, la mayoria de la gente pone bidas normales y corrientes, a mi personalmente (si estan bien puestas me gustan), pero sino, tienes por un poco de pasta unas pequeñas abrazaderas destinadas`para este uso y con un buen acabado
Cita de cangrejin porque la maneta delantera va perfecta, pero la trasera tiene un recorrido un poco mayor y no se, creo que deberían tener el mismo ¿no? |
No, no deberian tener el mismo, ya que, tampoco tienen el mismo recorrido, ni la misma cantidad de aceite, con lo que no tienen que ir con el mismo tacto,(si es a lo que te refieres), otra cosa es que no vayan bien, bien tienen que ir los dos. pero el tacto es diferente, incluso llegandolos a dejar iguales, al poco tiempo el trasero se va volviendo mas elastico (el tacto).
Un saludo
Zupe
Replicado por SusAkAssY
23/01/2007 a las 17:48:22
23/01/2007 a las 17:48:22
Replicado el 23/01/2007 a las 17:48:22
Y ahora mi pregunta, que tal van los deore hidráulicos¡ y cuanto te han costado, esque dentro de poco cambiare a mi enemy a discos...
Saludos
SKS
Mensaje Anterior
< < < < Bh Top Line 747 y horquilla
< < < < Bh Top Line 747 y horquilla
Siguiente Mensaje
Sincronizacion del cambio > > > >
Sincronizacion del cambio > > > >