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Creado por flosam
28/02/2007 a las 1:04:33

flosam


Mensajes: 126
Noviembre 2005 | CADIZ

duda con la direccion Creado el 28/02/2007 a las 1:04:33
hola gente, esta es mi bici pero con los colores del liberty seguros, me salio por 350€, no se si alguien la habra visto en tiendas o no, lo digo porque asi sabreis mejor a lo que me refiero...mi problema es que esta tarde desmonte la direccion (no se el modelo ni marca de la direccion, solo se que creo que pone cane creek n lo que creo que son las cazoletas)para limpiarla y engrasarla, y en primer lugar no se si puse bien los rodamientos, tienen derecho y reves???me imagino que este detalle sera importante, si me pudierais poner o enlazar alguna foto pues mejor; en segundo lugar al terminar de poner la parte de arriba de la direccion, se me partio un aro de plastico que lleva hacia el exterior con unas letras (supongo que modelo y/o marca de la direccion)que creo que es la junta, lo he vuelto a poner pero no se cuan peligroso o delicado o insignificante sera ese detalle, vamos, si me puede salir caro el aro roto o no (ya sea por caida o por cargarme la bici).
no se si me he explicado bien, si no decirmelo y a ver si me explico de otra manera.

gracias a quien me conteste!!!
Replicado por jomaguca
28/02/2007 a las 19:40:03

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 28/02/2007 a las 19:40:03
Antes de decirte nada y liarla mas, te digo... llevala a un mecanico y que te lo mire pero por la pinta yo mejor me pondria una dirección nueva, por 10 euros ya hay direcciones decentes.

saludos.
Replicado por shaki
28/02/2007 a las 20:07:22

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 28/02/2007 a las 20:07:22

      Cita de flosam: hola gente, esta es mi bici pero con los colores del liberty seguros, me salio por 350€, no se si alguien la habra visto en tiendas o no, lo digo porque asi sabreis mejor a lo que me refiero...mi problema es que esta tarde desmonte la direccion (no se el modelo ni marca de la direccion, solo se que creo que pone cane creek n lo que creo que son las cazoletas)para limpiarla y engrasarla, y en primer lugar no se si puse bien los rodamientos, tienen derecho y reves???me imagino que este detalle sera importante, si me pudierais poner o enlazar alguna foto pues mejor; en segundo lugar al terminar de poner la parte de arriba de la direccion, se me partio un aro de plastico que lleva hacia el exterior con unas letras (supongo que modelo y/o marca de la direccion)que creo que es la junta, lo he vuelto a poner pero no se cuan peligroso o delicado o insignificante sera ese detalle, vamos, si me puede salir caro el aro roto o no (ya sea por caida o por cargarme la bici).
no se si me he explicado bien, si no decirmelo y a ver si me explico de otra manera.

gracias a quien me conteste!!!
     

Hola,

vamos paso a paso, en primer lugar los rodamientos efectivamente tienen una orientación. Normalmente suele ser con las bolas ó agujas hacia abajo (hacia la pipa), pero no siempre.
Una forma de comprobarlo es colocar el rodamiento y hacer el juego con un dedo; si la cosa se desliza bien, casi seguro que esa es la forma correcta.

Lo del aro de plástico. No te preocupes que no tiene mucha importancia. A mi también me pasó hace muchos años y no influye en el funcionamiento.
Lo único q debes tener en cuenta, es q tendrás que hacer un mantenimiento mucho más amenudo que si la junta cerrara bien.
Te aconsejo que le pongas una gotita de loctite para que quede unido de nuevo.

Si algo no te queda claro, pregunta con confianza.

Un saludo.
Replicado por flosam
01/03/2007 a las 0:17:22

flosam


Mensajes: 126
Noviembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 01/03/2007 a las 0:17:22
muchas gracias shaki, pero que es la pipa??? me aclaro mas si me pones algun dibujo, esquema o foto, sino cuentamelo como puedas que creo que explicas bastante bien. otra pregunta, una vez que pongo los rodamientos paso al montaje del resto de piezas y aqui es donde tengo la duda: hay que presionar con fuerza (golpes con martillo de nylon o similar) o simplemente pongo los aros espaciadores y la potencia y ya se ajusta todo el conjunto solo???. gracias de nuevo por tu ayuda.
Replicado por shaki
01/03/2007 a las 13:16:09

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 01/03/2007 a las 13:16:09

      Cita de flosam: muchas gracias shaki, pero que es la pipa??? me aclaro mas si me pones algun dibujo, esquema o foto, sino cuentamelo como puedas que creo que explicas bastante bien. otra pregunta, una vez que pongo los rodamientos paso al montaje del resto de piezas y aqui es donde tengo la duda: hay que presionar con fuerza (golpes con martillo de nylon o similar) o simplemente pongo los aros espaciadores y la potencia y ya se ajusta todo el conjunto solo???. gracias de nuevo por tu ayuda.
     




No es ninguna maravilla pero creo que vale para explicarme.

No hay que presionar con fuerza nada, ni golpes de ningún tipo. Simplementes encajas las piezas en su posición y ya está.

Luego al ajustar la dirección las piezas se fijan solas.

Un saludo.
Replicado por flosam
02/03/2007 a las 10:42:12

flosam


Mensajes: 126
Noviembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 02/03/2007 a las 10:42:12
gracias shaki, creo que ya lo tengo en condiciones, ademas me lo ha visto un coleguita mecanico (de coches, pues los rodamientos funcionan igual en tos laos) y me dijo que los tenia bien.de nuevo muchas gracias, sobre todo por el diagrama, esta estupendo!!

ahora otra preguntita, creo que se me ha quedado un pelin mas dura la direccion pues antes al guiar la bici con la mano en el sillin (yo al lado andando) se me giraba de vez en cuando o como yo queria (estaba mas suave) y ahora no hace eso, le afloje el tornillo de la tapa y sigue igual, a que puede ser debido??? o como lo arreglo???

gracias por tu ayuda...
Replicado por shaki
02/03/2007 a las 22:38:08

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 02/03/2007 a las 22:38:08

      Cita de flosam: gracias shaki, creo que ya lo tengo en condiciones, ademas me lo ha visto un coleguita mecanico (de coches, pues los rodamientos funcionan igual en tos laos) y me dijo que los tenia bien.de nuevo muchas gracias, sobre todo por el diagrama, esta estupendo!!

ahora otra preguntita, creo que se me ha quedado un pelin mas dura la direccion pues antes al guiar la bici con la mano en el sillin (yo al lado andando) se me giraba de vez en cuando o como yo queria (estaba mas suave) y ahora no hace eso, le afloje el tornillo de la tapa y sigue igual, a que puede ser debido??? o como lo arreglo???

gracias por tu ayuda...

     


Si la dirección te va dura, sólo puede ser por dos razones, que hayas montado alguna pieza mal, o que esté demasiado apretada.

Sueltala del todo y ajustala desde el principio. Tiene que girar con una suavidad absoluta sin tener NADA de holgura.

Un saludo.
Replicado por flosam
04/03/2007 a las 13:43:04

flosam


Mensajes: 126
Noviembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 04/03/2007 a las 13:43:04
de pupu madre shaki, el esquema me ha ayudado un monton y ademas un coleguita mio mecanico de coches me corroboro que estaba todo bien (los rodamientos funcionan igual en tos laos)hoy he salido (50 km de carril medio que)y iba como la seda, ahora toca el turno al pedalier, que estoy esperando que me llegue la llave desmontadora que tengo encargada, y ya te preguntare si tengo dudas (y si no te importa)ok?

pos lo dicho, gracias y hasta otra!!!!
Replicado por shaki
04/03/2007 a las 19:38:37

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 04/03/2007 a las 19:38:37

      Cita de flosam: de pupu madre shaki, el esquema me ha ayudado un monton y ademas un coleguita mio mecanico de coches me corroboro que estaba todo bien (los rodamientos funcionan igual en tos laos)hoy he salido (50 km de carril medio que)y iba como la seda, ahora toca el turno al pedalier, que estoy esperando que me llegue la llave desmontadora que tengo encargada, y ya te preguntare si tengo dudas (y si no te importa)ok?

pos lo dicho, gracias y hasta otra!!!!
     


No me importa hombre!!

Estaré encantado de ayudarte si entra dentro de mis posibilidades.

Un saludo.


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