Cita de harlock666
Bueno, que los modelos 2013 que le puse yo hacen mas que cambiar colores, pasan de aceite a aire y montan mejor cambio y los modelos que puso y por ejemplo de la wrc por 30 2012 a la WRC PRO SRAM X5 apenas hay 100 € de diferencia teniendo en cuenta precio de tienda de una y precio catalogo de la nueva (que siempre se encuentra mas barata) seguro que esa diferencia de precio queda en apenas 50€ como mucho y las mejoras son importantes.
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=511BI3PR30
http://www.conor.es/producto.php?id=17
Otra cosa es que de otros modelos encuentres ofertones, pero yo al menos en los conor que puso ya me iba a los 2013 solo por la horquilla.
Claro que si harlock,estoy de acuerdo contigo....Conor en 2013 sigue siendo una de las marcas mas competitivas del mercado,y desde luego si el compañero pudiera subir un poco el presupuesto serian unas opciones mas que interesantes.
El compi Chasport esta hablado en terminos generales,y si que es verdad que quitando Conor y un par de marcas mas (Cube,por ejemplo) en 2013 el resto ofrecen lo mismo que en 2012 pero mas caro.
Las comparaciones son odiosas,un ejemplo:
En el mismo rango de precios de la Conor Pro Sram X7 2013 tienes toda una Orbea Alma H70 2013....de entrada la Orbea cuesta 30 euros mas cara,y ni rastro de horquilla de aire (monta una Suntour XCR) peor trasmision que la Conor,y la mayoria de sus componentes secundarios son Orbea.
Conor: http://www.conor.es/producto.php?id=17
Orbea: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h70/
Hay que joderse que en Orbea 2013 tengamos que irnos a una burra de casi 1200 euros para encontrar algo parecido: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h50/
Que le vamos a hacer,pero bueno,comparemosla con algo de 2012: La H70 de 2012 era una 29 pulgadas,y dado que Orbea en 2012 no tenia nada de unos 850 euros he subido el nivel y la he comparado con una Zenit (1000 euros de burra): http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z217
Pues nada,ni aun asi....
BH mas de lo mismo: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A45K3 (un X9 como gancho para venderla y poco mas....componentes BH,ni rastro de una horquilla de aire,etc etc)
Giant Talon 2: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon/12676/59254/#specifications (920 euros de bici y aqui tampoco encontramos muchas mejoras con respecto a 2012,cambia el color y poco mas)
KTM Ultra Fire: http://www.buhobike.com/productos/ktm-ultra-fire-2013 (lo mismo de lo mismo....840 eurazos y una verdadera pena)
Lapierre Raid 500: http://www.buhobike.com/productos/lapierre-raid-500-2013 (mas de lo mismo)
Trek 4900 Disc: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc (hasta trek se ha quedado un poco corto este año...)
Y asi con casi todo....creo que el compi Chasport se referia a esto
Resumiendo,si quieres comprar una burra con una buena relacion calidad-precio de 2013 tienes que recurrir a Conor o Cube,si no,lo interesante es buscar modelos de 2012 de entorno a los 1000 euros que la tienda los tenga rebajados....... o eso,o te puedes volver loco para encontrar una burra de entre 800 y 900 euros que monte una horquilla de aire,buena trasmision,frenos acorde con el resto,y un buen montaje de elementos secundarios en el global del conjunto.
Todavia estoy estudiando el resto de rangos de precios y medida de la ruedas,pero me temo que tambien sera asi.
Saludos compañeros.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!