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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> duda en el cambio de transmision
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Creado por depechito
25/10/2010 a las 21:00:43

depechito


Mensajes: 2
Octubre 2010 | BARCELONA

duda en el cambio de transmision Creado el 25/10/2010 a las 21:00:43

hola , tengo dudas sobre cuando se tiene que cambiar toda la transmision (platos , piñones y cadena) llevo muchos km. (+ de 4.000 ) con la actual cadena y tengo que cambiarla la duda es si tendre que cambiar tambien la transmision .Hay algun truco para saberlo? gracias.

Replicado por antonio j
26/10/2010 a las 9:57:02

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 26/10/2010 a las 9:57:02

bienvenido al foro , con 4000km sin cambiar cadena , me temo que tendras que cambiar toda la transmision , normalmente el cambio de cadena se hace cada 1500km  ya que esta se estira y desgasta platos y piñones , si has tardado mas de 4000km tendras toda la transmision  gastada.


lorabikersbtt
Replicado por chango
26/10/2010 a las 23:32:52

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/10/2010 a las 23:32:52

si cambias solo la cadena te va  saltar, casi seguro

ya casi te merece la pena esperar hasta que salte o se rompa luego lo cambias todo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por picni
28/10/2010 a las 10:13:00

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 28/10/2010 a las 10:13:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de chango

si cambias solo la cadena te va  saltar, casi seguro

ya casi te merece la pena esperar hasta que salte o se rompa luego lo cambias todo


Hombre... Recomendar esperar a que rompa, y si te pasa en medio del monte? Yo cambiaría la cadena ya, y si salta en los piñónes el casette. Los platos suelen aguantar algo mas.
Replicado por jch
28/10/2010 a las 21:06:00

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 28/10/2010 a las 21:06:00
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  Cita de picni Enviado desde mi móvil
  Cita de chango

si cambias solo la cadena te va  saltar, casi seguro

ya casi te merece la pena esperar hasta que salte o se rompa luego lo cambias todo


Hombre... Recomendar esperar a que rompa, y si te pasa en medio del monte? Yo cambiaría la cadena ya, y si salta en los piñónes el casette. Los platos suelen aguantar algo mas.

aguantalo todo te sorprendera cuando llegues a lo 10000 km y siga funcionando. eso sí limpia y lubrica bien. saludos
Replicado por pickinsky
31/10/2010 a las 8:19:30

pickinsky


Mensajes: 369
Marzo 2010 | VALENCIA

 Replicado el 31/10/2010 a las 8:19:30

Si vas a esperar a que rompa deberías llevar un cierre de cadena y el troncha cadenas, en casa no se suelen romper.


Encontaremos un camino o haremos uno nuevo
Replicado por chango
01/11/2010 a las 23:26:20

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/11/2010 a las 23:26:20

un tronchacadenas hay que llevarlo siempre y un cierre  rapido es recomendable

las cadenas nuevas tambien se rompen porque si

lo que provoca que se rompa una cadena no suele ser el desgaste si no un enganchon un crece raro o algo

 

el desgaste lo que provoca es que se estira cada vez un poco mas y desgate los piñones, pero ya los tienes que cambiar asi que sin problemas

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Carlosh
02/11/2010 a las 21:52:22

Carlosh


Mensajes: 288
Marzo 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 02/11/2010 a las 21:52:22

Yo comprobaría la elongación de la cadena con un medidor especial (quizá alquien te lo pueda prestar), cuestan unos 10€, suelen recomendar el cambio de cadena cada 1.500km pero eso depende de muchos factores como el uso que le has dado, la dureza de la cadena, el mantenimiento,...

Si sale que debes cambiar la cadena, cámbiala y prueba si se te salntan los piñones y/o los platos. Si se te salta la cadena en la piñonera, la cambias, y si se salta en uno o varios platos, a cambiar toca...

Un saludo

Replicado por jch
03/11/2010 a las 0:36:43

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 03/11/2010 a las 0:36:43

He cambiado ya mas de una docena de cadenas y nunca he usado un eslabon rapido, siempre vuelvo a poner el bulón en su sitio.

 

El tronchacadenas siempre contigo cuando sales a montar..

 

Y la cadena de repuesto ya comprada, seguro que algún día  sabes que va a ser un buen día para echarla a la mochila o al bolsillo.

 

Saludos

Replicado por chango
03/11/2010 a las 0:49:04

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 03/11/2010 a las 0:49:04

lo del troncha es como todo hasta que no te quedas un dia  por ahi no te entra en la cabeza que hay que llevarlo jejeje

lo del enganche rapido es una opcion , mas comodo   no imprescindible

Mensaje editado el 03/11/2010 0:52:25

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam