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Creado por ffff2222
28/06/2007 a las 17:27:58
28/06/2007 a las 17:27:58
Duda entre 2 Canyon Nerve!!! Ayuda! Creado el 28/06/2007 a las 17:27:58
Quiero una All-mountain, subo y llaneo por trialeras lo q más, pero bajando le doy caña a tope tambien.
Quiero gastarme entre 1400 a 1800 euros.
Me gustan las Canyon Nerve ESX-6.0 y la ES 6.0:
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=44#equipment
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=87#equipment
Cual es la diferencia entre la gama ESX y la ES?
a parte del amortiguador delantero...la ES es más para bajar q la ESX?
En principio me gusta la ES 6.0
Gracias!!
...Conoceis alguna tienda-online que las tenga?
Replicado por IcO
28/06/2007 a las 17:53:31
28/06/2007 a las 17:53:31
Replicado el 28/06/2007 a las 17:53:31
Si te gusta esa, pues adelante, ya que en esa escala de precios, no hay nada mejor
un saludo
Replicado por junior6
28/06/2007 a las 18:06:57
28/06/2007 a las 18:06:57
Replicado el 28/06/2007 a las 18:06:57
Saludos!!!
Replicado por ffff2222
28/06/2007 a las 18:30:34
28/06/2007 a las 18:30:34
Replicado el 28/06/2007 a las 18:30:34
Y qué diferencia hay entre la RockShox y la Fox?
Son para estilos diferentes de conducción o basicamente es una cuestión de gustos?
A la fox he leido que la ponen muy bien, lo único que no tiene poploc creo (que aun no se muy bien que es eso, creo q control remoto en el manillar).
Replicado por ffff2222
28/06/2007 a las 18:38:19
28/06/2007 a las 18:38:19
Replicado el 28/06/2007 a las 18:38:19
Basicamente cambia el material de unos Shimano LX a unos XT.
Es q con un esfuerzo igual podria pillar la 7.
Replicado por IcO
28/06/2007 a las 18:41:34
28/06/2007 a las 18:41:34
Replicado el 28/06/2007 a las 18:41:34
Cita de ffff2222: Si, basicamente es la suspensión delantera lo q cambia. Y qué diferencia hay entre la RockShox y la Fox? Son para estilos diferentes de conducción o basicamente es una cuestión de gustos? A la fox he leido que la ponen muy bien, lo único que no tiene poploc creo (que aun no se muy bien que es eso, creo q control remoto en el manillar). |
me gusta mas rock shox, fox tiene un tacto muy bueno, pero se cascan enseguida y es un poco coñazo por el tema de retenes. POr eso me quedo con rock shox, por su calidad precio, buen funcionamiento y mantenimiento
un saludo
Replicado por suarete
28/06/2007 a las 20:53:57
28/06/2007 a las 20:53:57
Replicado el 28/06/2007 a las 20:53:57
Además tiene un eje de 20mm que te va a dar mucha rigidez bajando a cambio de unos gramos más.
Un saludo!!
Replicado por ffff2222
28/06/2007 a las 22:24:32
28/06/2007 a las 22:24:32
Replicado el 28/06/2007 a las 22:24:32
Disculpa mi ignoracia, vengo de una mtb de hace mil años y ando muy perdido con el tema suspensiones.
otra cosa... tienen los mismos ajustes las dos suspensiones?
Yo creia q era mejor la Fox porque sube 100euros la bici.
pero tambien cambian más cosas:
SRAM X.9 ------ SRAM X.9 Matchmaker
Avid Juicy 5 ------ Avid Juicy 7
...
..
Replicado por Picapiedra
28/06/2007 a las 23:02:46
28/06/2007 a las 23:02:46
Replicado el 28/06/2007 a las 23:02:46
La horquilla RS sera algo mas pesada porque lleva muelles (lo que la hace mas robusta y con menos mantenimiento que la fox) El eje de 20, es una barilla de 20mm que hace de eje para la rueda de adelante (el buje es distinto y en vez de montar un cierre rapido de 4mm, lleva esta barilla de 20), y que une las 2 botellas por la parte de abajo, dandole mayor resistencia al eje y a la horquilla.
En cuanto a la de pagar 300€, si de la esx6 a la esx7 solo cambia el grupo, yo no pago 300€ mas por un xt. Por ese precio te lo puedes ir montando tu cuando casque el lx y todo eso que llevas por delante.
Salu2.
Replicado por ffff2222
29/06/2007 a las 0:05:35
29/06/2007 a las 0:05:35
Replicado el 29/06/2007 a las 0:05:35
La verdad es q no me importaba tener q llevar un mantenimiento más minucioso si con ello conseguía esa amortiguación FOX q segun tengo entendido va mucho más suave y es más sensible a los pequeños baches q la RS.
Pero claro, si decis q puede cascarse el eje con más facilidad, ahi ya no me la juego.
Replicado por bhero
29/06/2007 a las 9:45:17
29/06/2007 a las 9:45:17
Replicado el 29/06/2007 a las 9:45:17
Las diferencias entre una ES y una ESX es que la ESX tiene un poco más de recorrido atrás y es un poco más bruta, dicho de otra manera, un poco más bajadora. Valora que necesitas, pero si lo tuyo no son las bajadas a lo bestia, ves por una ES o incluso una XC. Si tienes alguna duda puedes contactar con spain@canyon.com que son sus representantes en España, que te asesorarás en todo lo que te haga falta.
Por cierto, la bici sólo la puedes comprar por internet o através de sus representantes en España, no hay más opción.
Un saludo.
Replicado por Chemis
29/06/2007 a las 10:43:29
29/06/2007 a las 10:43:29
Replicado el 29/06/2007 a las 10:43:29
- La ES es 100 euros más cara.
- La ES monta frenos Avid Juicy 7 y la ESX Avid Juicy 5.
- La ES es para hacer un enduro normal y la ESX para hacer enduro más salvaje.
- La ES monta ruedas de 2,25 y la ESX de 2,40 (éstas suponen bastante lastre).
- La ES monta una horquilla Talas RLC 140 y la ESX una Rock Shox Pike 454. Muy buenas horquillas las dos. La Talas más cara, es de aire, menos pesada, se lo traga todo, y tiene sus problemillas de holguras, retenes, etc. La Pike es cojonuda, muy fiable, pero es la Coil (o sea, de muelle), más pesada que la Talas; en el caso de que peses más de 90 kgs. hace muchos topes, con lo que tendrás que solicitar a Canyon que te cambien el muelle, con un coste adicional de 48 euros, ya que al solicitarlo, te entregan también el muelle sustituido.
Replicado por ffff2222
29/06/2007 a las 11:42:33
29/06/2007 a las 11:42:33
Replicado el 29/06/2007 a las 11:42:33
Si pillo la ESX con cubiertas 2,40 más adelante puedo ponerle de 2,25, no? o tendría q poner otra llanta?
otra tonteria de novato,... para la RS q es de muelles como dices... necesito comprar bomba de aire para suspesiones?
Lo del recorrido atras creo q es el mismo en las dos, llevan el mismo amortiguador.
Y si, ya me di cuenta q el pedido es sólo por Internet. Lo malo es q tardan bastante y este verano me da q no la estreno.Arrgg! '>:´('>
Replicado por Pmr5
29/06/2007 a las 17:21:56
29/06/2007 a las 17:21:56
Replicado el 29/06/2007 a las 17:21:56
Cita de ffff2222: Si, las cubiertas son un poco heavys. Si pillo la ESX con cubiertas 2,40 más adelante puedo ponerle de 2,25, no? o tendría q poner otra llanta? otra tonteria de novato,... para la RS q es de muelles como dices... necesito comprar bomba de aire para suspesiones? Lo del recorrido atras creo q es el mismo en las dos, llevan el mismo amortiguador. Y si, ya me di cuenta q el pedido es sólo por Internet. Lo malo es q tardan bastante y este verano me da q no la estreno.Arrgg! '>:´('> |
no, la misma te vale.
salu2.
Replicado por bhero
29/06/2007 a las 17:27:15
29/06/2007 a las 17:27:15
Replicado el 29/06/2007 a las 17:27:15
Cita de ffff2222: Si, las cubiertas son un poco heavys. Si pillo la ESX con cubiertas 2,40 más adelante puedo ponerle de 2,25, no? o tendría q poner otra llanta? otra tonteria de novato,... para la RS q es de muelles como dices... necesito comprar bomba de aire para suspesiones? Lo del recorrido atras creo q es el mismo en las dos, llevan el mismo amortiguador. Y si, ya me di cuenta q el pedido es sólo por Internet. Lo malo es q tardan bastante y este verano me da q no la estreno.Arrgg! '>:´('> |
Sí es cierto, dan 140mm atrás las dos, el año pasado daban 130 y 140. Podrás cambiar las cubierta sin problema, como si quieres poner unas de 1.75 para irte a hacer el camino de Santiago.
Yo personalmente me quedaba la ES, está mejor equipada y creo que es más polivalente.
Por cierto, si la Pike es de muelle, no te hará falta ninguna bomba, pero igualmente te hará falta para el amortiguador, así que no te libras de gastarte los 30€.
Un saludo.
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