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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Duda longitud tubo horquilla
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Creado por pelots
03/01/2011 a las 17:34:22

pelots


Mensajes: 7
Enero 2011 | MADRID

Duda longitud tubo horquilla Creado el 03/01/2011 a las 17:34:22

Buenas,

Este es mi primer mensaje en el foro, lo sigo hace tiempo pero no me habia registrado hasta hoy.

La cosa es que tengo una GT Outpost que viene con los componentes basicos y la quiero ir mejorando poco a poco. Le ha tocado el turno a la horquilla de suspensión y la verdad que ando un poco verde en mecanica y terminos.

Estoy mirando horquillas de segunda mano y un dato a tener en cuenta es la longitud del tubo que va a la dirección. no quiero cagarla por ese detalle (porque la gente las corta) y la cosa es que no se medir en mi bici la longitud del tubo sin tener que desmontarla, o que longitud me vendría bien, o no tan bien.

he hecho un dibujo con las dudas que tengo, ¿la longitud total sería la que tengo marcada con una X? ahora mismo no recuerdo los separadores que llevo puestos (la del dibujo es una foto de internet) pero entiendo que si el tubo viene más pequeño del que llevo actualmente, con quitarle algún separador ¿estaria listo?

 

no he sido capaz de meter la foto. a ver en texto si me hago entender. para medir cuanta longitud de tubo necesito o tengo puesta ¿mido desde arriba de la potencia hasta donde termina el telescopio (asi creo que se llama la parte del cuadro delantera, el tubo vertical del que salen el tubo superior y el inferior)?Indeciso

 

muchas gracias por adelantado.

ciao.

 

Mensaje editado el 03/01/2011 17:50:03

"quien no se mueve no siente las cadenas"
Replicado por chango
03/01/2011 a las 19:44:19

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 03/01/2011 a las 19:44:19

se mide desde la parte mas baja de la pipa de la direccion (donde acaba la horquilla y empieza la direcion) hasta la tapa de la potencia

como mucho afinar a esa medida le puedes quitar 3mm +-

o si tienes separadores de direcion se pueden quitar tambien (si quieres pero variaras la postura)

lo de cortarlas es facil, se cortan por que vienen larguisimas y en una bici de talla m por ej te sobran unos 7cm que es una pasada


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por pelots
03/01/2011 a las 21:14:21

pelots


Mensajes: 7
Enero 2011 | MADRID

 Replicado el 03/01/2011 a las 21:14:21

gracias chango,

lo he medido y tengo 217 mm (milimetro más milimetro menos)hasta arriba (tapa de la potencia). tengo 5 separadores de 5mm cada uno (el colega que me la vendio y montó me suena que me dijo que me pónia todos los separadores y que luego yo ya vería que tal, y la verdad que ya me he acostumbrado a ir con los 5 separadores, nose como sería ir con alguno menos pero lo mismo hasta voy mejorIndeciso..).

a ver si me ha quedado claro, ¿la horquilla que me pille tiene que tener un tubo, como mínimo, de 200mm? he hecho el calculo quitandole como maximo 4 separadores, que son de 5mm = 20mm. y si tengo 220mm pongamos, pues 200mm, ¿cierto? jajaja a estas horas del día la cabeza me echa humo de hacer los 4 calculos.

y si viene más largo, o no quito separadores, o lo corto, ¿no?

porque, ¿que es mejor, tener más tubo, o suplir su altura con separadores?

me voy acercando a la solución.....creo.  


"quien no se mueve no siente las cadenas"
Replicado por chango
03/01/2011 a las 21:52:18

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 03/01/2011 a las 21:52:18

el manillar tiene que ir a la altura que mande tu cuerpo para alcanzarla se pueden poner o quitar separadores o variar el largo y angulo de la potencia y manillar

si no quires cortar y quieres bajar el manillar puedes poner los separadores que quieras encima de la potencia pero si son muchos quedara muy feo,(para probar posturas esta bien luego lo suyo es cortarlo y dejar uno o dos como mucho)

de todas formas 5 separadores son muchisimos normalemente se llevan entre dos o tres pero cada uno es cada uno


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
04/01/2011 a las 1:13:02

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/01/2011 a las 1:13:02

yo apostaria por quitar la horquilla, que no es complicado y lo mides a pelo.

Suelta la tapa de la potencia, afloja los tornillos  de presión de esta y la horquilla queda liberada. Si acaso un golpecito con algo plastico o madera en la punta del tubo y sale sola. Fijate bien en como van los rodamientos y retenes de la direccion y los colocas tal como vayan al volver a meter el tubo.

Pon la potencia, apreta la tapa sin apretar los tornillos de presion de la potencia, y luego apreta estos; por ultimo, suelta un pelin el tornillo de la tapa y ya estaria todo montada.

no se si me explico, pero es mucho mas facil de lo que parece


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por pelots
04/01/2011 a las 9:41:43

pelots


Mensajes: 7
Enero 2011 | MADRID

 Replicado el 04/01/2011 a las 9:41:43

hombre, es una opción. asi me aseguro de medirla bien si o si. ¿sería más menos como este video? es para desmontar una horquilla de una bici de carretera pero según tus indicaciones, Edumozon, sería mas menos...

Si es asi a ver si me animo este finde y lo mido.

Siguiendo con el tema horquilla, esta mañana pensaba que lo mismo despues de reyes las tiendas interneteras bajan precios, ¿que creeis?

 

saludosss


"quien no se mueve no siente las cadenas"
Replicado por Edumozon
04/01/2011 a las 10:49:28

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/01/2011 a las 10:49:28

perfecto, igualito que eso. Acuerdate de meter bien los rodamientos cada uno en u pista, y los guardapolvos y ya esta


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por pelots
04/01/2011 a las 11:31:38

pelots


Mensajes: 7
Enero 2011 | MADRID

 Replicado el 04/01/2011 a las 11:31:38

te refieres a que ponga el rodamiento superior arriba y el inferior abajo? osea poner todo tal y como lo saque, no?


"quien no se mueve no siente las cadenas"
Replicado por Edumozon
04/01/2011 a las 12:32:38

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/01/2011 a las 12:32:38

claro. Quiza sean iguales, pero cada uno tiene su desgaste y estaria mal cmabiar las pistaa. Segun salen, asi lo pones


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Replicado por pelots
04/01/2011 a las 12:53:21

pelots


Mensajes: 7
Enero 2011 | MADRID

 Replicado el 04/01/2011 a las 12:53:21

Edumozon, he visto que vendiste una dart3, es una de las que estoy mirando. ¿que tal sale? mi nivel es principiante digamos, y suelo rodar o por carril bici o alguna salida ocasional (más veces me gustaría) al campo. alguna trialera me metére, pero vaya, pistas y poco más.

¿tiene buena recuperación de rebote?, quiero decir ¿sube gradualmente de un rebote, o te lanza para arriba la suspensión a la esta abajo¿?.


"quien no se mueve no siente las cadenas"
Replicado por Edumozon
04/01/2011 a las 13:25:46

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/01/2011 a las 13:25:46

no va mal, yo la he metido por todo los terrenos, trialeras y demas. Tiene ajuste de rebote, reecupera mas rapido o mas lento, depende de tu gusto, y precarga del muelle. Tambien tiene bloqueo manual. Para lo que tu quieres, va muy bien, aunque si metes una buena, notas la diferencia de cj..ns; tambien en el precio

Para tu uso, creo que te irá bien


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por pelots
04/01/2011 a las 13:55:55

pelots


Mensajes: 7
Enero 2011 | MADRID

 Replicado el 04/01/2011 a las 13:55:55

ok, gracias man.

eso me comentaba un colega del curro, ke le da más a los pedales, que 100-150 pavos aprox. era una "mierda" para una horquilla. que invirtiera algo más para pillarme una maja, que se notaba tela. pero yo creo, que para empezar (vengo de la que tiene mi bici de serie, una suntour tope gama por abajo) me va a valer, y luego ya, si me voy emocionando, me pillo otra.

otra opcion que la gente pone muy bien es la epicon de suntour. ¿opiniones?


"quien no se mueve no siente las cadenas"
Replicado por Edumozon
04/01/2011 a las 13:58:38

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/01/2011 a las 13:58:38

   Cita de pelots

ok, gracias man.

eso me comentaba un colega del curro, ke le da más a los pedales, que 100-150 pavos aprox. era una "mierda" para una horquilla. que invirtiera algo más para pillarme una maja, que se notaba tela. pero yo creo, que para empezar (vengo de la que tiene mi bici de serie, una suntour tope gama por abajo) me va a valer, y luego ya, si me voy emocionando, me pillo otra.

otra opcion que la gente pone muy bien es la epicon de suntour. ¿opiniones?


ahi ya no me meto, no la conozco. Te puedo hablar de la rock shok. yo tambien pasé de una omni 100, vamos, na, a la dart 3 y fue un abismo. Ahor el paso ha sido mayor al pasar de la dart a la revelation. Por cierto, por 150 mira las de segundamano que esta que me pillé yo vale una pasta y la saqué por 200 euros


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por pelots
04/01/2011 a las 16:59:43

pelots


Mensajes: 7
Enero 2011 | MADRID

 Replicado el 04/01/2011 a las 16:59:43

si, esa es una opción desde el principio. esperare a despues de reyes a ver los bikeros han sido buenos y se le renuevan las horquillas.Lengua fuera


"quien no se mueve no siente las cadenas"