Hola buenas, estos días he estado toqueteando la bici y demonsté el buje trasero, a la hora de monatar me he dado cuenta que para que la rueda gire libremente hay que hacer una contratuerca entre el buje y una tuerca no? El buje es necesario aguantarlo con una llave especial no? la libertad con que dejas la rueda se hace a ojo imagino...que no baile la rueda pero que tampoco esté lo suficientemente apretado como para frenarla, ando por buen camino o estoy más perdido que un pulpo en un garaje?
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15/11/2011 a las 21:19:42
16/11/2011 a las 0:08:06
Exactamente...el apriete se lo das tu de manera que gire bien y al mismo tiempo no tenga holgura.
Necesitas unas llaves de bujes para ajustarlo,aunque no soy partidario del "decarton" te dejo un enlace para que las veas:
http://www.decathlon.es/jjuego-llaves-conicas-buje-id_4032677.html
El secreto esta en dejarlo un poco apretado para luego al hacer contratuerca quede suelto y sin holgura (a la tercera vez le coges el tranquillo)
Saludos.
16/11/2011 a las 11:56:33
Ok gracias, al final esto de comprar tanta llave me voy a montar un taller, jejej
18/11/2011 a las 15:59:18
Pues si vas bastante bien encaminado, solo tienes ke apretar la tuerca con la llave de conos, siempre un poco mas de la cuenta, pero poco más.
Y luego con otra llave más hacer contratuerca. Si te queda muy apretada o con holgura, pues vuelve a repetir el proceso hata que te quede en el sitio esacto.
Al principio es algo dificil pero le acabas cojiendo el truquillo hasta que despues lo haces a la primera.
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