Cita de Taba
Buenas Zepelin.
¿ que tal el casco nuevo?.
Sin duda cuando vas por bajadas muy nchungas las manos y los brazos te quedan a la miseria y el corazon en la boca jaajajajajaj y se va muy despacio, pero se pasa no? jaajajaja.
Lo que quiero decir es que mi maquina rigida de vez en cuando se manda una rutilla chunga y no a roto, pero si que hace que me estremezca y sufra con los golpes que se lleva en la rueda trasera y te hace poner pie a tierra entes que con una doble, por lo que va picando la trasera.
LO que esta claro que al que inicio el post no le importa mucho alfinal si le sirve o no.
Saludos.
Buenas Taba¡¡ pues el casco nuevo genial¡¡, publiqué unas fotos en el post del concurso..,
Respecto a las rígidas, yo creo que es más difícil que rompan (por lo menos el cuadro), porque son más simples, y la transmisión de esfuerzos es más fácil, directa, etc., En cambio en las dobles, los esfuerzos se concentran más en puntos determinados, llevan más sofisticación, etc., Vamos creo yo, tampoco soy especialista en estos temas, aunque algo de estructuras y transmisión de esfuerzos en materiales si que conozco.
Efectivamente, la contraprestación es que la rueda trasera sufre más, porque se lleva los golpes de manera directa, porque no hay nada que absorva el cuadro, y por otro lado claro, en zonas muy bacheadas, es más difícil controlar la bici, sobre todo si vas rápido. Pero si adecuas la velocidad al trazado, creo que puedes pasar casi por los mismos sitios. Vamos es mi experiencia.
Pues nada, saludos.
Mensaje editado el 28/07/2013 14:11:07