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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> duda sobre lo que vi ayer en el tour
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Creado por alvaritoyy
18/07/2007 a las 16:58:29

alvaritoyy


Mensajes: 303
Marzo 2007 | CADIZ

duda sobre lo que vi ayer en el tour Creado el 18/07/2007 a las 16:58:29
ayer cuando empezaba a bajar contador toco con la mano algo los frenos traseros y el comentarista de tv de eurosport dijo que estaba enganchando los frenos, yo que no entiendo mucho de ciclismo me pregunto si es que subiendo no llevan frenos? ¿por qué? y si tienen que dar un frenazo?
Replicado por devalen28
18/07/2007 a las 17:39:33

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 18/07/2007 a las 17:39:33
no se pero enganchar los frenos en marcha me parece un poco dificil, mas bien supongo que los moveria porque le rozarian o algo. A no ser que se puedan desenganchar y encganchar facilmente y los desenganchara para que no le rocen en la subida, cuando haces fuerza, balanceas la bici si llevas las zapatas muy cerca de la rueda pueden rozar.
Replicado por eixo-mon
18/07/2007 a las 17:39:51

eixo-mon


Mensajes: 528
Mayo 2006 | OURENSE

 Replicado el 18/07/2007 a las 17:39:51
Será que los estaba aproximando, para frenar apretando menos...

A mi lo que me flipó es como se le dobló la rueda por la mitad al que chocó con el perro...

Sau2
Replicado por LoKCuP
18/07/2007 a las 17:44:00

LoKCuP


Mensajes: 180
Febrero 2006 | ALMERIA

 Replicado el 18/07/2007 a las 17:44:00

      Cita de alvaritoyy: ayer cuando empezaba a bajar contador toco con la mano algo los frenos traseros y el comentarista de tv de eurosport dijo que estaba enganchando los frenos, yo que no entiendo mucho de ciclismo me pregunto si es que subiendo no llevan frenos? ¿por qué? y si tienen que dar un frenazo?
     


Los frenos Shimano llevan una palanquita que al levantarla te permite separar las zapatas de la llanta unos milímetros, y así sacas la rueda con más facilidad al cambiarla. Mucha gente lo que hace es levantarla al comenzar un puerto para que las zapatas no rocen con la llanta con el zigzag y el baibén de la subida, y claro, si no quieres matarte, al comenzar el descenso la bajan y la dejan en la posición normal.
Replicado por Dorron
18/07/2007 a las 17:48:41

Dorron


Mensajes: 402
Abril 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 18/07/2007 a las 17:48:41
Estaría apretando el cable del freno para acercar las zapatas a la llanta y frenar con menos recorrido de dedos.

Este cable es muy fácil de apretar y aflojar porque los puentes de freno traen un palanquita que te permite hacerlo incluso en marcha.

Hay gente que tiene manía de aflojarlos cuando sube y las aprieta antes de empezar a bajar. Si las llevas muy cerca, con la flexión de la rueda pueden ir tocando las zapatas. Esto no quiere decir que vayas sin frenos, en caso de tener que pegar un frenazo se puede hacer sin problemas, pero tendrás que hacer más recorrido de manetas.

Un saludo.
Replicado por jomaguca
18/07/2007 a las 18:13:51

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 18/07/2007 a las 18:13:51
shimano lelva las levas de los frenos atras por lo menos eso lo llevaba cuando yo lo usaba ahora igual se regulan desde las manetas como ocurre en campagnolo.

saludos.
Replicado por angliru
19/07/2007 a las 0:45:25

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 19/07/2007 a las 0:45:25

      Cita de LoKCuP:

      Cita de alvaritoyy: ayer cuando empezaba a bajar contador toco con la mano algo los frenos traseros y el comentarista de tv de eurosport dijo que estaba enganchando los frenos, yo que no entiendo mucho de ciclismo me pregunto si es que subiendo no llevan frenos? ¿por qué? y si tienen que dar un frenazo?
     


Los frenos Shimano llevan una palanquita que al levantarla te permite separar las zapatas de la llanta unos milímetros, y así sacas la rueda con más facilidad al cambiarla. Mucha gente lo que hace es levantarla al comenzar un puerto para que las zapatas no rocen con la llanta con el zigzag y el baibén de la subida, y claro, si no quieres matarte, al comenzar el descenso la bajan y la dejan en la posición normal.
     


Yes, totally in agreement. .............yo creo que tambien lo haría por el motivo que has comentado
Replicado por Nathaniel
19/07/2007 a las 0:47:31

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 19/07/2007 a las 0:47:31

      Cita de angliru:

      Cita de LoKCuP:

      Cita de alvaritoyy: ayer cuando empezaba a bajar contador toco con la mano algo los frenos traseros y el comentarista de tv de eurosport dijo que estaba enganchando los frenos, yo que no entiendo mucho de ciclismo me pregunto si es que subiendo no llevan frenos? ¿por qué? y si tienen que dar un frenazo?
     


Los frenos Shimano llevan una palanquita que al levantarla te permite separar las zapatas de la llanta unos milímetros, y así sacas la rueda con más facilidad al cambiarla. Mucha gente lo que hace es levantarla al comenzar un puerto para que las zapatas no rocen con la llanta con el zigzag y el baibén de la subida, y claro, si no quieres matarte, al comenzar el descenso la bajan y la dejan en la posición normal.
     


Yes, totally in agreement. .............yo creo que tambien lo haría por el motivo que has comentado
     


Joder ... como a alguno se le olvide darle a la palanquita va a bajar el puerto por el camino más directo...
Replicado por aspid
19/07/2007 a las 22:45:08

aspid


Mensajes: 439
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 19/07/2007 a las 22:45:08
muy buenas

ciertamente es como comentais , los frenos shimano llevan una palanquita en el puente de freno y normalmente cuando subes un puerto se acciona y hace que se separen para que no rocen , al bajar se accion aotra vez para que el recorrido de la frenada sea el normal

Evidentemente ptambien para los pinchazos ya qye las ruedas salen mucho mas rapido y se pueden poner hinchadas

saludos
Replicado por atoloquede
20/07/2007 a las 1:21:41

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 20/07/2007 a las 1:21:41
Con Campagnolo tambien se puede realizar esa operacion, lo que pasa es que se hace desde las manetas. Tienen un pulsador que cambia el tope de la maneta destensando la sierga y abriendo el puente. No sabria decir cual es mas comodo, a nuestro nivel cualquiera.. a nivel competicion.... Con campagnolo para volver a poner todo en su sitio tienes que darle a la maneta hasta frenar, algun segundillo se pierde, con las shimano tienes que soltar una mano, pero si le coges el truquillo es rapida la cosa y no frenas. Mi voto es para campagnolo, pero solo por amor. Aupa¡¡


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