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18/07/2013 a las 11:15:00
Varian mucho el ancho,el angulo,la elevacion....
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18/07/2013 a las 12:22:19
aparte de la altura tambien puede ser que tengas la potencia un poco lejos o con angulo negativo y se te carguen mas las manos y cervicales,igual una mas corta te vendria mejor,luego lo de las medidas y alturas bufff pues para gustos colores.
un saludo.
18/07/2013 a las 14:43:00
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18/07/2013 a las 15:09:53
wenas,eso de las medidas es un poco complicado es cuestion de ir probando astaq vas lo mas comodo posible,en bike zona tv puedes encontrar algun reportaje sobre eso , ya q a salido el tema,x cierto a mi se me duermen las manos, a q puedeser devido? y aveces tambien se me duermen mis partes y eso si que no mola nada!!!! saludos
18/07/2013 a las 16:40:00
wenas,eso de las medidas es un poco complicado es cuestion de ir probando astaq vas lo mas comodo posible,en bike zona tv puedes encontrar algun reportaje sobre eso , ya q a salido el tema,x cierto a mi se me duermen las manos, a q puedeser devido? y aveces tambien se me duermen mis partes y eso si que no mola nada!!!! saludos
Hola compi, este o estos temas ya han salido varias veces y seguiran saliendo, pero aqui estamos para refrescarlo las veces que haga falta.
Empecemos por las manos. Dependiendo de la zona de las manos que se duerma puede ser una cosa u otra, si se duermen los dedos anular, medio e indice suele ser sindrome del tunel carpiano y es causado por el estrangulamiento del mismo con el consiguiente aplastamiento de los nervios de esos dedos y por eso se duermen.
¿Por que es causado?
Principalmente por una mala posicion de las manos (las muñecas se quedan torcidas bien para abajo o para arriba) o nos apoyamos demasiado en la parte posterior de la palma (la parte mas cercana a la muñeca por donde pasa el tunel carpiano).
¿Por que apoyamos mal las manos?
Retroceso del sillin potencia larga o negativa postura viciada......
¿Como lo solucionamos?
Lo primero la correcta posicion de el sillin (hay mazo de videos, a mi el que mas me gusta es el de mammut) lo segundo la altura del manillar (creo recordar que era entre 1 y 3 cm por debajo del sillin) y logicamente la distancia, y tercero y no menos importante la posicion de las manetas de freno (con los brazos rectos y los dedos extendidos deben de quedar entre 1 a 1,5cm de los dedos ya que en posicion normal los dedos siempre van ligerame flexionados tocando con las yemas las manetas) nos ayudaran a mantener las muñecas rectas. Tambien hay que procurar variar la posicion de las manos, los acoples o cuernos vienen bien para ello aparte de ayudarte a "remar" y los puños hergonomicos tb.
Ahora la segunda parte, osea el dormido de pelotas ¡¡¡¡¡CUIDADITO!!!!! que puede acarrear mas problemas de los que nos pensamos (impotencia, prostatitis........), se duermen porque ejercemos mucha presion sobre el perineo reduciendo el flujo sanguineo. ¿Como lo solucionamos? Igual que las manos y si ademas tenemos el sillin con canal antiprostatico mejor.
Saludos.
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18/07/2013 a las 16:50:00
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18/07/2013 a las 17:12:00
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mira eso bien o consúltalo con algún compi que pueda verte a ti y a la bici, porque si llevas el sillín tan atrás una de dos: o lo llevas mal y la potencia es muy corta o la bici te queda pequeña
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18/07/2013 a las 19:25:00
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18/07/2013 a las 21:09:00
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18/07/2013 a las 21:51:00
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Pero mas bien me parece q me queda un poco grande. Si pongo unabpotencia mas corta hago el efecto inverso? Es decir gano una talla menos?
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18/07/2013 a las 22:10:00
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no ganas talla ni pierdes.. pero irás más encogido o menos. a ver si aparece por aquí Bikelite, que lo que no sepa él... si lo ves caminar sobre el agua es porque no sabe nadar. Es como el Papa pero con poderes.
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18/07/2013 a las 22:10:14
Empecemos por las manos. Dependiendo de la zona de las manos que se duerma puede ser una cosa u otra, si se duermen los dedos anular, medio e indice suele ser sindrome del tunel carpiano y es causado por el estrangulamiento del mismo con el consiguiente aplastamiento de los nervios de esos dedos y por eso se duermen.
¿Por que es causado?
Principalmente por una mala posicion de las manos (las muñecas se quedan torcidas bien para abajo o para arriba) o nos apoyamos demasiado en la parte posterior de la palma (la parte mas cercana a la muñeca por donde pasa el tunel carpiano).
¿Por que apoyamos mal las manos?
Retroceso del sillin potencia larga o negativa postura viciada......
¿Como lo solucionamos?
Lo primero la correcta posicion de el sillin (hay mazo de videos, a mi el que mas me gusta es el de mammut) lo segundo la altura del manillar (creo recordar que era entre 1 y 3 cm por debajo del sillin) y logicamente la distancia, y tercero y no menos importante la posicion de las manetas de freno (con los brazos rectos y los dedos extendidos deben de quedar entre 1 a 1,5cm de los dedos ya que en posicion normal los dedos siempre van ligerame flexionados tocando con las yemas las manetas) nos ayudaran a mantener las muñecas rectas. Tambien hay que procurar variar la posicion de las manos, los acoples o cuernos vienen bien para ello aparte de ayudarte a "remar" y los puños hergonomicos tb.
Ahora la segunda parte, osea el dormido de pelotas ¡¡¡¡¡CUIDADITO!!!!! que puede acarrear mas problemas de los que nos pensamos (impotencia, prostatitis........), se duermen porque ejercemos mucha presion sobre el perineo reduciendo el flujo sanguineo. ¿Como lo solucionamos? Igual que las manos y si ademas tenemos el sillin con canal antiprostatico mejor.
Saludos.
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Ole,ole juanajo.
18/07/2013 a las 22:13:00
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18/07/2013 a las 22:21:00
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18/07/2013 a las 22:30:00
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19/07/2013 a las 8:37:24
gracias juanjo!!!! ya me mirare el video que dices y probare de mover el sillin aver si soluciono las 2 cosas,esq antes no me pasava y la bici es la misma,sera xke peso 83 kg y antes 76,nose xo aver si lo soluciono,gracias y un saludo
19/07/2013 a las 9:02:28
gracias juanjo!!!! ya me mirare el video que dices y probare de mover el sillin aver si soluciono las 2 cosas,esq antes no me pasava y la bici es la misma,sera xke peso 83 kg y antes 76,nose xo aver si lo soluciono,gracias y un saludo
Y si encima de llevar el sillín como lo llevas este tenga unos bonitos rieles como el mio acabado con unas fantásticas puntas tipo puñal ya es la hostia. Hasta hace una semana llevaba una de esas fundas de gel para que no me doliera el culete, me compre unos pantalones con badana de gel "güena, güena" y el miercoles ya sin la funda habia algo que me pinchaba en los muslos, bueno el caso que cuando acabo me miro el pantalón y estaba todo rajado y en los muslos unas heridas del copón. Ya está movido, en la próxima salida haber si noto mejoría y sobre todo en las manos que también se me dormian y posiblemente fuera por llevarlo tan retrasado el sillín.
P.D. lo que se aprende aquí
19/07/2013 a las 11:55:18
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Si te pones delante de un espejo a oscuras y dices 3 veces Nocivo, tambien se aparece
19/07/2013 a las 14:48:17
Buenas.
Pues yo que tu iria a una tienda de las buenas, donde tienen gente que sabe de estudios biomecanicos y haria que me pusieran la bici a medida, no un estudio biomecanico completo, solo ver que los abgulos del cuerpo esten correctos y le pones un buen silli a la bicha que se agradece, yo lo he cambiado hace poco y voy muy contento con el que he comprado, es un pro antiprostatico, sale unos 89 euros, pero tiene garantia de que si no te va te devuelven el 100 % del dienro, livianoto y comodo.
Yo hace poco al comprar el sillin me puse la bici a medida y te digo que llevaba el sillin más de 1 cm de alto de lo que me corresponde, ahora ruedo igual de despacio pero mas comodo jaajajajajaja.
Saludos.
19/07/2013 a las 17:34:00
Aclarado esto voy contigo.
Si montas un manillar de doble altura tienes que tener en cuenta que va a quedar mas alto y como ya dije debe de quedar entre 1 y 3cm mas bajo que el sillin, si se pasa de medida iras muy erguido y te dolera el culo y a la hora de atacar una subida te costara mas, para bajarlo simplemente quitale algun separador a la direccion y lo montas arriba. Yo te diria que antes de comprarte un manillar pruebes algun ajuste, intenta partir de cero, si dices que la bici es la misma de antes, no has tocado ningun reglaje y has engordado creo que como dice almendruco sea falta de costumbre mas que problema de manillar, el haber engordado tb hace que varie tu posicion sobre la bici.
Siempre que corrijas algun reglaje de la bici tiene que ser muy poco a poco.
Si te duelen las cervicales puede ser por que cargas mucho peso, la visera del casco (no es coña), que lleves los brazos muy abiertos (yo tuve que cortar el mio primero por una caida y luego por comodidad).
Lo dicho intenta partir de cero, ajusta la bici de nuevo (ojo a las calas si las llevas), sillin en altura, horizontalidad y avance/retroceso como si fuese la primera vez, a ser posible que te ayude alguien y a partir de ahi variar muy poco a poco.
Saludos.
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19/07/2013 a las 18:11:00
Aclarado esto voy contigo.
Si montas un manillar de doble altura tienes que tener en cuenta que va a quedar mas alto y como ya dije debe de quedar entre 1 y 3cm mas bajo que el sillin, si se pasa de medida iras muy erguido y te dolera el culo y a la hora de atacar una subida te costara mas, para bajarlo simplemente quitale algun separador a la direccion y lo montas arriba. Yo te diria que antes de comprarte un manillar pruebes algun ajuste, intenta partir de cero, si dices que la bici es la misma de antes, no has tocado ningun reglaje y has engordado creo que como dice almendruco sea falta de costumbre mas que problema de manillar, el haber engordado tb hace que varie tu posicion sobre la bici.
Siempre que corrijas algun reglaje de la bici tiene que ser muy poco a poco.
Si te duelen las cervicales puede ser por que cargas mucho peso, la visera del casco (no es coña), que lleves los brazos muy abiertos (yo tuve que cortar el mio primero por una caida y luego por comodidad).
Lo dicho intenta partir de cero, ajusta la bici de nuevo (ojo a las calas si las llevas), sillin en altura, horizontalidad y avance/retroceso como si fuese la primera vez, a ser posible que te ayude alguien y a partir de ahi variar muy poco a poco.
Saludos.
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Que fino y que generoso juanajo... Asi gustan las respuestas...
A ver:
1- regular la altura del sillin: medida entrepierna por 0.885. Te dara una medida muy proxima a la que iras comodo. Es la medida que tienes que levantar el sillin desde justo el centro del eje del pedalier hasta la parte de arriba del sillin, donde pones tus partes.
2- plomada: te sientas en el sillin y das vueltas a las bielas hacia atras. Con la ayuda de alguien que te observe, colocas las bielas en.horizontal. Un pie te quedara adelantado y otro retrasado.
En el.adelantado, con un hilo colgandole peso, lo apoyas en la base de la rotula de la rodilla y dejas caer el plomo. El.hilo debe pasar justo por mitad del eje del pedal que corresponde al pie adelantado, y este corresponde a la misma rodilla de la que has dejado caer la plomada.
Para regular este ajuste adelanta o retrasa el sillin.
3- revision de la altura del.sillin(puede que con la plomada se mueva un poco.
4- horizontalidad del sillin(este puede ser tu problema de cervicales).
Con.un nivel de obra, colocarlo encima del sillin y dejar este, con cuidado de no mover los railes, lo mas horizontal posible.
Si esta inclinado hacia atras se te dormiran las partes ya que apoyas todo el peso en esa zona y te corta la circulacion, si lo inclinas hacia delante se te cargaran los brazos ya que debes ir haciendo esfuerzo para no caerte hacia delante.
5- distancia manillar-punta sillin: ya con el.sillin bien puesto, apoya el codo en la parte delantera del sillin y con el antebrazo hacia delante, si abres y estiras los dedos debe quedar una distancia entre estos y ek manillar entre 1.5/2 y 5/6cm mas o menos. Digo estas medidas limite, porque mas es grande y menos es pequeña.
Si lo haces con el puño cerrado, esa distancia es hasta el centro de la direccion.
6- ajuste de manetas de freno y cambios: tansencillo como seguir la linea natural del brazo y mano, para no llevar girada la muñeca hacia arriba o abajo como dice juanajo.
7calas- imaginarse una cruz en la planta del pie donde la longitudinal pase justo por el medio del pie y la horizontal debajo del primer metatarsiano, o mejor dicho, de los "nudilloss" del dedo gordo.
Colocar la cala lo mas centrica se refiere en cuamto a la longitudinal del pie(ni en la parte de fuera ni la de dentro), y en su giro, dejarla lo mas recta posible, para que el pie pedalee recto, ni apuntando hacia afuera ni hacia dentro(quiza, que la cala apunte un pelin hacia la parte interior de la zapa y asi pedaleas con el.pie un pelin hacia fuera que es la posicion natural del.pie).
Con estos ajustes, tendras la bici lo mas cerca de tu medida, pero ojo, ninguno es exacto ni definitivo, ya qye cada uno se siente mas agusto con un miniajuste personal. Es cuestion de probar y ver si algo no te sienta del todo bien, ir regulandolo poco a poco hasta encontrar tu configuracion.
Revisare por si se me olvida algo...
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