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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> duda sobre manillares doble altura
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Creado por Leoncrema
18/07/2013 a las 11:15:00

Leoncrema


Mensajes: 16
Octubre 2011 | MADRID

duda sobre manillares doble altura Creado el 18/07/2013 a las 11:15:00
Tengo una trek fuel ex 8 y voy bastante incomodo,el manillar de serie lo he estado cambiando de posicion y cuando no se me destrozan las cervicales se me duermen las manos y cuando no se me cargan los hombros. Quiero poner un manillar de doble altura y el problema es que he estado mirando y hay una gran variedad de modelos en cuanto a medidas y no se cual elegir.
Varian mucho el ancho,el angulo,la elevacion....

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Replicado por chentin
18/07/2013 a las 12:22:19

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 18/07/2013 a las 12:22:19

aparte de la altura tambien puede ser que tengas la potencia un poco lejos o con angulo negativo y se te carguen mas las manos y cervicales,igual una mas corta te vendria mejor,luego lo de las medidas y alturas bufff pues para gustos colores.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por almendruco
18/07/2013 a las 14:43:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 18/07/2013 a las 14:43:00
no tendrás el sillín muy atrasado? eso también hace que carges más peso sobre el manillar

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-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por enduro man
18/07/2013 a las 15:09:53

enduro man


Mensajes: 330
Julio 2013 | GIRONA

 Replicado el 18/07/2013 a las 15:09:53

wenas,eso de las medidas es un poco complicado es cuestion de ir probando astaq vas lo mas comodo posible,en bike zona tv puedes encontrar algun reportaje sobre eso , ya q a salido el tema,x cierto a mi se me duermen las manos, a q puedeser devido? y aveces tambien se me duermen mis partes y eso si que no mola nada!!!! saludos


100% ENDURO
Replicado por juanajo
18/07/2013 a las 16:40:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 18/07/2013 a las 16:40:00
  Cita de enduro man

wenas,eso de las medidas es un poco complicado es cuestion de ir probando astaq vas lo mas comodo posible,en bike zona tv puedes encontrar algun reportaje sobre eso , ya q a salido el tema,x cierto a mi se me duermen las manos, a q puedeser devido? y aveces tambien se me duermen mis partes y eso si que no mola nada!!!! saludos


Hola compi, este o estos temas ya han salido varias veces y seguiran saliendo, pero aqui estamos para refrescarlo las veces que haga falta.
Empecemos por las manos. Dependiendo de la zona de las manos que se duerma puede ser una cosa u otra, si se duermen los dedos anular, medio e indice suele ser sindrome del tunel carpiano y es causado por el estrangulamiento del mismo con el consiguiente aplastamiento de los nervios de esos dedos y por eso se duermen.
¿Por que es causado?
Principalmente por una mala posicion de las manos (las muñecas se quedan torcidas bien para abajo o para arriba) o nos apoyamos demasiado en la parte posterior de la palma (la parte mas cercana a la muñeca por donde pasa el tunel carpiano).
¿Por que apoyamos mal las manos?
Retroceso del sillin potencia larga o negativa postura viciada......
¿Como lo solucionamos?
Lo primero la correcta posicion de el sillin (hay mazo de videos, a mi el que mas me gusta es el de mammut) lo segundo la altura del manillar (creo recordar que era entre 1 y 3 cm por debajo del sillin) y logicamente la distancia, y tercero y no menos importante la posicion de las manetas de freno (con los brazos rectos y los dedos extendidos deben de quedar entre 1 a 1,5cm de los dedos ya que en posicion normal los dedos siempre van ligerame flexionados tocando con las yemas las manetas) nos ayudaran a mantener las muñecas rectas. Tambien hay que procurar variar la posicion de las manos, los acoples o cuernos vienen bien para ello aparte de ayudarte a "remar" y los puños hergonomicos tb.
Ahora la segunda parte, osea el dormido de pelotas ¡¡¡¡¡CUIDADITO!!!!! que puede acarrear mas problemas de los que nos pensamos (impotencia, prostatitis........), se duermen porque ejercemos mucha presion sobre el perineo reduciendo el flujo sanguineo. ¿Como lo solucionamos? Igual que las manos y si ademas tenemos el sillin con canal antiprostatico mejor.
Saludos.


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Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por Leoncrema
18/07/2013 a las 16:50:00

Leoncrema


Mensajes: 16
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 18/07/2013 a las 16:50:00
Vi un post de como configurar la bici en funcion de las medidas de cada uno y asi trate de configurar mi bici.....ahira mismo el sillin lo llevo lo mas atrasado q me dan los rieles del mismo.


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Replicado por almendruco
18/07/2013 a las 17:12:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 18/07/2013 a las 17:12:00
  Cita de LeoncremaVi un post de como configurar la bici en funcion de las medidas de cada uno y asi trate de configurar mi bici.....ahira mismo el sillin lo llevo lo mas atrasado q me dan los rieles del mismo.


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mira eso bien o consúltalo con algún compi que pueda verte a ti y a la bici, porque si llevas el sillín tan atrás una de dos: o lo llevas mal y la potencia es muy corta o la bici te queda pequeña

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-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por Leoncrema
18/07/2013 a las 19:25:00

Leoncrema


Mensajes: 16
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 18/07/2013 a las 19:25:00
Ufff pues me parece q va a ser mas bien que me queda pequeña....

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Replicado por almendruco
18/07/2013 a las 21:09:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 18/07/2013 a las 21:09:00
cambia la potencia para adelantar sl manillar, igual ganas una talla

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Replicado por Leoncrema
18/07/2013 a las 21:51:00

Leoncrema


Mensajes: 16
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 18/07/2013 a las 21:51:00
  Cita de almendrucocambia la potencia para adelantar sl manillar, igual ganas una talla

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Pero mas bien me parece q me queda un poco grande. Si pongo unabpotencia mas corta hago el efecto inverso? Es decir gano una talla menos?

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Replicado por almendruco
18/07/2013 a las 22:10:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 18/07/2013 a las 22:10:00
  Cita de LeoncremaPero mas bien me parece q me queda un poco grande. Si pongo unabpotencia mas corta hago el efecto inverso? Es decir gano una talla menos?

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no ganas talla ni pierdes.. pero irás más encogido o menos. a ver si aparece por aquí Bikelite, que lo que no sepa él... si lo ves caminar sobre el agua es porque no sabe nadar. Es como el Papa pero con poderes.

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Replicado por bikelite
18/07/2013 a las 22:10:14

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 18/07/2013 a las 22:10:14
   Cita de juanajo Hola compi, este o estos temas ya han salido varias veces y seguiran saliendo, pero aqui estamos para refrescarlo las veces que haga falta.
Empecemos por las manos. Dependiendo de la zona de las manos que se duerma puede ser una cosa u otra, si se duermen los dedos anular, medio e indice suele ser sindrome del tunel carpiano y es causado por el estrangulamiento del mismo con el consiguiente aplastamiento de los nervios de esos dedos y por eso se duermen.
¿Por que es causado?
Principalmente por una mala posicion de las manos (las muñecas se quedan torcidas bien para abajo o para arriba) o nos apoyamos demasiado en la parte posterior de la palma (la parte mas cercana a la muñeca por donde pasa el tunel carpiano).
¿Por que apoyamos mal las manos?
Retroceso del sillin potencia larga o negativa postura viciada......
¿Como lo solucionamos?
Lo primero la correcta posicion de el sillin (hay mazo de videos, a mi el que mas me gusta es el de mammut) lo segundo la altura del manillar (creo recordar que era entre 1 y 3 cm por debajo del sillin) y logicamente la distancia, y tercero y no menos importante la posicion de las manetas de freno (con los brazos rectos y los dedos extendidos deben de quedar entre 1 a 1,5cm de los dedos ya que en posicion normal los dedos siempre van ligerame flexionados tocando con las yemas las manetas) nos ayudaran a mantener las muñecas rectas. Tambien hay que procurar variar la posicion de las manos, los acoples o cuernos vienen bien para ello aparte de ayudarte a "remar" y los puños hergonomicos tb.
Ahora la segunda parte, osea el dormido de pelotas ¡¡¡¡¡CUIDADITO!!!!! que puede acarrear mas problemas de los que nos pensamos (impotencia, prostatitis........), se duermen porque ejercemos mucha presion sobre el perineo reduciendo el flujo sanguineo. ¿Como lo solucionamos? Igual que las manos y si ademas tenemos el sillin con canal antiprostatico mejor.
Saludos.


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Ole,ole juanajo.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por almendruco
18/07/2013 a las 22:13:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 18/07/2013 a las 22:13:00
lo que digo yo de los poderes de Bikelite! es nombrarlo y ya está!

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Replicado por Leoncrema
18/07/2013 a las 22:21:00

Leoncrema


Mensajes: 16
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 18/07/2013 a las 22:21:00
Os agradezco un monton la ayuda por que ultimamente me paso las rutas configurando la bici mas q disfrutando

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Replicado por almendruco
18/07/2013 a las 22:30:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 18/07/2013 a las 22:30:00
tú mide todo bien y no te obsesiones, porque yo, que llevaba tiempo sin pillar la bici por los estudios, también sufrí un poco de brazos y hombros, pero fue falta de costumbre y de ir agarrotado... me dí cuenta de que agarraba el manillar como un poseso, y la culpa era mía, que en la bici todo estaba bien.

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-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por enduro man
19/07/2013 a las 8:37:24

enduro man


Mensajes: 330
Julio 2013 | GIRONA

 Replicado el 19/07/2013 a las 8:37:24

gracias juanjo!!!! ya me mirare el video que dices y probare de mover el sillin aver si soluciono las 2 cosas,esq antes no me pasava y la bici es la misma,sera xke peso 83 kg y antes 76,nose xo aver si lo soluciono,gracias y un saludo


100% ENDURO
Replicado por lanberfafa
19/07/2013 a las 9:02:28

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 19/07/2013 a las 9:02:28

   Cita de enduro man

gracias juanjo!!!! ya me mirare el video que dices y probare de mover el sillin aver si soluciono las 2 cosas,esq antes no me pasava y la bici es la misma,sera xke peso 83 kg y antes 76,nose xo aver si lo soluciono,gracias y un saludo


Y si encima de llevar el sillín como lo llevas este tenga unos bonitos rieles como el mio acabado con unas fantásticas puntas tipo puñal ya es la hostia. Hasta hace una semana llevaba una de esas fundas de gel para que no me doliera el culete, me compre unos pantalones con badana de gel "güena, güena" y el miercoles ya sin la funda habia algo que me pinchaba en los muslos, bueno el caso que cuando acabo me miro el pantalón y estaba todo rajado y en los muslos unas heridas del copón. Ya está movido, en la próxima salida haber si noto mejoría y sobre todo en las manos que también se me dormian y posiblemente fuera por llevarlo tan retrasado el sillín.

P.D. lo que se aprende aquí Sonrisa


CITIUS ALTIUS FORTIUS
Replicado por harlock666
19/07/2013 a las 11:55:18

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 19/07/2013 a las 11:55:18

   Cita de almendruco lo que digo yo de los poderes de Bikelite! es nombrarlo y ya está!

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Si te pones delante de un espejo a oscuras y dices 3 veces Nocivo, tambien se aparece Risa


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
19/07/2013 a las 14:48:17

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 19/07/2013 a las 14:48:17

Buenas.

Pues yo que tu iria a una tienda de las buenas, donde tienen gente que sabe de estudios biomecanicos y haria que me pusieran la bici a medida, no un estudio biomecanico completo, solo ver que los abgulos del cuerpo esten correctos y le pones un buen silli a la bicha que se agradece, yo lo he cambiado hace poco y voy muy contento con el que he comprado, es un pro antiprostatico, sale unos 89 euros, pero tiene garantia de que si no te va te devuelven el 100 % del dienro, livianoto y comodo.

Yo hace poco al comprar el sillin me puse la bici a medida y te digo que llevaba el sillin más de 1 cm de alto de lo que me corresponde, ahora ruedo igual de despacio pero mas comodo jaajajajajaja.

Saludos.

Replicado por juanajo
19/07/2013 a las 17:34:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 19/07/2013 a las 17:34:00
Hola leoncrema, lo primero pedirte disculpas porque mi replica no iba dirigida a ti si no a enduro man y ya que este hilo lo has abierto tu lo normal era responderte a ti.
Aclarado esto voy contigo.
Si montas un manillar de doble altura tienes que tener en cuenta que va a quedar mas alto y como ya dije debe de quedar entre 1 y 3cm mas bajo que el sillin, si se pasa de medida iras muy erguido y te dolera el culo y a la hora de atacar una subida te costara mas, para bajarlo simplemente quitale algun separador a la direccion y lo montas arriba. Yo te diria que antes de comprarte un manillar pruebes algun ajuste, intenta partir de cero, si dices que la bici es la misma de antes, no has tocado ningun reglaje y has engordado creo que como dice almendruco sea falta de costumbre mas que problema de manillar, el haber engordado tb hace que varie tu posicion sobre la bici.
Siempre que corrijas algun reglaje de la bici tiene que ser muy poco a poco.
Si te duelen las cervicales puede ser por que cargas mucho peso, la visera del casco (no es coña), que lleves los brazos muy abiertos (yo tuve que cortar el mio primero por una caida y luego por comodidad).
Lo dicho intenta partir de cero, ajusta la bici de nuevo (ojo a las calas si las llevas), sillin en altura, horizontalidad y avance/retroceso como si fuese la primera vez, a ser posible que te ayude alguien y a partir de ahi variar muy poco a poco.
Saludos.



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Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por noneison
19/07/2013 a las 18:11:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 19/07/2013 a las 18:11:00
  Cita de juanajoHola leoncrema, lo primero pedirte disculpas porque mi replica no iba dirigida a ti si no a enduro man y ya que este hilo lo has abierto tu lo normal era responderte a ti.
Aclarado esto voy contigo.
Si montas un manillar de doble altura tienes que tener en cuenta que va a quedar mas alto y como ya dije debe de quedar entre 1 y 3cm mas bajo que el sillin, si se pasa de medida iras muy erguido y te dolera el culo y a la hora de atacar una subida te costara mas, para bajarlo simplemente quitale algun separador a la direccion y lo montas arriba. Yo te diria que antes de comprarte un manillar pruebes algun ajuste, intenta partir de cero, si dices que la bici es la misma de antes, no has tocado ningun reglaje y has engordado creo que como dice almendruco sea falta de costumbre mas que problema de manillar, el haber engordado tb hace que varie tu posicion sobre la bici.
Siempre que corrijas algun reglaje de la bici tiene que ser muy poco a poco.
Si te duelen las cervicales puede ser por que cargas mucho peso, la visera del casco (no es coña), que lleves los brazos muy abiertos (yo tuve que cortar el mio primero por una caida y luego por comodidad).
Lo dicho intenta partir de cero, ajusta la bici de nuevo (ojo a las calas si las llevas), sillin en altura, horizontalidad y avance/retroceso como si fuese la primera vez, a ser posible que te ayude alguien y a partir de ahi variar muy poco a poco.
Saludos.



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Que fino y que generoso juanajo... Asi gustan las respuestas...
A ver:
1- regular la altura del sillin: medida entrepierna por 0.885. Te dara una medida muy proxima a la que iras comodo. Es la medida que tienes que levantar el sillin desde justo el centro del eje del pedalier hasta la parte de arriba del sillin, donde pones tus partes.

2- plomada: te sientas en el sillin y das vueltas a las bielas hacia atras. Con la ayuda de alguien que te observe, colocas las bielas en.horizontal. Un pie te quedara adelantado y otro retrasado.
En el.adelantado, con un hilo colgandole peso, lo apoyas en la base de la rotula de la rodilla y dejas caer el plomo. El.hilo debe pasar justo por mitad del eje del pedal que corresponde al pie adelantado, y este corresponde a la misma rodilla de la que has dejado caer la plomada.
Para regular este ajuste adelanta o retrasa el sillin.

3- revision de la altura del.sillin(puede que con la plomada se mueva un poco.

4- horizontalidad del sillin(este puede ser tu problema de cervicales).

Con.un nivel de obra, colocarlo encima del sillin y dejar este, con cuidado de no mover los railes, lo mas horizontal posible.
Si esta inclinado hacia atras se te dormiran las partes ya que apoyas todo el peso en esa zona y te corta la circulacion, si lo inclinas hacia delante se te cargaran los brazos ya que debes ir haciendo esfuerzo para no caerte hacia delante.

5- distancia manillar-punta sillin: ya con el.sillin bien puesto, apoya el codo en la parte delantera del sillin y con el antebrazo hacia delante, si abres y estiras los dedos debe quedar una distancia entre estos y ek manillar entre 1.5/2 y 5/6cm mas o menos. Digo estas medidas limite, porque mas es grande y menos es pequeña.
Si lo haces con el puño cerrado, esa distancia es hasta el centro de la direccion.

6- ajuste de manetas de freno y cambios: tansencillo como seguir la linea natural del brazo y mano, para no llevar girada la muñeca hacia arriba o abajo como dice juanajo.

7calas- imaginarse una cruz en la planta del pie donde la longitudinal pase justo por el medio del pie y la horizontal debajo del primer metatarsiano, o mejor dicho, de los "nudilloss" del dedo gordo.

Colocar la cala lo mas centrica se refiere en cuamto a la longitudinal del pie(ni en la parte de fuera ni la de dentro), y en su giro, dejarla lo mas recta posible, para que el pie pedalee recto, ni apuntando hacia afuera ni hacia dentro(quiza, que la cala apunte un pelin hacia la parte interior de la zapa y asi pedaleas con el.pie un pelin hacia fuera que es la posicion natural del.pie).

Con estos ajustes, tendras la bici lo mas cerca de tu medida, pero ojo, ninguno es exacto ni definitivo, ya qye cada uno se siente mas agusto con un miniajuste personal. Es cuestion de probar y ver si algo no te sienta del todo bien, ir regulandolo poco a poco hasta encontrar tu configuracion.

Revisare por si se me olvida algo...


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