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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Dudas entre Radon, Canyon, Scott y Merida.
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Replicado por bikelite
21/03/2014 a las 1:23:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/03/2014 a las 1:23:00

     Cita de Andrea_Doria

Sí. Eso creo que es más sensato. Sin embargo salvo la Orbea, con 2000 euros no llega para las otras marcas, de Trek sería la fuel Ex 6, de Specialized nada y de Giant nada, o tendría que hacer un desembolso importante para cambiar media bici en componentes... La Radon da 5 años en el cuadro, y la Canyon 6. Sé que Orbea y Trek al menos dan garantía de por vida en sus cuadros, pero es que no me gusta la Orbea ... De todas formas, son marcas "seguras", y gracias a esa fama, también salen bastante más caras... Y la garantía del cuadro por defecto de fábrica es muy relativa, o por rotura no se hasta que punto pueda ser relativa. Supongo que si alguien usa una bici de una determinada manera, si no se rompe al principio, igual no se rompe nunca. Solo queda entonces la fatiga de los materiales, que será igual en todas las que estén hechas en el misma materia, ya sea alumino o carbono. Bueno, en esto si que tienes razón.


 


Lo que yo pretendo es llevarme una bici barata, pero supongo que no de inferior calidad. Si es cierto que igual de Radon no hay tanta información porque el hecho de que no tenga apenas distribuidores no ayuda a que se cree buena fama, y no sé si será una marca muy antigua, pero yo diría que no...


 


Había pensado en tirar años con esta bici y sus componentes, nada más sustituyendo los desgastes, y por eso le doy importancia a los componentes, porque 2000 euros por una bici es un desembolso importante y no tenía pensado ir cambiando componentes, porque al final los 2000 pasan a ser 3000 o más... Es otro enfoque del tema... En lo de los cuadros si tienes razón. Ya me liais, con lo que me ha costado decidirme y elegir una bici entre las 2400 que hay para elegir en el mercado XD...


     
Claro,pero estamos volviendo a hablar de componentes,no de cuadros,ni de sistemas de suspensión,etc.

En ese sentido (y de esto se a hablado hace poco aquí en un post bastante extenso) marcas como Trek,Giant,Specialized,etc,son referencia para el resto.

Por ejemplo,Giant no tiene nada en tu rango de precios (tendrías que arrimar más) pero su cuadro,y su sistema Maestro de doble suspensión es bastante más fiable y evolucionado que el de la Radon...en esa línea apunta Taba.

Lo mismo sucede con Specialized,Trek,etc.

Tu estas basando tu decisión en la relación precio-componentes de la Radon,que es otra forma de elección,eh? pero lo normal cuando te gastas bastante pasta en una bici,es asegurarte una garantía vitalicia en el cuadro,una alta inversión en I+D por parte de la marca,y por tanto una función óptima de suspensión,un buen post-venta,una pronta respuesta en caso de problemas,etc etc.

Y los componentes? pues en este caso mejorarlos poco a poco teniendo una buena base para trabajar como es el cuadro.

Ya digo,son maneras diferentes de verlo.

La gente que compra Canyon se mueven en la misma línea que tu,apuestan por un montaje sin prestar demasiada atención al cuadro,garantía,y post-venta....en ese sentido Canyon tiene una relación calidad-precio-componentes interesantísima.

Ojo!!! eso no quiere decir que los cuadros no sean fiables y den problemas,eh? pero suelen ser cuadros esteticamente más feotes,no tan bien pintados o al menos no tan llamativos,peor acabados,etc etc,la marca tiene una menor inversión en I+D,y sus sistemas de suspensión se limitan a tratar de imitar lo que hacen otros.

En el caso de Radon la cosa irá por ahí,tendrás una relación calidad-precio-componentes buenísima,pero el sistema de suspensión no se va a comparar nunca con un Maestro de Giant,con un FSR de Specialized,ni con un Zero Pivot de Cannondale....(los cuadros tampoco)

Ya te digo,son formas diferentes de compra,y cada cual elige la suya.

Taba va en esa línea.

Un saludo.

Enviado desde mi móvil

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Replicado por bikelite
21/03/2014 a las 1:43:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/03/2014 a las 1:43:00

     Cita de bikelite

     Cita de Andrea_Doria

Sí. Eso creo que es más sensato. Sin embargo salvo la Orbea, con 2000 euros no llega para las otras marcas, de Trek sería la fuel Ex 6, de Specialized nada y de Giant nada, o tendría que hacer un desembolso importante para cambiar media bici en componentes... La Radon da 5 años en el cuadro, y la Canyon 6. Sé que Orbea y Trek al menos dan garantía de por vida en sus cuadros, pero es que no me gusta la Orbea ... De todas formas, son marcas "seguras", y gracias a esa fama, también salen bastante más caras... Y la garantía del cuadro por defecto de fábrica es muy relativa, o por rotura no se hasta que punto pueda ser relativa. Supongo que si alguien usa una bici de una determinada manera, si no se rompe al principio, igual no se rompe nunca. Solo queda entonces la fatiga de los materiales, que será igual en todas las que estén hechas en el misma materia, ya sea alumino o carbono. Bueno, en esto si que tienes razón.


 


Lo que yo pretendo es llevarme una bici barata, pero supongo que no de inferior calidad. Si es cierto que igual de Radon no hay tanta información porque el hecho de que no tenga apenas distribuidores no ayuda a que se cree buena fama, y no sé si será una marca muy antigua, pero yo diría que no...


 


Había pensado en tirar años con esta bici y sus componentes, nada más sustituyendo los desgastes, y por eso le doy importancia a los componentes, porque 2000 euros por una bici es un desembolso importante y no tenía pensado ir cambiando componentes, porque al final los 2000 pasan a ser 3000 o más... Es otro enfoque del tema... En lo de los cuadros si tienes razón. Ya me liais, con lo que me ha costado decidirme y elegir una bici entre las 2400 que hay para elegir en el mercado XD...


     
Claro,pero estamos volviendo a hablar de componentes,no de cuadros,ni de sistemas de suspensión,etc.

En ese sentido (y de esto se a hablado hace poco aquí en un post bastante extenso) marcas como Trek,Giant,Specialized,etc,son referencia para el resto.

Por ejemplo,Giant no tiene nada en tu rango de precios (tendrías que arrimar más) pero su cuadro,y su sistema Maestro de doble suspensión es bastante más fiable y evolucionado que el de la Radon...en esa línea apunta Taba.

Lo mismo sucede con Specialized,Trek,etc.

Tu estas basando tu decisión en la relación precio-componentes de la Radon,que es otra forma de elección,eh? pero lo normal cuando te gastas bastante pasta en una bici,es asegurarte una garantía vitalicia en el cuadro,una alta inversión en I+D por parte de la marca,y por tanto una función óptima de suspensión,un buen post-venta,una pronta respuesta en caso de problemas,etc etc.

Y los componentes? pues en este caso mejorarlos poco a poco teniendo una buena base para trabajar como es el cuadro.

Ya digo,son maneras diferentes de verlo.

La gente que compra Canyon se mueven en la misma línea que tu,apuestan por un montaje sin prestar demasiada atención al cuadro,garantía,y post-venta....en ese sentido Canyon tiene una relación calidad-precio-componentes interesantísima.

Ojo!!! eso no quiere decir que los cuadros no sean fiables y den problemas,eh? pero suelen ser cuadros esteticamente más feotes,no tan bien pintados o al menos no tan llamativos,peor acabados,etc etc,la marca tiene una menor inversión en I+D,y sus sistemas de suspensión se limitan a tratar de imitar lo que hacen otros.

En el caso de Radon la cosa irá por ahí,tendrás una relación calidad-precio-componentes buenísima,pero el sistema de suspensión no se va a comparar nunca con un Maestro de Giant,con un FSR de Specialized,ni con un Zero Pivot de Cannondale....(los cuadros tampoco)

Ya te digo,son formas diferentes de compra,y cada cual elige la suya.

Taba va en esa línea.

Un saludo.

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Lo olvidaba.

Y si encima hablamos de 29 pulgadas,marcas como Trek,Specialized,Cannondale,etc llevan años comercializandolas en EEUU (allí las 29er llevan una porrada de años)

Por lo que en todo lo que respecta a geometrias,inercias,etc...tienen cierta ventaja y experiencia sobre muchas marcas.

Saludos.

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Replicado por Andrea_Doria
21/03/2014 a las 2:37:01

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 21/03/2014 a las 2:37:01

No es que no le preste atención. Es que simplemente no tengo el conocimiento suficiente. Yo solo he visto relación calidad/precio, y puede que la calidad sean las Giant, Trek, etc., pero también es cierto que se escapan todas de mi presupuesto, que yo considero que no es bajo para ser un novato. No puedo gastarme 3000 euros en una bici ni 2500. 2000 es el tope, porque luego además hay que gastar más en pedales, zapatos, casco, alguna herramienta... y sigue y suma... Al final sale más barato comprarse una moto XD. En un principio pensaba en mil euros, pero dado que mi espalda no está bien del todo, me decanté por una doble, y ví que por menos de 1500 euros no había nada. Luego buscando buscando fuí a dar con la mérida en primer lugar, que me llamo la atención que estaba a mitad de precio ( de 4800 a 2400 en un año. Si no hay burbuja en los precios de la bicis que baje dios y lo vea), de carbono, xt, etc., pero ya me "pusieron coto" desde otras instancias (la parienta para más señas) de que era una locura etc. Luego vi la Scott en 2000 del año 2013, y después de que la 950 me la dejaran a 2230 euros, la 940 del año anterior me parecia un chollo, pero luego ya ví que era de maratón y yo busco algo más polivalente y cómodo, y me quedé con la Canyon y la Radon. De Trek puedo comprar la Fuel 6, pero luego me tendría que gastar otra pasta para ir mejorándola poco a poco, y sin servicio post venta en condiciones por lo que ya he comentado, y teniéndola que usar, en definitiva durante mucho tiempo con la configuración que viniera de la casa. Giant está fuera de mi alcance y especialized también, lo mismo pasa con Cannondale, y la única que podría estar dentro sería la Orbea, pero da la casualidad de que no me gusta nada.

 

Vamos, que esa es la historia. Podría estirar 200 euros más? Parece que después de 2000 pues ya no es tanto, pero 2000 ya es el tope. Quizá en un futuro. Quien sabe. Yo veo que lo que me dices tiene toda su lógica y estoy de acuerdo, pero creo que no me llega el presupuesto para ellas. En estas semanas que me he puesto con lo de la bici estoy aprendiendo a marchas forzadas de tanto mirar y buscar y ver videos, y opiniones de todo el mundo, etc.

Mensaje editado el 21/03/2014 3:05:12
Replicado por Frikibike
21/03/2014 a las 9:46:43

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 21/03/2014 a las 9:46:43

No deberíamos convercerle de otras marcas al margen de las que ha visto. El tema lo tiene ya estudiado con sus pro y contras así que si acierta o equivoca es una decisión suya. Creo recordar que un web haciendo una comparativa de bicis de 29er rígidas de 800 euros aprox. la mejor parada fue una Radon de 10 candidatas. Mala marca no debe ser.

De las Radon que mencionas, por lo que tengo entendido, aunque siempre habrá detractores y defensores de una u otra, Fox necesita más mantenimiento que Rock Shox. Son horquillas un poco "más delicadas" en este sentido que las Rock shox. A su favor está que una Fox tiene un comportamiento más suave y tragón que Rock shox. Con los que he hablado in situ que han tenido una Fox y una Rock shox (Sid y Reba sin ir más lejos) se quedan con Fox porque traga mejor los obstáculos y su tacto es de "mantequilla". Eso sí, con una Rock shox te puedes olvidar un poco más del tema de mantenimiento y son muy fiables. Yo tengo una RS Recon Gold air, (normalita tirando para abajo) y estuve a punto de comprar una Fox pero me quitaron un poco las ganas por el tema del mantenimiento y porque está nueva. Una Magura podría estar en el término medio de RS y Fox, a ver si alguna se me pone a tiro.

Dicho esto, yo prefiero la Radon 9.0 que lleva Fox delante y detrás. Respecto a los frenos, los Sram no sé como van pero los shimano XT van genial. Yo tengo los SLX y muy contento. Lo mismo si se lo pides a la tienda te los pueden cambiar antes de salir la bici del establecimiento. En relación al cambio, hasta ahora en cuatro tiendas físicas de mi zona, tres prefieren Sram y una no le gusta porque  no los trabaja al ser muy caros. Por tanto, esta opinión es relativa. Y los que prefieren Sram lo dicen porque dan menos problemas precisamente. Por tanto, como en todo, hay defensores y detractores. Además, suele ser el cambio más usado en las bicis de mayor categoría. 


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Andrea_Doria
21/03/2014 a las 10:25:48

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 21/03/2014 a las 10:25:48

La decisión final es la mía si, pero bueno, he pedido opiniones y agradecido estoy. Estoy de acuerdo en lo que dice Bikelite, y pensando en un futuro pues es una "jugada" inteligente. Pero eso supone gastarse una cierta cantidad de dinero importante en futuros no muy lejano, pues si espero mucho a mejorarla, al final iré siempre con unos componentes bajos. He estado mirando horquillas y me he llevado un susto de escándalo. 700, 1000, 800... Son media bici. Vaya duopolio se tienen montado Fox y Rock Shox. No creo que una horquilla tenga tanta tecnología como para valer eso (y se nota que los precios están hinchados, porque de una de 100 o 110 a una de 140 varía muchísimo el precio, y creo yo que 40ml más de aceite y una barras 3 o 4 cm más largas no serán tan caras como para cobrarlas a precio de oro de 24 quilates).  O es que la hora de ingeniero mecánico se cobra a precio de pelo de coño en Estados Unidos. Con la de ellos que hay en España en paro joder...

 

De fox estuve viendo ayer un video de mammoth sobre como hacerle el mantenimiento (cambio de aceite y retenes) y no me pareció nada complicado. En realidad no hace falta ni ser manitas para hacerlo bien, o al menos esa impresión me dió a mí.

 

La verdad es que ahora estoy dudando entre la idea que yo tenía, la de comprar una buena relación calidad/precio y no tocarla durante mucho tiempo, o comprar una marca conocida, con garantia del cuadro de por vida y pagar el sobrecoste e ir mejorándola poco a poco...

 

Otra opción podría ser tirar con esta 5 o 6 años y luego, ya con más experiencia decidir cambiar a otra bici mejor... El caso es que 2000 euros es un gasto importante como para tomarmelo a la ligera y elegir demasiado mal. Yo he supuesto desde un principio que no deberia darme problemas, o al menos no tan importantes  como para que el tendero que tengo cerca o yo mismo no supiera arreglarlos con paciencia y buscando tutoriales, manuales, etc., pero también he estado leyendo por ahí, y los cuadros se rompen, no sé si por fatiga o mal diseño, pero he leído a unos cuantos que se les ha roto, y eso es un tanto a tener en cuenta con la garantía de por vida, y otra es el diseño de las marcas con solera en la doble suspensión y en la rueda 29... Ahora mismo estoy hecho un lío. Me habeis roto los esquemas jajaja.

 

Tendré que pensar un poco más. La verdad es que la falta de información sobre Radon no ayuda nada. No parece que salga mucho en revistas, opiniones, premios, noticias, etc., y el hecho de no poder probar ninguna, y no tener a nadie conocido con una doble ni con una 29 no me ponen nada fácil el tomar una decisión. Me había decidido por la Radon, porque la estética me gusta, pero casi y sobre todo por la horquilla de 130. Y viendo los precios a los que está el cm de horquilla, casi es lo más destacable de entre todas las que elegí, y también de todas esas marcas caras y buenas, que por ser precisamente famosas, en ese precio de 2000 euros te llevas un cuadro, unos componentes medios o discretos y una horquilla de 110 en el mejor de los casos.

 

Otra opción sería comprar algo más barato de otros años muy rebajado de precio y tirar con ello hasta que tenga más experiencia para poder decidir con más conocimiento de causa. Sin embargo esta opción no me gusta, porque ya tengo una bici que es un hierro y no quiero gastarme dinero en algo similar...

 



Mensaje editado el 21/03/2014 10:41:32
Replicado por bikelite
21/03/2014 a las 11:26:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/03/2014 a las 11:26:00

     Cita de Andrea_Doria

La decisión final es la mía si, pero bueno, he pedido opiniones y agradecido estoy. Estoy de acuerdo en lo que dice Bikelite, y pensando en un futuro pues es una "jugada" inteligente. Pero eso supone gastarse una cierta cantidad de dinero importante en futuros no muy lejano, pues si espero mucho a mejorarla, al final iré siempre con unos componentes bajos. He estado mirando horquillas y me he llevado un susto de escándalo. 700, 1000, 800... Son media bici. Vaya duopolio se tienen montado Fox y Rock Shox. No creo que una horquilla tenga tanta tecnología como para valer eso (y se nota que los precios están hinchados, porque de una de 100 o 110 a una de 140 varía muchísimo el precio, y creo yo que 40ml más de aceite y una barras 3 o 4 cm más largas no serán tan caras como para cobrarlas a precio de oro de 24 quilates).  O es que la hora de ingeniero mecánico se cobra a precio de pelo de coño en Estados Unidos. Con la de ellos que hay en España en paro joder...


 


De fox estuve viendo ayer un video de mammoth sobre como hacerle el mantenimiento (cambio de aceite y retenes) y no me pareció nada complicado. En realidad no hace falta ni ser manitas para hacerlo bien, o al menos esa impresión me dió a mí.


 


La verdad es que ahora estoy dudando entre la idea que yo tenía, la de comprar una buena relación calidad/precio y no tocarla durante mucho tiempo, o comprar una marca conocida, con garantia del cuadro de por vida y pagar el sobrecoste e ir mejorándola poco a poco...


 


Otra opción podría ser tirar con esta 5 o 6 años y luego, ya con más experiencia decidir cambiar a otra bici mejor... El caso es que 2000 euros es un gasto importante como para tomarmelo a la ligera y elegir demasiado mal. Yo he supuesto desde un principio que no deberia darme problemas, o al menos no tan importantes  como para que el tendero que tengo cerca o yo mismo no supiera arreglarlos con paciencia y buscando tutoriales, manuales, etc., pero también he estado leyendo por ahí, y los cuadros se rompen, no sé si por fatiga o mal diseño, pero he leído a unos cuantos que se les ha roto, y eso es un tanto a tener en cuenta con la garantía de por vida, y otra es el diseño de las marcas con solera en la doble suspensión y en la rueda 29... Ahora mismo estoy hecho un lío. Me habeis roto los esquemas jajaja.


 


Tendré que pensar un poco más. La verdad es que la falta de información sobre Radon no ayuda nada. No parece que salga mucho en revistas, opiniones, premios, noticias, etc., y el hecho de no poder probar ninguna, y no tener a nadie conocido con una doble ni con una 29 no me ponen nada fácil el tomar una decisión. Me había decidido por la Radon, porque la estética me gusta, pero casi y sobre todo por la horquilla de 130. Y viendo los precios a los que está el cm de horquilla, casi es lo más destacable de entre todas las que elegí, y también de todas esas marcas caras y buenas, que por ser precisamente famosas, en ese precio de 2000 euros te llevas un cuadro, unos componentes medios o discretos y una horquilla de 110 en el mejor de los casos.


 


Otra opción sería comprar algo más barato de otros años muy rebajado de precio y tirar con ello hasta que tenga más experiencia para poder decidir con más conocimiento de causa. Sin embargo esta opción no me gusta, porque ya tengo una bici que es un hierro y no quiero gastarme dinero en algo similar...


 





     
Te entiendo perfectamente y no trato de convencerte de nada,es mas,de un principio entendi que querias y te hable acerca de Canyon,de donde esta su servicio tecnico,de diferentes modelos,etc.

Comparto al 100% tu opinion acerca de que este mercado esta hinchadisimo,y se pagan barbaridades por componentes que son igual que sus hermanos pequeños porque pesan 20 gramos menos,porque son del año actual,etc etc.

Solo queria explicarte que hay distintas formas de compra,y que el compi Taba intentaba darte su opinion acerca de cual es la mas habitual cuando se trata de bicicletas de gama media/alta (optar por una marca con mucho refuerzo en el mercado,buena garantia,buen post-venta,cuadro,y apuesta fuerte en tecnologia)

Por supuesto la pasta es tuya,y nadie mejor que tu para decidir como invertirla.

Disfruta de tu Radon,pon unas fotos cuando la tengas,y sigue por aqui con nosotros.

Un saludo,nos vemos por el foro.

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Replicado por Frikibike
21/03/2014 a las 14:39:34

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 21/03/2014 a las 14:39:34

Los precios están hichadísimos, eso está claro. Y tú cada vez lo tienes menos claro, también, jaja.

Elegir la Radon solo porque tiene horquilla 130 mm y es bonita no lo haría. Yo haría los siguientes pasos:

1. Miraría las bicis que tienen cuadro de por vida. 2.000 euros ya le pesan el culo. Si me dijeras hasta 1.200-1.400  € vale pero a partir de 2.000 euros exigiría una bici con cuadro de por vida porque las hacen tan ligeras que es frecuente que se te rompa o fisure.

2. Una buena horquilla aunque no llegue a 130 mm (si llega pues mejor) pero vamos, que no vas a hacer tope, y menos con ruedas de 29er si ese es tu miedo. A mi me gusta Fox y Magura.

3. Un buen sistema de amortiguación trasero que te asegure un buen compromiso entre absorción y menor vaivén en el pedaleo.

Y si es bonita y barata mejor!!!!

Lo que no te aconsejo, porque económicamente no compensa, es comprar una bici regular para ir mejorándola poco a poco. Por 2.000 euros te puedes comprar una de aluminio en condiciones y si tienes que subir a 2.200 euros súbelos porque a la larga te compensará. Solo con cambiar horquilla, rueda, o amortiguador por otro mejor ya te habrás subido de precio.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
21/03/2014 a las 14:58:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/03/2014 a las 14:58:00

     Cita de Frikibike

Los precios están hichadísimos, eso está claro. Y tú cada vez lo tienes menos claro, también, jaja.


Elegir la Radon solo porque tiene horquilla 130 mm y es bonita no lo haría. Yo haría los siguientes pasos:


1. Miraría las bicis que tienen cuadro de por vida. 2.000 euros ya le pesan el culo. Si me dijeras hasta 1.200-1.400  € vale pero a partir de 2.000 euros exigiría una bici con cuadro de por vida porque las hacen tan ligeras que es frecuente que se te rompa o fisure.


2. Una buena horquilla aunque no llegue a 130 mm (si llega pues mejor) pero vamos, que no vas a hacer tope, y menos con ruedas de 29er si ese es tu miedo. A mi me gusta Fox y Magura.


3. Un buen sistema de amortiguación trasero que te asegure un buen compromiso entre absorción y menor vaivén en el pedaleo.


Y si es bonita y barata mejor!!!!


Lo que no te aconsejo, porque económicamente no compensa, es comprar una bici regular para ir mejorándola poco a poco. Por 2.000 euros te puedes comprar una de aluminio en condiciones y si tienes que subir a 2.200 euros súbelos porque a la larga te compensará. Solo con cambiar horquilla, rueda, o amortiguador por otro mejor ya te habrás subido de precio.


     
Y luego soy yo el que le lía,no???

Saludos Tocayo.

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Replicado por Frikibike
21/03/2014 a las 17:13:57

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 21/03/2014 a las 17:13:57

   Cita de bikelite


     Cita de Frikibike

Los precios están hichadísimos, eso está claro. Y tú cada vez lo tienes menos claro, también, jaja.


Elegir la Radon solo porque tiene horquilla 130 mm y es bonita no lo haría. Yo haría los siguientes pasos:


1. Miraría las bicis que tienen cuadro de por vida. 2.000 euros ya le pesan el culo. Si me dijeras hasta 1.200-1.400  € vale pero a partir de 2.000 euros exigiría una bici con cuadro de por vida porque las hacen tan ligeras que es frecuente que se te rompa o fisure.


2. Una buena horquilla aunque no llegue a 130 mm (si llega pues mejor) pero vamos, que no vas a hacer tope, y menos con ruedas de 29er si ese es tu miedo. A mi me gusta Fox y Magura.


3. Un buen sistema de amortiguación trasero que te asegure un buen compromiso entre absorción y menor vaivén en el pedaleo.


Y si es bonita y barata mejor!!!!


Lo que no te aconsejo, porque económicamente no compensa, es comprar una bici regular para ir mejorándola poco a poco. Por 2.000 euros te puedes comprar una de aluminio en condiciones y si tienes que subir a 2.200 euros súbelos porque a la larga te compensará. Solo con cambiar horquilla, rueda, o amortiguador por otro mejor ya te habrás subido de precio.


     

Y luego soy yo el que le lía,no???

Saludos Tocayo.

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Hola makina!!!! Espero que te vaya bien!!!

Jaja, más vale que no nos hubiera preguntado en el foro. Con lo claro que lo tenía, al final lo hemos liado al pobre hombre.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Andrea_Doria
21/03/2014 a las 17:18:03

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 21/03/2014 a las 17:18:03

jajaja. Acabais conmigo... ¿y esta?  http://www.bikingpoint.es/bicicleta-giant-trance-x-29-2-2013.html

 

A mi la que me gusta es esta http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-29#specs pero ya son 500 euros más... Ni de coña.

 

Esta me gusta menos, pero la horquilla... Y sustituirla a esos precio ni en sueños...  http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camber/camber-comp-29

 

Esta es la trance de este año, pero ya son 2200 y hablando el tema con la parienta me ha dicho que naranjas de la china... (es la que lleva los pantalones en casa)  http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.29er.1/15835/68670/#features

 

Cannondale por ese precio ni lo miro, y Trek tendría que irme a la fuel X6.  No va a ser posible... jajaja. Veo que me la voy a tener que jugar con la Radon, porque elegir la Canyon me iba a dar lo mismo... Los precios de las amortiguaciones son una pasada. Tienen montada una burbuja ahí que cuando explote van a quedar a mitad de precio.

 

 

 

 

Replicado por Andrea_Doria
21/03/2014 a las 17:29:48

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 21/03/2014 a las 17:29:48

¡Y si la traigo de EE.UU? ¿La garantía allí no? Conozco a un norteamericano que podría pedírmela. Me juego algo bueno a que allí estaba como poco a 30% más baratas.

Replicado por Frikibike
21/03/2014 a las 17:35:59

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 21/03/2014 a las 17:35:59

No te fijes en los precios de tarifa. Si en la web de Giant pone que cuesta 2.200 euros en tienda física te harán como mínimo un 10 % dto, con lo que al final se quedará en los 2.000 euros o menos que tienes de presupuesto. Esa Giant está muy bien. Pregunta en tu distribuidor más cercano de Giant, si puede ser en una gran ciudad mejor.

Specialized es un pedazo de marca pero muy cara.

Y la primera Giant tiene un buen precio pero no te lo aconsejo porque si tienes a la parienta convencida con un presupuesto de 2.000 euros pues adelante. Como te compres la Giant barata y quieras mejorarla después te va a costar sacárselas, jaja.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Andrea_Doria
21/03/2014 a las 18:28:17

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 21/03/2014 a las 18:28:17

Ya estuve en la tienda de Giant. No me hacía ningún descuento... :( No la tenía además. Había que pedirla.

Replicado por harlock666
21/03/2014 a las 22:38:51

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 21/03/2014 a las 22:38:51

Os he estado leyendo aunque no haya escrito nada hasta ahora.

 

La trance 29 X1 la estuve mirando el año pasado, una bici preciosa y muy bien montada, pero como saben todos a los que torturé a preguntas acabé con una Trance Advanced 2012 de 26" por el mismo precio y casi 2kg menos que se dice rapido. Pesada en tienda (a peticion mia)  esa 29" esta en 13kg con pedales en la talla L.

 

La X2 monta unos componentes mas sencillos y pesa un pelin mas, pero el cuadro es el mismo y es una maravilla que ademas está a un precio insuperable (yo se la compré a bikingpoint en la tienda física y muy contento) y ya que te queda margen puedes preguntar cuanto te costaria cambiar los frenos por unos Deore o saltar ya a unos XT. Lo demas lo dejaria como está, un cambio mas sencillo pero totalmente funcional, que no será tan fino, pero funciona perfectamente.

 

Respecto a traerla de los USA, piensa que las garantias en componentes son de solo 1 año y la garantias no siempre cubren en Europa, al menos en electronica, conozco casos que para hacer efectiva la garantia se ha tenido que enviar alli el producto, así que con una bici es como para pensarselo (llama o escribe a Giant para hacerles la consulta).


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Andrea_Doria
21/03/2014 a las 23:24:41

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 21/03/2014 a las 23:24:41
Replicado por Frikibike
22/03/2014 a las 8:45:00

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 22/03/2014 a las 8:45:00
Esa commencal con 14,5 kg. es muy pesada.

Enviado desde mi móvil

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
22/03/2014 a las 17:31:00

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 22/03/2014 a las 17:31:00

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
22/03/2014 a las 18:08:24

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/03/2014 a las 18:08:24

 

Equipamiento similar a laTrance 29 X2, casi 1000€ mas y mas pesada, pues teniendo en cuenta que ademas no cuenta con la garantia de Giant ni el sistema maestro.

 

Que Bikelite no se acostumbre , pero coincido con el, cara y pesada.  Una doble de 29" por 2000€ ha de estar muy de oferta para rondar los 13kg cuando no son 15 o 16 reales.

 

Por cierto La Trance 29X1 que pusiste, cuesta 2200 en catalogo, en tienda es un 10% menos y te queda por debajo de tu tope de 2000€ y en bikingpoint tambien la tienen del 2013 por 1949€

http://www.bikingpoint.es/bicicleta-giant-trance-29-1-2013.html 

 

Y solo cambian los colores.


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Replicado por Andrea_Doria
23/03/2014 a las 22:26:51

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

Replicado por harlock666
23/03/2014 a las 23:13:54

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 23/03/2014 a las 23:13:54

A mi las cube no me gustan, pero es como con las Lapierre, es algo personal. Pero de todas maneras esos descuentos son lo habitual en modelos del año anterior.

de un 20% a un 35% y hasta un 40 o 45 de un par de años atras.

Ahí tienes unas cuantas muestras de descuentos por ser modelos 2013:

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/bicicletas-2013/mtb-26-doble-suspension-2013.html

Mensaje editado el 23/03/2014 23:17:23

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