Ya. A mi tampoco me gustan las Cube. Sin embargo no todas las marcas bajan de precio o ponen a la venta modelos del año anterior. De specialized, por ejemplo no he encontrado ninguna creo del año pasado, o no al menos con una rebaja sustancial.
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24/03/2014 a las 0:40:43
24/03/2014 a las 11:31:14
Ya. A mi tampoco me gustan las Cube. Sin embargo no todas las marcas bajan de precio o ponen a la venta modelos del año anterior. De specialized, por ejemplo no he encontrado ninguna creo del año pasado, o no al menos con una rebaja sustancial.
http://www.biciescapa.com/lang-es/doble-suspensio/6050-stumpjumper-fsr-elite-2013.html
Bajar de precio bajan, lo que ocurre es que los modelos nuevos salen en verano y al ser una marca cara las tiendas tienen menos Stock que de otras marcas y a estas alturas las buenas ofertas ya se han vendido.
Nadie compraria un modelo del año pasado si se encuentra al mismo precio que el de este.
24/03/2014 a las 19:00:47
Hoola que tal?
Hace mucho que no escribo en el foro, pero como me encuentro en vias de comprar nueva cabra para el monte a la que demando algo parecido al autor de este chat, me animo a comentaros mi situación en esta liada que es la de decidir la opción elegida.
Yo vivo en una ciudada donde casi todas las marcas tienen su representante. En una de las tiendas que mas confianza me dan me ofrecen la ghost 2975 por su precio (2500 euros) y me pondrian la tija reverb. Esta es la oferta y junto con la confianza que me inspiran en cuanto a mantenimiento, posibles problemas, garantias.... etc es el punto a favor. En al disyuntiva está aparte de tener la duda de que quizás por ese precio podría encontrar otra bici mejor de otra marca ... tengo la duda de que por 100 euros menos podria conseguir por internet una exactamente igual de componentes `pero con cuadro de carbono que pesa medio kg menos...
Que os parecen esas opciones?? Por ese precio por donde tirarias??
25/03/2014 a las 10:02:19
Supongo que te referiras a la amr doble no?
Si te refieres a esta: http://www.ciclosmuñoz.com/bicicleta-ghost-amr-2975-2014 no está nada mal. Y si además tienes tienda física donde comprarla cerca creo que es una buena opción. Radon o Canyon tienen el handicap de la distancia.
25/03/2014 a las 10:20:00
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25/03/2014 a las 10:25:37
También está la alemana Stevens Jura, que por lo que he leído debe estar por un precio similar. unos 2000 euros.
http://www.stevensbikes.de/2014/index.php?bik_id=127&cou=US&lang=es_ES
Parece que por lo general las alemanas dan más por menos precio que las americanas. Personalmente me estoy volviendo a repensar el tema, porque empiezo a creer que detrás de las americanas hay más márketing que otra cosa para justificar el precio más elevado que las alemanas. No Radon, sino Ghost, y Stevens son más baratas. De hecho esa Stevens es clavada a una Trek, evidentemente más cara y con peor equipamiento...
25/03/2014 a las 10:28:31
De maraton está la Skeen, que fue dos años nombrada en la revista Bike "mejor pedaleadora" del año... No debe ser muy mala... La pega que la ví yo es que es en 26". Pero bueno, supongo que no tardarán mucho en sacarla en 29". Quizá este año.
Hay un distribuidor en Madrid y otro en Barcelona, Bikecare. El de Almería me dijo que estaban negociando con Radon si seguir o no, y que en caso afirmativo subirían sensiblemente los precios de las bicis. Creo que no distribuyan más Radon.
25/03/2014 a las 10:52:00
Tambien se comenta de que radon es segunda marca de cube (algunos cuadros son iguales o la mayoria) segun he oido
Enviado desde mi móvil
25/03/2014 a las 13:00:32
Radon es una marca que nació como las rockrider del decathlon... pero las encargaba bike-discount a cube para venta directa sin intermediarios de importadores y puntos de venta... ahora ya es marca independiente y tiene concesionarios a parte
cada año las marcas trabajan con varios modelos de cuadros y se decantan por 1 u otro en función a los test realizados... hay modelos de cuadros que son prácticamente iguales unos a otros, pero tienen que sacar sólo 1 a la venta (en ocasiones rinden igual pero unos es más estético que otro)
si cuando bike-discount encarga un modelo a cube, hay 2 modelos iguales en rendimiento radon tiene un cuadro diferente.... si hay diferencia hay años que radon y cube comparten cuadro
Hay años que las presentaciones de los nuevos modelos radon ni siquiera alguila Stands en las ferias y presenta sus modelos en el stand de cube
Radon creo que ya tiene algún concesionario en España
Los equipamientos de Canyon me gustan más... pero el servicio técnico hablan fatal... pero si te pones a pensar con la pasta que te ahorras te puedes comprar un cuadro, una horquilla y unas cuantas horas de mecánico sobre si te compras un modelo de marca chupi guay de la muerte
De radon no conozco equipos profesionales que corran, pero tanto en MTB como en ciclismo de carretera hay equipos que corren con la misma canyon que puedes comprar en la web... este año tienen en ciclismo de carretera al Movistar y a katyusa o como se escriba... y no son equipos de bajo presupuesto precisamente, luego calidad la dan, otra cosa es que te fíes de su servicio técnico o de sus plazos de entrega
25/03/2014 a las 13:49:33
La principal desventaja que veo en Radon, es que el hecho de no gastarse ni un euro en publicidad hace que las bicis sean más baratas y te puedan ofrecer mejores componentes, pero por otro lado no existe información alguna en internet sobre ellas... Y eso para una marca que solo vende a través de internet, no juega a su favor. He estado buscando información como un loco sobre Radon, y sober la Slide 130 de 29" que es la que pretendia comprar, y no encuentro absolutamente nada. Un video muy cutre en Youtube, otro del ingeniero, Probo Bost, (creador del float link, que no sé ni lo que es), hablando de la slide 150 de 26" y poco más...
Pero es que ni en la descripción de las bicis en su web aclaran mucho y eso me mosquea. Bueno, no aclaran nada. Si pinchas en la descripción, solo hay información de las amortiguaciones, de la tija telescópica y del grupo de cambio, pero absolutamente nada acerca del cuadro. Menos mal que viene la geometría con sus longitudes. Las he comparado con la de la Giant Xtrance y son lago más largas. De vainas igual, de longitud de cuadro unos 3 cm, de altura al suelo un par de centímetros más... No hay mucha variación. Si la hay en el pivote que hace el amortiguador trasero en el cuadro, pero al no ser yo ingeniero, no tengo ni idea de como puede variar el comportamiento en este aspecto, aunque mi intución me dice que puede ser todo un mundo, y sin embargo la solución de Radon la he visto en más marcas, empezando por Canyon... Así que... Sigo hecho un lío.
Si Radon se hubiera molestado un "pelín" en publicitar sus bicis, hablar un poco de ellas, de poner un poco de información por ahí, vendería no el doble, sino el cuadruple o sextuple seguramente y yo haría semanas que tendría mi Radon en casa, pero no ha sido así por eso y porque al ser tan raquítica en información la gente desconfía y con razón, y me han aconsejado otras marcas bastante más caras pero al menos contrastadas en todos los aspectos habidos y por haber.
De la Giant XTrance que es la otra opción que barajo, hay cientos de vídeos, de comprarativas, de pruebas, artículos en revistas, etc., pero sin embargo sus precios están hinflados, como el de todas las marcas generalistas como Trek, Cannondale, Specialized, Niner... De hecho, en la revista Bike sobre una prueba a esta bici del año 2013, figura un precio de 2560 euros, cuando este año la misma bici, exactamente la misma pero en otro color, ya aparece en 2199 euros... ¿Está inflado o no esta inflado? Por su parte, compándola con la Radon, en componentes no hay color a favor de la alemana y en geometrías la Taiwanesa es algo más corta, lo que supongo que debe hacer a la bici más manejable, entre otras cosas.
Y por último, a falta de toda la falta (valga la redundancia) de información de Radon, sigue siendo una marca alemana, y los alemanes hacen las cosas bien. Hay más marcas alemanas que por lo que he ido leyendo funcionan bien, como Commencal o Focus por ejemplo, (pero hay más) y la misma Radon tiene algunas de sus bicis entre las mejores opciones de compra por algunos de los escasísimos análisis en los que ha aparecido alguna de sus bicicletas. Por ejemplo la Skeen que fue dos años "mejor pedaleadora" en la revista Bike, o una comparativa entre hardtails entre las que destacaba Radon y Canyon. Así que muy mal tampoco debe de hacer las bicis, y además a un precio muy muy contenido. Y tiene alguna bici como la Black Sin, que no están geniales, sino que son una preciosidad...
25/03/2014 a las 15:45:43
Hola de nuevo, en compra Online se ahorra el coste de los intermediarios, pero no regalan ni el portabotes, no tienes un servicio tecnico cerca (y del de Canyon hablan fatal) y según el modelo que contemples a la que sumas los gastos de envio, cosas que has de comprar que en tienda te regalan y una primera revision gratuita el coste viene a ser casi el mismo.
Al menos en mi caso no compensaba.
Otro tema es lo de "son cuadros iguales", lo siento pero eso no es cierto, pueden ser iguales esteticamente y en apariencia estetica, pero para mi un cuadro igual es un cuadro de la misma calidad, con los mismos controles y garantias y realmente eso es lo que pagas, cualquiera que trabaje en un control de calidad os podrá confirmar que mantener un nivel alto no es nada barato.
No son mas caras por la publicidad, por la tele aun no he visto ni un anuncio de marca puntera, como mucho ves anuncios del decath, y en revistas veo la misma publi de trek o giant que de canyon y precisamente las marcas que veo mas anunciadas son Ghost, Cube y Lapierre.
Specialiced es una marca cara, aunque la evolucion de sus cuadros y sistemas como el Brain es a raiz de un I+D muy potente y muy caro, Giant y Merida son las marcas mas potentes a nivel mundial, si las bicis de marca XXX son igual, porque se ven tantas marcas punteras por la calle, porque realmente se ven sobretodo los dos extremos, o del decath o marca puntera, de esas marcas tan buenas como las punteras pero mas baratas apenas te cruzas por el monte y por algo será.
En una bici hay que fijarse en el cuadro, es lo mas importante de la bici y lo siguiente las amortiguaciones, si me apuras lo siguiente los frenos y el resto practicamente da igual, de un cambio alivio a un Xt rebajamos 50g y va mas fino, pero funcionar funciona igual, en cambio de una horquilla buena a una cutre hay un mundo pero las marcas economicas nos engañan con eso, te venden un cuadro de mediados del siglo pasado, con un XT y nosotros felices como niños con un caramelo.
¿Giant precios hinchados? pues que alguien me muestre una bici del 2014 con recorridos de 140 y un cuadro de la calidad del Trance por menos de 1500€ como es el caso de la Trance 27.5 3
Y en 29" son muy parecidas pero no iguales, cambia la tija telescopica, los frenos y palancas, el disco trasero pasa de 180 a 160, el amortiguador pierde la camara de expansion (boost valve) y diferentes platos. Y anuncian 13.4kg, cuando a mi me pasaron una en talla L en tienda con pedales de plataforma para probarla y estaba justo en los 13. Cambiar esos componentes han sumado sobre el papel casi medio kg, en la realidad ves a saber.
En fin, son muy parecidas pero no iguales y giant lleva ya unos cuantos años (Desde que comenzó la crisis) bajando nivel de componentes para mantener o bajar precios temporada a temporada, aunque tambien hay que tener en cuenta que los componentes evolucionan y un Deore 2014 está a la altura de un XT o SLX de hace no demasiados años.
Un saludo
25/03/2014 a las 18:11:46
Punto por punto...
El tema de los regalos... Si los hacen es porque está claro que están ganando incluso haciéndotelos, lo cual es una declaración expresa de que si que se pueden ajustar más los precios, sin embargo... De lo de los gastos de envío ya no digo nada, porque al comprar por internet en la mayoría de los casos se los cargan al comprador. Y en lo del servicio post venta estoy de acuerdo en que para el profano le interesa que en cualquier momento le puedan solucionar cualquier cosa, sea liviana o grave. No es mi caso por no tener cerca ninguno de interés, por eso he contemplado desde el principio la compra por internet para ahorrarme unos euros.
Sobre lo de los cuadros ya no puedo decir nada, pero tampoco me creo que tengan una diferencia tan abismal de calidad, porque muchos de los nombres que ponen para sus "tecnologías" en realidad son una bieleta, o un punto de anclaje de determinada manera, etc., que los revisten de nombre rimbombante para el exclusivo uso publicitario. Vamos, puro márketing. Aún así, tampoco puedo afirmar rotundamente que sea del todo así, pero si me creo que la publicidad hace estragos (en el interés del consumidor se entiende cuando solo quiere vender) y logra muchos beneficios, aunque tambien cumple a veces la misión de informar sobre el producto y dejar claras sus virtudes. Por desgracia hoy día la mayoría de las veces no es así. De otra manera no sería rentable invertir en publicidad, y son precisamente las marcas más caras (no las más exclusivas, ojo al dato) las que más he visto por las publicaciones de bicicletas en internet. Y esa publicidad como es lógico corre a cargo del consumidor. Pero bueno, en la valoración final puede que haya diferencias significativas aunque no sé hasta que punto. Me gustaría que un ingeniero mecánico, de caminos, industrial, etc., pudiera dar una opinión formada al respecto en cuanto a las geometrías, pesos, palancas, materiales, etc., sobre dos modelos, uno consolidado y otro menos generalista, y luego poder sacar conclusiones.
Lo de Specialized responde a I+D, pero muy potente y muy caro... Ni que fuera similar a un F1, o un avión comercial... Desconozco totalmente el nivel de ingeniería que se necesita para desarrollar algo así, (aquí seguramente me cuele, o esté hablando de más sin tener ni repajolera idea, cosa que admito desde ya), o una simple horquilla, que las cobran como si fueran de oro de 24 quilates algunas y sin embargo desmontadas no veo que se diferencien mucho de un hidráulico normal. Pero bueno, reconozco las grandes limitaciones que tengo al respecto, porque no tengo ni idea, esa es la verdad, pero con decir que "es un ID muy potente y muy caro" tampoco me saca me dudas. Sin intención de menospreciar tus palabras, a ver si me entiendes... Quiero decir que no he visto, al menos yo, una opinión formada sobre este tema, y la única que he visto, fue una discusión en un foro sobre algo parecido, en el que un ingeniero de caminos desmontó una a una todas y cada una de las "tecnologías" que aducia como motivo principal un usuario muy feliz de Canyon (fanático diría yo), para decantarse por esa marca y ese modelo, que en resumen, el ingeniero venía a concluir que de especial no tenían nada, porque las usaban todas las marcas con livianas diferencias y que el nombre rimbombante respondía al márketing... Tampoco quiere decir esto que el ingeniero no vaya a ser parcial, pero al menos sabía de lo que hablaba creo...
Y el márketing seguramente tenga gran parte de la culpa en la razón por la que por el monte ves muchas de esas marcas punteras, y también de las del Decathlon, porque esta también inunda a publicidad los medios, más que los especializados en el sector, con sus anuncios, y por lo tanto se asimila a lo bueno dentro de lo barato...
Sobre lo que hay que fijarse en una bici estoy más o menos de acuerdo, en lo que ya no estoy de acuerdo es en la valoración que hacemos los profanos en la materia (al menos yo lo soy) sobre las calidades, I+D, y geometrías, etc. Al menos yo no soy capaz de distinguir un cuadro por el que merezca la pena pagar X de otro que pueda ser peor, o no soy capaz de diferenciar si una cuadro determinado vale en realidad 500 euros más que otro que parezca menos atractivo, o que sea de una marca menos generalista, o con menos publicidad, y en que criterios basarme, y menos aún en una compra en internet, esto es cierto, pero es que la visita a las tiendas tampoco soluciona el problema, porque los vendedores te van a vender la moto (es la bici, pero bueno, el juego de palabras queda aquí bien), y te van a contar muchas cosas de las cuales no puedes deducir si son ciertas o no, porque no conoces la humildad del vendedor, que en muchos casos y salvo honrosas excepciones, es nula.
Lo de los precios hinchados me lo ha parecido a mí en general. No Giant solo, si no las demás marcas conocidas, en cuanto te vas a unos equipamientos un poco que tal, se van a precios de locura, sin hablar ya del cuadro... Al final a mi me queda la sensación de no saber realmente por lo que estás pagando... Si a la Trance la metes unos XT, un horquilla un poco mejor, unas ruedas un poco más ligeras... Ya pasas de 2200 a 3500. No sé si comprando las cosas por separado saldrían esos precios...
Mirando la geometría de las dos, Radon y Giant, no son iguales no, pero la variación se mide en 2 o 3 centímetros en algunas medidas, como en la longitud de tubo (3), altura al suelo desde el eje del pedalier (2), o altura en el tubo del sillín, que este realmente importa un poco menos. De vainas andan en el mismo valor y la altura de la pipa de la dirección es 1,5 más en la Radon y para la misma talla. El pivote del amortiguador trasero no es igual, uno se ancla en el fondo del cuadro y el otro sobre una ménsula en el tubo del sillín, y es ahí quizá donde se pueden hallar las diferencias más esenciales, porque en cuestión de sillín y potencia cualquier desmejoría es fácilmente subsanable, excepto la tija telescópica de la Radon que cuesta 300 euros. ¿el bost valve no es la cámara de aire a mayores de las Trek?
Iguales ya veo que no son. Sigo creyendo que tienen un gran margen de beneficio. (Ya comenté el caso de una Mérida de 2.400 euros rebajada en 2.400 euros en un solo año. Eso para mí es una burbuja como un balón de playa). Probablemente tengas razón en muchas de las cosas que dices, y en otras es posible que la tenga yo, pero a día de hoy no he encontrado a nadie que me lo sepa explicar de forma tajante o taxativa. Ya he visto que tienes una Giant, y supongo que te irá bien, porque de lo contrario no hablarías tan bien de la marca.
Después de casi un mes buscando informacíón casi sigo con las mismas dudas que al principio. Sin embargo, y dado que esta decisión no la puedo eternizar porque entonces me quedo sin bici, he tomado la decisión de esperar 15 días a ver si vuelven a poner una oferta en Radon, (la que había de rebaja de 500 euros expiró mientras yo debatía por aquí si era buena compra o no), y si en ese tiempo no hay más ofertas de los modelos que me interesan voy a comprar una Giant Trance de 29, casi por darte el gusto a tí... jajaja :P Es broma. Lo que sí es cierto es que cuando estuve en la tienda, que llevaba dos marcas, Giant y Specialized, se me iban los ojos a las Specialized, a las Stumpjumper y a las Camber..., pero no me las puedo permitir.
25/03/2014 a las 19:00:04
yo cuando miro a purito y gana carreras con su anticuada Canyon y cuando veo a valverde ganando carreras con una canyon que vale 3000 euros menos que la competencia digo... quizá no haya tanta diferencia en ingeniería
yo cuando veo precios y veo que me puedo comprar una canyon y si no me gusta el cuadro, con lo que me sobra me puedo comprar el cuadro de giant digo... quizá el de la tienda y el importador tengan un margen muy amplio
En nuestro nivel no creo que haya ni un 1% de diferencia de rendimiento si me pillo una cayon montada entera en XT sobre si me compro una de la competencia...
En cambio ese 1% (si existe) como mucho de diferencia en el bolsillo es del 30% o del 40 dependiendo del modelo... luego ya está lo que puedas negociar con el vendedor... pero en primavera poco le rascas
ahora no se como andaréis de bolsillo, pero yo si me pillo una bici de gama alta, me voy a Canyon o a Radon de cabeza y con lo que me ahorro me subscribo a la OCU y 2 me compro de recambio 1 cuadro nuevo para evitar sustos
25/03/2014 a las 19:17:33
Hombre, piensa que cuando miras las geometrias basicamente estas mirando distancias entre ejes longitudes de tubos, etc, pero en un cuadro de aluminio, no solo son tubos, son tambien hidroformados, con diferentes grosores en funcion del punto, secciones conicas refuerzos internos, etc para tener resistencia con un peso reducido.
Yo compré por 2500€ una bici que unos meses antes costaba casi 3000, ese margen se lo reduce el tendero pero si la diferencia fuese menor ¿comprarias un modelo 2013 al precio de uno 2014? seguramente no. Y a mayor es el precio de la bici, mayor es el descuento que te hacen, pues el riesgo de no vender una bici de esos precios puede mandar a la bancarrota a una tienda de barrio y prefieren vender sin beneficios o incluso con perdidas pero recuperando casi la totalidad de la inversion que quedarse con una bici de 4000€ en la trastienda.
Tienen margen, pero una tienda aparte del sueldo de los que allí trabajan, ha de cubrir muchisimos mas gastos, cualquier tienda de ropa tiene un margen de beneficios por prenda vendida muy superior a una tienda de bicis y tampoco venden bicis todos los dias.
Si piensas que el I+D de un cuadro es solo un nombre "rimbombante" en cuanto pruebes en una subida una doble de las economicas y despues una Giant con el sistema Maestro cambiaras de opinión, esas bieletas consiguen que cuando pedaleas, tu esfuerzo no se transforme en una perdida de energia haciendo botar la bici, pero en cambio la amortiguacion te haga ganar traccion perfilando el terreno.
La Trance me encanta aunque yo me decantaria mas por una 27.5 que por una 29 aunque es una bici que en su primer año ya consiguió triunfos en competicion, pero claro, hay profesionales que conseguirian titulos hasta en un triciclo así que eso no es muy fiable.
Yo llevo la tija telescopica original de Giant y sin ser de las mas ligeras (hablando de menos de 100gr de las mas ligeras a las mas pesadas) no da problemas y un año despues no tiene ninguna holgura, cuando otras mas caras adolecen de ello con el paso del tiempo.
2 o 3 cm de distancia entre ejes cambian completamente el comportamiento de una bici aunque fuese identica en el resto de medidas, 3cm de recorrido de una amortiguacion te limitan a XC puro a casi una enduro, en mm parece mucho mas pero solo es eso 3 cm lo que va de 110mm a 140mm de recorrido.
Lo de las Spe, te entiendo, son preciosas, muy tentado estube a pillarme una pero acabé con la mia y encantado que estoy.
25/03/2014 a las 19:37:00
La diferencia entre una marca que vende por internet y el resto,no solo esta en que al eliminar intermediarios se pueden abaratar los precios,si no también en la construcción de los cuadros y en la inversión y el estudio para fabricar los mismos...(en el caso de las dobles,cuadro + suspensión)
En una bicicleta rígida de aluminio,igual no existe tanta diferencia de construcción entre una burra de internet y una Cann,Spec,Giant,etc...pero por ejemplo en una doble de carbono donde hay que tener en cuenta la resistencia del mismo,la torsion,los puntos de giro,etc,si que hay distancias.
Cannondale (por poner un ejemplo) en sus modelos de Scalpel 26er,las vainas no tienen puntos de giro y flexan como las ballestas de un coche....
Vamos,que eso no es una cosa que se invente un tío y diga; "hale,ya esta...a ver que pasa,si se rompen muchas ya veremos lo que hacemos"
No...eso si no has invertido,estudiado,etc,no lo lanzas al mercado ni otorgas una garantía de por vida,Ok?
Lo mismo pasa con el Maestro de Giant,el FSR de Spec,etc...
Radon o Canyon no invierten tanto,ni llevan años en la cima de este mercado...si lo hicieran y siguieran comercializando sus productos a través de la red,seguirán siendo competitivos,pero ya no tanto.
Enviado desde mi móvil
25/03/2014 a las 19:49:00
(se cortó mi réplica anterior)
Cuando una marca como Spec,Cann,etc,te otorga garantía de por vida en un bicho de carbono con "nosecuanto" de recorrido,sabiendo que el usuario la va a someter a auténticas atrocidades y perrerías,es por algo...
Vamos,que antes de lanzar ese producto "garantizado" al mercado,han destrozado trescientos cincuenta modelos en pruebas y más pruebas...
Insisto,no hablo de componentes,eh? (en eso si que comparto que es un mercado hinchado) hablo de cuadros,suspensiones,carbonos,e inversión en I+D para sacar adelante todo ello.
Habría que ver si un cuadro doble de Radon dentro de 10 años sigue soportando la exigencia de su dueño.
Uno de Giant posiblemente si,y si no fuera así para eso esta la garantía...
Se entiende,verdad?
Saludos.
Enviado desde mi móvil
25/03/2014 a las 21:12:52
Sí. Lo entiendo. Pero tampoco sabemos el I+D que hace Radon. Ingenieros tienen, al menos a Probo Bost, que no sé si le conocereís alguno, por lo tanto bicicletas desarrollan... A qué nivel pues no lo sé. Supongo que por ser una casa pequeña, no les llegue el presupuesto para menterlas en el tunel de viento como Specialized, pero I+D han de hacer...
Otra cuestión es si un usuario recreativo, como lo podemos ser la mayoría, necesitamos toda esa I+D. Supongo que no necesito que mi bici sea super aerodinámica testada en un túnel de viento, 1º, porque no vivo de competir en la bici, y por lo tanto no necesito tanta especialidad, y 2º, porque esa I+D la pagas, aunque no la necesites. Entonces puede que por el mismo precio igual sea interesante no pagar tanto por ese I+D que no necesitamos e igual sí merece la pena unos cambios un poco mejores, unas ruedas un poco mejores o unas suspensiones un poco mejores, o incluso que venga con mandos en el manillar, que da comodidad, pero no quita peso, ni falta que nos hace...
Básicamente creo que voy entendiendo como funciona esto. Sin embargo quien nos iba a decir hace 15 años que una bicicleta iba a valer tanto como un coche de segunda mano, o de primera según modelos, o incluso más que la mitad de motos de todo tipo del mercado... Vamos que yo pensé que con 2000 euros iba a comprar una bici de la leche, y estoy viendo que ando en el límite para tener una doble a la que merezca la pena llamarla así... Joer, como están los tiempos...
25/03/2014 a las 22:00:02
o sea... que Purito o Valverde que ganan con canyon si se pasasen a cannondale o a giant ganarían con una pierna... porque corren con sus canyon y yo les veo subir bastante bien
La diferencia de rendimiento es casi nula... los importadores trabajan con muy poco margen porque venden mucho y trabajan más el volumen... pero los señores tenderos trabajan con picos altísimos, donde vemos siempre promociones del 30 y 40% de modelos del año anterior... y en este país y en la unión europea vender por debajo del precio de coste es ilegal...
De Radon no pondría la mano en el fuego... pero por Canyon... hay equipos profesionales de primer nivel que corren con esas marcas
¿En serio alguien se cree que con la plantilla del movistar o del katyusa les costaría encontrar patrocinador de marcas de bicis? pues estos escogen y ganan con Canyon
25/03/2014 a las 22:21:00
Cita de Andrea_Doria Sí. Lo entiendo. Pero tampoco sabemos el I+D que hace Radon. Ingenieros tienen, al menos a Probo Bost, que no sé si le conocereís alguno, por lo tanto bicicletas desarrollan... A qué nivel pues no lo sé. Supongo que por ser una casa pequeña, no les llegue el presupuesto para menterlas en el tunel de viento como Specialized, pero I+D han de hacer...  Otra cuestión es si un usuario recreativo, como lo podemos ser la mayoría, necesitamos toda esa I+D. Supongo que no necesito que mi bici sea super aerodinámica testada en un túnel de viento, 1º, porque no vivo de competir en la bici, y por lo tanto no necesito tanta especialidad, y 2º, porque esa I+D la pagas, aunque no la necesites. Entonces puede que por el mismo precio igual sea interesante no pagar tanto por ese I+D que no necesitamos e igual sí merece la pena unos cambios un poco mejores, unas ruedas un poco mejores o unas suspensiones un poco mejores, o incluso que venga con mandos en el manillar, que da comodidad, pero no quita peso, ni falta que nos hace...  Básicamente creo que voy entendiendo como funciona esto. Sin embargo quien nos iba a decir hace 15 años que una bicicleta iba a valer tanto como un coche de segunda mano, o de primera según modelos, o incluso más que la mitad de motos de todo tipo del mercado... Vamos que yo pensé que con 2000 euros iba a comprar una bici de la leche, y estoy viendo que ando en el límite para tener una doble a la que merezca la pena llamarla así... Joer, como están los tiempos... |
Por ejemplo,te has informado acerca de si tu Radon lleva casquillos de friccion o rodamientos sellados??? lo digo porque la diferencia de desgaste,sustitucion,y reparacion es enorme.
Si tu burra por hacer el precio mas atractivo y ahorrarse unos euros a montado casquillos de friccion,con el tiempo el basculante y puntos de giro sufriran un desgaste interior cogiendo holgura...
Dentro de un par de años tendrias bieletas de repuesto en existencia??? porque todas estas cosas hay que valorarlas...
En un sistema de suspension de rodamientos sellados,el desgaste lo sufren los mismos no afectando al basculante,y para ello siempre hay repuestos.
La competencia entre marcas como Spec,Giant,etc,es feroz...año tras año tratan de superar a la competencia y sacar al mercado productos cada vez mas fiables,efectivos,y duraderos.
Crees que Giant,Trek,o Cann,con el volumen de ventas que tienen a nivel mundial,no compran mas componentes que Radon,que es una marca relativamente joven en el mercado??? (es mas,seguramente Hayes,Shimano,Avid,Mavic,FSA,Fulcrum,DT,Ritchey,Fox,Manitou,Magura,etc etc les hagan mejor precio)
Evidentemente la diferencia de precio no esta en el precio de los componentes al que compra cada uno (porque en eso ganarian las grandes marcas)
Y tampoco creo que este en la publicidad.
En parte esta en que al vender a traves de la red,eliminar intermediaros,y eliminar el margen comercial del tendero,pueden ser mas competitivos...
Pero solo en eso??? sinceramente yo creo que no.
Ya digo,en bicicletas basicas no creo que ninguna gran marca aplique su tecnologia ni haga una gran inversion en I+D...(ponen la marca en el cuadro,y se venden solas) pero en dobles,carbonos,etc??? SI,por supuesto que SI,no me cabe duda..
Y repito que no quiero convencerte de nada,solo explico como yo lo veo en modelos a partir de un presupuesto,burras dobles,burras de carbono,etc....de hecho insisto en que no conozco un solo caso de cuadro fisurado en Canyon (de la que tengo mas informacion que Radon)
Con todo y con eso,el tiron de la venta a traves de la red y hacer un producto mas atractivo de cara al consumidor se basa en eso; "eliminar costes"... y eso se reduce a; menos intermediarios,SI...pero menos inversion,TAMBIEN.
Enviado desde mi móvil
25/03/2014 a las 22:48:40
Vamos que purito debería ganar el tour con la gorra si cambia su canyon por una Giant...
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