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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Dudas entre Radon, Canyon, Scott y Merida.
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Replicado por bikelite
25/03/2014 a las 22:58:00

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/03/2014 a las 22:58:00

     Cita de ingeniero81

o sea... que Purito o Valverde que ganan con canyon si se pasasen a cannondale o a giant ganarían con una pierna... porque corren con sus canyon y yo les veo subir bastante bien


La diferencia de rendimiento es casi nula... los importadores trabajan con muy poco margen porque venden mucho y trabajan más el volumen... pero los señores tenderos trabajan con picos altísimos, donde vemos siempre promociones del 30 y 40% de modelos del año anterior... y en este país y en la unión europea vender por debajo del precio de coste es ilegal... 


De Radon no pondría la mano en el fuego... pero por Canyon... hay equipos profesionales de primer nivel que corren con esas marcas


¿En serio alguien se cree que con la plantilla del movistar o del katyusa les costaría encontrar patrocinador de marcas de bicis? pues estos escogen y ganan con Canyon


     
Evidentemente que no ingeniero...

Es que a esos niveles,en un Tour,en una vuelta,en una gran ronda,la diferencia entre las máquinas es mínima...vamos,que es más importante el indio que la flecha.

Canyon se deja una pasta,si no fuera así,crees que Movistar correría con sus máquinas??? sin estar testadas??? sin controles de calidad y fatiga???

Pero eso es una cosa,y otra someter a una máquina al test de componentes y sistemas de suspesion que supone ciclar por el campo y lo que ello conlleva,es decir,desgaste en puntos de giro,resistencia de soldaduras en caso de aluminio,torsión en el carbono utilizado,etc etc.

Además de todo el estudio y la tecnologia aplicada para conseguir que cuando la máquina suba,se comporte de manera diferente a cuando baje.

Si lees la réplica que acabo de escribir y las anteriores,verás que siempre me refiero a esos niveles,es decir; dobles,carbonos,máquinas de competición,etc...

Canyon tiene mucho recorrido en el mercado,esta en las grandes rondas,y yo todas las referencias que tengo son positivas...

Pero tampoco me cabe duda que por ejemplo Giant,hizo una inversión enorme en sus modelos dobles con sistema Maestro...y por supuesto no puedo estar de acuerdo con que la diferencia de precio este únicamente en la publicidad,y en la eliminación de intermediarios...

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Replicado por bikelite
25/03/2014 a las 23:22:00

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/03/2014 a las 23:22:00
Ingeniero,no se que quieres decir con eso...en que réplica he sugerido algo que te lleve a pensar que tengo esa opinión???

Estas leyéndome???

Estoy explicando (en varias replicas ya) que a mi modo de ver marcas como Cann,Giant,Spec,etc,son referencia en lo que respecta a doble suspensión (que es el caso del compi que esta preguntando) y que la diferencia de precio entre estas marcas y Radon,no esta únicamente en la eliminación de intermediarios,o en la publicidad...si no también a la inversión realizada,a la calidad de componentes del sistema,y al resultado del mismo.

También he dicho que no considero que exista diferencia entre los modelos medio-bajos de ninguna marca,porque considero que esa inversión y estudio no se aplica en esos casos.

Si recuerdas yo siempre hablo de bicicletas definitivas o no...y dentro de las que considero que no son definitivas recomiendo Conor porque desde mi punto de vista es la que mejor relación calidad-precio-componentes se puede comprar en esos rangos (ósea,que ahí nunca hago referencia a cuadros,ni a tecnología o inversión aplicada a los mismos)

Estoy hablando de dobles,no de rígidas básicas ni de flacas porque no son dobles...

Si lees con atención te darás cuenta que desde mi primera réplica me refiero a eso,y no a si Purito arrasaría en el Tour con una Giant....



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Replicado por bikelite
25/03/2014 a las 23:43:00

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/03/2014 a las 23:43:00
Por cierto,una tienda tiene margen,si... pero todo el mundo tiende a pensar que ese margen es beneficio del tendero,y no es así.

Cualquiera que tenga un negocio sabe que hay unos impuestos que pagar,unos autónomos,unos sueldos y sus seguros sociales en el caso de tener trabajadores,la luz,el agua,el teléfono,circulante no productivo como pudieran ser productos de limpieza,una hipoteca o un alquiler del local,etc etc...

Todos cuestionáis los márgenes de una tienda tradicional y hasta os sentis engañados...pero ni siquiera os planteáis los de una marca que vende a través de la red (alomejor nos llevaríamos alguna sorpresa)

Conozco algunos tenderos,y desde luego no son millonarios,es más,sólo les veo meter horas al negocio día tras día, y llevarse muchos palos.

Saludos.

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Replicado por gudari
26/03/2014 a las 16:00:22

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 26/03/2014 a las 16:00:22

 Vaya cacao maravillao cuando se trata de comprar una bici nueva y más cuando empiezas en éste mundillo. Te han dado muchas ideas y te han aclarado lo que es rally-maratón, lo que es All Mountain y lo que es Enduro. El presupuesto que manejas te da la suficiente amplitud para barajar buenas bicis y también al ser el abanico más amplio para volverte loco.

  Cuando se trata de tener sólo una bici , es mi opinión, yo buscaría una bici polivalente ante todo, que sirva para exprimirte en subidas, que llanee en condiciones y que a la hora de afrontar bajadas técnicas no desentone.

Por mi experiencia me he encontrado con mucha gente que cuando dice  que realiza rutas "Enduro" por encontrarte en los caminos ciertas bajadas con raices, piedras....que se bajarían hasta con una rígida total, por el contrario alguna vez que he salido a dar pedales con ...Arriola ó Joseba León del equipo Bikezona, te dicen que una rutilla sin más, les ves con rígidas, con cubiertas que parecen de ciclo cross...y si veríais por dónde bajan y cómo es para ver para creer...pero bueno son pilotos de otro nivel, pero te hace dudar de que bicis aparentemente sólo rally pueden adentrarse en berenjenales mayores sin problema. 

Por eso una bici en torno a 110-120 mm de recorrido, con rueda de 29" nos ofrece toda la polivalencia del mundo, que sin ser la mejor en nada es buena en todo y de las que has propuesto, hay una que lo tiene absolutamente todo a parte de una geometría sobresaliente y no es otra que la Scott Spark. Puedes variar el recorrido trasero, lo puedes hasta bloquear, la rueda grande te da una seguridad pasando obstáculos que no tienen ni las 26" ni las 27,5".....y además me parece preciosa. Es una bici en la que no vas a echar en falta nada, te sorprenderá en todos los terrenos, luego dependerá de la elección de los neumáticos (por favor Schwalve no, ligeros sí, pero endebles y con poco agarre en cualquiera de sus versiones) y de las presiones que pongas, de si llevas bien taradas las suspensiones a los psi adecuados a tu peso y forma de pilotar.....bienvenido a éste loco mundillo.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Andrea_Doria
26/03/2014 a las 16:13:04

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 26/03/2014 a las 16:13:04

Jajaja. Gracias. Ya casi estaba decidido por la Giant Trance y ahora otra más a considerar jajaja. La verdad es que la Scott no me disgusta nada pero me parece más cara que otras marcas incluso de las generalistas. Supongo que es buena bici también.  En todo caso si me pusiera a considerar otra bici más aún de las que ya tengo en el ojo de mira, seguramente sería la Canyon Nerve, que no está mal ni de precio, ni de componentes, ni es sospechosa de hacer sus cuadros con un folio y un boli bic por todo desarrollo...

 

De todas formas, después de todo lo que me habeis dicho y han dicho, ya tomé una decisión y no me voy a mover de ella, aunque ello suponga cometer un error del que me daré cuenta o no en su momento. Si no hay en 15 días una oferta de Radon por su web, iré a hablar con con la propietaria de la tienda en la que venden Giant y Specialized y a ver a que precio me deja la Trance o la stumpjumper. Si me hace el 10% es posible hasta que me lance a por la Specialized para disgusto de la parienta y regocijo mio, o por pedir la Trance de 29" que en esos momentos no tenía pero me dijo que no tardan nada en traerla porque hay stock...

 

Por cierto. ¿cuando suelen salir los nuevos modelos del año siguiente? ¿Septiembre? ¿Merecería la pena esperar para coger algo de este año más barato? No tengo tampoco prisa. Puedo seguir dando pedales con mi hierro colado tranquilamente.

Mensaje editado el 26/03/2014 16:16:25
Replicado por harlock666
26/03/2014 a las 17:03:46

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 26/03/2014 a las 17:03:46

Los nuevos modelos dependiebndo de las marcas se empiezan a presentar a mediados del verano y otras para septiembre, aunque los nuevos modelos en algunos casos no lleguen a las tiendas hasta navidades.

 

La nerve yo también la consideré pero no veia tanta diferencia de precio y como era novato en esto me daba mas confianza tener un tendero al que estrangular si algo sale mal jajajajaja

 

Respecto a un comentario tuyo anterior, realmente como bici para hobie te sirve casi cualquier cosa y digo casi porque si te vas a alguna de supermercado y haces el cabra, como tu hobie no sea la mecanica de bicis lo sueles lamentar.  Pero el caso es que tu partes de buscar bicis de 2000€ y eso ya es una pasta, si miramos catalogos y vemos bicis de 7000€ pensamos, ufff 2000€ para gama media baja, pero al menos para mi 2000€ ya dan para un pepinazo de gama alta como es el caso de las que se han considerado.

 

Como al final lo que mueve la bici son tus piernas, por tener una mas cara o una mas barata no creas que pasas de ser "un patata" a ser el "megacrak" de la montaña, simplemente haras lo mismo en un poco menos de tiempo y llegaras mas descansado a casa.

 

Como anecdota, relativamente cerca de casa tenemos el parque del rio Besos, donde hay un carril bici que enlaza con una pista practicamente sin desnivel en el que facilmente puedes hacer 80 o 90 km manteniendo un ritmo facil e ir pillando fondo, pues para acceder hay unas barreras de mas o menos 70cm de altura que abren bastante tarde y vas viendo como llegan los ciclistas pasan la bici por encima y entran al parque. 

 

Algo que parece tan sencillo, cuando miras las caras de la gente ves la diferencia entre gama alta y gama baja, porque pasar la bici estirar los brazos y dejarla caer al otro lado con una bici de 11kg o de 15kg reales se nota y mucho.

 

 

 

Pues en las subidas tambien pasa algo parecido, la gente con un buen sistema de amortiguacion, en una subida bacheada casi nunca bloquea totalmente el amortiguador, lo deja en propedal o la opcion media de los nuevos CTD (creo que trail) ya que al amortiguar un poco la rueda gana en traccion, en cambio los que no disponen de un sistema tan logrado o bloqueas o la mitad del esfuerzo del pedaleo se va en el revote de la bici.

 

Un saludo


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Andrea_Doria
26/03/2014 a las 17:40:37

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 26/03/2014 a las 17:40:37

Hombre... Las que estamos considerando andan por los 14 kg, que no es moco de pavo, pero es que no da más de sí... Si quiero una doble y encima de 29" cada kilo de menos son mil euros más, asi que...

 

Con lo de tenerlo como hobbie es verdad, cada día me gusta más dar pedales, pero sin querer batirte ni a mi mismo. Es decir, salir a dar paseos largos, pero si veo un camino "dificil" o una subida del copón voy directo de cabeza, porque me parece divertido. No soy tan fan de la mecánica pero igualmente no se me caen los anillos por aprender a hacer el mantenimiento necesario. No veo problema en ninguno de esos aspectos. Supongo que comparado con el hierro que tengo ahora (que me da vergüenza hasta llamarlo bicicleta) me va a parecer música celestial. Hace un tiempo me dejó un día un amigo su MMR kendo 30, con cambio XT y frenos XT creo que llevaba, (por entonces ni había considerado cambiar de bici) y al montar ya creí que estaba en F1 del cambio tan abismal que era pasar de la mía a esa... Si me la deja un día más ya no se la devuelvo nunca jajaja. Y creo que a partir de ahí fué cuando empecé a pensar en comprar algo similar, pero aderezándolo con un amortiguador trasero para hacer salidas más largas y cómodas. De peso sé que pesará más, pero bueno... Cuento con ello, y aún no siendo Induraín, no tengo muy mala forma física y en el peor de los casos no tardo mucho en cogerla, así que por ese extremo tampoco tengo miedo.

 

Solo el miedo de elegir muy mal la montura por no tener ni idea de bicis, que representa un mundo nuevo para mí, aunque en el último mes o mes y medio me he puesto las pilas a base de bien. Y este es el motivo de que haya hecho tantas preguntas y haya puesto todo en duda una y mil vecces. ¿Y la Canyon antes que la Giant? jajaja.

Replicado por harlock666
26/03/2014 a las 19:17:17

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 26/03/2014 a las 19:17:17

Hace un año yo contemplaba la Trance X2, la Nerve AL8 y alguna mas, vaya que cada vez que pisaba una tienda preguntaba por un modelo nuevo. Al final pille una Trance de carbono en del 2012 y estoy contentisimo.

 

Tambien te digo que entré preguntando por una btt de 500€ y me compre una de 2500 y si lees los problemas con las garantias de unas y otras marcas, el como responden, etc yo al menos gastando tanta pasta me quedo mucho mas tranquilo con una Giant, Trek, cannondale o Spe que con unn Canyon, que será muy buena oferta pero si gastas 2000€, tienes un problema y la garantia o el servicio tecnico no responde bien te vas a tirar de los pelos.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por sergio2187
26/03/2014 a las 19:56:22

sergio2187


Mensajes: 301
Diciembre 2005 | MADRID

 Replicado el 26/03/2014 a las 19:56:22

Por lo que dices creo que no es enduro lo que vas a haacer. Yo buscaría una de 120 de recorrido o así, las que ahora venden como orientadas al marathon, son bicis muy parecidas a las de rallye pero algo más cómodas, pensadas para aguantar marchas largas. Tienes mucho donde elegir.

Replicado por Andrea_Doria
26/03/2014 a las 20:26:57

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 26/03/2014 a las 20:26:57

Sí, Sergio, entre 120 o 130 mm, de Maratón o All mountain, algo entre medias que no sea lo mejor en ninguna pero que me sirva para todo.

Replicado por Xabi.
26/03/2014 a las 20:32:25

Xabi.


Mensajes: 17
Julio 2012 | NAVARRA

 Replicado el 26/03/2014 a las 20:32:25

Hooola Gudari. Ya veo que la Scott Spark te encanta, pero de verdad la ves equiparable a las que aqui se están hablando en el sentido de poder hacer con ella descensos un poquito "brutos" y de poder manejarla bien por senderos revirados 

Replicado por bikelite
26/03/2014 a las 22:58:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 26/03/2014 a las 22:58:00

     Cita de Xabi.

Hooola Gudari. Ya veo que la Scott Spark te encanta, pero de verdad la ves equiparable a las que aqui se están hablando en el sentido de poder hacer con ella descensos un poquito "brutos" y de poder manejarla bien por senderos revirados 


     
Gudari se refiere a la polivalencia de la misma,y además el sabe que Scott a esos niveles tiene grandes cuadros,y excelentes sistemas de suspensión.

De hecho el se refiere a ello y en su réplica explica que puedes bloquear completamente la suspension,endurecer parcial o totalmente la trasera simplemente con el remoto desde el manillar,etc.

Buena opción también,sin duda.

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Replicado por marcustrevi
27/03/2014 a las 10:38:29

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 27/03/2014 a las 10:38:29

la scot tube yo la opurtunidad d provarla en tienda antes d comprar mi trance, y es un lujo tener los controles de recorridos y bloqueos juntos en el manillar, muy comodo

salu2


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por Andrea_Doria
27/03/2014 a las 11:52:46

Andrea_Doria


Mensajes: 84
Marzo 2014 | LEON

 Replicado el 27/03/2014 a las 11:52:46

Pero sin embargo te compraste la Trance.

 

Una pregunta la respecto, porque ya dudo hasta de si a las 3 de la tarde es de día... ¿Las suspensiones traseras no se pueden bloquear en todos los amortiguadores? Como veo que poneís como una virtud que en la Scott se puede, igual es que en el resto no... ¿De las tres posiciones del CTD, la Climb no la bloquea del todo?

 

No se puede poner luego un mando remoto en otros amortiguadores, o ha de ser uno que tenga la opción de conectar luego el mando remoto al manillar? Ya he visto que también el mando de marras cuesta 120 euros o por ahí... Ni que fuera el cable de esmeralda y rubí... Juas.

Replicado por gudari
27/03/2014 a las 12:11:30

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 27/03/2014 a las 12:11:30

   Cita de bikelite


     Cita de Xabi.

Hooola Gudari. Ya veo que la Scott Spark te encanta, pero de verdad la ves equiparable a las que aqui se están hablando en el sentido de poder hacer con ella descensos un poquito "brutos" y de poder manejarla bien por senderos revirados 


     

Gudari se refiere a la polivalencia de la misma,y además el sabe que Scott a esos niveles tiene grandes cuadros,y excelentes sistemas de suspensión.

De hecho el se refiere a ello y en su réplica explica que puedes bloquear completamente la suspension,endurecer parcial o totalmente la trasera simplemente con el remoto desde el manillar,etc.

Buena opción también,sin duda.

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 Scott es una marca que invierte muchísimo en I + D, el modelo Spark fué ideado por el ingeniero Peter Denk (ahora en Cannondale), siempre está a la cabeza en tecnología y es una de las marcas referencia.. ....que si puedes bajar a lo bruto....no tengas ninguna duda, es posible que no baje cómo una Trance de 29" de Giant, pero es infinitamente más rápida en todos los terrenos, me parece la bici todo uso perfecta.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por marcustrevi
27/03/2014 a las 12:22:16

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 27/03/2014 a las 12:22:16

me quede con la trance xq empece con un presup. de 800€ y llegue hasta los 1370, la saprk se iba a 2300 o 2400 no lo recuerdo bien, y hasta ahi no podia llegar

mi modelo lleva el fox R y no tiene bloqueo, esta abierto siempre, y efectivamente no todos los amorots llevan bloqueo en el manillar


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por bikelite
27/03/2014 a las 13:07:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/03/2014 a las 13:07:00

     Cita de gudari


 Scott es una marca que invierte muchísimo en I + D, el modelo Spark fué ideado por el ingeniero Peter Denk (ahora en Cannondale), siempre está a la cabeza en tecnología y es una de las marcas referencia.. ....que si puedes bajar a lo bruto....no tengas ninguna duda, es posible que no baje cómo una Trance de 29" de Giant, pero es infinitamente más rápida en todos los terrenos, me parece la bici todo uso perfecta.


     
Perfecto el apunte gudari.

Cuidate,un saludo.

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Replicado por harlock666
27/03/2014 a las 15:28:47

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 27/03/2014 a las 15:28:47

   Cita de Andrea_Doria

Pero sin embargo te compraste la Trance.

Una pregunta la respecto, porque ya dudo hasta de si a las 3 de la tarde es de día... ¿Las suspensiones traseras no se pueden bloquear en todos los amortiguadores? Como veo que poneís como una virtud que en la Scott se puede, igual es que en el resto no... ¿De las tres posiciones del CTD, la Climb no la bloquea del todo?

No se puede poner luego un mando remoto en otros amortiguadores, o ha de ser uno que tenga la opción de conectar luego el mando remoto al manillar? Ya he visto que también el mando de marras cuesta 120 euros o por ahí... Ni que fuera el cable de esmeralda y rubí... Juas.


 

En estos niveles todas las horquillas llevan bloqueo, unos desde el manillar y otros desde la propia barra de amortiguacion, en el caso de los amortiguadores, mi Trance del 2012 lleva el RP2 con Boost Valve y tiene dos posiciones, desbloqueada y propedal, los Fox RP3 y CTD posteriores ademas llevan tambien bloqueo, pero con mis 120mm de recorrido no lo echo de menos gracias al sistema maestro, la X1 de 29 lleva el sistema CTD de Fox y eso implica que tambien lleva bloqueo, aunque la mayoria de gente que conozco con Giant  y Specialiced el bloqueo no lo ponen nunca siempre suben en la posicion intermedia que es el equivalente al propedal.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Xabi.
27/03/2014 a las 16:46:09

Xabi.


Mensajes: 17
Julio 2012 | NAVARRA

 Replicado el 27/03/2014 a las 16:46:09

Ok gracias Gudari, Bikelite y los demás. Sin duda que intentaré probarla antes de comprar. 

Una duda, con el sistema de la Scott Spark para subidas pedregosas y de poca tracción sería conveniente hacerlo con la amortiguación bloqueada o llevarla en es punto intermedio ayuda a sumar tracción como puede ser el maesttro...

Replicado por harlock666
27/03/2014 a las 17:57:07

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 27/03/2014 a las 17:57:07

Con una amortiguacion totalmente bloqueada, subirias como con una rigida, si la pista es muy buena puedes ir mas rapido, pero en cuanto se complica la amortiguacion ayuda enormemente mejorando la traccion.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.

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