Con el maestro de tu Giant si, pero con el sistema de la scott??
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27/03/2014 a las 18:29:12
28/03/2014 a las 14:07:22
Pues la scott no la he probado y es un modelo mucho mas de rally que las otras que contemplas que son mas polivalentes al tener mayor recorrido.
30/03/2014 a las 13:52:09
¿Y la MMR Koans que tal es?
http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-dobles/koans-29/50/rojo
30/03/2014 a las 17:36:07
Pues aparte del hecho de que no se como funciona MMR con las garantias y no me cruzo nunca con ninguna de esta marca en esta gama, la horquilla me parece sencilla para costar 2000€ y montar pulsadores deore para un cambio XT es poco menos que un sacrilegio, el XT es claramente el reclamo, pero la sensibilidad del cambio la encontramos en los punsadores y aun funcionando correctamente no saca partido al cambio, lo ideal si no es todo xt, es que las manetas sean como mucho un nivel menos SLX de modo que se puedan aprovechar las virtudes.
Mavic y Ritchey son marcas de sobrada y merecda reputacion que endulzan el conjunto, pero como es lógico es preferible un buen cambio a la mejor tija ¿no?
30/03/2014 a las 23:17:29
He puesto la más básica que son 2000 euros, pero por 200 euros más, ya cambia la cosa. Desviadores slx, mejor horquilla, Bujes de 15 y 12 XT, etc. No la veo tan mal la verdad... Hablabamos de la Giant Trance, pero esta tiene los frenos incluso peores que la MMR, y la la tija, potencia, etc., todo de la casa, no de Ritchey ni de Raceface u otras... Al mismo precio que la MMR, 2200.
http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-dobles/koans-29/30/rojo
30/03/2014 a las 23:41:55
¿Los frenos M446 peores que los M395? ¿X7-X7-X9 peor que Deore-SLX-XT? ¿Una Reba mejor que una Fox Evolution CTD?
Y Giant fabrica mas bicis que nadie en el planeta seguido por Merida, incluso fabrica gran parte de los cuadros de Specialiced de la que es maximo accionista, ¿crees que las piezas con su nombre son malas o no están a la altura?
Otra cosa es que te guste mas esteticamente, que es muy bonita y me recuerda mucho a la Spe y tambien ha de entrar por los ojos que a fin de cuentas a quien le ha de gustar es a ti.
Un saludo
31/03/2014 a las 0:45:07
No. De hecho me gusta más la Giant. Estéticamente me gustan menos las que llevan el amortiguador paralelo a la barra longitudinal del cuadro. Pero sigo buscando cosas por ahí. Esa MMR la vende el tendero de mi pueblo, la de 2000 euros, pero supongo que lleve la marca. Esa y Ktm, que no me gustan. Sigo pensando que las candidatas son Radón (hoy he visto que las vainas de la Radon no son paralelas, la del lado de la cadena está más baja que la del otro lado), Giant y Canyon, pero si en esta semana no hay ninguna oferta de Radon encargaré la Giant. Al final me ha acabado gustando hasta la estética y eso que era de las que menos me entraba por la vista al principio.
Lo bueno de MMR, es que es una marca española (de Avilés para ser concretos), y la única MMR que he probado iba estupendamente bien, aunque claro, sin poder comparar con otras no es que mi criterio sirva de mucho en esto.
31/03/2014 a las 8:58:36
No. De hecho me gusta más la Giant. Estéticamente me gustan menos las que llevan el amortiguador paralelo a la barra longitudinal del cuadro. Pero sigo buscando cosas por ahí. Esa MMR la vende el tendero de mi pueblo, la de 2000 euros, pero supongo que lleve la marca. Esa y Ktm, que no me gustan. Sigo pensando que las candidatas son Radón (hoy he visto que las vainas de la Radon no son paralelas, la del lado de la cadena está más baja que la del otro lado), Giant y Canyon, pero si en esta semana no hay ninguna oferta de Radon encargaré la Giant. Al final me ha acabado gustando hasta la estética y eso que era de las que menos me entraba por la vista al principio.
Lo bueno de MMR, es que es una marca española (de Avilés para ser concretos), y la única MMR que he probado iba estupendamente bien, aunque claro, sin poder comparar con otras no es que mi criterio sirva de mucho en esto.
Entre la Radon, Canyon y Giant me quedaría con la Giant sin dudarlo.
Principalmente por la garantía. Ahora es algo que lo ves "lejano" pero como tengas que hacer uso de ella como el trato directo en tienda aunque tengas que ir a 80-100 km. no hay nada. Si tienes algún problema a lo largo de la vida de la bici (eso es ya decir mucho, en las otras son 5-6 años) con llevarla al distribuidor más cercano ya tienes suficiente. Si tienes algún problema o te tardan demasiado en arreglarte la avería tienes a alguien cercano al que presionar. En las otras tienes que enviar un paquete y estar detrás del teléfono. Con que te pase una vez te estarás cagando en Radon, Canyon y en la madre que los parió, y semanas en tu casa parado sin bici. Y perdona que te corrija con respecto a que partir el cuadro si se produce es al principio, pero a un amigo se le ha rajado su Ghost con 7 años de vida, y fuera de garantía. Por más que la suelda se le vuelve a rajar. La bici está para tirarla y eso que el resto de componentes está bien. ¿Cuadro nuevo? Una pasta, sali casi mejor comprarte una bici entera.
Por otro lado, está la marca. Que alguien me perdone si me dejo su bici atrás pero las marcas más consolidades (al menos comercialmente que no quiere decir que otras no estén a su nivel) son Specialized, Cannondale, Trek, Giant, Merida y Scott. Esto quiero decir que también pagas marca y que a igualdad de precio seguramente traen peores componentes, pero esa Giant está muy bien montada en ese precio. Para mi gusto, pero eso es personal, prefiero tres platos a dos (es que estoy fondón, jeje) y si le cambias los frenos a SLX (los XT se van de precio) quedaría fetén.
Estéticamente me gusta el diseño, el color un poco menos, pero es algo secundario. Mi tendero dice que los sistemas de amortiguación paralelos a la barra horizontal están más enfocados a XC mientras que el que llevan la Giant (no sé si se llama de pivote virtual, que me corrijan los técnicos) está más orientado a bajadas. Del sistema "maestro" todo el mundo habla muy bien. Yo te puedo hablar del mío, split pivot de BH, diseñado por el mismo tío, y realmente va muy bien.
31/03/2014 a las 9:54:00
Cita de Frikibike Entre la Radon, Canyon y Giant me quedaría con la Giant sin dudarlo. Principalmente por la garantía. Ahora es algo que lo ves "lejano" pero como tengas que hacer uso de ella como el trato directo en tienda aunque tengas que ir a 80-100 km. no hay nada. Si tienes algún problema a lo largo de la vida de la bici (eso es ya decir mucho, en las otras son 5-6 años) con llevarla al distribuidor más cercano ya tienes suficiente. Si tienes algún problema o te tardan demasiado en arreglarte la avería tienes a alguien cercano al que presionar. En las otras tienes que enviar un paquete y estar detrás del teléfono. Con que te pase una vez te estarás cagando en Radon, Canyon y en la madre que los parió, y semanas en tu casa parado sin bici. Y perdona que te corrija con respecto a que partir el cuadro si se produce es al principio, pero a un amigo se le ha rajado su Ghost con 7 años de vida, y fuera de garantía. Por más que la suelda se le vuelve a rajar. La bici está para tirarla y eso que el resto de componentes está bien. ¿Cuadro nuevo? Una pasta, sali casi mejor comprarte una bici entera. Por otro lado, está la marca. Que alguien me perdone si me dejo su bici atrás pero las marcas más consolidades (al menos comercialmente que no quiere decir que otras no estén a su nivel) son Specialized, Cannondale, Trek, Giant, Merida y Scott. Esto quiero decir que también pagas marca y que a igualdad de precio seguramente traen peores componentes, pero esa Giant está muy bien montada en ese precio. Para mi gusto, pero eso es personal, prefiero tres platos a dos (es que estoy fondón, jeje) y si le cambias los frenos a SLX (los XT se van de precio) quedaría fetén. Estéticamente me gusta el diseño, el color un poco menos, pero es algo secundario. Mi tendero dice que los sistemas de amortiguación paralelos a la barra horizontal están más enfocados a XC mientras que el que llevan la Giant (no sé si se llama de pivote virtual, que me corrijan los técnicos) está más orientado a bajadas. Del sistema "maestro" todo el mundo habla muy bien. Yo te puedo hablar del mío, split pivot de BH, diseñado por el mismo tío, y realmente va muy bien. |
Creo que en esta industria hoy en día hay dos formas de compra;
Apostar por el montaje de componentes,o apostar por un buen cuadro,garantía,post-venta,etc.
En bicis rigidas y gamas/presupuesto bajos,o lo que yo denomino "bicis no definitivas",siempre apuesto por el montaje (hay mil hilos por ahí)
Pero en gamas medias/altas de burras dobles,creo que es mejor apostar por la calidad del cuadro,garantía,etc...el motivo es que en esos rangos es donde las marcas han puesto toda la carne en el asador y la inversión y estudio en I+D se ve reflejada.
Si el cuadro,estudio,garantía,inversión,post-venta,etc no son importante para nosotros,lo mejor es comprar un cuadro chino de marca "blanca" (hay páginas en la red) y montarle los componentes "casi tope de gama" que se quiera...(hay mil ofertas de todo)
Así todavía uno se puede ahorrar 500 euros de un presupuesto de 2000-2500,dinero que se puede invertir en ropa,etc.
Enviado desde mi móvil
31/03/2014 a las 11:21:19
Ok. Pues me decantaré por la Giant. He visto alguna interesante de segunda mano. ¿merece la pena?
http://www.milanuncios.com/bicicletas/giant-trance-x-29er-2014-talla-m-117541352.htm
La tiene con los frenos XT montados. Debería estar en garantía. ¿Que hay que mirar en una bici de segunda mano?
31/03/2014 a las 11:32:22
¿Cuanto costaría la biela con tres platos XT? ¿Y los frenos XT? Podría cambiárselos más tarde...
31/03/2014 a las 11:37:25
estoy de acuerdo con vosotros
he de decir q yo si conozco la marca, y he visto MMRs por la calle, pero eso si rigidas y tienen muy buena pinta... a mi sobri le compre yo en navidades una kibo y para 260€ es preciosa y unos acabados d puta madre
en rigidas lo mismo hay una kendo 10 montada todo en XT x 1150€...
yo en estas si q me lo gastaria, pero dar el salto a una doble la cual tendra mas torsiones en mas puntos, y mas fuerzxas a soportar, garantia de 5 años....miedito me da....
supongo q no dan aun garantia d por vida a falta d pillar mas experiencia, pq los cuadros los hacen ellos, almenos los d aluminio
a toodo esto acabo d mirar las fotos d la koans y para mi tiene un fallo enorme q ya he visto un desastre x ese motivo:
la vieleta de la barra de la tija junto a los tirantes no tiene tope, con lo q con una fuerza (un salto) si el amortiguador acaba su recorrido y se hace mas fuerza la rueda o hace tope con la barra, o pasa x un lado de esta bloqueandose, y liando la d dios
si encuentro el hilo del chico q le paso os lo pongo
saludos
31/03/2014 a las 13:35:00
Cita de Andrea_Doria Ok. Pues me decantaré por la Giant. He visto alguna interesante de segunda mano. ¿merece la pena?  http://www.milanuncios.com/bicicletas/giant-trance-x-29er-2014-talla-m-117541352.htm  La tiene con los frenos XT montados. Debería estar en garantía. ¿Que hay que mirar en una bici de segunda mano?   |
Informate antes.
Y por otro lado,en algo asi mi consejo es que no te la juegues,el cuadro podria tener alguna fisura que en la correspondiente revision no detectaras,y si finalmente la garantia no se hace cargo,te la comes con patatas...
Un saludo.
Enviado desde mi móvil
31/03/2014 a las 13:56:31
efectivamente giant es una de esas
la garantia solo cubre al primer dueño de la bici
31/03/2014 a las 14:17:15
Pues que majos!!! Siempre me pregunto el motivo, si no es por salud, por el que alguien con una bici de ese precio casi nueva se decide venderla. La verdad es que en las imágenes está nueva. No tiene nada desgastados los dientes de casette. Una pena. Eran 600 euros menos.
31/03/2014 a las 15:49:00
Cita de Andrea_Doria Pues que majos!!! Siempre me pregunto el motivo, si no es por salud, por el que alguien con una bici de ese precio casi nueva se decide venderla. La verdad es que en las imágenes está nueva. No tiene nada desgastados los dientes de casette. Una pena. Eran 600 euros menos. Â |
Las marcas/garantia,cuando ven algo inusual como esto,se agarran a lo que sea...es decir,te pueden decir que no lo cubren porque "se esta haciendo un uso inadecuado de la bicicleta" y que deberias haber acudido a una tienda especializada para que te recomendaran la talla correcta.
Tambien suelen anular la garantia a segundos compradores para evitar el trafico de bicicletas robadas....
Y es normal,si un vendedor ofrece una bicicleta alegando que esta en garantia,es un caramelito,no? (detalle usado en muchos casos)
Pero si te dicen que no tiene garantia pierde todo su encanto.
Con los coches pasa lo mismo...que sucede cuando no vas a pasar las revisiones al concesionario oficial? que pierdes la garantia...
"en talleres benito le pusieron un aceite incorrecto que perjudica el motor" etc etc...
Enviado desde mi móvil
31/03/2014 a las 16:04:37
La garantia de 5 años para la bici sea el número de dueño que sea solo la da Conor, el resto de marcas solo dan garantia para el primer dueño, con la factura en la mano, creo que los dos primeros años no pueden negartela porque esa garantia la marca la ley, el resto de años como es una extension que te da la marca, solo la da al primer dueño.
Por lo que para hacer uso de ella o eres amigo del anterior dueño y si hay problemas este se encarga de tramitarla o te quedas sin garantia.
Los motivos para venderla pueden ser muchos, desde un problema oculto, que deberia cubrir la garantia si no la han manipulado o es por una caida, a causa de la crisis, si te quedas en paro, si te compras una bici de una modalidad y te das cuenta de que te gusta mas otra, por una lesion que no te va a permitir usarla en mucho tiepo, etc.
No siempre hay causas ocultas.
Mas importante que dos o tres platos es la cantidad de dientes de estos, tres platos aportan polivalencia pero ni subes mejor ni peor, esa trance lleva en dos platos un 24-36, si en lugar de eso llevase un 24-32-38 simplemente el rectas largas donde fueses lanzado o en bajadas aprovecharias esos dos dientes de mas.
Puestos ha hacer cambios si quieres algo desde ya, hablalo con el vendedor ya que suele salir mas a cuenta, solo pagas la diferencia de precio respecto a lo que llevas montado.
Que no se si podrias montar solo unos platos XT siendo todo Sram pero tienes el equivalente con el X9 y X0
31/03/2014 a las 16:05:00
Cita de Andrea_Doria Pues que majos!!! Siempre me pregunto el motivo, si no es por salud, por el que alguien con una bici de ese precio casi nueva se decide venderla. La verdad es que en las imágenes está nueva. No tiene nada desgastados los dientes de casette. Una pena. Eran 600 euros menos. Â |
Jejejejeje!!!
Un saludo Andrea_Doria.
Enviado desde mi móvil
31/03/2014 a las 16:13:00
Cita de harlock666 La garantia de 5 años para la bici sea el número de dueño que sea solo la da Conor, el resto de marcas solo dan garantia para el primer dueño, con la factura en la mano, creo que los dos primeros años no pueden negartela porque esa garantia la marca la ley, el resto de años como es una extension que te da la marca, solo la da al primer dueño. Â Por lo que para hacer uso de ella o eres amigo del anterior dueño y si hay problemas este se encarga de tramitarla o te quedas sin garantia. Â Los motivos para venderla pueden ser muchos, desde un problema oculto, que deberia cubrir la garantia si no la han manipulado o es por una caida, a causa de la crisis, si te quedas en paro, si te compras una bici de una modalidad y te das cuenta de que te gusta mas otra, por una lesion que no te va a permitir usarla en mucho tiepo, etc. Â Â No siempre hay causas ocultas. Â Mas importante que dos o tres platos es la cantidad de dientes de estos, tres platos aportan polivalencia pero ni subes mejor ni peor, esa trance lleva en dos platos un 24-36, si en lugar de eso llevase un 24-32-38 simplemente el rectas largas donde fueses lanzado o en bajadas aprovecharias esos dos dientes de mas. Â Puestos ha hacer cambios si quieres algo desde ya, hablalo con el vendedor ya que suele salir mas a cuenta, solo pagas la diferencia de precio respecto a lo que llevas montado. Â Que no se si podrias montar solo unos platos XT siendo todo Sram pero tienes el equivalente con el X9 y X0 |
Una cadena Shimano,Sram,o KMC,tiene el mismo comportamiento sobre los dientes de un plato.
Enviado desde mi móvil
31/03/2014 a las 16:40:57
Lo de las garantía es un mero discriminador... Es que por la misma regla de tres, la de inventarse excusas, lo pueden hacer igual seas el comprador original o no, porque el argumento de la talla puede colar, pero pueden colar otros 125 que vayan desde el mal uso, hasta el desgaste que no lo cubre, etc., decenas de excusas. Así que por eso, no he tenído la experiencia, pero recelo mucho de algo que diga que es de "por vida". No se puede garantizar nada de por vida. Ni la vida misma...
Por otro lado si es para evitar la garantía en bicis robadas, supongo que las bicis que se roban no las dejan los dueños con la factura de compra debajo del sillín, con lo cual es difícil, por no decir imposible que una bici robada acuda y le presten el servicio de garantía.
Actualmente por Ley, y con la factura de compra de en la mano, en la UE han de darte la garantía obligada de dos años por cualquier compra realizada en el producto (exceptuando productos perecederos o que cambien sus propiedades a lo largo de ese tiempo se entiende), de forma que el resto de la garantía, sea cual sea, te la ofrece la marca a modo de reclamo. Pero como sólo es exígible y fácilmente defendible por ley esos dos años, cualquier período extra que la marca no cumpla, te tocará acudir a consumo como poco, o a llegar al juciio por lo civil en el peor de los casos, teniendo la carga de la prueba el denunciante. La marca, obviamente siempre puede aducir mal uso o desgaste... Por esto soy reticente a creermelo mucho...
En cuanto a lo del pedalier, ¿Sram los tiene de tres platos en gamas similares a los XT? pregunto porque hasta ahora todas las que he visto con Sram suelen venir con dos platos o con uno... Personalmente me gustaría uno con 42 dientes, que tb me gusta darle al pedal por carretera jaja. El hierro que tengo ahora le cambié el original de 40 creo que era, por uno de 48 en el grande porque daba pedales como un gilipollas y no andaba ni para atrás jaja. Tb es cierto que es de 21 velocidades y el piñon más pequeño no tiene 10 dientes sin 13 o 15 me parece... Me gustaría tambíen un pedalier de tres platos con un 42, 32, 22, por ejemplo... Bueno, pues mañana llamo a la tienda a ver que me cuentan de la XTrance, a ver si me rebaja el precio y a ver si puedo cambiar al menos los platos, o ver cuanto me sube con los frenos XT, y a ver como me queda todo... Que igual estoy aquí haciendo dibujos en el aire y luego para mal ni me la rebaja un 10%...
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