Otra pregunta XDDD, ¿A un cuadro y horquilla de 29" se le podría luego adaptar o poner una rueda de 27,5? He visto como a las de 26, a algunas, no todas, se les puede poner una rueda de 27,5 y a otras no porque pega en la parte superior de la horquilla y el castañazo puede ser de órdago, pero ¿al revés? ¿Como encajaría la rueda de 27,5 en una horquilla de 120mm pensada para una rueda de 29?
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31/03/2014 a las 18:03:23
31/03/2014 a las 19:40:35
Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes"
Cita de harlock666 La garantia de 5 años para la bici sea el número de dueño que sea solo la da Conor, el resto de marcas solo dan garantia para el primer dueño, con la factura en la mano, creo que los dos primeros años no pueden negartela porque esa garantia la marca la ley, el resto de años como es una extension que te da la marca, solo la da al primer dueño. Â Por lo que para hacer uso de ella o eres amigo del anterior dueño y si hay problemas este se encarga de tramitarla o te quedas sin garantia. Â Los motivos para venderla pueden ser muchos, desde un problema oculto, que deberia cubrir la garantia si no la han manipulado o es por una caida, a causa de la crisis, si te quedas en paro, si te compras una bici de una modalidad y te das cuenta de que te gusta mas otra, por una lesion que no te va a permitir usarla en mucho tiepo, etc. Â Â No siempre hay causas ocultas. Â Mas importante que dos o tres platos es la cantidad de dientes de estos, tres platos aportan polivalencia pero ni subes mejor ni peor, esa trance lleva en dos platos un 24-36, si en lugar de eso llevase un 24-32-38 simplemente el rectas largas donde fueses lanzado o en bajadas aprovecharias esos dos dientes de mas. Â Puestos ha hacer cambios si quieres algo desde ya, hablalo con el vendedor ya que suele salir mas a cuenta, solo pagas la diferencia de precio respecto a lo que llevas montado. Â Que no se si podrias montar solo unos platos XT siendo todo Sram pero tienes el equivalente con el X9 y X0 |
No hay problemas con los platos...yo llevo Sram en pedalier,pero el resto es Shimano.
Una cadena Shimano,Sram,o KMC,tiene el mismo comportamiento sobre los dientes de un plato.
Enviado desde mi móvil
Es que habia leido algo de diferencias en el paso entre dientes para la cadena y si la piñonera y los platos son de diferente marca entendia que podia dar problemas, seguramente lo entendí mal.
Ya se que con el cambio es indiferente porque en muchas ocasiones se ven montajes Shimano-Sram-Shimano o al reves en lo que lo único que ha de coincidir es manetas y cambio, variando la marca del desviador.
Lo de las garantía es un mero discriminador... Es que por la misma regla de tres, la de inventarse excusas, lo pueden hacer igual seas el comprador original o no, porque el argumento de la talla puede colar, pero pueden colar otros 125 que vayan desde el mal uso, hasta el desgaste que no lo cubre, etc., decenas de excusas. Así que por eso, no he tenído la experiencia, pero recelo mucho de algo que diga que es de "por vida". No se puede garantizar nada de por vida. Ni la vida misma...
Por otro lado si es para evitar la garantía en bicis robadas, supongo que las bicis que se roban no las dejan los dueños con la factura de compra debajo del sillín, con lo cual es difícil, por no decir imposible que una bici robada acuda y le presten el servicio de garantía.
Actualmente por Ley, y con la factura de compra de en la mano, en la UE han de darte la garantía obligada de dos años por cualquier compra realizada en el producto (exceptuando productos perecederos o que cambien sus propiedades a lo largo de ese tiempo se entiende), de forma que el resto de la garantía, sea cual sea, te la ofrece la marca a modo de reclamo. Pero como sólo es exígible y fácilmente defendible por ley esos dos años, cualquier período extra que la marca no cumpla, te tocará acudir a consumo como poco, o a llegar al juciio por lo civil en el peor de los casos, teniendo la carga de la prueba el denunciante. La marca, obviamente siempre puede aducir mal uso o desgaste... Por esto soy reticente a creermelo mucho...
En cuanto a lo del pedalier, ¿Sram los tiene de tres platos en gamas similares a los XT? pregunto porque hasta ahora todas las que he visto con Sram suelen venir con dos platos o con uno... Personalmente me gustaría uno con 42 dientes, que tb me gusta darle al pedal por carretera jaja. El hierro que tengo ahora le cambié el original de 40 creo que era, por uno de 48 en el grande porque daba pedales como un gilipollas y no andaba ni para atrás jaja. Tb es cierto que es de 21 velocidades y el piñon más pequeño no tiene 10 dientes sin 13 o 15 me parece... Me gustaría tambíen un pedalier de tres platos con un 42, 32, 22, por ejemplo... Bueno, pues mañana llamo a la tienda a ver que me cuentan de la XTrance, a ver si me rebaja el precio y a ver si puedo cambiar al menos los platos, o ver cuanto me sube con los frenos XT, y a ver como me queda todo... Que igual estoy aquí haciendo dibujos en el aire y luego para mal ni me la rebaja un 10%...
Como te comenté lo de los dos años, los has de tener seguro, aparte de que tiene la garantia por componentes, no como bloque (la bici) si el cambio se rompe es Sram o Shimano quien responde aunque sea a traves del fabricante.
Si tu bici actual es una 26", no te fijes en el tamaño de tus platos porque en la relacion de cambio el diametro de rueda tambien importa, tengo una plegable de 20" que monta un plato de 45, si no importase el tamaño de la rueda podria circular con ellla por la autopista jajajajaja
Si no me equivoco yo ahora de la para una relacion similar necesitas 4 dientes menos en la 29 que en la 26, e algún sitio vi una tabla pero no se donde y ahora hablo de memoria (y la mia es de pez )
Otra pregunta XDDD, ¿A un cuadro y horquilla de 29" se le podría luego adaptar o poner una rueda de 27,5? He visto como a las de 26, a algunas, no todas, se les puede poner una rueda de 27,5 y a otras no porque pega en la parte superior de la horquilla y el castañazo puede ser de órdago, pero ¿al revés? ¿Como encajaría la rueda de 27,5 en una horquilla de 120mm pensada para una rueda de 29?
Poder se puede ya que no va a chocar la rueda con nada, pero en cuanto pilles dos baches vas a hechar de menos esos centimetros de altura que tambien vas a perder, platos y pedales quedaran mucho mas cerca del suelo llegando a tocar en ocasiones.
Por cierto a bikelite ni caso, que yo pregunte y pregunte y volvi a preguntar y sabe que incluso contemplé la opcion de comprarme una bici con la horquilla rota como la suya pero mi hierro en mucho mas polivalente que su bici rota y está bastante menos limpia lo que demuestra que está hecha para ir por el campo, no como la suya que la usa para dar vueltas a la mesa del salón, jajajajaja
31/03/2014 a las 20:19:00
Cita de harlock666 Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes"  Es que habia leido algo de diferencias en el paso entre dientes para la cadena y si la piñonera y los platos son de diferente marca entendia que podia dar problemas, seguramente lo entendí mal. Ya se que con el cambio es indiferente porque en muchas ocasiones se ven montajes Shimano-Sram-Shimano o al reves en lo que lo único que ha de coincidir es manetas y cambio, variando la marca del desviador.  Cita de Andrea_Doria Lo de las garantía es un mero discriminador... Es que por la misma regla de tres, la de inventarse excusas, lo pueden hacer igual seas el comprador original o no, porque el argumento de la talla puede colar, pero pueden colar otros 125 que vayan desde el mal uso, hasta el desgaste que no lo cubre, etc., decenas de excusas. Así que por eso, no he tenído la experiencia, pero recelo mucho de algo que diga que es de "por vida". No se puede garantizar nada de por vida. Ni la vida misma... Por otro lado si es para evitar la garantía en bicis robadas, supongo que las bicis que se roban no las dejan los dueños con la factura de compra debajo del sillín, con lo cual es difícil, por no decir imposible que una bici robada acuda y le presten el servicio de garantía. Actualmente por Ley, y con la factura de compra de en la mano, en la UE han de darte la garantía obligada de dos años por cualquier compra realizada en el producto (exceptuando productos perecederos o que cambien sus propiedades a lo largo de ese tiempo se entiende), de forma que el resto de la garantía, sea cual sea, te la ofrece la marca a modo de reclamo. Pero como sólo es exígible y fácilmente defendible por ley esos dos años, cualquier período extra que la marca no cumpla, te tocará acudir a consumo como poco, o a llegar al juciio por lo civil en el peor de los casos, teniendo la carga de la prueba el denunciante. La marca, obviamente siempre puede aducir mal uso o desgaste... Por esto soy reticente a creermelo mucho... En cuanto a lo del pedalier, ¿Sram los tiene de tres platos en gamas similares a los XT? pregunto porque hasta ahora todas las que he visto con Sram suelen venir con dos platos o con uno... Personalmente me gustaría uno con 42 dientes, que tb me gusta darle al pedal por carretera jaja. El hierro que tengo ahora le cambié el original de 40 creo que era, por uno de 48 en el grande porque daba pedales como un gilipollas y no andaba ni para atrás jaja. Tb es cierto que es de 21 velocidades y el piñon más pequeño no tiene 10 dientes sin 13 o 15 me parece... Me gustaría tambíen un pedalier de tres platos con un 42, 32, 22, por ejemplo... Bueno, pues mañana llamo a la tienda a ver que me cuentan de la XTrance, a ver si me rebaja el precio y a ver si puedo cambiar al menos los platos, o ver cuanto me sube con los frenos XT, y a ver como me queda todo... Que igual estoy aquí haciendo dibujos en el aire y luego para mal ni me la rebaja un 10%...  Como te comenté lo de los dos años, los has de tener seguro, aparte de que tiene la garantia por componentes, no como bloque (la bici) si el cambio se rompe es Sram o Shimano quien responde aunque sea a traves del fabricante.  Si tu bici actual es una 26", no te fijes en el tamaño de tus platos porque en la relacion de cambio el diametro de rueda tambien importa, tengo una plegable de 20" que monta un plato de 45, si no importase el tamaño de la rueda podria circular con ellla por la autopista jajajajaja Si no me equivoco yo ahora de la para una relacion similar necesitas 4 dientes menos en la 29 que en la 26, e algún sitio vi una tabla pero no se donde y ahora hablo de memoria (y la mia es de pez )  Cita de Andrea_Doria Otra pregunta XDDD, ¿A un cuadro y horquilla de 29" se le podría luego adaptar o poner una rueda de 27,5? He visto como a las de 26, a algunas, no todas, se les puede poner una rueda de 27,5 y a otras no porque pega en la parte superior de la horquilla y el castañazo puede ser de órdago, pero ¿al revés? ¿Como encajaría la rueda de 27,5 en una horquilla de 120mm pensada para una rueda de 29?  Poder se puede ya que no va a chocar la rueda con nada, pero en cuanto pilles dos baches vas a hechar de menos esos centimetros de altura que tambien vas a perder, platos y pedales quedaran mucho mas cerca del suelo llegando a tocar en ocasiones.  Por cierto a bikelite ni caso, que yo pregunte y pregunte y volvi a preguntar y sabe que incluso contemplé la opcion de comprarme una bici con la horquilla rota como la suya pero mi hierro en mucho mas polivalente que su bici rota y está bastante menos limpia lo que demuestra que está hecha para ir por el campo, no como la suya que la usa para dar vueltas a la mesa del salón, jajajajaja   |
Sustituyendo ruedas de 29er por ruedas de 27.5er la burra va más baja...pero no es para tanto,en mi grupo hay dos 29er (si,de esas baratas que algún tendero les vendió como; "el futuro") y cansados de arrastrarse con sus 29er de 17 kilos,han optado por montar 27.5er y ningún problema...
Plato y bielas tienen distancia suficiente con el suelo como para ciclar con tranquilidad casi por cualquier terreno.
Vueltas a la mesa del salón dices??? "el Velociraptor" tiene más tiros pegados que Silvester Stalone en "Acorralado" "Rambo" y "Rambo II"
Jejejejeje!!!
Enviado desde mi móvil
31/03/2014 a las 21:33:43
Hombre yo he tocado con el plato en una raiz bajando por una trialera chunga y eso que no soy nada endurero (quizas por eso) tambien es el motivo por el que mucha gente sustituye los 3 platos por 2+protector.
Pero para dar vueltas a la mesa del salon o hacer pistas bajar casi 2cm no es poco pero no afecta tanto.
31/03/2014 a las 23:16:49
Bikeliteeeeee, la otra vez me acordé de ti porque me adelantó cuesta abajo una rueda y cuando miré para atrás venía un tio con un velociraptor to follao como el tuyo con la horquilla sueltaaaaaa!! Vamos, en vez de ciclista debía ser equilibrista!!!!
Cuidado que esas lefty vienen con un defecto de fábrica y son muy peligrosas, se le escapan las ruedas!!!!
01/04/2014 a las 10:00:00
Enviado desde mi móvil
01/04/2014 a las 10:48:00
Cita de Frikibike Bikeliteeeeee, la otra vez me acordé de ti porque me adelantó cuesta abajo una rueda y cuando miré para atrás venía un tio con un velociraptor to follao como el tuyo con la horquilla sueltaaaaaa!! Vamos, en vez de ciclista debía ser equilibrista!!!! Cuidado que esas lefty vienen con un defecto de fábrica y son muy peligrosas, se le escapan las ruedas!!!! |
No te preocupes,la sensacion es normal...a mi me sucede cuando me adelanta un Ferrari...
Jejeje.
Saludo tocayo.
Enviado desde mi móvil
01/04/2014 a las 11:40:28
Bueno. He contactado con la tienda. Me deja la bici en 2045. Le comenté cambiar el pedalier por uno de tres platos, y los frenos por unos XT, y a pesar de que se quedan con ellos, según me ha dicho, el precio con los cambios serían 2320. Es decir, por los frenos XT y el pedalier me cobra 275 + lo que valgan los dos platos Sram con los que viene de fábrica y los frenos Shimano M505... ¿Os parece correcto el precio? ¿Cuanto valen entonces los frenos XT y el pedalier, que por cierto, no me ha dicho cual es, pero yo le dije un XT o equivalente?
Esto es lo que me contestó:
Hola, antes de nada gracias por haber contado con nuestras marcas. Respecto a la consulta que nos haces decirte que nos gustaría tener todas las bicis en exposición pero son muchas para poco espacio. Por la Giant que me preguntas no hay problema en hacer los cambios que nos pides, el precio de la bici, como bien dices, es de 2.199 € y la bici como viene te quedaría en 2045 €, con los cambio que me pides (frenos XT y bielas de 3 platos) te quedaría en 2.320 €. (Nos quedaríamos con las piezas)
Me comentas que has estado viene más marcas de bicis y que te hacen más descuento en las tiendas que as mirado, mi oferta es esta, porque estamos hablando de un buen producto, novedoso y que creemos que está muy bien de precio. Pero si quieres algo de oferta tienen una Giant del año 2013 en talla S y con un 35% dto.
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.29er.2/12671/59244/
Respecto a la SPECIALIZED FSR COMP vale 2.499€ y te quedaría en 2.299 €.
¿Que os parece?
01/04/2014 a las 12:28:00
Cita de Andrea_Doria Bueno. He contactado con la tienda. Me deja la bici en 2045. Le comenté cambiar el pedalier por uno de tres platos, y los frenos por unos XT, y a pesar de que se quedan con ellos, según me ha dicho, el precio con los cambios serían 2320. Es decir, por los frenos XT y el pedalier me cobra 275 + lo que valgan los dos platos Sram con los que viene de fábrica y los frenos Shimano M505... ¿Os parece correcto el precio? ¿Cuanto valen entonces los frenos XT y el pedalier, que por cierto, no me ha dicho cual es, pero yo le dije un XT o equivalente?  Hola, antes de nada gracias por haber contado con nuestras marcas. Respecto a la consulta que nos haces decirte que nos gustaría tener todas las bicis en exposición pero son muchas para poco espacio. Por la Giant que me preguntas no hay problema en hacer los cambios que nos pides, el precio de la bici, como bien dices, es de 2.199 € y la bici como viene te quedaría en 2045 €, con los cambio que me pides (frenos XT y bielas de 3 platos) te quedaría en 2.320 €. (Nos quedaríamos con las piezas)  ¿Que os parece? |
Es decir,platos,bielas,y cazoletas...
Si ellos se quedan las piezas que le quitan a la bici,no te están haciendo mucho descuento,sólo un poquito,no te están regalando nada,eh?
Unos frenos XT montados en tienda,cortados a medida,y purgados,cuestan alrededor de 150 euros.
Un pedalier Shimano XT montado también anda por ahí (unos 150 euros)
Si te lo dejan en 275,montado en tienda cuesta 300,y encima se quedan las piezas,prácticamente no te están haciendo nada...
(Casi es mejor que te cobren 300,que te quedes tu pedalier y frenos,y los vendas por otro lado...vas a sacar más de 25 euros seguro)
La relación de tres platos será 24-32-42...creo que viene así,y no podrás hacer cambios.
Lo que si puedes elegir es el color de ambos (frenos y pedalier) negro o plata.
Asegúrate que en ambos casos son los actuales,no versiones prehistóricas.
Lo dicho,yo hablaría con ellos y les expondría lo que te he comentado.
Saludos.
Enviado desde mi móvil
01/04/2014 a las 12:54:04
Gracias. Ya me parecía a mí que no me estaban regalando nada. Del descuento en la bici ya es en el lugar que menos me han hecho. 150 euros que no son un 10%.
Y sobre los frenos y pedalier, si nuevos valen unos 300 y me suman 275, no me están haciendo ningún regalo. Se quedan con los Sram de dos platos y con los Frenos Shimano 505, con lo cual yo creo que hasta salgo perdiendo y al final me sale más caro que si me lo compro aparte y lo monto yo. (El problema es que tendría que echarle horas para llegar a hacerlo bien buscando por inet). Solo me cabe que me estén haciendo un descuento, si ellos por montar unos XT no cobran 150 si no 200 o lo que quieran cobrar... Con esa "política" no va a ser una tendera de confianza precisamente...
Y otra cosa es como encajen luego el pedalier XT en un cambio X9 de Sram, aunque en principio no debería de haber problemas supongo ¿no? ¿O debería cambiar también el cambio y el desviador?
Pero vamos, con lo que me ha dicho (si quiero algo mejor de precio me ha remitido a una Trance X2 del año pasado), supongo que la mejor opción que tengo para la Giant es cogerla ahí por 2045 y cambiar el resto por mi cuenta y riesgo...
Aparte de que tampoco conozco yo cual son los modelos actuales de frenos XT y pedalier, con lo cual me la puede meter doblada por ahí también. Supongo que sean honestos pero ya vete a saber...
En definitiva. Entonces que les digo ¿Que como me sale si me instalan los frenos XT y pedalier XT y me quedo yo con lo que viene de la casa? Seguramente me suba más aún el precio, porque si dice que me sale igual es que ya habría descubierto sus cartas... No sé.
Cambiando de tema, y como no con la Radon jajaja, he estado viendo los únicos artículos en los que se prueba a la Slide 130. Aunque está en alemán, con el traductor de google y un poco de imaginación al final acabas pillando lo importante, y bueno, al parecer es una bici estupenda. Las suspensiones funcionan muy bien, y en uno de los modelos de Slide se quejan de las cubiertas, que dicen que van mucho mejor las nobby nic. Pero por lo demás, dicen que la conducción es neutra, vainas de 45, sube muy bien, y baja también bien, algo lenta en curvas cerradas, tubos hidroformados, dirección tapered, ejes pasantes en ambos ejes (la Giant atrás no lo tiene), los tornillos de la bieleta y vainas sellados, y que es una excelente opción para hacer excursiones al campo (supongo que se refieren a que no es una XC ni una Enduro o All mountain puras, si no algo mixto). De componentes pues que viene genial por los precios que barajan. Aunque han tomado en una el casi tope de gama y en otro la que tenía pretendido comprar.
http://www.twentynineinches-de.com/2014/03/13/radon-slide-130-9-0-sl29er-testintro/
http://www.twentynineinches-de.com/2014/03/27/radon-slide-130-9-0-sl-erster-eindruck/
Y aquí otro artículo que tampoco le hace falta mucha traducción sobre las bicis favoritas del 2014 para los probadores de la revista en cuestíon.
01/04/2014 a las 13:40:00
Cita de Andrea_Doria Gracias. Ya me parecía a mí que no me estaban regalando nada. Del descuento en la bici ya es en el lugar que menos me han hecho. 150 euros que no son un 10%.  Y sobre los frenos y pedalier, si nuevos valen unos 300 y me suman 275, no me están haciendo ningún regalo. Se quedan con los Sram de dos platos y con los Frenos Shimano 505, con lo cual yo creo que hasta salgo perdiendo y al final me sale más caro que si me lo compro aparte y lo monto yo. (El problema es que tendría que echarle horas para llegar a hacerlo bien buscando por inet). Solo me cabe que me estén haciendo un descuento, si ellos por montar unos XT no cobran 150 si no 200 o lo que quieran cobrar...  Y otra cosa es como encajen luego el pedalier XT en un cambio X9 de Sram, aunque en principio no debería de haber problemas supongo. Pero vamos, con lo que me ha dicho (si quiero algo mejor de precio me ha remitido a una Trance X2 del año pasado), supongo que la mejor opción que tengo para la Giant es cogerla ahí por 2045 y cambiar el resto por mi cuenta y riesgo... Entonces ¿Que más me daría comprarla con todo ya por internet?  Aparte de que tampoco conozco yo cual son los modelos actuales de frenos XT y pedalier, con lo cual me la puede meter doblada por ahí también. Supongo que sean honestos pero ya vete a saber...  En definitiva. Entonces que les digo ¿Que como me sale si me instalan los frenos XT y pedalier XT y me quedo yo con lo que viene de la casa? Seguramente me suba más aún el precio, porque si dice que me sale igual es que ya habría descubierto sus cartas... No sé.  Cambiando de tema, y como no con la Radon jajaja, he estado viendo los únicos artículos en los que se prueba a la Slide 130. Aunque está en alemán, con el traductor de google y un poco de imaginación al final acabas pillando lo importante, y bueno, al parecer es una bici estupenda. Las suspensiones funcionan muy bien, y en uno de los modelos de Slide se quejan de las cubiertas, que dicen que van mucho mejor las nobby nic. Pero por lo demás, dicen que la conducción es neutra, vainas de 45, sube muy bien, y baja también bien, algo lenta en curvas cerradas, y que es una excelente opción para hacer excursiones al campo (supongo que se refieren a que no es una XC ni una Enduro o All mountain puras, si no algo mixto). De componentes pues que viene genial por los precios que barajan. Aunque han tomado en una el casi tope de gama y en otro la que tenía pretendido comprar.  http://www.twentynineinches-de.com/2014/03/13/radon-slide-130-9-0-sl29er-testintro/  http://www.twentynineinches-de.com/2014/03/27/radon-slide-130-9-0-sl-erster-eindruck/     |
Vamos con el tema componentes,si te decides por la Giant y por la compra de piezas debes seguir estas pautas.
Pedalier:
En la red hay mil ofertas de pedalier Shimano,en la caja viene todo lo necesario,grasa,cazoletas,platos y bielas montados,vale? asegúrate que lo que pidas sea "Hollowtech II",te lo explico:
Las cazoletas Shimano que te vienen en la caja no te sirven,pero el sistema Hollowtech II de Shimano es perfectamente compatible con el sistema de pedalier Sram "Press Fit" que monta la Giant,Ok?
Montarlo esta tirado,tienes montones de vídeos en internet...(buscas una buena oferta,eliges el color de las bielas,la relación de platos que creo que será 24-32-42,que sea Hollowtech II,y te lo montas en casa...coste 0 euros)
Vamos con los frenos:
Todos los frenos traen los latiguillos largos,hay que cortarlos a la medida que necesite nuestra maquina y purgarlos.
En la caja viene todo lo necesario para la operación (piezas amarillas para agarrar el cable,olivas nuevas,etc)
Lo único que no viene en la caja y necesitas comprar es el vaso que se rosca para la purga (3.50 €) y aceite mineral Shimano (12.50 €)
Es muy sencillo,en la red tienes otro montón de vídeos explicando como hacerlo (buscas una buena oferta,eliges el color,compras el vaso,el aceite mineral,y te lo montas tu mismo....coste 16 euros)
Además te viene bien aprender a hacer todas estas cosas porque siempre te ahorras algo de pasta.
Si te decides a hacerlo asi,podrás vender los componentes que vienen de serie en la Giant,y recuperar una parte de la inversión.
Un saludo.
Enviado desde mi móvil
01/04/2014 a las 13:47:40
Tu consejo entonces es que la compre asi y pase olímpicamente del precio que me dan en la tienda... Ok. Tendré que buscar información al respecto a ver si soy yo capaz de hacerlo o no. De frenos XT he visto que andan por los 75 euros cada uno con maneta incluída. Otra cosa... La Giant creo que lleva discos de 170mm y 160mm atrás. ¿no tiene nada que ver con el diámetro del disco las pinzas?
¿Longitud del pedalier?
http://www.flowbikestore.com/pareja-frenos-disco-hidraulico-shimano-xt-m785-2013
http://www.deporvillage.com/frenos-mandos:shimano?gclid=CM2py4Ccv70CFWzJtAodbgoA7Q
01/04/2014 a las 14:15:00
Cita de Andrea_Doria Tu consejo entonces es que la compre asi y pase olímpicamente del precio que me dan en la tienda... Ok. Tendré que buscar información al respecto a ver si soy yo capaz de hacerlo o no. De frenos XT he visto que andan por los 75 euros cada uno con maneta incluída. Otra cosa... La Giant creo que lleva discos de 170mm y 160mm atrás. ¿no tiene nada que ver con el diámetro del disco las pinzas? Â ¿Longitud del pedalier? Â http://www.flowbikestore.com/pareja-frenos-disco-hidraulico-shimano-xt-m785-2013 Â http://www.deporvillage.com/frenos-mandos:shimano?gclid=CM2py4Ccv70CFWzJtAodbgoA7Q |
La medida de las bielas: por lo general se montan de 175mm...(si eres muy bajito menos,y si eres enooooorme más)
El enlace del pedalier no es válido,coincide el sistema,pero son las antiguas y de 9 velocidades (en las nuevas de 10v, la relación es 24-32-42,y el logo "XT" no va en el centro,si no arriba e inclinado.
Busca mejor,he visto mejores ofertas de todo.
(Insisto,si al final lo que quieres hacer es eso)
Enviado desde mi móvil
01/04/2014 a las 14:23:00
Cita de Andrea_Doria Tu consejo entonces es que la compre asi y pase olímpicamente del precio que me dan en la tienda... Ok. Tendré que buscar información al respecto a ver si soy yo capaz de hacerlo o no. De frenos XT he visto que andan por los 75 euros cada uno con maneta incluída. Otra cosa... La Giant creo que lleva discos de 170mm y 160mm atrás. ¿no tiene nada que ver con el diámetro del disco las pinzas? Â ¿Longitud del pedalier? Â http://www.flowbikestore.com/pareja-frenos-disco-hidraulico-shimano-xt-m785-2013 Â http://www.deporvillage.com/frenos-mandos:shimano?gclid=CM2py4Ccv70CFWzJtAodbgoA7Q |
(Obviamente hay que saber cual es,o bien medir con anterioridad lo que tenemos montado)
Enviado desde mi móvil
01/04/2014 a las 17:00:07
¿Alguna sugerencia de web donde se vendan a precios "contenidos"?
01/04/2014 a las 20:43:46
Mas información. Esta vez sobre geometrías y fuerzas...
De la Trance X1 de 29
http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/07/giant-trance-x-29-2013.html
De Radon Slide, de 27,5, aunque da igual porque el cuadro es el mismo y poco cambia en la de 29.
http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/01/radon-slide-carbon-2014.html
Y de la Canyon Neve de 27,5 pero en este caso tb el comportamiento en 29 es similar.
http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/01/canyon-nerve-275-2014.html
01/04/2014 a las 21:14:23
He estado mirando también los modelos para mujer, puesto que igual compramos una para mi pareja, pero en Giant y Specialized son un poco estafa lo que cuestan y lo que traen. La lust un kk por 1700 euros, la intrigue poco menos, y de specialized.. pffff. Mucho mejor una Canyon. Mucho más completa por el mismo precio. Había pensado preguntarle a la dueña que si en el caso de comprar dos bicis, podría hacernos una rebaja adicional, pero viendo esos modelos que tiene de mujer y teniendo en cuenta que ella quiere algo más barato casi que miro la Canyon...
Las Giant
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/intrigue.27.5.2/15829/68656/
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/lust.27.5.2/15840/68631/
Specialized. Horquillas Sontour y componentes del todo a 100.
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/safire/safire
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rumor/rumor#specs
Y la Canyon... Mucho mejor ¿no? Solo por las suspensiones... Y al menos monta SLX,...
https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3279
02/04/2014 a las 0:16:00
Hoola que tal??
Siguiendo los sabios consejos de gudari hoy he probado la scot spark 950.
Me ha parecido una muy buena bici con cosas que una vez probadas ya vas a hechar de menos cuando no dispongas de ellas como es el sistema twinloc de scott mediante el cual desde el manillar bloqueas las suspensiones, las pones en posición intermedia o las abres totalmente.
La mayor duda que teniá que era cómo se comportaba bajando ha sido la mayor y mejor impresión me ha causado: impresionante, se traga piedras agujeros, raices y lo que venga sin ningún problema.
Subiendo tracciona estupendamente y llaneando devora kilómetros sea cual sea el estado del firme cambiando de opción en los amortiguadores sin ningún tipo de inconveniente ni incomodidad según el estado de los firmes por muy variable que este sea.
Pegas nombraría que dos o tres veces he tocado levemente con los pedales en el suelo de las trialeras. También que los cambios que lleva este podelo son pelin bruscos y la falta de un indicador para ver claramente la posición en la que llevas el twinloc.
Creo que una muy buena opción. Me han hecho una oferta de la 930, primera opción de montaje con cuadro de carbono menos el triangulo trasero que es de aluminio, poniendo el grupo con xt y frenos tambien xt por 2700 euros... Que os parece??
02/04/2014 a las 0:17:01
SALUDOS
02/04/2014 a las 8:34:45
He estado mirando también los modelos para mujer, puesto que igual compramos una para mi pareja, pero en Giant y Specialized son un poco estafa lo que cuestan y lo que traen. La lust un kk por 1700 euros, la intrigue poco menos, y de specialized.. pffff. Mucho mejor una Canyon. Mucho más completa por el mismo precio. Había pensado preguntarle a la dueña que si en el caso de comprar dos bicis, podría hacernos una rebaja adicional, pero viendo esos modelos que tiene de mujer y teniendo en cuenta que ella quiere algo más barato casi que miro la Canyon...
Las Giant
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/intrigue.27.5.2/15829/68656/
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/lust.27.5.2/15840/68631/
Specialized. Horquillas Sontour y componentes del todo a 100.
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/safire/safire
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rumor/rumor#specs
Y la Canyon... Mucho mejor ¿no? Solo por las suspensiones... Y al menos monta SLX,...
Si compras dos bicis te deberian hacer mas descuento, eso está claro, al menos en mi caso compramos en 2013 mi Una trance Advanced 2 del 2012 con un 25% de descuento y una Massi Trax Expert 2013 a la que en lugar del consavido 10% le aplicaron un 18%. Añadir tambien que nos instalaron por el mismo precio los pedales, plataformas y calas Shimano spd 540, portabotes y botes, cambio de sillin en la suya por uno de chica, cambio de potencia por una mas corta, cuentakm inalambricos en ambas bicis (el mio un sigma 12.12, el de ella no lo recuerdo) y descuento del 15% en camaras, zapas, minibomba, bolsita bajo sillin, multiherramienta y ropa.
Lo de ser modelo de mujer o no, es un poco absurdo, hay modelos que hacen diferencias y te explican que si el cuerpo de la mujer es diferente, que si su torso es mas corto, etc, y para otros modelos de la misma marca se supone que cambiando la potencia por una mas corta ¿ya esta bien? ¿No se habria denunciado (hoy en día que se denuncia todo) que por ejemplo no tienes una Trance para feminas?
La barra baja, está muy bien para las bicis urbanas, cuando ellas pueden ir con falda, pero para el resto de casos en los que usaran Culotte, la talla correcta ajustada para ella es lo que hay.
Editado para corregir año de la trance
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