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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> dudas sobre geometria btt
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Creado por mintaka
13/02/2011 a las 0:23:00

mintaka


Mensajes: 4
Febrero 2011 | LEON

dudas sobre geometria btt Creado el 13/02/2011 a las 0:23:00

Hola a todos !

llevo casi un año con una trek top fuel 9 con la que estoy muy contento pero a raiz de un amigo mio que se compro una mondraker de all mountain y probarla me han surgido dudas ya que es mucho mas comoda la suya ( voy mas erguido ).

os doy datos a ver que opinais:

mido 180cm

tengo de entrepierna 86cm

talla de mi trek 18,5" ( la teorica creo q era 18 pero me tuve que decidir entre 17,5 o 18,5 ... )

distancia tija sillin - manillar  65.5cm

altura sillin  75cm

el problema viene a raiz de querer ir en una postura no tan "rally", no tan tumbado, entonces lo que hice fue poner una potencia pelin mas corta y con un angulo. pero mi duda viene aqui:

tambien adelante un poco el sillin pero tal y como la tengo ahora no cumplo ni de lejos la norma de que tirando una plomada desde la rotula al suelo el hilo ha de pasar por el eje del pedal....

a mi me pasa como 7cms mas adelantada !!

sinceramente voy mas comodo que antes pero tengo miedo a las lesiones.

 

que opinais? he comprado una talla demasiado grande para mi y por eso busco esos retoques?  o simplemente es que he comprado una bici con geometria de "rally" y es asi y punto??

 

muchas gracias

 

 

Replicado por nein
13/02/2011 a las 0:28:52

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 13/02/2011 a las 0:28:52

- las all mountain son mas comodas, que yo sepa, no te fies de eso pq las de rally se va mas retrepao

- la 17.5 nada, yo tengo la 18.5 y mido 2 cm menos que tu

- a ver si la comodidad la consiguieras solo poniendo mas altura en el manillar (como la de tu colega, supongo), pero sin acortar la potencia

- lo de la plomada tengo q probarlo yo, que voy al tope de adelantado, me temo


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por mintaka
13/02/2011 a las 0:35:18

mintaka


Mensajes: 4
Febrero 2011 | LEON

 Replicado el 13/02/2011 a las 0:35:18

Gracias por contestar

 

yo tambien creo que la talla es adecuada ( con una talla inferior se me saldría de madre la tija ... )

prueba a hacer lo de la plomada con las bielas horizontales y tal y nos cuentas ... yo tal y como la acabo de retocar me queda unos 7cms por delante del eje del pedal

Replicado por nein
13/02/2011 a las 0:36:35

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 13/02/2011 a las 0:36:35

a ver... me subo, adelanto uno de los pedales hacia alante, paralelo al suelo, y desde la rodilla tiro la plomada hacia abajo, no?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por mintaka
13/02/2011 a las 0:39:28

mintaka


Mensajes: 4
Febrero 2011 | LEON

 Replicado el 13/02/2011 a las 0:39:28

exacto ... y el hilo deberia pasar segun dice toda la gente por el mismo eje del pedal o un poquito retrasado ... pero en ningun sitio he leido que pueda ir adelantada .....

Replicado por nein
13/02/2011 a las 0:58:54

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 13/02/2011 a las 0:58:54

mañana de ruta lo miro, pero creo que la llevo adelantada, casi seguro


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bikelite
13/02/2011 a las 1:08:06

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 13/02/2011 a las 1:08:06

Las medidas que dais en cuanto a plomadas en los cuadros actuales no sirven (son mas para bicis de carreras en las cuales la geometria es completamente distinta) si adelantas el sillin de manera que la plomada pase por el eje del pedal,notaras a los kilometros un dolor inteso en los muslos encima de los cuadriceps ademas de no andar "ni pa tras" y lo digo por experiencia...tambien decian que con el codo en la punta del sillin con el puño cerrado los nudillos deben quedar a 3-4 centimetros de la potencia,lo prove para mejorar un poco mas el rendimiento y ese dia falleci..

repito otra vez que con la geometria en los cuadros actuales esas medidas no sirven,en cuanto a la talla la 18.5 es la ideal para ti.

Un saludo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por mintaka
13/02/2011 a las 1:39:04

mintaka


Mensajes: 4
Febrero 2011 | LEON

 Replicado el 13/02/2011 a las 1:39:04

gracias por la respuesta,  la verdad que intenté colocarme para que la plomada cayera justo en el eje del pedal y me parecía una postura forzadísima...

saludos

Replicado por cyclo70
14/02/2011 a las 4:19:05

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 14/02/2011 a las 4:19:05

Difero en la opinión.  Tu talla es 17.5.   ¿por qué tu cuerpo se sintió mejor en la bici de tu amigo??? Pienso que cuando hay duda en ir hacia la bici más pequeña o más grande, siempre es preferible ir a la más pequeña por varias razones, y entre otras el hecho que te obligó a una potencia más corta con la reducción de control.  Otra razón importante es que tu peso al extenderte se translada hacia adelante y te complica bajar trialeras. 

En cuanto al asunto del avance del sillín, el consejo de la plomada es para evitar que tus rodillas carguen con fuerza excesiva mientras están flexionadas y se lesionen, pero seguramente tú lo estás compensando con la tija más salida, que me parece una solución parche.  

Humildemente, te recomiendo gastarte unos euros en ir con un profesional y realizar un "Fitting" y adaptar tu bici a tu cuerpo. Seguramente irás mucho más cómodo, pero adivino que el experto te recomendará talla 17.5 o máximo 18 en tu próxima compra.

Saludos

Mensaje editado el 14/02/2011 4:21:25

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por gudari
14/02/2011 a las 14:18:00

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 14/02/2011 a las 14:18:00

   Cita de cyclo70

Difero en la opinión.  Tu talla es 17.5.   ¿por qué tu cuerpo se sintió mejor en la bici de tu amigo??? Pienso que cuando hay duda en ir hacia la bici más pequeña o más grande, siempre es preferible ir a la más pequeña por varias razones, y entre otras el hecho que te obligó a una potencia más corta con la reducción de control.  Otra razón importante es que tu peso al extenderte se translada hacia adelante y te complica bajar trialeras. 

En cuanto al asunto del avance del sillín, el consejo de la plomada es para evitar que tus rodillas carguen con fuerza excesiva mientras están flexionadas y se lesionen, pero seguramente tú lo estás compensando con la tija más salida, que me parece una solución parche.  

Humildemente, te recomiendo gastarte unos euros en ir con un profesional y realizar un "Fitting" y adaptar tu bici a tu cuerpo. Seguramente irás mucho más cómodo, pero adivino que el experto te recomendará talla 17.5 o máximo 18 en tu próxima compra.

Saludos


 

 Completamente de acuerdo. No es caro y el resultado te sorprenderá. De todas maneras la Top Fuel tiene un ángulo de sillín de 74º, ó lo que es lo mismo puro rally, mientras que la Mondraker andará sobre 73º ó 73,5º, a penas 1º, pero que denota para qué está concebida cada bici. Las Mondraker llevan un manillar más ancho de lo habitual, lo que te dá más comodidad en la parte de los hombros (no sólo es cuestión de una potencia más corta). Todo ésto da la razón a las marcas que dice que el grueso de las ventas está en bicis de 120mm, por su polivalencia. Si puedes probar una Trek Fuel EX también notarás que es más cómoda que la Top Fuel, quizás no suba tan bién, pero notarás la diferencia bajando.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.