El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> dudas sobre horquillas
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por franceg
01/04/2008 a las 0:13:06

franceg


Mensajes: 257
Enero 2008 | BARCELONA

dudas sobre horquillas Creado el 01/04/2008 a las 0:13:06
Buenas,
lo primero confieso mi ignorancia y me rindo ante la experiencia de algunas personas de éste y otros foros que nos ilustran a los advenedizos como yo.
Lo primero decir que me acabo de comprar una Lapierre pro race 200 y que esotoy encantado pero quiero saber más acerca de esa parte que es la horquilla.
Antes tenia una trek con un sid race que iba estupendamente y quería saber que diferencias puedo encontrar con mi nueva recon SL a nivel tecnico y que ventajas y desventajas puedo tener.
Me refiero no sólo a sensaciones sinó al hecho de funcionamiento interno como los muelles, aire, aceite, lockout, etc...
Muchas gracias por adelantado y saludos.
Replicado por gudari
01/04/2008 a las 11:05:21

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 01/04/2008 a las 11:05:21
Hola franceg, son dos horquillas completamente diferentes. La Sid Race ¿de qué año es?, es una horquilla de rally puro y duro, las botellas son de un diámetro de 28 mm frente a los 32 mm de la Recon (mucho más rígida). La Sid Race lleva precarga y rebote externo y es aire aceite y prima la simplicidad y ligereza (flexaba en exceso en frenadas en las que te pasas un poco sobre todo con discos), la Recon lleva precarga,rebote y compresión hasta bloqueo, internamente es aire-aceite y opcionalmente puede llevar poplock (mando remoto desde el manillar para bloquear la horquilla), es muy muy rígida (también bastante más pesada que la Sid) y mucho más polivalente, casi no flexa en pasadas de frenada (con lo cual la suspensión en éstos casos es mucho más efectiva).

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por franceg
01/04/2008 a las 23:30:49

franceg


Mensajes: 257
Enero 2008 | BARCELONA

 Replicado el 01/04/2008 a las 23:30:49
Muchas gracias.
La verdad es que he vito todas las características en la web de sram pero necesitava alguien que me explicase la polivalencia/versatilidad de cada una por qeu me quedo muy corto en conocimientos tecnicos.
Repito muchas gracias
Replicado por Angelinox
02/04/2008 a las 0:21:00

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 02/04/2008 a las 0:21:00
Hola, bienvenido al foro.

Como te ha dicho Gudari, como la noche al día.

La Sid es una patata (solo para competir, su única ventaja es su peso ).

La Recon es otra historia, como la noche al día.


Mensaje Anterior
< < < < inclinometro
Siguiente Mensaje
equipo bikezona..... > > > >