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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Dudas sobre la rockrider 9.1
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Creado por djkoper
17/08/2008 a las 1:52:35

djkoper


Mensajes: 4
Abril 2008 | TARRAGONA

Dudas sobre la rockrider 9.1 Creado el 17/08/2008 a las 1:52:35
Buenas a todos,
Hace meses me he reenganchado a la bici, y hace poco por lo leido relacion precio calidad me he agenciado una rockrider 9.1. Lo cierto es que estoy encantado, pero al ser mi primera doble con discos me "atormentan" ciertas dudas.
Aunque casi primero comento el uso, de momento unas tres salidas a la semana de unos 30 km , mitad campo mitad asfalto.

Sobre la suspension trasera: Veo despues de comprarla en el manual que estan pensadas para maximo unos 85 kg, y yo peso 95/97 , problemas no creo que tenga de fiabilidad ya que lleva ya unos 600 km y no ha pasado nada, pero a la larga puede surgir algo en el cuadro? Cuanto dura el amortiguador? He leido que se le puede poner uno bloqueable, que podria costar?

Sobre la suspension delantera, un poco de lo mismo, cuando se le ha de hacer una revision a fondo, osea desmontar....etc.

Por ultimo , los frenos, que duracion media tienen las pastillas?

En fin , ahi va todo , saludos y gracias.

salu2
Replicado por the chief
17/08/2008 a las 9:50:14

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 17/08/2008 a las 9:50:14



Click Aquí


el peso que soporta el la bici viene determinado por el amortiguador, cuando veaas que el que trae ha petao, te pillas un rp 23 y a disfrutar

Only the Chief
Replicado por serpi
17/08/2008 a las 23:29:03

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 17/08/2008 a las 23:29:03
Bueno, si pesas lo que dices, le puedes dar un poco más de presión a la suspensión trasera y a la horquilla para que vayan un poco más duras.
Lo de revisarlos, aconsejan almenos una vez al año.
Y lo de las pastillas, depende de los que salgas, y lo que frenes, pero ya lo notarás cuando vayan perdiendo efectividad.
Ahhhhhhhhhhhh, bienvenido al foro compañero
Replicado por djkoper
18/08/2008 a las 2:26:43

djkoper


Mensajes: 4
Abril 2008 | TARRAGONA

 Replicado el 18/08/2008 a las 2:26:43
Gracias por los consejos, pero no entiendo lo de darle mas fuerza a la suspension trasera, como se hace?
salu2
Replicado por JOAN3276
18/08/2008 a las 8:48:05

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 18/08/2008 a las 8:48:05

      Cita de djkoper: Gracias por los consejos, pero no entiendo lo de darle mas fuerza a la suspension trasera, como se hace?
salu2

     


Para endurezer ambas suspensiones puedes comprarte una mancha de aire para suspensiones en el Deca debe de haber.

En cuanto a suspension trasera bloqueable, creo que con ese sistema y un buen amortiguador no lo necesitaras, salvo que seas un pro xc-man y quiereas ser siempre el primero en todos los piques .
Replicado por bunbury
18/08/2008 a las 12:51:01

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 18/08/2008 a las 12:51:01

      Cita de JOAN3276:

      Cita de djkoper: Gracias por los consejos, pero no entiendo lo de darle mas fuerza a la suspension trasera, como se hace?
salu2

     


Para endurezer ambas suspensiones puedes comprarte una mancha de aire para suspensiones en el Deca debe de haber.

En cuanto a suspension trasera bloqueable, creo que con ese sistema y un buen amortiguador no lo necesitaras, salvo que seas un pro xc-man y quiereas ser siempre el primero en todos los piques .
     

Efectivamente, en principio esta bici no necesitaria para nada el bloqueo en la suspension trasera.....lo único, que la 9.1 del 2008 monta el mismo cuadro que la 9.2, con lo que ya son 120mm de trasera (la mia del 2006 tiene 85) pero aun asi, a no ser que seas un machaca no es necesario bloquear la trasera (no me voy a extender con datos tecnicos que por otro lado ya estan en el catalogo de la bici, pero comparada con otras dobles bombea muy poco, incluso pedaleando de pie).
Saludos
Replicado por djkoper
19/08/2008 a las 0:30:49

djkoper


Mensajes: 4
Abril 2008 | TARRAGONA

 Replicado el 19/08/2008 a las 0:30:49
Hola de nuevo,
Mi 9.1 es el modelo 2007, que creo que tambien es la de 2006, la he comprado hace 4 meses y al ser la ultima que quedaba en la tienda me salio en menos de 600 €, por lo que el amortiguador tiene esos 90 mm de extension, si bien cuando acabo una salida la goma que te marca la extension casi siempre se ha salido del amortiguador,lo cual significa que ha trabajado al maximo. Por ello el comentario de darle mas presion me resulta muy intersante, me comentais que con una bomba de aire, ( pensaba que eran hidraulicos) . En tal caso es facil la operacion? o conviene llevarla a la tienda para que lo hagan? , tambien por el tema de comprar la bomba , ya que supongo que el tema de meter presion se hace una vez o dos en la vida de la bici.

saludos y gracias por vuestra ayuda.
Replicado por bunbury
19/08/2008 a las 12:05:50

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 19/08/2008 a las 12:05:50

      Cita de djkoper: Hola de nuevo,
Mi 9.1 es el modelo 2007, que creo que tambien es la de 2006, la he comprado hace 4 meses y al ser la ultima que quedaba en la tienda me salio en menos de 600 €, por lo que el amortiguador tiene esos 90 mm de extension, si bien cuando acabo una salida la goma que te marca la extension casi siempre se ha salido del amortiguador,lo cual significa que ha trabajado al maximo. Por ello el comentario de darle mas presion me resulta muy intersante, me comentais que con una bomba de aire, ( pensaba que eran hidraulicos) . En tal caso es facil la operacion? o conviene llevarla a la tienda para que lo hagan? , tambien por el tema de comprar la bomba , ya que supongo que el tema de meter presion se hace una vez o dos en la vida de la bici.

saludos y gracias por vuestra ayuda.

     

Yo te recomiendo que te compres la bomba, son solo unos 25/30 euros y los vas a amortizar. (pues los amortiguadores suele perder aire con el uso y es conveniente revisar las presiones antes de cada salida para evitar sustos)
Asimismo te recimiendo que lleves la bici al decatlon y les pidas que te ajusten el SAG (desplazamiento del amortiguador al montarte encima de la bici en parado) y ademas por lo que comentas, es posible que la presion de aire que llevas ahora mismo sea insuficiente.
Como noción básica, al sentarte en la bici en parado el amortiguador deberia de hundirse un 15/20% de su recorrido (en otros sitios habras leido un 20/25% pero esta bici, por sus caracterisiticas no necesita tanto SAG), facil de comprobar con la goma que hace las verces de brida y la regleta graduada que lleva este amortiguador.
Insisto, si notas mucho bombeo o que el amortiguador llega al tope es que apenas llevas aire en el mismo.
Saludos

Replicado por djkoper
19/08/2008 a las 17:27:17

djkoper


Mensajes: 4
Abril 2008 | TARRAGONA

 Replicado el 19/08/2008 a las 17:27:17
Gracias por los consejos,
Mirare lo de la bomba, pero .... no sirve una de hinchar ruedas? tengo un compresor electrico, no vale? En caso positivo cuantos kg de presion se le meten?

salu2


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