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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> dudas: tecnicismos sobre ruedas
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Creado por lm380
03/01/2007 a las 19:15:09

lm380


Mensajes: 524
Octubre 2006 | GUIPUZCOA

dudas: tecnicismos sobre ruedas Creado el 03/01/2007 a las 19:15:09
juee, tengo que volver a escribir el post porque le doy a enviar y no me sale puesto (o me habre confundido de seccion). bueno va

varias questions acerca de las ruedas haber si me las podeis aclarar

1. ¿perfil alto, perfil medio... de que va este asunto??

2. ¿mejores cubiertas que funcionen bien en mojado y seco?

3. ruedas tubeless (kreo que es lo mismo que tubular ¿no?). que ventajas o desventajas tienen sobre las clasicas de cámara?

4. ruedas de carbono o acero ¿que diferencias tienen?

5. tengo unas cubiertas vitoria zafiro que me venian de serie con mi orbea gavia. he oido decir que no tienen nada de agarre, y a otros he oido que son buenas ¿alguna opinion fundamentada?

6. ¿se nota realmente al rodar con una cubierta "buena" y una "mala"?

creo que eso es todo. pero tranquilos, si tengo mas dudas, os las hare saber (fijo que tengo mas dudas, pero ahora no me vienen a la cabeza)
Replicado por julito
03/01/2007 a las 20:01:01

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 03/01/2007 a las 20:01:01

      Cita de lm380: juee, tengo que volver a escribir el post porque le doy a enviar y no me sale puesto (o me habre confundido de seccion). bueno va

varias questions acerca de las ruedas haber si me las podeis aclarar

1. ¿perfil alto, perfil medio... de que va este asunto??

2. ¿mejores cubiertas que funcionen bien en mojado y seco?

3. ruedas tubeless (kreo que es lo mismo que tubular ¿no?). que ventajas o desventajas tienen sobre las clasicas de cámara?

4. ruedas de carbono o acero ¿que diferencias tienen?

5. tengo unas cubiertas vitoria zafiro que me venian de serie con mi orbea gavia. he oido decir que no tienen nada de agarre, y a otros he oido que son buenas ¿alguna opinion fundamentada?

6. ¿se nota realmente al rodar con una cubierta buena y una mala?

creo que eso es todo. pero tranquilos, si tengo mas dudas, os las hare saber (fijo que tengo mas dudas, pero ahora no me vienen a la cabeza)
     


Te has lucido -colega-
Posts sobre perfiles de ruedas ochocientosmil... lee alguno...
Sobre cubiertas de mojado unos cuarentamil..
Un tubelees y un tubular se parecen como la Duquesa de Alba a Nicole Kidman..
Las ruedas de acero no las llevaba ya ni Fausto Coppi que en paz descanse....
Y -kreo- se escribe con -C- CREO
Un saludo y buena ruta.
Replicado por alaburile
03/01/2007 a las 20:21:19

alaburile


Mensajes: 282
Septiembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 03/01/2007 a las 20:21:19
A ver... vayamos por partes y luego los otros foreros que lo completen.

1. Perfil alto es un perfil a partir de 50 mm, los hay de 60 y de 90mm , como las HED(tb he visto las Zipp de 40mm que se considera perfil alto) . Perfil medio es de 28 mm por ejemplo el de la mayoria de las campagnolo.Las ventajas del perfil alto es su mayor aerodinamica, por tanto incrementa la velocidad que se puede alcanzar a costa de un aumento de peso y una disminucion de la comodidad en la conduccion(etapas llanas y contrarrelojes), las de perfil medio estan como su propio nombre indica con caracteristicas comunes a ambos perfiles (alto y bajo).
El perfil bajo es el utilizado en etapas de montaña por su bajo peso.

2. Las mejores cubiertas en seco son las Michelin Pro Race2 y en mojado las Continental gran prix.

3.Las tubeless son cubiertas mas caras que las normales a cambio de ese aumento se supone que pincharemos menos, normalmente las cubiertas tubeless son de alta gama con lo que los materiales de los que esta fabricado son mejores, con mas bandas de Kevlar por ejemplo y por tanto ante el pinchazo por perforacion (cristales, clavos...) son mas resistentes que un neumatico normal, aun asi acabaras pinchando y cuando esto sucede el liquido reparapinchazos es mas caro que una camara y no digamos de un simple parche.Dicho esto yo personalmente no le veo mayor ventaja al tubeless frente a la cubierta normal.

4. En el tema de las ruedas lo que se ha estado buscando desde tiempos remotos es el descenso de peso sin disminuir a su vez la rigidez . ASi aparecieron las ruedas de fibra de carbono que unen ambas especificaciones.El problema de la fibra de carbono es su elevada rigidez por lo que sobre suelos bacheados suelen ser incomodas y para ciclistas de elevado peso corres el peligro de incluso romperlas.EN cuanto a ruedas de acero com dice Julito ¡no hay! en todo caso para comparar habria que comparlas con las de aluminio pero para ello que lo hagan los entendidos .

5. No te puedo contestar porque no las he usado.

6. Por supuesto que se nota!! Pero ya te hablo por tu propia seguridad. Ten en cuenta que la cubierta es el unico componente de nuestra bicicleta que esta en contacto con el suelo (esto es una obviedad logicamente) y por tanto de la calidad de esta depende de que el agarre al suelo sea mejor o peor, por la tanto de que nos vayamos al suelo o no.
Aqui en Valencia no llueve apenas por lo que la mayoria llevamos las Michelin Pro, su agarre es excepcional, no he probado nada mejor bajando puertos en cada curva tienes la seguridad que puedes tumbar al maximo sin temer al deslizamiento.La adherencia es total. Asi que no dudes en gastarte pasta en estos detalles porque tu seguridad depende de ello. (segun lo que digan los demas de tus Vittoria, planteatelo, aunque Vittoria tiene mucho nombre en este mundo por lo que puedo suponer que tienen que ser buenas).

Bueno espero haberte aclarado alguna duda, aunque yo no estoy del todo puesto, aqui en el foro encontraras a gente que sabe mucho.
SAludoss
Replicado por wepy
03/01/2007 a las 21:00:43

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 03/01/2007 a las 21:00:43
Pues no tengas tantas dudas, lo bueno se nota, pero lo malo de ahora te sirve más que de sobra.
El perfil ancho del estrecho de momento lo dejamos en eso, unas son anchas y otras estrechas.
En el tema de tubeless las de carretera están en pañales, esto para las btt, son las cubierta sin cámaras.
Tubulares, solo para profesionales o sibaritas ocasionales. Más que nada por los problemas que te pueden dar a la hora de reparar en una salida.
Cubierta con cámara lo más usual, en esto por casi consenso las pro race de michelin las mejores para seco, pero cualquier michelin da la talla. Para mojado las continental, que yo tampoco he usado.
En materiales sin entrar en más detalles, el aluminio y el carbono.

Principal Razón de compra la pasta que se tenga.
Diferencia entre gamas (en plan escueto)
De 100/150€
De los 250
De 400€
De 600€
Y de másssssssssss

Replicado por hector22
04/01/2007 a las 1:53:26

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 04/01/2007 a las 1:53:26


Te has lucido -colega-
Posts sobre perfiles de ruedas ochocientosmil... lee alguno...
Sobre cubiertas de mojado unos cuarentamil..
Un tubelees y un tubular se parecen como la Duquesa de Alba a Nicole Kidman..
Las ruedas de acero no las llevaba ya ni Fausto Coppi que en paz descanse....
Y -kreo- se escribe con -C- CREO
Un saludo y buena ruta.
     

jajajaja bien julito ya tenemos nuevo web-master jejejeje... julito-master.

confundir el sistema UST con tubulares jajajaja eso si que es para reirse... aunque no anda tan equivicado el colega pues hutchinson por fin ha sacado al mercado las cubiertas ust para carretera por ahora solo se pueden montar con ruedas dura-ace de shimano
Replicado por monsterfly
04/01/2007 a las 9:24:52

monsterfly


Mensajes: 539
Abril 2003 | BARCELONA

 Replicado el 04/01/2007 a las 9:24:52

      Cita de hector22:

Te has lucido -colega-
Posts sobre perfiles de ruedas ochocientosmil... lee alguno...
Sobre cubiertas de mojado unos cuarentamil..
Un tubelees y un tubular se parecen como la Duquesa de Alba a Nicole Kidman..
Las ruedas de acero no las llevaba ya ni Fausto Coppi que en paz descanse....
Y -kreo- se escribe con -C- CREO
Un saludo y buena ruta.
     


jajajaja bien julito ya tenemos nuevo web-master jejejeje... julito-master.

confundir el sistema UST con tubulares jajajaja eso si que es para reirse... aunque no anda tan equivicado el colega pues hutchinson por fin ha sacado al mercado las cubiertas ust para carretera por ahora solo se pueden montar con ruedas dura-ace de shimano

     

Que yo sepa UST son las siglas de algo y en carretera la U de las siglas no está definida.
Replicado por terminieto
04/01/2007 a las 9:57:02

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 04/01/2007 a las 9:57:02
Replicado por torrie
04/01/2007 a las 13:01:06

torrie


Mensajes: 144
Enero 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 04/01/2007 a las 13:01:06


Te has lucido -colega-
Posts sobre perfiles de ruedas ochocientosmil... lee alguno...
Sobre cubiertas de mojado unos cuarentamil..
Un tubelees y un tubular se parecen como la Duquesa de Alba a Nicole Kidman..
Las ruedas de acero no las llevaba ya ni Fausto Coppi que en paz descanse....
Y -kreo- se escribe con -C- CREO
Un saludo y buena ruta.
     


pues yo creo que se escribe ochocientos mil ... y pense que las cubiertas de mojado eran para otra cosa...
xao
Replicado por wepy
04/01/2007 a las 15:04:52

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 04/01/2007 a las 15:04:52
Bueno, para reírse no es.
El que no sabe no es tonto, o por lo menos lo es solo una vez, nadie nace aprendido y si me pregunta a mí hace unos años de que están hechas las ruedas hubiese respondido que de redondeles

Hala! A preguntar el que no sepa y responder el que sepa o quiera
Replicado por hector22
04/01/2007 a las 15:23:42

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 04/01/2007 a las 15:23:42

      Cita de monsterfly:

      Cita de hector22:

Te has lucido -colega-
Posts sobre perfiles de ruedas ochocientosmil... lee alguno...
Sobre cubiertas de mojado unos cuarentamil..
Un tubelees y un tubular se parecen como la Duquesa de Alba a Nicole Kidman..
Las ruedas de acero no las llevaba ya ni Fausto Coppi que en paz descanse....
Y -kreo- se escribe con -C- CREO
Un saludo y buena ruta.
     


jajajaja bien julito ya tenemos nuevo web-master jejejeje... julito-master.

confundir el sistema UST con tubulares jajajaja eso si que es para reirse... aunque no anda tan equivicado el colega pues hutchinson por fin ha sacado al mercado las cubiertas ust para carretera por ahora solo se pueden montar con ruedas dura-ace de shimano

     


Que yo sepa UST son las siglas de algo y en carretera la U de las siglas no está definida.
     

UST es el sistema denomida por mavic (si mas no recuerdo) Universal Sistem Tubeless en un principio fue introducido en el MTB para dejar de usar camaras en los neumaticos a base de una estanqueidad que se forma entre este y la llanta...por lo que veo es sistema no tarda en entrar en el mercado de las bicicletas de carretera por lo que señalan lo que lo han probado dicen que funciona muy bien y ademas guarda grandes ventajas sobre la cubierta y el tubular.. esperemos que tal va de funcionamiento
Replicado por monsterfly
04/01/2007 a las 16:39:41

monsterfly


Mensajes: 539
Abril 2003 | BARCELONA

 Replicado el 04/01/2007 a las 16:39:41
Exacto, entrado por Mavic y aceptado por todos. De ahí que es Universal.

En carretera eso no ocurre, por tanto no es Universal ya que por lo pronto sólo Hutchinson se atreve, pero más por prestigio y propaganda que por realidad comercial.

Algo como los coches eléctricos. Aunque en este caso las petroleras y los desarrollos de los motores tiene algo que ver.

Lo que me venía a referir hector22 que no nos podemos reir de lo que dice la gente. Mirado con lupa todos cometemos errores.

Saudos.
Replicado por chancho
05/01/2007 a las 15:28:07

chancho


Mensajes: 333
Abril 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 05/01/2007 a las 15:28:07
Im380, lo de las ruedas mas o menos te ha quedado claro, la diferencia de tubular a cubierta es que el tubular lleva la camara incorporada dentro de la misma cubierta ventajas= rodar mas fino y menor peso pero con el inconveniente de la reparacion que es mas laboriosa que con la cubierta. Ahora con las cubiertas de calidad estan casi en deshuso el tubular solo quedando para maniaticos y profesionales. El tema de tus cubiertas son unas cubiertas que estan bien para entrenar son duraderas agarran los justo para entrenar, pero recuerda que si esperas a que siempre un mejor agarre de las cubiertas te saquen de las situciones dificiles, quizas seas tu el que les lleves a esas situciones recomendandote que sean las menos posibles. Y las mejores cubiertas eso cada uno tiene una predileccion una de las mejores son en continental pero bueno yo tampoco me gastaria un paston en cubiertas a no ser que vallas a competir.Saludos.
Replicado por julito
05/01/2007 a las 15:35:53

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 05/01/2007 a las 15:35:53

      Cita de torrie:

Te has lucido -colega-
Posts sobre perfiles de ruedas ochocientosmil... lee alguno...
Sobre cubiertas de mojado unos cuarentamil..
Un tubelees y un tubular se parecen como la Duquesa de Alba a Nicole Kidman..
Las ruedas de acero no las llevaba ya ni Fausto Coppi que en paz descanse....
Y -kreo- se escribe con -C- CREO
Un saludo y buena ruta.
     



pues yo creo que se escribe ochocientos mil ... y pense que las cubiertas de mojado eran para otra cosa...

xao

     

Los números cardinales, salvo que se exprese lo contrario y no puedan ser maleados, falseados o corregidos (como en un cheque..) se escribe TODO JUNTO, por ejemplo: -18- se escribe DIECIOCHO Y NO DIEZ Y OCHO, LO PILLAS ???? AMÉN.
Un saludo y buena ruta.

Un saludo y buena ruta.
Replicado por lm380
05/01/2007 a las 16:10:24

lm380


Mensajes: 524
Octubre 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 05/01/2007 a las 16:10:24
pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ahora ya tengo mas idea del asunto.

lastima que nadie use unas vittoria zafiro porque me gustaria saber la opinion de alguno que las use, pero no se puede pedir todo en esta vida
Replicado por yo200534
05/01/2007 a las 17:38:46

yo200534


Mensajes: 33
Abril 2005 | SEVILLA

 Replicado el 05/01/2007 a las 17:38:46
Gracias alaburile por tan desinteresada y extensa explicación. He copiado y pegado tu explicación en un documento de word para tenerlo presente cuando a algún compañero se le presente una duda similar, poder responderle. No te preocupes que citaré la fuente y no me atribuiré la respuesta y menos remitiéndolo de manera vulgar y prepotente hacia otros posts.Me has hecho aprender y comprender algunos aspectos técnicos y mecánicos sobre las ruedas y los componetes y diversidades de las mismas. Además de haber mostrado tus conocimientos y habérnoslos transmitido, has dado un verdadero ejemplo de generosidad y educación que, algún can acostado, con gafas, cuya frustración por no ocupar el sillón punto y aparte de la Real Acedemia Española y que debería dirigirse a otros foros como corrector de los defectos léxicos en que incurrimos los demás, deberia tomar. Saludos y buen año.
Replicado por amsg62
05/01/2007 a las 18:25:02

amsg62


Mensajes: 178
Mayo 2005 | MADRID

 Replicado el 05/01/2007 a las 18:25:02
Hola a todos/as.
Julito, ya sabemos que en esto de las bicis eres un maestro.
Pero que no se te suba a la cabeza.
Somos muchos los que ignoramos muchas cosas, y precisamente por eso, escribimos en este foro, para que la gente como tú nos orientéis, no para que nos echéis una bronca. ¿Vale?.
Gracias por tus sabios consejos, cuando quieres, claro.
Un saludo
Replicado por pedaleo
05/01/2007 a las 20:33:14

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 05/01/2007 a las 20:33:14

      Cita de lm380: juee, tengo que volver a escribir el post porque le doy a enviar y no me sale puesto (o me habre confundido de seccion).


     


Un truquito:

Pero para que no tengas que volver a escribir un mensaje completo, antes de mandarlo pulsa el botón derecho del raton, selecciona todo lo escrito y pulsa copiar. Luego manda el mensaje. Si por lo que sea (y pasa muchas veces) falla el envío, lo vuelves a pegar y lo vuelves a enviar.
Creeme, el truco funciona y viene muy bien.

Saludos.
Replicado por alaburile
06/01/2007 a las 1:58:46

alaburile


Mensajes: 282
Septiembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 06/01/2007 a las 1:58:46

      Cita de yo200534: Gracias alaburile por tan desinteresada y extensa explicación. He copiado y pegado tu explicación en un documento de word para tenerlo presente cuando a algún compañero se le presente una duda similar, poder responderle. No te preocupes que citaré la fuente y no me atribuiré la respuesta y menos remitiéndolo de manera vulgar y prepotente hacia otros posts.Me has hecho aprender y comprender algunos aspectos técnicos y mecánicos sobre las ruedas y los componetes y diversidades de las mismas. Además de haber mostrado tus conocimientos y habérnoslos transmitido, has dado un verdadero ejemplo de generosidad y educación que, algún can acostado, con gafas, cuya frustración por no ocupar el sillón punto y aparte de la Real Acedemia Española y que debería dirigirse a otros foros como corrector de los defectos léxicos en que incurrimos los demás, deberia tomar. Saludos y buen año.
     
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Ohhhh!!! Me has dejado atontado, que bonito!! Gracias tio! Mucho de lo poco que se lo he aprendido en este foro y de estos bestias de la bicicleta. Te aseguro que saben mucho, de todos modos nadie nace aprendido y estos foros tienen este proposito, el poder preguntar libremente cualquier duda relacionada con este deporte, y si a alguien le parece absurda alguna pregunta simplemente que se limite a no contestarla (no voy a entrar mas al trapo porque no es mi estilo).
SAludosss
Replicado por antonnio
07/01/2007 a las 16:39:52

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 07/01/2007 a las 16:39:52
Despues de todo lo dicho unas, ratificar lo de las cubiertas. Se nota bastante la calidad de rodadura. Puedes meterle mas presión de inflado. Correras mas. Sí,sí correras mas que con unas cubiertas malas. Pro otra parte lo mas sensato es comprar unas rudeas de perfil medio. Son tan ligeras como las de perfil bajo(como ejemplo: las neutron de campagnolo comparadas con las eurus de la misma marca. Son mas ligeras las eurus y son de perfil medio. aparte de mas bonitas)
Puntualizar que es mas sensato economicamente las de aluminio y menos delicadas. Osea mas duraderas. Pero que cada cual compre las que quiera.
Saludos!!!!!!!
Replicado por torrie
08/01/2007 a las 17:39:54

torrie


Mensajes: 144
Enero 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 08/01/2007 a las 17:39:54

      Cita de julito:

      Cita de torrie:

Te has lucido -colega-
Posts sobre perfiles de ruedas ochocientosmil... lee alguno...
Sobre cubiertas de mojado unos cuarentamil..
Un tubelees y un tubular se parecen como la Duquesa de Alba a Nicole Kidman..
Las ruedas de acero no las llevaba ya ni Fausto Coppi que en paz descanse....
Y -kreo- se escribe con -C- CREO
Un saludo y buena ruta.
     



pues yo creo que se escribe ochocientos mil ... y pense que las cubiertas de mojado eran para otra cosa...

xao

     


Los números cardinales, salvo que se exprese lo contrario y no puedan ser maleados, falseados o corregidos (como en un cheque..) se escribe TODO JUNTO, por ejemplo: -18- se escribe DIECIOCHO Y NO DIEZ Y OCHO, LO PILLAS ???? AMÉN.
Un saludo y buena ruta.

Un saludo y buena ruta.