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Creado por sert66
13/03/2010 a las 17:06:25

sert66


Mensajes: 3
Marzo 2010 | MADRID

dudas  Creado el 13/03/2010 a las 17:06:25

Tengo unas cuantas dudas muy grandes, principalmente son dos:

1- Deje de montar en bici hace tiempo pero estoy volviendo ahora, mi bici es una scott summit con cambio stx, la principal duda es que quiero arreglar la bici poco a poco (cambiar frenos poner orquilla y cambiar cambio en un futuro), me merece la pena arreglar la bici??, antes el cuadro era decente actualmente no tengo ni idea, mi intencion como se ve es ir cambiando todo y quedarme con el cuadro.
2- Quiero cambiar los frenos de cantilever a v-brake, me parece que deberia cambiar la manetas por lo que he ledio, el problema que tengo es que mi cambio esta unido a la maneta y no los puedo separar, perderia mucha eficacia de frenado??. Mis manetas no son muy grandes (tres dedos), la maneta es de aluminio por si sirve algo.

He visto dos modelos:

Shimano XTR BR M970

Shimano XT BR M770


3- Otra opcion que esto viendo en caso de que mi cuadro ya no valga para nada, es ir cambiando los componentes a algo decente y luego cambiar el cuadro. Mi principal problema con esto es que no puedo poner frenos de disco, por lo que tendira que aprobechar los dicos v-brake que ponga ahora, se nota mucho la diferenia de estos a unos de disco??.

Que hariais vosostros en mi caso.

Un saludo y gracias

Replicado por trulo-bike
13/03/2010 a las 22:13:44

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 13/03/2010 a las 22:13:44

Yo creo que te saldria mejor comprarte una bici nueva por unos 500 eurillos ya tienes bicis majas con discos hidraulicos.


No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por chentin
13/03/2010 a las 22:14:08

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 13/03/2010 a las 22:14:08

yo que tu miraria una bici de 2ªmano,o algo nuevo que no se suba de precio,no creo que te interese ir mejorando esa bici por los componentes que pones como frenos cantilever debe de tener unos cunatos añitos.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por chango
15/03/2010 a las 0:08:40

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 15/03/2010 a las 0:08:40

como se suele decir te va a salir mas caro el entierro que la abuela

a no ser que tengas a la bici un cariño especial o algo no te intersa, si tiene frenos cantilever sera cuadro de acero no?

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por nein
15/03/2010 a las 0:36:22

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 15/03/2010 a las 0:36:22

ahorrar para bici  nueva


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Feltbiker
15/03/2010 a las 9:52:01

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 15/03/2010 a las 9:52:01

Hola, mi bici antigua era de aluminio y fue en su epoca una buena bici y por eso decidí ir cambiando componentes, pues bien, eso fue un error porque al final aun con componentes nuevos siempre seguiras teniendo bici vieja y lo que hice al final fue cambiar el cuadro de manera que echando cuentas me salió mas cara que si hubiese comprado una nueva. La recomendación es que te compres una bici buena aunque los componentes sean normalitos, así tendrás un buen cuadro y siempre podrás ir mejorandola, y no descartes que sea de segunda mano porque hay buenas ofertas si sabes buscar y teniendo un poco de paciencia encuentras cosas muy interesantes.

Espero que te sirva para decidirte.

Un saludo.

Replicado por sert66
15/03/2010 a las 21:58:16

sert66


Mensajes: 3
Marzo 2010 | MADRID

 Replicado el 15/03/2010 a las 21:58:16

Gracias a todos por contestar,

 

Mi cuadro es de cromo, las especificaciones de la bici son:

 

Bicycle Type    Mountain bike, non-suspension
Sugg Retail    $479.00
Weight    26.8
Sizes    14", 16", 17.5", 19", 20.5"
Colors    Red metallic crimson

Frame & Fork
Frame Construction    TIG-welded steel
Frame Tubing Material    Tange chromoly
Fork Brand & Model    Spinner
Fork Material    Chromoly, unicrown crown
Rear Shock    

Components
Component Group    Shimano STX
Brakeset    Shimano Alivio brakes, Shimano STX levers
Shift Levers    Shimano STX RapidFire Plus
Front Derailleur    Shimano STX, top-pull/clamp-on 28.6 mm
Rear Derailleur    Shimano STX
Crankset    Shimano Alivio HyperDrive-C, 24/34/42 teeth
Pedals    Wellgo LU-898
Bottom Bracket    
BB Shell Width    
Rear Cogs    7-speed, 11 - 28 teeth
Chain    Shimano CN-IG30, 1/2 x 3/32"
Seatpost    Kalloy SP-242, 26.4 mm diameter
Saddle    Scott Sport
Handlebar    Scott AT-2
Handlebar Extensions    Integral to handlebar
Handlebar Stem    Alico chromoly butted
Headset    1 1/8" Victor VP-H93 sealed

Wheels
Hubs    Shimano Alivio
Rims    Mavic 236, 32-hole
Tires    26 x 1.95" Tioga Psycho
Spoke Brand    Stainless steel, 1.8 mm straight gauge
Spoke Nipples    Brass nipples

 

 

La bici es esta pero sin la horquilla de suspensión.

 

http://kappa33.blog.so-net.ne.jp/blog/_images/blog/_da8/kappa33/11507450.jpg

 

Desde que me contestasteis he estado mirando bicis, pero no lo veo muy claro. Por ejemplo una scott scale 50 (1100€), pesa 11.30 kg / 24.89 lbs y los componentes son normalitos (aunque para lo que la estoy usando ahora más que desobra), no seria mejor ir comprando componentes mejores y luego comprar un cuadro, asi no tendria que soltar toda la pasta de golpe. La diferencia del peso de las bicis no es tanta, y lo unico es la forma y que no puedo montar frenos de disco, pero los v-brake frenen muy bien o eso creo. O realmente la diferencia del cuadro es mucho mayor de lo que creo??, ya no tengo mucha idea de cuadros, pero viendo que mi bici aun vale casi 500$ y mis componentes son muy antiguos.

 

Bueno, si pensais que es mejor ahorrar y comprarme una ya montada ire tirando con mi bici durante uno año mas.

 

 

Gracias!!!

 

 

 

 

 

Replicado por TREKai
15/03/2010 a las 22:43:40

TREKai


Mensajes: 968
Abril 2008 | CADIZ

 Replicado el 15/03/2010 a las 22:43:40

Yo también estoy de acuerdo con los demás, pillate una nueva, que te dará menos problemas, menos calentamientos de cabeza, y sobre todo menos trabajo que poner a punto la tuya, y la disfrutarás más, tendrás garantía, y lo mismo te sale hasta más económica, solo tienes que tener un poco de paciencia y saber que marcas buscar, hay varias con muy buiena relación calidad-precio, sin tener que desembolsar tanto como piensas.

Y siempre el cuadro será más nuevo, que estéticamente...los prefiero.

Y si a la otra le tienes cariño la guardas de recuerdo, y sino pues si le puedes vender algún componente que otro (cosa que no se si es viable) para ahorrarte algunas pelillas.


La limpieza de tu bicicleta es directamente proporcional a la cantidad de barro que vas a encontrar en el camino.
Replicado por trulo-bike
15/03/2010 a las 23:21:24

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 15/03/2010 a las 23:21:24

   Cita de sert66

Gracias a todos por contestar,



Mi cuadro es de cromo, las especificaciones de la bici son:



Bicycle Type    Mountain bike, non-suspension
Sugg Retail    $479.00
Weight    26.8
Sizes    14", 16", 17.5", 19", 20.5"
Colors    Red metallic crimson

Frame & Fork
Frame Construction    TIG-welded steel
Frame Tubing Material    Tange chromoly
Fork Brand & Model    Spinner
Fork Material    Chromoly, unicrown crown
Rear Shock    

Components
Component Group    Shimano STX
Brakeset    Shimano Alivio brakes, Shimano STX levers
Shift Levers    Shimano STX RapidFire Plus
Front Derailleur    Shimano STX, top-pull/clamp-on 28.6 mm
Rear Derailleur    Shimano STX
Crankset    Shimano Alivio HyperDrive-C, 24/34/42 teeth
Pedals    Wellgo LU-898
Bottom Bracket    
BB Shell Width    
Rear Cogs    7-speed, 11 - 28 teeth
Chain    Shimano CN-IG30, 1/2 x 3/32"
Seatpost    Kalloy SP-242, 26.4 mm diameter
Saddle    Scott Sport
Handlebar    Scott AT-2
Handlebar Extensions    Integral to handlebar
Handlebar Stem    Alico chromoly butted
Headset    1 1/8" Victor VP-H93 sealed

Wheels
Hubs    Shimano Alivio
Rims    Mavic 236, 32-hole
Tires    26 x 1.95" Tioga Psycho
Spoke Brand    Stainless steel, 1.8 mm straight gauge
Spoke Nipples    Brass nipples




La bici es esta pero sin la horquilla de suspensión.



http://kappa33.blog.so-net.ne.jp/blog/_images/blog/_da8/kappa33/11507450.jpg



Desde que me contestasteis he estado mirando bicis, pero no lo veo muy claro. Por ejemplo una scott scale 50 (1100€), pesa 11.30 kg / 24.89 lbs y los componentes son normalitos (aunque para lo que la estoy usando ahora más que desobra), no seria mejor ir comprando componentes mejores y luego comprar un cuadro, asi no tendria que soltar toda la pasta de golpe. La diferencia del peso de las bicis no es tanta, y lo unico es la forma y que no puedo montar frenos de disco, pero los v-brake frenen muy bien o eso creo. O realmente la diferencia del cuadro es mucho mayor de lo que creo??, ya no tengo mucha idea de cuadros, pero viendo que mi bici aun vale casi 500$ y mis componentes son muy antiguos.



Bueno, si pensais que es mejor ahorrar y comprarme una ya montada ire tirando con mi bici durante uno año mas.




Gracias!!!







Me perece buena opcion.


No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por pickinsky
16/03/2010 a las 9:19:31

pickinsky


Mensajes: 369
Marzo 2010 | VALENCIA

 Replicado el 16/03/2010 a las 9:19:31

Dejate de cambios en cuadros antiguos, una nueva te saldra bastante mejor y aunque no tengas mucho pasta disponible de entrada para la nueva busca que el cuadro y la horquilla esten bien(son los componentes mas caros)siempre podras ir mejorando cosas poco a poco para dejartela a tu gusto.Hay bicicletas con hidraulicos y cuadros bastabte decentes y no requieren un desembolso exagerado


Encontaremos un camino o haremos uno nuevo
Replicado por Feltbiker
16/03/2010 a las 11:27:38

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 16/03/2010 a las 11:27:38

Hola, si le tienes cariño a tu bici, conservala tal y como está, para salir a dar paseos por el campo esta bien, no te gastes dinero en ella y para salir de rutas mas largas empieza con una nueva, que las hay muy majas por menos de ese dinero, de esa manera todo lo te vayas gastando lo harás en la bici nueva.

Un saludo.

Replicado por Feltbiker
17/03/2010 a las 13:02:38

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

Replicado por sert66
24/03/2010 a las 22:16:00

sert66


Mensajes: 3
Marzo 2010 | MADRID

 Replicado el 24/03/2010 a las 22:16:00

Ok, gracias a todos, esperare unos meses para tener algo de pasta y me comprare una nueva.

Feltbiker, esea bici esta guapa pero ahora no tengo esa pasta.

 


Replicado por nein
24/03/2010 a las 22:18:11

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 24/03/2010 a las 22:18:11

exprime la antigua...es lo que hice yo...al final va por los mismos sitios q la q te compres


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Taba
25/03/2010 a las 22:37:49

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 25/03/2010 a las 22:37:49

Buenas. Si la bici no tiene problemas y puedes salir con ella, yo continuaria utilizandola hasta tener bastante pasta para comprar una buena. Para disfrutar te vale y te sobra la que tienes. Limpiala, engrasa y ajusta la bike y a disfrutar.

Saludos.

Replicado por keyper2
28/03/2010 a las 20:56:06

keyper2


Mensajes: 320
Noviembre 2009 | BARCELONA

 Replicado el 28/03/2010 a las 20:56:06

   Cita de Taba

Buenas. Si la bici no tiene problemas y puedes salir con ella, yo continuaria utilizandola hasta tener bastante pasta para comprar una buena. Para disfrutar te vale y te sobra la que tienes. Limpiala, engrasa y ajusta la bike y a disfrutar.

 

Saludos.


si te lías a cambiar piezas te va a salir la torta por un pan,mejor una nueva.

saludos


saludos!!!!!!
Replicado por trulo-bike
29/03/2010 a las 0:09:18

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 29/03/2010 a las 0:09:18

   Cita de keyper2

   Cita de Taba

 

Buenas. Si la bici no tiene problemas y puedes salir con ella, yo continuaria utilizandola hasta tener bastante pasta para comprar una buena. Para disfrutar te vale y te sobra la que tienes. Limpiala, engrasa y ajusta la bike y a disfrutar.



Saludos.

 


 

si te lías a cambiar piezas te va a salir la torta por un pan,mejor una nueva.

 

saludos


 

Si mejor una bici nueva, y luego le puedes mejorar alguna cosilla si te interesa.


No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!