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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Eje pedalier no va fino
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Creado por Nocivo
31/05/2012 a las 16:17:34

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

Eje pedalier no va fino Creado el 31/05/2012 a las 16:17:34

Hola guapos.

A ver, tengo puestas las bielas y eje XT desde hace ya pues como 4 años. El caso es que ayer he notao que al dar pedales al revés no va fino fino. Va como que se atrancara algo, como que roza demasiado algo. Si coges y le das fuerte para que giren las bielas solas con la inercia, se paran enseguida.

Es que joer, hago lo mismo con la bici de la parienta que lleva unas sram x0 y van tela de finas.

Será que hay que quitar y engrasar?. O las jubilo ya.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por chentin
31/05/2012 a las 16:21:37

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 31/05/2012 a las 16:21:37

hombre yo creo que despues de 4 años si las desmontas limpias y engrasas un poquito malo no sera jajaja.

prueba a hacer eso que a tiempo de cambiarlas siempre estaras,puede ser que la grasa que lleva dentro del casquillo de plastico por el que pasa el eje de la biela este muy reseca.

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por nein
31/05/2012 a las 18:36:44

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 31/05/2012 a las 18:36:44

eso es distinto del engrase que hiciste en granmada?

estuve en la tienda preguntando por el mio


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por bikelite
31/05/2012 a las 20:26:58

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 31/05/2012 a las 20:26:58

Saludos Nocivo.

Lo que tienes que sustituir son las cazoletas,no van finas porque la grasa interior del rodamiento sellado despues de tanto tiempo ha desaparecido,no se puede reponer,una vez que se les acaba la vida hay que sustituirlas por otras.

Unas XT suelen costar de 30 a 35 euros,su instalacion es muy sencilla le das un poco de grasa en la rosca y las aprietas (debes colocarlas los espaciadores o arandelas que tienen las sustituidas) por lo general dos en la derecha y uno en la izquierda,pero con que lo pongas como lo tienes actualmente,basta.

En cada una de ellas viene a que lado pertenece y una flecha indicando el sentido de apriete.

Necesitaras una llave de cazoletas para aflojar las actuales,y poner las nuevas:http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Pedalier/cubierta/Llave-pedalier-cazoletas-exteriores

(mandale un privado a las4prince y que te de precio)

Un saludo.

PD: No se si decir lo de "crack" Vergüenza

Mensaje editado el 31/05/2012 20:28:38

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por nein
31/05/2012 a las 21:50:17

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 31/05/2012 a las 21:50:17

   Cita de bikelite

Saludos Nocivo.

Lo que tienes que sustituir son las cazoletas,no van finas porque la grasa interior del rodamiento sellado despues de tanto tiempo ha desaparecido,no se puede reponer,una vez que se les acaba la vida hay que sustituirlas por otras.

Unas XT suelen costar de 30 a 35 euros,su instalacion es muy sencilla le das un poco de grasa en la rosca y las aprietas (debes colocarlas los espaciadores o arandelas que tienen las sustituidas) por lo general dos en la derecha y uno en la izquierda,pero con que lo pongas como lo tienes actualmente,basta.

En cada una de ellas viene a que lado pertenece y una flecha indicando el sentido de apriete.

Necesitaras una llave de cazoletas para aflojar las actuales,y poner las nuevas:http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Pedalier/cubierta/Llave-pedalier-cazoletas-exteriores

(mandale un privado a las4prince y que te de precio)

Un saludo.

PD: No se si decir lo de "crack" Vergüenza


 

mejor que no...creo que es una de las cosas que grita por el monte...


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
31/05/2012 a las 23:41:48

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 31/05/2012 a las 23:41:48

so solo va mal dando para atras? haz una prueva

quita la rueda trasera y gira el casette con la mano a ver si va fino

para ver si las cazoletas estan bien agarra del pedal y muevelo en sentido perpendicular a la marcha a ver si tiene holgura

lo mejor para ver si es eso es quitar la cadena y ves todas las cosas independientes (casete, roldamas, bielas..) puevalas sin cadena y veras claramente que es lo que falla, que tengan 4 años no significa nada, un rodamiento si no le entra agua que saque la grasa de dentro es eterno, puede ser que se haya roto y seria lo normal, pero cuando se rompen suelen hacer ruido o notas que la biela tiene holgura hacia lo lados

pero si rueda bien hacia adelante y atras no, puede ser mas del nucleo, lo mejor es provar sin cadena y aseguras

y si la x0 son la traca, aunque el sistema se sujecion de la biela izq es initamente menos problematico en shimano  (lo rodamientos son practicamente los mismos)


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por modesty
31/05/2012 a las 23:47:25

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 31/05/2012 a las 23:47:25

A mi me pasa de cuando en cuando y suele ser de la roldana. Pillo la allen,le doy un cuarto de vuelta nada mas para aflojar, que parece que el tornillo cada cierto tiempo se aprieta demasiado el solo.


gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por brunaita
01/06/2012 a las 8:24:13

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 01/06/2012 a las 8:24:13

   Cita de chango

so solo va mal dando para atras? haz una prueva

quita la rueda trasera y gira el casette con la mano a ver si va fino

para ver si las cazoletas estan bien agarra del pedal y muevelo en sentido perpendicular a la marcha a ver si tiene holgura

lo mejor para ver si es eso es quitar la cadena y ves todas las cosas independientes (casete, roldamas, bielas..) puevalas sin cadena y veras claramente que es lo que falla, que tengan 4 años no significa nada, un rodamiento si no le entra agua que saque la grasa de dentro es eterno, puede ser que se haya roto y seria lo normal, pero cuando se rompen suelen hacer ruido o notas que la biela tiene holgura hacia lo lados

pero si rueda bien hacia adelante y atras no, puede ser mas del nucleo, lo mejor es provar sin cadena y aseguras

y si la x0 son la traca, aunque el sistema se sujecion de la biela izq es initamente menos problematico en shimano  (lo rodamientos son practicamente los mismos)


Estoy con chango, si es solo dando pedales para atrás huele más a que sea el nucleo que las roldanas de las bielas. Has las pruebas que te comenta para descartar cosas.

Los rodamientos de las roldanas también se pueden sacar. En teoría son sellados pero con un destornillador plano medianito y un poco de paciencia se pueden desmontar, limpiar bien, ver si tienes las bolas o los carriles petados y engrasar. Lógicamente les entrará más mierda pero seguro que te aguantan otros 2000 o 3000 km.

las roldanas XT las cambié hace poco y me salieron más baratas, sobre los 20 euros. De todas formas, las diferencias con unas Deore por ejemplo son mínimas y son totalmente compatibles, por si te dejan demasiado caras las XT.

Por cierto, que cuando las cambié, el tubo ese de plastico que va por dentro para que no le llegue mierda al eje...estaba complamente empanado de arena. Además unos cacho granos gordos...ni idea de donde podía haber entrado, entiendo que hubiese polvo o una capa de mierdilla fina, pero esa arena formato obra...no lo entendí nunca jajajaja

Saludos,


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Nocivo
01/06/2012 a las 8:45:56

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 01/06/2012 a las 8:45:56

Bueno, el problema lo detecté dando pedales con la mano lógicamente hacia atrás. Quité la cadena por ver eso precisamente y hacia delante también pasa. Ayer por la tarde salimos y justo al cogerla y darle al pedal con la mano por ver, estaba como atascado. El caso es que si, las bielas tienen 4 años, pero del eje pedalier me puso algo cuando me dieron el cuadro nuevo porque al parecer iba con otro sistema. Joder es que no recuerdo qué era exactamente, pero era algo del eje pedalier.

Por cierto ayer estuve en la bici crítica de Leon y joder qué pasada, sólo por ver el careto de algunos conductores vale la pena.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Nocivo
01/06/2012 a las 8:49:01

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 01/06/2012 a las 8:49:01

   Cita de bikelite

Saludos Nocivo.

Lo que tienes que sustituir son las cazoletas,no van finas porque la grasa interior del rodamiento sellado despues de tanto tiempo ha desaparecido,no se puede reponer,una vez que se les acaba la vida hay que sustituirlas por otras.

Unas XT suelen costar de 30 a 35 euros,su instalacion es muy sencilla le das un poco de grasa en la rosca y las aprietas (debes colocarlas los espaciadores o arandelas que tienen las sustituidas) por lo general dos en la derecha y uno en la izquierda,pero con que lo pongas como lo tienes actualmente,basta.

En cada una de ellas viene a que lado pertenece y una flecha indicando el sentido de apriete.

Necesitaras una llave de cazoletas para aflojar las actuales,y poner las nuevas:http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Pedalier/cubierta/Llave-pedalier-cazoletas-exteriores

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Un saludo.

PD: No se si decir lo de "crack" Vergüenza


No digas eso que me quedo preocupao, que parece que te has roto algo, :P

Gracias por toda esa explicación, pero no tengo esa llave y pudiéndola llevar al mecánico que no me cobra esas manos de obra... sólo me cobra lo que me pone.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Taba
01/06/2012 a las 14:05:01

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 01/06/2012 a las 14:05:01

   Cita de bikelite

Saludos Nocivo.

Lo que tienes que sustituir son las cazoletas,no van finas porque la grasa interior del rodamiento sellado despues de tanto tiempo ha desaparecido,no se puede reponer,una vez que se les acaba la vida hay que sustituirlas por otras.

Unas XT suelen costar de 30 a 35 euros,su instalacion es muy sencilla le das un poco de grasa en la rosca y las aprietas (debes colocarlas los espaciadores o arandelas que tienen las sustituidas) por lo general dos en la derecha y uno en la izquierda,pero con que lo pongas como lo tienes actualmente,basta.

En cada una de ellas viene a que lado pertenece y una flecha indicando el sentido de apriete.

Necesitaras una llave de cazoletas para aflojar las actuales,y poner las nuevas:http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Pedalier/cubierta/Llave-pedalier-cazoletas-exteriores

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Un saludo.

PD: No se si decir lo de "crack" Vergüenza


Buenas bike. Pues te voy a contar que yo en las lx, le quito la protección negra a la cazoleta, luego la del rodamiento y lo limpio con un liquido de limpieza industrial, soplando de vbez en cuando para que salga la grasa. Luego aplico grsa nueva y monto todo. Lleva menos de una hora hacerlo bien y queda como nuevo jajaja. Eso sí, hay que tener mucho cuidado para sacar las protecciones porque pueden romper, to lo hago con un destornillador perillero, de los más pequeños.

Saludos.

Replicado por chango
01/06/2012 a las 19:46:07

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/06/2012 a las 19:46:07

yo tambien he reparado alguna, no es dificil, suelo tener alguna asi en casa para un repuesto rapido

pero relamente no valen mucho, no te gastes mucha pasta en siglas guais que llevan todas lo mismo dentro, un rodamiento y chin pun,

solo tienes que tener encuenta  si tienen medida shimano o GPX (creo que era asi o parecido)

pero vamos si el tenedero no te cobrtra nada pues te dejas de royos


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
02/06/2012 a las 1:21:51

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/06/2012 a las 1:21:51

Chapuzas,chapuzas,y mas chapuzas....una cazoleta gripada es como para cambiarla,y no es una cuestion de economia ni nada parecido....

Ademas de perder la grasa,coge holgura.

Los demas experimentos han de realizarse en casa,y con gaseosa por si explota.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
04/06/2012 a las 21:59:43

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/06/2012 a las 21:59:43

   Cita de bikelite

Chapuzas,chapuzas,y mas chapuzas....una cazoleta gripada es como para cambiarla,y no es una cuestion de economia ni nada parecido....

Ademas de perder la grasa,coge holgura.

Los demas experimentos han de realizarse en casa,y con gaseosa por si explota.


Juas jajajajajassssss. Bikeeeee, que hay que limpiarlo y cambiarle la grasa antes de que gripe, en general los rodamientos no gripoan se rompen y por causa de la rotura se traban, pero el de nocivo no estara roto del todo  daria mucho más de si. Claro que si estubiera roto seria mejor cambiarlo y es lo que yo haria, pero igual esta sucio, tiene arenilla y con un poco de maña se puede limpiar y volver a engrasar. Si no se tiene maña o la subisiente habilidad, pues se montan unas nuevas.

Saludos.