No puedo quejarme de lo sucedido con el buen Chousa ayer, porque solo tengo yo la culpa por no hacer caso a todos los que me recomendaban que no volviera a entrar a la tienda de ese maleducado.
Hace dos días le llevé una bici, que tenía una ligera holgura en la rueda trasera. Anotó en la hoja de reparación "buje trasero y repaso general". Ayer fui a recogerla y le aboné los 36 euros que me pidió por la reparación. De regreso a casa (vivo cerca de la gasolinera de la estación) sentí una serie de crujidos, chasquidos y golpes y la bicicleta se puso a oscilar peligrosamente, faltando muy poco para tirarme al suelo. Llegué a casa como pude y le llamé por teléfono diciéndole que "sí le había dado un buen repaso, sí" y que me la había dejado mucho peor de lo que estaba. Como yo no podía llevársela de nuevo al taller, por no tener medios en ese momento, se negó a venir a buscarla él y tuve que subírsela yo a pie (30 minutos). Una vez en la tienda, comprueban que tenía el buje partido y que debía abonarle no sé cuanto por la reparación nueva (no sé en qué consistió la reparación anterior, que la dejó peor de lo que estaba). Siguiendo su estilo de no pedir jamás una disculpa, al recriminarle yo su falta de ética, me volvió a decir que si pretendía yo que se pusiese de rodillas y que me diese quinientos euros que llevaba encima. Sintiéndome ofendido, le dije que le regalaba la bicicleta y que se quedase con los 36 euros que me habia cobrado.
Jamás me he sentido tan mal tratado y ofendido por un comerciante con tan poca educación, siendo yo, como lo era, tan buen amigo de su difunto padre.