El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> El hombre de las 1000 victorias
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Gert Jan
05/09/2007 a las 22:09:54

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

El hombre de las 1000 victorias Creado el 05/09/2007 a las 22:09:54
Hubo una epoca en la que las temporadas de los ciclistas empezaban en los senderos del ciclocross y terminaban en las pistas de los seis días.Os voy a hablar de uno de los más grandes sprinters de todos los tiempos,Rik Van Steenberg el hombre de las 1000 victorias(En concreto 1053, 338 en ruta y 715 en pista).Tres veces campeón del mundo(1949,1956 y 1957),Rik segundo de belgica(El primero era Rik Van Looy) contaba con un físico portentoso para la epoca 1,86m y 83kgs.Coincidió con campeones de la talla de Coppi o Fredy Kubler.Campeón de Belgica 3 veces(43,45 y 54),dos Tours de Flandes(44 y 46),dos Paris-Roubaix(48 y 52),dos Flechas Valonas(49 y 58).En grandes vueltas logró 15 etapas en el Giro,6 en la Vuelta y 1 en el Tour.Vistió los maillots de lider de las tres grandes y de no haber sido por la segunda guerra mundial su palmarés habría sido mucho mayor.Dominaba la pista y la ruta,corriendo en ambas a un alto nivel.En pista su palmarés sería imposible de narrar,ayer se celebró su carrera memorial y quería que supierais quien fue este gigante de nuestro deporte. Rik Van Steenberg 1924-2003
Replicado por caniamon
05/09/2007 a las 22:51:54

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 05/09/2007 a las 22:51:54
Menudo palmares que tiene el paisano, difícil de superar.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por wepy
05/09/2007 a las 23:03:01

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 05/09/2007 a las 23:03:01
Para que luego pensemos que los grandes deportistas son los de ahora.
Aunque un poco triste ya me ponen estas historias, me recuerdan lo efímera que es la vida.
Replicado por devalen28
06/09/2007 a las 15:20:09

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 06/09/2007 a las 15:20:09

      Cita de wepy: Para que luego pensemos que los grandes deportistas son los de ahora.
Aunque un poco triste ya me ponen estas historias, me recuerdan lo efímera que es la vida.

     


tienes toda la razon.
El mundo no para por nadie.
Replicado por angel24
06/09/2007 a las 15:37:19

angel24


Mensajes: 355
Julio 2007 | ALBACETE

 Replicado el 06/09/2007 a las 15:37:19
me quedo muerto de donde sacais toda esa información......oye al que esté por aqui cerca lo animo a que se venga a ver las etapas de mi pueblo de la vuelta a españa.en hellin,ai una llegada y una salida,un saludo
Replicado por Gert Jan
06/09/2007 a las 21:45:20

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 06/09/2007 a las 21:45:20

      Cita de wepy: Para que luego pensemos que los grandes deportistas son los de ahora.
Aunque un poco triste ya me ponen estas historias, me recuerdan lo efímera que es la vida.

     


Eso mismo pensaba yo ayer,algunas voces pretenden que para curar nuestro deporte hay que reducir la longitud de las etapas y la dureza(Esta Vuelta es un claro ejemplo).Os voy a poner la comparación de datos del Tour de 1950(Ganado por el suizo Ferdi Kubler) y el de 2007


Tour de 1950:

22 Etapas con 4 días de descanso y 4776kms,la etapa media nos sale de 265kms

2 Contrarelojs de 176kms(88kms de media)

116 corredores y 51 finalistas(44%)

Diferencia 1º y 2º en la general después de todo eso 9 minutos y medio

Velocidad media 32,781kms/h



Tour de 2007

20 etapas con 3557kms.La etapa media nos sale de 177kms

2 contrarelojs de 110kms(55kms de media)

189 corredores y 141 finalistas(74,6%)

Diferencia entre 1º y 2º de la general 23 segundos

Velocidad media 39,226kms/h


Esta claro que con las carreteras que hay hoy en día y el material los ciclistas de antes andaban y mucho.La diferencia de velocidad media de un año a otro fue de solo 6.5kms/h y aunque siempre hubo doping no se había llegado al nivel de hoy en día.Todo es un problema de velocidad media no de dureza.Un saludo
Replicado por angel24
06/09/2007 a las 22:43:42

angel24


Mensajes: 355
Julio 2007 | ALBACETE

 Replicado el 06/09/2007 a las 22:43:42
de donde sacais toda esa información?
Replicado por wepy
06/09/2007 a las 22:58:27

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 06/09/2007 a las 22:58:27

      Cita de Gert Jan:

      Cita de wepy: Para que luego pensemos que los grandes deportistas son los de ahora.
Aunque un poco triste ya me ponen estas historias, me recuerdan lo efímera que es la vida.

     


Eso mismo pensaba yo ayer,algunas voces pretenden que para curar nuestro deporte hay que reducir la longitud de las etapas y la dureza(Esta Vuelta es un claro ejemplo).Os voy a poner la comparación de datos del Tour de 1950(Ganado por el suizo Ferdi Kubler) y el de 2007


Tour de 1950:

22 Etapas con 4 días de descanso y 4776kms,la etapa media nos sale de 265kms

2 Contrarelojs de 176kms(88kms de media)

116 corredores y 51 finalistas(44%)

Diferencia 1º y 2º en la general después de todo eso 9 minutos y medio

Velocidad media 32,781kms/h



Tour de 2007

20 etapas con 3557kms.La etapa media nos sale de 177kms

2 contrarelojs de 110kms(55kms de media)

189 corredores y 141 finalistas(74,6%)

Diferencia entre 1º y 2º de la general 23 segundos

Velocidad media 39,226kms/h


Esta claro que con las carreteras que hay hoy en día y el material los ciclistas de antes andaban y mucho.La diferencia de velocidad media de un año a otro fue de solo 6.5kms/h y aunque siempre hubo doping no se había llegado al nivel de hoy en día.Todo es un problema de velocidad media no de dureza.Un saludo
     




Pues me quito el sombrero con tu trabajo, te tienes que pegar tus buenos ratos confrontando información..
Lo de las medias es precisamente lo que da la dureza en las etapas, un puerto puede ser duro o durísimo, el llano llevadero o agonizante todo depende de cómo se ruede. Por eso precisamente pienso yo que el acortar las etapas no arregla nada, se pasaría de medias de 39 a 41 km/h
Saludos
Replicado por Asturiano
06/09/2007 a las 23:41:07

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 06/09/2007 a las 23:41:07
se agradecen muchisimo estos post Gert-Jan, asi todos sabemos mas de nuestro querido deporte.

Saludos
Replicado por Shaby
07/09/2007 a las 11:12:09

Shaby


Mensajes: 987
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 07/09/2007 a las 11:12:09
Cita de wepy: Para que luego pensemos que los grandes deportistas son los de ahora.
Aunque un poco triste ya me ponen estas historias, me recuerdan lo efímera que es la vida.

pues si1! porque en su epoca no tenian nada que tienen ahora los corredores, buen asfalto, buenas bicis con sus coches de mecanicos...
Replicado por pedaleo
09/09/2007 a las 19:56:51

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 09/09/2007 a las 19:56:51
Gracias, Gert Jan.

De éste no sabía yo mucho. Es que soy viejo pero no tanto .

Estoy con lo de los recorridos, la dureza y las medias. Yo siempre digo lo mismo. Si eres ciclista, eres ciclista. Y a sufrir.
Yo trabajo 8 horas al día, tengo multitud de obligaciones en la vida, familia que atender, etc... y luego, sin tener grandes cualidades físicas para ello me pego varios días a la semana 2 o 3 horas en la carretera, a veces sufriendo como un perro. Y cualquiera de vosostros hace más todavía, seguro.

Luego pregunto al aire:

¿porqué no puede estar un pro 6 horas (240 km) al día sobre la bicicleta, si no hace otra cosa y entrena todo el año para éllo?
¿por qué duran las etapas solo 3 ó 4 horas?
¿por qué los recorridos son cada vez mas suaves?

Para que no se dopen no, es seguro. Por que Vinokourov se dopó en el Tour en un recorrido que me hago hasta yo: 54 km llanos.

En fín, la historia de siempre. No quisiera abrir el eterno debate sobre el doping. Solo defender mi visión del ciclismo: dureza que le distinga de otros deportes y haga de sus protagonistas los héroes que antes eran.
Hsta hace muy pocos años era habitual oir éso de el ciclismo es el deporte mas duro que existe ...... (que tiempos aquellos...) .
Replicado por Asturiano
10/09/2007 a las 13:54:13

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 10/09/2007 a las 13:54:13

      Cita de pedaleo: Gracias, Gert Jan.

De éste no sabía yo mucho. Es que soy viejo pero no tanto .

Estoy con lo de los recorridos, la dureza y las medias. Yo siempre digo lo mismo. Si eres ciclista, eres ciclista. Y a sufrir.
Yo trabajo 8 horas al día, tengo multitud de obligaciones en la vida, familia que atender, etc... y luego, sin tener grandes cualidades físicas para ello me pego varios días a la semana 2 o 3 horas en la carretera, a veces sufriendo como un perro. Y cualquiera de vosostros hace más todavía, seguro.

Luego pregunto al aire:

¿porqué no puede estar un pro 6 horas (240 km) al día sobre la bicicleta, si no hace otra cosa y entrena todo el año para éllo?
¿por qué duran las etapas solo 3 ó 4 horas?
¿por qué los recorridos son cada vez mas suaves?

Para que no se dopen no, es seguro. Por que Vinokourov se dopó en el Tour en un recorrido que me hago hasta yo: 54 km llanos.

En fín, la historia de siempre. No quisiera abrir el eterno debate sobre el doping. Solo defender mi visión del ciclismo: dureza que le distinga de otros deportes y haga de sus protagonistas los héroes que antes eran.
Hsta hace muy pocos años era habitual oir éso de el ciclismo es el deporte mas duro que existe ...... (que tiempos aquellos...) .
     


En gran parte por el dinero que se mueve en la actualidad, imaginate que siendo un ciclista decentillo en 4 años de exitos ya puedes tener la vida practicamente hecha.

Pero creo que lo que de verdad estropea esto no es el dinero que se ganan los ciclista, sino los directores, es decir cuando llega el patrocinador y pone el paston, gran parte es para ellos y luego claro, para exigir mas dinero sus corredores deben jugar buenos papeles y entonces...............ya sabemos el resto todos.

Saludos