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  Foro Ciclismo >> Foro General >> El mal hacer de Mavic
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Creado por geremias
28/03/2013 a las 17:33:56

geremias


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Julio 2006 | CANTABRIA

El mal hacer de Mavic Creado el 28/03/2013 a las 17:33:56

Despues de dos meses tengo rueda trasera.Tengo unas mavic crossride.Hace mas de dos meses se me rompio el soporte de uno de los radios del buje.Donde esta enganchada la cabeza de este.Mi mecanico intento resolverlo,primero via casera,digamos,con un conocido que suelda aluminio.pero fue imposible,porque se partia de nuevo.Solucion :hablar con mavic.Pues "fale".En un principio piden mandar la rueda a la central de mavic y de ahi la mandan a francia.Joder,yo solo quiero buje nuevo.Total que despues de mucho esperar,arreglandomelas con una rueda que me dejo el mecanico,me dicen que rueda nueva.Que no me cambian buje ni nada.Y que los radios y llanta no les sirve.Pues nada despues de dos meses,cansado del tema,para que mas lios,encargo la rueda nueva.Tres ddias en mandarla solo.Y los portes de mandar la vieja me los cobran.¿pa que coño la mandaron a francia?.En fin ya tengo rueda.Y ahora bajo al garaje a montarla.

Yo me pregunto a que es esto devido.Es que mavic lo trae todo de china?es que no se preocupan del servicio post venta?no tendran a gente para reparar estas averias,desmontando un buje y montando uno nuevo?porque no se los mandan a la tienda al mecanico y que asi lo haga el?El mecanico me comenta que solo le pasa con mavic.Que los demas le mandan recambios de stock de hace 10!!! años.

Manda gÜevos.

Saludos.


Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por bikelite
28/03/2013 a las 18:04:43

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 28/03/2013 a las 18:04:43
Pues si,se por otros casos que están un poco puñeteros...fulcrum les ha comido terreno y andaran algo nerviosos.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por D.G.A.
28/03/2013 a las 23:22:29

D.G.A.


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Marzo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 28/03/2013 a las 23:22:29

hola, yo llevo desde navidades esperando a que me reparen la mía, solo es ponerle un eje nuevo, pero no deben de tener stock

Enfadado


www.probikerace.blogspot.com
Replicado por geremias
29/03/2013 a las 0:10:25

geremias


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Julio 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 29/03/2013 a las 0:10:25

   Cita de D.G.A.

hola, yo llevo desde navidades esperando a que me reparen la mía, solo es ponerle un eje nuevo, pero no deben de tener stock

Enfadado


Joer y yo pense que me tardo mucho.Tendras que ir a buscarla a francia.Lengua fuera  Por cierto no las traen de china,la mia es de rumania.

Saludos.


Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por D.G.A.
29/03/2013 a las 14:21:01

D.G.A.


Mensajes: 910
Marzo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 29/03/2013 a las 14:21:01

La mía está en Pamplona, esperando a que se decidan si la arreglan ellos o mandan la pieza y se arregla aquí, en la tienda

Indeciso


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Replicado por ozerom
30/03/2013 a las 1:44:45

ozerom


Mensajes: 14
Abril 2012 | ALAVA

 Replicado el 30/03/2013 a las 1:44:45

Más que Fulcrum, les ha comido terreno Campagnolo, ya están a la altura de Mavic y en muchas cosas ya les superan, como por ejemplo el servicio. Un dos tres, responda otra vez....


www.tankasports.com
Replicado por ozerom
30/03/2013 a las 1:49:16

ozerom


Mensajes: 14
Abril 2012 | ALAVA

 Replicado el 30/03/2013 a las 1:49:16

He repetido el mensaje (sorry)

Mensaje editado el 30/03/2013 2:00:21

www.tankasports.com
Replicado por cyclo70
30/03/2013 a las 14:28:00

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 30/03/2013 a las 14:28:00
Es cuestión de idiosincracia. El sentir que hacen las cosas bien hace que descuiden lo que puede salir mal.
Los japoneses en eso nunca duermen y los estadounidenses les han imitado.
Estos comentarios en el foro van minando la imagen de una marca y es probable que no tengan a nadie vigilando el internet como muchas empresas lo hacen.

Enviado desde mi móvil

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por ozerom
30/03/2013 a las 21:14:44

ozerom


Mensajes: 14
Abril 2012 | ALAVA

 Replicado el 30/03/2013 a las 21:14:44

Bueno, tampoco creo que haya que alarmarse por el echo de que Mavic tenga alguna que otra reclamación. Todas las marcas tienen reclamaciones, y por muy bien que quieran hacer las cosas siempre hay un cliente con el que pueden fallar y dejar un mal sabor de boca. Eso no quiere decir que el servicio de Mavic empiece a flaquear, solo puede ser un indicativo de que siguen vendiendo muchisimo y que por esa misma razón las reclamaciones existan. Las reclamaciones ayudan a aprender a mejorar (si se quiere aprender de ellas, claro está). La verdad es que, siempre esperamos mucho más de marcas con tantisima experiencia y tan veteranas como lo es Mavic. Para mi, siguen siendo unas de las mejores ruedas que existen en el mercado ahora mismo. Si bien es cierto que hay marcas como Campi que les vienen pisando los talones, como dije en el anterior post, Mavic sigue ahí pisando fuerte.


www.tankasports.com
Replicado por bikelite
30/03/2013 a las 21:46:07

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 30/03/2013 a las 21:46:07
   Cita de ozerom

Más que Fulcrum, les ha comido terreno Campagnolo, ya están a la altura de Mavic y en muchas cosas ya les superan, como por ejemplo el servicio. Un dos tres, responda otra vez....


Las Fulcrum son de Campagnolo.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
30/03/2013 a las 21:58:07

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 30/03/2013 a las 21:58:07

   Cita de ozerom

Bueno, tampoco creo que haya que alarmarse por el echo de que Mavic tenga alguna que otra reclamación. Todas las marcas tienen reclamaciones, y por muy bien que quieran hacer las cosas siempre hay un cliente con el que pueden fallar y dejar un mal sabor de boca. Eso no quiere decir que el servicio de Mavic empiece a flaquear, solo puede ser un indicativo de que siguen vendiendo muchisimo y que por esa misma razón las reclamaciones existan. Las reclamaciones ayudan a aprender a mejorar (si se quiere aprender de ellas, claro está). La verdad es que, siempre esperamos mucho más de marcas con tantisima experiencia y tan veteranas como lo es Mavic. Para mi, siguen siendo unas de las mejores ruedas que existen en el mercado ahora mismo. Si bien es cierto que hay marcas como Campi que les vienen pisando los talones, como dije en el anterior post, Mavic sigue ahí pisando fuerte.


 

Está claro que fallos cometen todas las marcas y a mas venden mas probabilidades de error, pero ese no es problema.

 

Lo que hace grande a una marca no es no tener fallos, sino como actua para resolverlos y por lo que cuentan los compañeros Mavic no lo está haciendo nada bien.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por geremias
01/04/2013 a las 10:12:05

geremias


Mensajes: 941
Julio 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 01/04/2013 a las 10:12:05

   Cita de ozerom

Bueno, tampoco creo que haya que alarmarse por el echo de que Mavic tenga alguna que otra reclamación. Todas las marcas tienen reclamaciones, y por muy bien que quieran hacer las cosas siempre hay un cliente con el que pueden fallar y dejar un mal sabor de boca. Eso no quiere decir que el servicio de Mavic empiece a flaquear, solo puede ser un indicativo de que siguen vendiendo muchisimo y que por esa misma razón las reclamaciones existan. Las reclamaciones ayudan a aprender a mejorar (si se quiere aprender de ellas, claro está). La verdad es que, siempre esperamos mucho más de marcas con tantisima experiencia y tan veteranas como lo es Mavic. Para mi, siguen siendo unas de las mejores ruedas que existen en el mercado ahora mismo. Si bien es cierto que hay marcas como Campi que les vienen pisando los talones, como dije en el anterior post, Mavic sigue ahí pisando fuerte.


En mi opinion ,no es que el servicio de mavic "empiece a flaquear",esque no m,e han dado ningun servicio.No han dado posibilidad de cambio alguno,ni mandar pieza rota nueva.Simplemente te empapelan una rueda nueva y encima te cobran el porte de la rueda rota que ellos mismos te han pedido que se la mandes a donde sea en españa y luego se la envian ellos mismos a francia.

Esta vez me he resignado por tener la parja de ruedas mavic,y ya puestos por tener repuestos con la rueda vieja.Pero las proximas esta claro que seran de otra marca que me atiendan en condiciones en el postventa.

Saludos.


Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por ozerom
02/04/2013 a las 22:56:34

ozerom


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Abril 2012 | ALAVA

 Replicado el 02/04/2013 a las 22:56:34

   Cita de bikelite Las Fulcrum son de Campagnolo.

Si y no, Fulcrum es de Campagnolo, pero no es exáctamente lo mismo. Es como Firestone y Bridgestone, Firestone es de Bridgestone, pero no son lo mismo y no tienen la misma calidad ni trayectorias.


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Replicado por ozerom
02/04/2013 a las 23:02:20

ozerom


Mensajes: 14
Abril 2012 | ALAVA

 Replicado el 02/04/2013 a las 23:02:20

   Cita de harlock666

 

Está claro que fallos cometen todas las marcas y a mas venden mas probabilidades de error, pero ese no es problema.

Lo que hace grande a una marca no es no tener fallos, sino como actua para resolverlos y por lo que cuentan los compañeros Mavic no lo está haciendo nada bien.


Complétamente de acuerdo. Tampoco creo que cueste tanto informar al cliente de el porque de la tardanza, de porque no le están pudiendo dar solución y buscar alguna alternativa aunque al cliente le cueste algo de dinero, que por otro lado de estar en garantía debería asumirlo Mavic.


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Replicado por ozerom
02/04/2013 a las 23:06:35

ozerom


Mensajes: 14
Abril 2012 | ALAVA

 Replicado el 02/04/2013 a las 23:06:35

   Cita de geremias

 

En mi opinion ,no es que el servicio de mavic "empiece a flaquear",esque no m,e han dado ningun servicio.No han dado posibilidad de cambio alguno,ni mandar pieza rota nueva.Simplemente te empapelan una rueda nueva y encima te cobran el porte de la rueda rota que ellos mismos te han pedido que se la mandes a donde sea en españa y luego se la envian ellos mismos a francia.

Esta vez me he resignado por tener la parja de ruedas mavic,y ya puestos por tener repuestos con la rueda vieja.Pero las proximas esta claro que seran de otra marca que me atiendan en condiciones en el postventa.

Saludos.


Efectívamente una marca como Mavic debería haberte dado bastante mejor servicio que el que te han dado, osea, ninguno. Supongo que contactaste con ellos directamente ¿has probado a hablar con la tienda que te las vendió? Hay sitios en los que se molestan por echarte una mano en el post-venta y también te pueden ayudar a reparar la rueda dando por imposible una solución por parte de mavic.


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Replicado por bikelite
03/04/2013 a las 9:30:41

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/04/2013 a las 9:30:41

   Cita de ozerom

 

Si y no, Fulcrum es de Campagnolo, pero no es exáctamente lo mismo. Es como Firestone y Bridgestone, Firestone es de Bridgestone, pero no son lo mismo y no tienen la misma calidad ni trayectorias.


Es que si fueran lo mismo se llamarían también Campagnolo....las dos son producidas en la fábrica Campagnolo-Fulcrum.

 

 

Pero vamos,independientemente de esto,el tema es que que estábamos hablando de ruedas Mavic para BTT en las que el servicio post venta actualmente dejaba mucho que desear,por eso dije que Fulcrum (obviamente BTT) le había comido terreno a Mavic...por lo tanto no entiendo que digas que más que Fulcrum el que le había comido terreno era Campagnolo...

 

Campagnolo le ha comido terreno a Mavic en ruedas para BTT...??? eso es como decir que Campagnolo le ha comido terreno a Shimano en cambios para MTB (no tiene mucho sentido ya que estamos hablando de componentes utilizados en modalidades distintas)

Mensaje editado el 03/04/2013 9:35:09

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por gudari
03/04/2013 a las 11:32:50

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 03/04/2013 a las 11:32:50

La globalización trae consigo que todos sean igual de ineptos en todos los sitios, me da igual que se llame Mavic, que Fulcrum, que Progress, que Shimano...Antes ibas a una tienda de bicis y el mecánico de turno sabía soldar, remachar cabecillas de radios, fabricar sus propias herramientas....hoy en día son cambiadores de repuestos, no les pidas que reparen nada, simplemente no saben ó si saben no es rentable. 

En Vizcaya nos queda un artesano de esos, que a los amigos nos hace reparaciones que ni la propia casa se atreve a hacer, es Ciclos López en Las Arenas. Mi buen amigo Andrés un asturiano de pura cepa, tiene unas ruedas de carretera Head de perfil de carbono, las cabecillas de los radios se han partido y por lo tanto los radios quedan sueltos....mil y un tiendas, todos rechazan la reparación por el tiempo que emplean y el poco beneficio que da ó porque no saben (la mayoría)....el amigo Jesús López ha fabricado las propias cabecillas y ha colocado los radios, con paciencia, con detalle....ha tardado, sí, pero las ruedas están reparadas.

 En mi opinión Mavic es la referencia en ruedas, pero se ha dejado seducir por fabricar para competir y eso se nota en la calidad final del producto. Llevo 5 años usando Mavic y DT Swiss, recuerdo las SLR del buje rojo que en 26" pesaban en torno a 1,520 kilos, 24 radios....simplemente irrompibles...aparecieron las del buje blanco 1,440 kilos, 20 radios....ya llevo dos radios traseros...algo ha cambiado, la guerra del peso, de la estética...tráe consigo un mal endémico que es menos calidad, menos fiabilidad, lo mismo con las DT Swiss, antes los rodamientos sellados del buje duraban y duraban y duraban.....ahora una temporada invernal y hay que cambiar.  Lo mismo con los pedales Shimano...los XTR, antes un 959 (el XTR antiguo), que si bien pesaba 25 grs más los he tenido más de 9 años....los nuevos XTR ya me están crujiendo los ejes tras el barro del invierno....queremos que sea más barato, que sea más ligero....consecuencia...menos calidad. Luego vas a repararlos y hay que esperar a que llegue el recambio....no saben repararlo ellos mismos.

 

 Insisto que ya no hay mecánicos, que sólo hay cambiadores de repuestos....hemos elegido globalización y a veces éstas son las consecuencias.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por ozerom
03/04/2013 a las 19:49:03

ozerom


Mensajes: 14
Abril 2012 | ALAVA

 Replicado el 03/04/2013 a las 19:49:03

   Cita de bikelite

Es que si fueran lo mismo se llamarían también Campagnolo....las dos son producidas en la fábrica Campagnolo-Fulcrum.

Pero vamos,independientemente de esto,el tema es que que estábamos hablando de ruedas Mavic para BTT en las que el servicio post venta actualmente dejaba mucho que desear,por eso dije que Fulcrum (obviamente BTT) le había comido terreno a Mavic...por lo tanto no entiendo que digas que más que Fulcrum el que le había comido terreno era Campagnolo...

Campagnolo le ha comido terreno a Mavic en ruedas para BTT...??? eso es como decir que Campagnolo le ha comido terreno a Shimano en cambios para MTB (no tiene mucho sentido ya que estamos hablando de componentes utilizados en modalidades distintas)


Tienes más razón que un santo.. me lié y pensaba que hablamamos de ruedas de carretera. Perdón si mi confusión ha confundido a alguien.

Mis disculpas.


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Replicado por bikelite
03/04/2013 a las 20:46:17

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/04/2013 a las 20:46:17
   Cita de ozerom

Tienes más razón que un santo.. me lié y pensaba que hablamamos de ruedas de carretera. Perdón si mi confusión ha confundido a alguien.

Mis disculpas.


No hay porque disculparse hombre,cualquiera puede tener un despiste al hablar de algun componente,hay miles y no siempre es fácil encuadrarlos dentro de alguna modalidad. En lo que respecta a la guerra Campagnolo&Mavic en carretera estoy 100% de acuerdo contigo (y eso que como sabes cuando pides unas Campagnolo tienes que especificar que la quieres con nucleo para casette Shimano/Sram) Un saludo ozerom.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por D.G.A.
04/04/2013 a las 15:42:23

D.G.A.


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Marzo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 04/04/2013 a las 15:42:23

Hola, bueno ayer por fin pude recoger mi rueda, una crossmax sx 2012, después de esperar casi cuatro meses para que le cambiaran el eje, ni que fuera tan dificil, digo yo, ahora a montarla, el tema es que mientras esperaba, le monté otra rueda el cassette para poder seguir rodando y ahora hay que cambiarlo, al igual que la cadena, el barro hizo estragos estos meses

Llora


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Replicado por ozerom
09/04/2013 a las 20:13:37

ozerom


Mensajes: 14
Abril 2012 | ALAVA

 Replicado el 09/04/2013 a las 20:13:37

   Cita de bikelite No hay porque disculparse hombre,cualquiera puede tener un despiste al hablar de algun componente,hay miles y no siempre es fácil encuadrarlos dentro de alguna modalidad. En lo que respecta a la guerra Campagnolo&Mavic en carretera estoy 100% de acuerdo contigo (y eso que como sabes cuando pides unas Campagnolo tienes que especificar que la quieres con nucleo para casette Shimano/Sram) Un saludo ozerom.

;) Todo aclarado pues. 

 

Al margen de esto, no se porque Campagnolo nunca se declinó para hacer cosas también para BTT, pero estoy seguro de que si un día lo hace, habrá que andar al loro. Yo siempre deseé que lo hicieran, pero parece que no se desear bien o símplemente no se quiere meter donde no le llaman. No se ¿que pensáis?


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