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Creado por Atle
01/02/2008 a las 17:32:59
01/02/2008 a las 17:32:59
El pepino de Atle Creado el 01/02/2008 a las 17:32:59
Ahora tengo la duda de cómo mostrarla en el foro para que me la pongais a caldo. Soy bronce y no sé si eso es un problema. ¿Alguna sugerencia?
Replicado por de Pablos
01/02/2008 a las 17:37:38
01/02/2008 a las 17:37:38
Replicado el 01/02/2008 a las 17:37:38
Cita de Atle: Pues por fin me llegó este mediodía la potencia que pedí el 5 de Enero. Venía desde la confederación helvética y estaba acuñada en correos de Suiza con fecha 8 de Enero. Pues hoy mismo ha llegado el aviso a nuestro apartado de correos. Más de tres semanas en llegar hasta aquí... Si la hubieran traído andando igual llega antes. Pues ya está montada y puedo dar por acabada la remodelación de mi Trufa. Revisando tiques y recibos suma en total casi 3050 Euros de bici al completo y con un peso de 6991 gr (pesaje pieza a pieza en basculita del Ikea). Algunas piezas no son para nada ligeras, así que quizás más adelante les llegue su hora y la rebaje unos 200 gr sin mucho esfuerzo. De momento me gusta como está. Ahora tengo la duda de cómo mostrarla en el foro para que me la pongais a caldo. Soy bronce y no sé si eso es un problema. ¿Alguna sugerencia? |
Para la foto en el mensaje tendías que ser plata; asi que ponla en el fotomatón, que tengo ganas de verla.
Por cierto es bastante barata para ese peso.
Bueno disfruta de tu nuevo super pepino
Saludos
Replicado por antonnio
01/02/2008 a las 17:56:25
01/02/2008 a las 17:56:25
Replicado el 01/02/2008 a las 17:56:25
andamela a mi correo que creo que conoces que yo te la coloco
Replicado por Atle
01/02/2008 a las 18:10:52
01/02/2008 a las 18:10:52
Replicado el 01/02/2008 a las 18:10:52
Cita de antonnio: andamela a mi correo que creo que conoces que yo te la coloco |
Ya mismo, amigacho.
Replicado por Atle
01/02/2008 a las 18:31:04
01/02/2008 a las 18:31:04
Replicado el 01/02/2008 a las 18:31:04
Cita de Atle:
Ya mismo, amigacho. |
Pues perdí tu correo con el formateo del disco duro navideño. Te lo he pedido en un privado.
Replicado por Atle
03/02/2008 a las 17:51:00
03/02/2008 a las 17:51:00
Replicado el 03/02/2008 a las 17:51:00
Cita de Atle:
Pues perdí tu correo con el formateo del disco duro navideño. Te lo he pedido en un privado.
Replicado por de Pablos
04/02/2008 a las 14:08:57 Replicado el 04/02/2008 a las 14:08:57
Espero que la disfrutes mucho. Un saludo
Replicado por atoloquede
04/02/2008 a las 17:33:20 Replicado el 04/02/2008 a las 17:33:20
Me encanta como esta hecha la foto, al quedar la barra horizontal un poco mas baja que la paletilla se remarca el cero por ciento sloping. Mira que me gustan las barras parelelas al suelo... Aupa Alte¡
Replicado por Atle
04/02/2008 a las 18:07:49 Replicado el 04/02/2008 a las 18:07:49
¡Pues claro que si! Desterremos el sloping ese. Le envié al amigo Antonnio 2 fotos por correo electrónico pero como no aguantaba acabé poniendo 1 foto en el fotomatón. Igual tiene problemas para colgar las fotos. Por cierto, al natural está mucho más guapetona. Aquí tenéis el desglose de componentes: Cuadro Orbea Starship de aluminio: 1104 gr Horquilla Kuips Full Carbon: 345 gr Ruedas Detec Full Carbon cubierta de 50 mm: 1589 gr Cinta fondo de llanta: 27 gr Cubiertas Vredestein Fortezza Tri de 20 mm: 420 gr Cámaras Vredestein Butil de 80: 200 gr Cierres rápidos Token Titanio/aluminio: 43 gr Puentes de frenado Zero Gravity Titanio 07: 198 gr Potencia Ritchey WCS de 120 con casquillo: 163 gr Expansor, tapa, tapón, perno y muelle Ahead: 33 gr Dirección Ritchey Pro WCS de 1”: 69 gr Manillar 3TTT Prima 199 de aluminio: 200 gr Cinta de manillar y tapones La Spirale Cork Plus: 45 gr Tija Massi Superlight recta: 207 gr Casquillo tija: 5 gr Abrazadera cierre tija y perno: 20 gr Sillín Carbon Titanio: 137 gr Pedales Ritchey Pro Micro Road: 208 gr Cables y fundas de freno Nokon: 64 gr Cables y fundas de cambio Nokon: 103 gr Cassette 10s 12/23 Campagnolo Veloce con cierre: 246 gr Eje pedalier, rodamientos y cazoletas PMP titanio: 154 gr Bielas, platos 53/39 y pernos CarbonLord 172,5: 573 gr Manetas cambio/freno Campagnolo Record 08QS: 324 gr Desviador Shimano 105 ’95: 94 gr Cadena Campagnolo Record Ultra Narrow: 234 gr Cambio Campagnolo Record corto: 186 gr Total: 6991 gr
Replicado por de Pablos
04/02/2008 a las 18:11:49 Replicado el 04/02/2008 a las 18:11:49
Replicado por colnago_ik
04/02/2008 a las 18:33:20 Replicado el 04/02/2008 a las 18:33:20
Replicado por Atle
04/02/2008 a las 18:49:53 Replicado el 04/02/2008 a las 18:49:53
Hola Colnago. El Columbus Starship es diferente al Altec y Altec 2. Lo compré en mayo del 2000 y me parece que entonces era el tope de gama en aluminio. El único con aleación 6000, pues los Altec son 5086 y un pelo más pesados. Orbea (entonces era Zeus) era el único fabricante homologado por Columbus en España para trabajar esta tubería. La horquilla es full carbon y si es ahead, pero de 1 pulgada (en aquella época empezaban las de 1 con 1/8). La dirección la pillé porque era de las más ligeras del mercado y creo que me costó casi 10.000 ptas. Para cualquier otra cuestión será un placer responder. Un saludo.
Replicado por KABAN
04/02/2008 a las 19:20:59 Replicado el 04/02/2008 a las 19:20:59
que tal van esas ruedas??...supongo que son de la firma Ditec,de Tarragona,no?? Una pasada de bici chavalote,ahora a reventarla sobre el asfalto!
Replicado por colnago_ik
04/02/2008 a las 19:29:50 Replicado el 04/02/2008 a las 19:29:50
Replicado por Atle
04/02/2008 a las 22:20:01 Replicado el 04/02/2008 a las 22:20:01
Tranquilo, Kaban. Estás disculpado en lo del voto. El desviador va bien. Tenía intención de meterle el Record pero como ese 105, que tiene 12 años como poco, sigue portándose y no era urgente su sustitución decidí que esperara el Record. El año que viene igual se lo meto. Las ruedas de miedo por ahora. Hoy volví a apretar por culpa del descansillo de 3 días y estuve hora y cuarto a 35,7 km/h de media. Y mira que soplaba de lado con ganas, pero bien agarrado al manillar no parecen tan problemáticas estas DETEC de 50 mm (compradas en UK). Un saludo, máquina.
Replicado por Atle
04/02/2008 a las 22:34:31 Replicado el 04/02/2008 a las 22:34:31
Gracias Colnago. La verdad es que no duermo con ella porque ya tengo a la parienta y no me cabe en el dormitorio. La tubería Starship de Columbus me parece que salió en el 99 y en su momento parecía la revolución del aluminio ante la amenaza de la fibra de Carbono. Yo en aquella época estaba soltero y todo lo que ganaba era para mí, pero aún así me contuve en el gasto y opté por el Aluminio. Este cuadro me costó 120.000 ptas, que era barato en comparación con los carbonizados de la época. Prometían rigidez y un peso inferior al kilo en cuadro con slooping y talla pequeña pero el mío se quedó en unos decentes 1,1 kg en talla 53 y geometría clásica. Lo que también valoré de él es que me lo pintaron a mi gusto en Zeus/Orbea gracias al pantone que les facilité con el pedido. Y respecto de las piezas, he ido con mucho ojo buscando fiabilidad, peso contenido y precio ajustado. De ahí componentes poco corrientes como el sillín (53 euros) o las bielas (145 euros). Un saludo.
Replicado por Gert Jan
04/02/2008 a las 23:02:49 Replicado el 04/02/2008 a las 23:02:49
Replicado por Yoshuavip
05/02/2008 a las 9:23:50 Replicado el 05/02/2008 a las 9:23:50
Replicado por Atle
05/02/2008 a las 12:36:27 Replicado el 05/02/2008 a las 12:36:27
Gert Jan y Yoshuavip... La postura, en mi caso, es cuestión de años de ir ajustando posición. Ya desde adolescente empezó mi preocupación por la aerodinámica. En aquella época incluso llegué a comprarme una tija profile invertida utilizada por triatletas de la época. Recuerdo incluso haber visto fotos de bicis de un aspecto peculiar con el tubo vertical de 90º y el horizontal largo, largo. Mi objetivo era andar cómodo al tiempo que aerodinámico. Para conseguirlo juego con el avance del sillín (uso tija sin retroceso) para compensar la situación del manillar. De momento no he tenido ninguna lesión ni molestia de ningún tipo, y eso que hago mis kilómetros. Suelo ir en maneta y voy bastante aero, pero cuando me meto en el piso de abajo del manillar ya parece que vaya en una cabra. Pero eso sólo lo hago en bajadas o cuando voy sin cadena en llano. Igual es que además de paticorto soy algo chicloso de espalda y por eso voy cómodo y a gusto así. O tal vez soy bracilargo... Otra cosa sería llevar el sillín allá atrás y el manillar allá abajo. Intento llegar a un equilibrio en el que se compensen apoyo anterior y posterior. Respecto de las pegatinas de las Detec, ya sé que no pegan con el azul de la tornillería y las nokon, pero es lo que había. Y no parece que pueda quitarlas fácilmente como otras. Me da que están barnizadas porque no noto el borde de las pegatinas. Yo con quitárselas me conformo. Así serían más siniestras todavía.
Replicado por mdavid
05/02/2008 a las 12:38:33 Replicado el 05/02/2008 a las 12:38:33
Menudo pepinito te has terminado montando... enhorabuena Por cierto... tu terraza es igual que la de mi finca... (el suelo, la barandilla... etc) jejejeje Salu2
Replicado por Atle
05/02/2008 a las 12:57:28 Replicado el 05/02/2008 a las 12:57:28
Las bielas fue cosa de precio, peso y adaptarse a mi eje de cuadradillo al que le tengo cierto cariño. Me hubiera gustado meterle las Pulsión que llevabas tú o las Record, pero preferí dejarlo para más adelante. Por cierto, he revisado el plano que tengo de mi bicis, y si es correcto llevo 13 cm más bajo el manillar que el sillín. 1 2 Siguiente >>
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