El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> El pepino de Atle
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por Atle
01/02/2008 a las 17:32:59

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

El pepino de Atle Creado el 01/02/2008 a las 17:32:59
Pues por fin me llegó este mediodía la potencia que pedí el 5 de Enero. Venía desde la confederación helvética y estaba acuñada en correos de Suiza con fecha 8 de Enero. Pues hoy mismo ha llegado el aviso a nuestro apartado de correos. Más de tres semanas en llegar hasta aquí... Si la hubieran traído andando igual llega antes. Pues ya está montada y puedo dar por acabada la remodelación de mi Trufa. Revisando tiques y recibos suma en total casi 3050 Euros de bici al completo y con un peso de 6991 gr (pesaje pieza a pieza en basculita del Ikea). Algunas piezas no son para nada ligeras, así que quizás más adelante les llegue su hora y la rebaje unos 200 gr sin mucho esfuerzo. De momento me gusta como está.
Ahora tengo la duda de cómo mostrarla en el foro para que me la pongais a caldo. Soy bronce y no sé si eso es un problema. ¿Alguna sugerencia?
Replicado por de Pablos
01/02/2008 a las 17:37:38

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 01/02/2008 a las 17:37:38

      Cita de Atle: Pues por fin me llegó este mediodía la potencia que pedí el 5 de Enero. Venía desde la confederación helvética y estaba acuñada en correos de Suiza con fecha 8 de Enero. Pues hoy mismo ha llegado el aviso a nuestro apartado de correos. Más de tres semanas en llegar hasta aquí... Si la hubieran traído andando igual llega antes. Pues ya está montada y puedo dar por acabada la remodelación de mi Trufa. Revisando tiques y recibos suma en total casi 3050 Euros de bici al completo y con un peso de 6991 gr (pesaje pieza a pieza en basculita del Ikea). Algunas piezas no son para nada ligeras, así que quizás más adelante les llegue su hora y la rebaje unos 200 gr sin mucho esfuerzo. De momento me gusta como está.
Ahora tengo la duda de cómo mostrarla en el foro para que me la pongais a caldo. Soy bronce y no sé si eso es un problema. ¿Alguna sugerencia?
     


Para la foto en el mensaje tendías que ser plata; asi que ponla en el fotomatón, que tengo ganas de verla.
Por cierto es bastante barata para ese peso.

Bueno disfruta de tu nuevo super pepino

Saludos
Replicado por antonnio
01/02/2008 a las 17:56:25

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 01/02/2008 a las 17:56:25

andamela a mi correo que creo que conoces que yo te la coloco
Replicado por Atle
01/02/2008 a las 18:10:52

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 01/02/2008 a las 18:10:52

      Cita de antonnio:
andamela a mi correo que creo que conoces que yo te la coloco
     

Ya mismo, amigacho.
Replicado por Atle
01/02/2008 a las 18:31:04

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 01/02/2008 a las 18:31:04

      Cita de Atle:

      Cita de antonnio:
andamela a mi correo que creo que conoces que yo te la coloco
     

Ya mismo, amigacho.
     

Pues perdí tu correo con el formateo del disco duro navideño. Te lo he pedido en un privado.
Replicado por Atle
03/02/2008 a las 17:51:00

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 03/02/2008 a las 17:51:00

      Cita de Atle:

      Cita de Atle:

      Cita de antonnio:
andamela a mi correo que creo que conoces que yo te la coloco
     

Ya mismo, amigacho.
     

Pues perdí tu correo con el formateo del disco duro navideño. Te lo he pedido en un privado.
Replicado por de Pablos
04/02/2008 a las 14:08:57

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 04/02/2008 a las 14:08:57
Buenas, ya he visto la bici en el fotomatón, está excelente y montada con lo mejor; la leche.
Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
Replicado por atoloquede
04/02/2008 a las 17:33:20

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 04/02/2008 a las 17:33:20
Impresionante pepino.

Me encanta como esta hecha la foto, al quedar la barra horizontal un poco mas baja que la paletilla se remarca el cero por ciento sloping. Mira que me gustan las barras parelelas al suelo...

Aupa Alte¡
Replicado por Atle
04/02/2008 a las 18:07:49

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 04/02/2008 a las 18:07:49

      Cita de atoloquede: Impresionante pepino.

Me encanta como esta hecha la foto, al quedar la barra horizontal un poco mas baja que la paletilla se remarca el cero por ciento sloping. Mira que me gustan las barras parelelas al suelo...

Aupa Alte¡
     

¡Pues claro que si! Desterremos el sloping ese. Le envié al amigo Antonnio 2 fotos por correo electrónico pero como no aguantaba acabé poniendo 1 foto en el fotomatón. Igual tiene problemas para colgar las fotos. Por cierto, al natural está mucho más guapetona.
Aquí tenéis el desglose de componentes:
Cuadro Orbea Starship de aluminio: 1104 gr
Horquilla Kuips Full Carbon: 345 gr
Ruedas Detec Full Carbon cubierta de 50 mm: 1589 gr
Cinta fondo de llanta: 27 gr
Cubiertas Vredestein Fortezza Tri de 20 mm: 420 gr
Cámaras Vredestein Butil de 80: 200 gr
Cierres rápidos Token Titanio/aluminio: 43 gr
Puentes de frenado Zero Gravity Titanio 07: 198 gr
Potencia Ritchey WCS de 120 con casquillo: 163 gr
Expansor, tapa, tapón, perno y muelle Ahead: 33 gr
Dirección Ritchey Pro WCS de 1”: 69 gr
Manillar 3TTT Prima 199 de aluminio: 200 gr
Cinta de manillar y tapones La Spirale Cork Plus: 45 gr
Tija Massi Superlight recta: 207 gr
Casquillo tija: 5 gr
Abrazadera cierre tija y perno: 20 gr
Sillín Carbon Titanio: 137 gr
Pedales Ritchey Pro Micro Road: 208 gr
Cables y fundas de freno Nokon: 64 gr
Cables y fundas de cambio Nokon: 103 gr
Cassette 10s 12/23 Campagnolo Veloce con cierre: 246 gr
Eje pedalier, rodamientos y cazoletas PMP titanio: 154 gr
Bielas, platos 53/39 y pernos CarbonLord 172,5: 573 gr
Manetas cambio/freno Campagnolo Record 08QS: 324 gr
Desviador Shimano 105 ’95: 94 gr
Cadena Campagnolo Record Ultra Narrow: 234 gr
Cambio Campagnolo Record corto: 186 gr
Total: 6991 gr
Replicado por de Pablos
04/02/2008 a las 18:11:49

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 04/02/2008 a las 18:11:49
Esta pagina está dando bastantes errores, las citas van al revés, me vuelvo loco, y en la zona de foros no pone el tema que más tarde se ha replicado, no sé.
Replicado por colnago_ik
04/02/2008 a las 18:33:20

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 04/02/2008 a las 18:33:20
que bonita piñonfijo... es impresionante, me encanta como te ha quedado, el cuadro orbea starship es columbus altec? de que año es? del 2000 mas o menos? es que por geometrias me recuerda muchisimo al que me estoy montando yo, con el tubo transversal asi como redondo pero muy aplanado, me encanta en serio, yo tambien tengo la mania del sloping 0 no me gusta ni con sloping ni que el cuadro tenga la pipa direccion mas baja me gusta paralelo al suelo, si señor. una pequeña pregunta... la horquilla no es ahead no? es de rosca de una pulgada verdad? has puesto la caña esa que emula a una direccion ahead? yo he hecho eso a la mia, tu direccion ritchey pro wcs es nueva? es que yo tengo que comprarme una direccion nueva la que tengo esta machacada, cuanto costaría mas o menos? un saludo atle piñonfijo y perdona por ser tan pesao soy como los gatos, la curiosidad me mata.
Replicado por Atle
04/02/2008 a las 18:49:53

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 04/02/2008 a las 18:49:53

      Cita de colnago_ik: que bonita piñonfijo... es impresionante, me encanta como te ha quedado, el cuadro orbea starship es columbus altec? de que año es? del 2000 mas o menos? es que por geometrias me recuerda muchisimo al que me estoy montando yo, con el tubo transversal asi como redondo pero muy aplanado, me encanta en serio, yo tambien tengo la mania del sloping 0 no me gusta ni con sloping ni que el cuadro tenga la pipa direccion mas baja me gusta paralelo al suelo, si señor. una pequeña pregunta... la horquilla no es ahead no? es de rosca de una pulgada verdad? has puesto la caña esa que emula a una direccion ahead? yo he hecho eso a la mia, tu direccion ritchey pro wcs es nueva? es que yo tengo que comprarme una direccion nueva la que tengo esta machacada, cuanto costaría mas o menos? un saludo atle piñonfijo y perdona por ser tan pesao soy como los gatos, la curiosidad me mata.
     

Hola Colnago. El Columbus Starship es diferente al Altec y Altec 2. Lo compré en mayo del 2000 y me parece que entonces era el tope de gama en aluminio. El único con aleación 6000, pues los Altec son 5086 y un pelo más pesados. Orbea (entonces era Zeus) era el único fabricante homologado por Columbus en España para trabajar esta tubería. La horquilla es full carbon y si es ahead, pero de 1 pulgada (en aquella época empezaban las de 1 con 1/8). La dirección la pillé porque era de las más ligeras del mercado y creo que me costó casi 10.000 ptas.
Para cualquier otra cuestión será un placer responder.
Un saludo.
Replicado por KABAN
04/02/2008 a las 19:20:59

KABAN


Mensajes: 276
Octubre 2006 | ALAVA

 Replicado el 04/02/2008 a las 19:20:59
Precioooso el montaje,Atle,lo he visto en el fotomatón y no sé ke koj.. he hecho pero te he votado mal,la bici es de 10 o como poco de 9,5...que tal funciona el desviador Shimano con el resto de componentes Campagnolo? el desviador del 105 un poco pesado no??...como veo que has mirado mucho el tema pesos de los componentes quizás mejor haberle metido también Campy,no?
que tal van esas ruedas??...supongo que son de la firma Ditec,de Tarragona,no??
Una pasada de bici chavalote,ahora a reventarla sobre el asfalto!
Replicado por colnago_ik
04/02/2008 a las 19:29:50

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 04/02/2008 a las 19:29:50
toda la razón, pensaba que era orbea y el modelo era starship, no controlo mucho de esta marca que no sea de la era del carbono, lo unico que me habia fijado es que la geometria de tu cuadro es similar a la de mi colnago que es columbus altec, solo eso, y como mi cuadro es del año 98 mas o menos... de ahí la curiosidad, si que es mas pesado si, mi cuadro pesa 1500 grs aprox que para ser de aluminio y tal y los tubos gordos (cosa inusual en colnago) pues esta bastante bien, pensaba que la direccion era de rosca, nunca habia visto una ahead de una pulgada, tengo por costumbre asociar la pulgada a la dirección de rosca porque es mas común, en cualquier caso la bicicleta te ha quedado de muerte y con los componentes has acertado al maximo, mi mas sincera enhorabuena. un saludo.
Replicado por Atle
04/02/2008 a las 22:20:01

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 04/02/2008 a las 22:20:01

      Cita de KABAN: Precioooso el montaje,Atle,lo he visto en el fotomatón y no sé ke koj.. he hecho pero te he votado mal,la bici es de 10 o como poco de 9,5...que tal funciona el desviador Shimano con el resto de componentes Campagnolo? el desviador del 105 un poco pesado no??...como veo que has mirado mucho el tema pesos de los componentes quizás mejor haberle metido también Campy,no?
que tal van esas ruedas??...supongo que son de la firma Ditec,de Tarragona,no??
Una pasada de bici chavalote,ahora a reventarla sobre el asfalto!
     

Tranquilo, Kaban. Estás disculpado en lo del voto. El desviador va bien. Tenía intención de meterle el Record pero como ese 105, que tiene 12 años como poco, sigue portándose y no era urgente su sustitución decidí que esperara el Record. El año que viene igual se lo meto.
Las ruedas de miedo por ahora. Hoy volví a apretar por culpa del descansillo de 3 días y estuve hora y cuarto a 35,7 km/h de media. Y mira que soplaba de lado con ganas, pero bien agarrado al manillar no parecen tan problemáticas estas DETEC de 50 mm (compradas en UK).
Un saludo, máquina.
Replicado por Atle
04/02/2008 a las 22:34:31

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 04/02/2008 a las 22:34:31

      Cita de colnago_ik: toda la razón, pensaba que era orbea y el modelo era starship, no controlo mucho de esta marca que no sea de la era del carbono, lo unico que me habia fijado es que la geometria de tu cuadro es similar a la de mi colnago que es columbus altec, solo eso, y como mi cuadro es del año 98 mas o menos... de ahí la curiosidad, si que es mas pesado si, mi cuadro pesa 1500 grs aprox que para ser de aluminio y tal y los tubos gordos (cosa inusual en colnago) pues esta bastante bien, pensaba que la direccion era de rosca, nunca habia visto una ahead de una pulgada, tengo por costumbre asociar la pulgada a la dirección de rosca porque es mas común, en cualquier caso la bicicleta te ha quedado de muerte y con los componentes has acertado al maximo, mi mas sincera enhorabuena. un saludo.
     

Gracias Colnago. La verdad es que no duermo con ella porque ya tengo a la parienta y no me cabe en el dormitorio. La tubería Starship de Columbus me parece que salió en el 99 y en su momento parecía la revolución del aluminio ante la amenaza de la fibra de Carbono. Yo en aquella época estaba soltero y todo lo que ganaba era para mí, pero aún así me contuve en el gasto y opté por el Aluminio. Este cuadro me costó 120.000 ptas, que era barato en comparación con los carbonizados de la época. Prometían rigidez y un peso inferior al kilo en cuadro con slooping y talla pequeña pero el mío se quedó en unos decentes 1,1 kg en talla 53 y geometría clásica. Lo que también valoré de él es que me lo pintaron a mi gusto en Zeus/Orbea gracias al pantone que les facilité con el pedido.
Y respecto de las piezas, he ido con mucho ojo buscando fiabilidad, peso contenido y precio ajustado. De ahí componentes poco corrientes como el sillín (53 euros) o las bielas (145 euros).
Un saludo.
Replicado por Gert Jan
04/02/2008 a las 23:02:49

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 04/02/2008 a las 23:02:49
Hola Atle,más allá de lo bonita que te ha quedado(Para mi gusto lo único que no me convencen son las bielas,pero ya sabes que soy un tiquismiquis que siempre encuentro pegas a todo ) lo que me tiene admirado es la postura que debes llevar sobre la bici.Gran diferencia de altura-manillar y geometría convencional(me encanta),el toque definitivo de clase es esa potencia invertida,en la más pura linea Fabian Cancellara o David Millar.Enhorabuena ya que debes tener la musculatura lumbo-abdominal muy desarrollada ya que una postura así hay que trabajarla(Yo varias veces tengo intentado bajar más el manillar pero se me hacía algo molesto y me he quedado en 8cms de diferencia sillín-manillar).Un saludo
Replicado por Yoshuavip
05/02/2008 a las 9:23:50

Yoshuavip


Mensajes: 267
Diciembre 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 05/02/2008 a las 9:23:50
yo me he preguntau lo mismo que jert vaya postura tiene k llevar este hombre pq el manillar va bajo pero bueno si tu vas a gusto. lo unico k no me termina de convencer es el color rojo de las pegatas de las llantas yo se las pondria todo en color blanco. un saludo
Replicado por Atle
05/02/2008 a las 12:36:27

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 05/02/2008 a las 12:36:27

      Cita de Yoshuavip: yo me he preguntau lo mismo que jert vaya postura tiene k llevar este hombre pq el manillar va bajo pero bueno si tu vas a gusto. lo unico k no me termina de convencer es el color rojo de las pegatas de las llantas yo se las pondria todo en color blanco. un saludo
     

Gert Jan y Yoshuavip... La postura, en mi caso, es cuestión de años de ir ajustando posición. Ya desde adolescente empezó mi preocupación por la aerodinámica. En aquella época incluso llegué a comprarme una tija profile invertida utilizada por triatletas de la época. Recuerdo incluso haber visto fotos de bicis de un aspecto peculiar con el tubo vertical de 90º y el horizontal largo, largo. Mi objetivo era andar cómodo al tiempo que aerodinámico. Para conseguirlo juego con el avance del sillín (uso tija sin retroceso) para compensar la situación del manillar. De momento no he tenido ninguna lesión ni molestia de ningún tipo, y eso que hago mis kilómetros. Suelo ir en maneta y voy bastante aero, pero cuando me meto en el piso de abajo del manillar ya parece que vaya en una cabra. Pero eso sólo lo hago en bajadas o cuando voy sin cadena en llano. Igual es que además de paticorto soy algo chicloso de espalda y por eso voy cómodo y a gusto así. O tal vez soy bracilargo... Otra cosa sería llevar el sillín allá atrás y el manillar allá abajo. Intento llegar a un equilibrio en el que se compensen apoyo anterior y posterior.
Respecto de las pegatinas de las Detec, ya sé que no pegan con el azul de la tornillería y las nokon, pero es lo que había. Y no parece que pueda quitarlas fácilmente como otras. Me da que están barnizadas porque no noto el borde de las pegatinas. Yo con quitárselas me conformo. Así serían más siniestras todavía.
Replicado por mdavid
05/02/2008 a las 12:38:33

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 05/02/2008 a las 12:38:33
Bueennnnnnnnaaaaass


Menudo pepinito te has terminado montando... enhorabuena


Por cierto... tu terraza es igual que la de mi finca... (el suelo, la barandilla... etc) jejejeje


Salu2
Replicado por Atle
05/02/2008 a las 12:57:28

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 05/02/2008 a las 12:57:28

      Cita de Gert Jan: Hola Atle,más allá de lo bonita que te ha quedado(Para mi gusto lo único que no me convencen son las bielas,pero ya sabes que soy un tiquismiquis que siempre encuentro pegas a todo ) lo que me tiene admirado es la postura que debes llevar sobre la bici.Gran diferencia de altura-manillar y geometría convencional(me encanta),el toque definitivo de clase es esa potencia invertida,en la más pura linea Fabian Cancellara o David Millar.Enhorabuena ya que debes tener la musculatura lumbo-abdominal muy desarrollada ya que una postura así hay que trabajarla(Yo varias veces tengo intentado bajar más el manillar pero se me hacía algo molesto y me he quedado en 8cms de diferencia sillín-manillar).Un saludo

     

Las bielas fue cosa de precio, peso y adaptarse a mi eje de cuadradillo al que le tengo cierto cariño. Me hubiera gustado meterle las Pulsión que llevabas tú o las Record, pero preferí dejarlo para más adelante.
Por cierto, he revisado el plano que tengo de mi bicis, y si es correcto llevo 13 cm más bajo el manillar que el sillín.

1 2 Siguiente >>