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Creado por carinus
25/05/2013 a las 1:30:47

carinus


Mensajes: 5
Mayo 2013 | ZARAGOZA

eleccion de bicicleta Creado el 25/05/2013 a las 1:30:47

Hola mi nombre es jose y soy de zaragoza, me quiero iniciar en este mundillo de la mtb y mirando bicis mi eleccion es la orbea  sherpa 2013 que me la dejan en 520 leuros , pero resulta que hablan do con algunos amiguetes que saben un poco de bicis me recomiendan que mire bicicletas de doble suspension yque son muchisimo mas comodas ya que para la espalda las cervicales y el ponpis lo agradece la doble suspension la voy a usar para salir los domingos en plan tranqui nada de hacer el cabra y meterle mucho ferrete tampoco lo que si que las pistas por donde voy hay mucha subidas con bastantes piedras y eso me echa un poco para atras en la eleccion de la sherpa , el que me la compre y a los 2 meses me arrepienta por eso os pido consejo, ya que mi presupuesto tal y como estan las cosas podria llegar a 900 leuros pero todas las dobles que veo valen un pastizal, lo de los componentes que sean unos que otros mejores tampoco me importa que sean cambio acera o alivio o lo que sea no me importa lo unico que funcione y punto y si es de la temporada pasada tampoco me importa, os lo digo porque el otro dia en el corte ingles vi una BH trail racer 9.2 y pedian 825 con doble suspension freno de disco ect y me pregunto que tal esta esa bici, merece la pena o me cojo la sherpa y si sabeis de alguna bici de doble suspension que este bien y ronde ese precio aunque sea la compra por internet y no en tienda fisica me da igual, muchas gracias y espero que me podais echar una mano para entrar un poco decente en este mundillo  gracias.

Mensaje editado el 25/05/2013 10:22:10
Replicado por carinus
25/05/2013 a las 10:22:49

carinus


Mensajes: 5
Mayo 2013 | ZARAGOZA

 Replicado el 25/05/2013 a las 10:22:49

Alguno me puede ayudar gracias

 

Replicado por harlock666
25/05/2013 a las 10:45:24

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 25/05/2013 a las 10:45:24

En primer lugar bien venido al foro.

 

Veo que vas un poco perdido y con la variedad de oferta que hay actualmente es de lo mas normal.

 

Una bici doble respecto a una rigida, tiene pros y contras, es mas comoda, pero al mismo tiempo mas pesada, bajas mejor pero sube peor, son mas caras y para un mismo precio van peor montadas y por debajo de 1500€ en modelos nuevos de ese mismo año los contras descritos ganan a los pros, a partir de ahi mas o menos van igualandose hasta que llega un punto en el que te has de jado una pasta gansa, pero tu doble no tiene nada que envidiar a una rigida.

 

Para subir, los que tenemos una doble bloqueamos el amortiguador, precisamente intentando que nuestras bicis se parezcan mas a una rigida y contaminar el pedaleo por culpa del amortiguador que absorve parte del esfuerzo que hacemos, haciendo que nos cueste mas subir. La amortiguacion donde le sacas partido es bajando.

Dicho esto, paso a comentarte las mejores opciones actuales en relacion calidad precio que ademas son de las mas recomendadas en este foro.

 

Hasta 500€ Orbea Master Sport, tiene un montaje muy superior a lo que se encuentra en el mercado, incluso con modelos casi 200€ mas costosos.

Hasta 650€ Conor 8500 Alivio Deore, en esta ya encontramos una horquilla que sin llegar  a ser de aire ya es digna de llevar ese nombre y una relacion de cambio bastante equilibrada.

Hasta 800€ CONOR WRC PRO XT mi favorita entre las rigidas, con los descuentos habituales en tienda la encuentras por unos 750€ 0 770€  (alguno de este foro la encontro por 700, pero ya son ofertas a traves de conocidos), en precio es la primera bici del mercado que monta horquilla de aire (mas suave y ligera) con una relacion de cambio excelente, para encontrar en la competencia montajes similares hemos de llegar a los 1000€.

 

En dobles por ese límite de presupuesto que has fijado, puedes encontrar algo de segunda mano que este bien, e incluso alguna del año pasado nueva, pero yo no compraria una bici como esa BH, horquilla y amortiguador (que es donde realmente hay que fijarse) son muy sencillos y ademas en estas gamas bajas la amortiguacion tiende a contaminar mucho el pedaleo. Y si seguimos fijandonos ¿solo 27 velocidades? 

 

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por WEISER
25/05/2013 a las 10:49:41

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 25/05/2013 a las 10:49:41

Bienbenido al foro.

A ver, una doble para que empiece a ser decente, debería ser a partir de 1.500 € Esta bici valía unos 1.200 € pesa unos 14 kg, 27 velocidades y los cambios son de lo más economico.

Si no vas a hacer gran cosa, yo creo que no vale la pena.

Espera a ver que dicen los otros


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por carinus
25/05/2013 a las 11:07:37

carinus


Mensajes: 5
Mayo 2013 | ZARAGOZA

 Replicado el 25/05/2013 a las 11:07:37

Gracias chicos por la contestacion la bh de doble la voy a descartar si vosotros veis alguna de doble suspension que este bien me lo podeis decir pero sino voy a dencantar por las rigidas, y la  Conor 8500 Alivio Deore  tambien la estube mirando pero la CONOR WRC PRO XTno me la dijeron ni me la enseñaron, tambien me enseñaron la Conor AFX 8500X y esa me gustaba bastante pero el tendero creo que estba interesado mas en la venta de la sherpa y me hablo mas de la orbea que de las conor.

 La conor tanto la Conor AFX 8500X como la  CONOR WRC PRO XT son bastante mejor que la sherpa ? Perdonar tanta pregunta pero como soy nuevo en este mundillo no quiero que me vendan una bici para quitarse la tienda el stock muchas gracias y espero vuestras respuestas.


Mensaje editado el 25/05/2013 11:10:33
Replicado por Frikibike
25/05/2013 a las 12:23:24

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 25/05/2013 a las 12:23:24

Pues yo te recomendaría una doble si vas por rutas de piedras y baches.

Mira la web de BH que ahora hay buenas ofertas en modelos de 2012. La Lynx 4 básica sale en tienda por unos 1.100 € y está bastante bien.

En Decathlon hay una doble muy bien que salen por 1.000 euros aunque el ser vicio no sea el de una tienda física.

Y por internet puesdes encontrar algo de 2.011 y 2012 en la web de chain muy bonico


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por carinus
25/05/2013 a las 14:37:55

carinus


Mensajes: 5
Mayo 2013 | ZARAGOZA

 Replicado el 25/05/2013 a las 14:37:55

Hola la como de los componentes no tengo mucha idea he visto esta 3 de doble suspension que me cuestan 999 igual las 3 y queria saber cual es mejor de estas 3 

MTB ROCKRIDER 9.1 2013: 

 http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-91-2013-id_8213074.html#anchor_ComponentProductMoreInfos

Lapierre XControl 110 :

  • cuadro : X-CONTROL 110 Alloy SuperLite FPS2® 100mm
  • Amortiguador : LAPIERRE R Hydraulic Damping Technology
  • Horquilla : ROCKSHOX XC28 TK 120mm Black
  • Juego de dirección : Alloy PT-1805H 1-1/8 Black
  • Caja : Roulements de boitier intégrés SHIMANO BB7141A / SHIMANO BB7141A integrated bearings
  • Pedalier : SHIMANO FCM542 44x32x22 Black / 170mm : size 41 • 175mm : size 46/51/56
  • Potencia : LAPIERRE RAID Series 31.8x90mm 6° 2012 Black
  • Tija de sillín : LAPIERRE RAID Series 31.6x350mm SB Black
  • Manillar : LAPIERRE RAID Series 31.8 30x680mm 2012
  • Cambio delantero : SHIMANO Alivio FDM431 9 Speeds Black
  • Cambio trasero : SHIMANO XT RDM772SGS 9 Speeds
  • Frenos : SHIMANO BRM445 hydraulic / DISC SHIMANO Center Lock SM-RT30 160mm
  • Manetas de frenos : SHIMANO New Deore
  • Sillín : LAPIERRE RAID Black/Grey
  • Ruedas : MACH1 Subzero 26 Black
  • Cassette : SHIMANO HG20 11x32 9 Speeds
  • Neumáticos : HUTCHINSON Cougar TR 26x2.2
  • Peso : 13.8 Kg. (T.46 sin pedales)
  • Tamaño : 41.46.51.56>
 Y tambien  esta otra por el mismo precio

Merida ONE TWENTY 500 D

  • Velocidades: 30
  • Tallas: 16-18-20-22
  • Cuadro: One-Twenty Comp-D BC A-Link
  • Color: Silk Titanium [White]
  • Horquilla: Rock Shox XC32 TK Coil 120 Taper
  • Amortiguador: X-Fusion O2RL
  • Desviador: Shimano Deore-10
  • Cambio: Shimano Deore XT-10
  • Mandos de cambio: Shimano Deore Rapidfire
  • Manetas de freno: attached
  • Frenos: Shimano M446 180
  • Bielas: Shimano M522-10 42-32-24
  • Eje de pedalier: Shimano Octalink
  • Cadena: KMC X10 10s
  • Bujes: Shimano M435 Cen
  • Llantas: Merida Comp D
  • Casette: Shimano CS-HG62-10 11-36
  • Radios: Black stainless
  • Cubiertas: Merida Trail 2.25
  • Manilla:r Merida Pro OS 680 R15
  • Potencia: Merida Pro OS
  • Dirección: BC Comp Neck
  • Tija de sillín: Merida Pro 2 31.6
  • Sillín: Merida Sport
  • Pedales: XC Alloy
  • Cual de estas 3 esta mejor?
Mensaje editado el 25/05/2013 14:40:01
Replicado por harlock666
25/05/2013 a las 15:47:45

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 25/05/2013 a las 15:47:45

Por pasos, no es lo mismo la Conor 8500 Alivio Deore que la Conor 8500 X que te han mostrado. La X es mas cara que la Alivio Deore, pero solo está por encima en el cambio, todo Deore y que tiene 30 (3x10) velocidades en lugar de 27 (3X9), horquilla yo prefiero la Rock shox de la Alivio Deore, pero por lo demas son muy similares.

 

La Orbea con una suntour similar, tiene un cambio totalmente montado en Acera, 2 escalones por detras del Deore que monta Conor.

 

Y si ya hablamos de la WRC PRO XT, esta monta mejor cambio, mucho mejor cambio que ninguna de las anteriores y la horquilla es de aire, mucho mas precisa y suave a la par que mas ligera, y seguimos con mejores ruedas, componentes Ritchey, etc.


Un saludo


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
25/05/2013 a las 15:57:50

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 25/05/2013 a las 15:57:50

La RockRider no es que sea mala bici, el servicio tecnico del Decath es pesimo, y un compañero de curro tiene el modelo justo superior a ese y sin llegar a funcional mal, tampoco destaca ni por agilidad ni por ligereza, yo la noté bastante pesadota.

 

Las Lapierre, no las conozco, pero es una marca que no me atrae nada, no se, pueden ser tonterias mias, pero no me da confianza.

 

La Merida de esas tres es sin duda la que yo elegiria, es una 120 polivalente, con un buen cambio y en dobles tiene una muy buena relacion calidad precio, no en vano costaba bastante mas en 2012.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
25/05/2013 a las 16:30:40

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/05/2013 a las 16:30:40

De todas formas que mentirosas son todas las marcas,paginas de la red,etc etc....ninguna de esos modelos baja de 14kg (la RR quizas si por el montaje general incluida la horquilla de aire.

 

En bikestocks la Lapierre ya pesa 300gr mas que en el texto que has copiado (ojo,que seguramente tambien en bikestocks esten "disfrazando" un poco el peso ademas de corresponder a una talla pequeña)

 

Lapierre: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=3400

 

Con la Merida mas de lo mismo,aunque es un modelo de 2012 (y tampoco es que fuera una doble impresionante) solo hay que ver los componentes y el que sea una doble para darse cuenta que de 14 kilitos no baja.

 

1000€ no es presupuesto para una doble....a no ser que encuentres algo de segunda mano,o que alguna tienda te ofrezca algun modelo de otro año muy ofertado (tendria que ser algo mejor que la Merida)  pero si la compras nueva de este año cuando hagas tus primeras rutas la notaras muy pesada y querras sustituir algunos componentes para "adelgazarla"...con lo cual el coste final de la bicicleta se disparara.

 

Ademas por mucho que cambies nunca conseguiras mejorarla lo suficiente como para que se acerque a lo que podria ser una doble comoda y ligera (por el propio cuadro entre otras cosas)

 

Tienes un buen presupuesto para una rigida decente,yo me olvidaria de una doble.

 

Por ejemplo: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=753BI4TEXT en tiendas a estas alturas de temporada ya la tendran cerca de los 1000-1050€,y ya estamos hablando de mejores componentes y mayor ligereza (2kg bastante largos con respecto a las otras)

 

Hay mucha gente que cuando compra una bicicleta no repara en los pesos o no los tienen en cuenta,pero cuando te toca hacer una ruta larga con subidas fuertes esos kilos extras penalizan un monton....hay veces que te dan ganas de bajarte de ella y tirarla por un barranco (sobre todo cuando coges a pulso la de otro colega y notas la diferencia)

 

Es mi opinion.

 

Un saludo.

 

 

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
27/05/2013 a las 23:44:51

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/05/2013 a las 23:44:51

   Cita de harlock666

La RockRider no es que sea mala bici, el servicio tecnico del Decath es pesimo, y un compañero de curro tiene el modelo justo superior a ese y sin llegar a funcional mal, tampoco destaca ni por agilidad ni por ligereza, yo la noté bastante pesadota.

Las Lapierre, no las conozco, pero es una marca que no me atrae nada, no se, pueden ser tonterias mias, pero no me da confianza.

La Merida de esas tres es sin duda la que yo elegiria, es una 120 polivalente, con un buen cambio y en dobles tiene una muy buena relacion calidad precio, no en vano costaba bastante mas en 2012.


Buenas. Yo he tanteado, y no me parecio muy pesada y esta bien equipada la rr 9.2.

Pero no la compraria por ahora jajajaja.

Saludos.

Replicado por Frikibike
28/05/2013 a las 8:21:30

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 28/05/2013 a las 8:21:30

Yo iba decidido a comprarme una 29er rígida. Se la había comprado mi amigo de salidas (los dos somos novatos) y ya me la había dejado. Le estuve dando la brasa a Bikelite y cuando ya me iba a comprar la Trek Cobia me convencieron para comprarme una doble otros amigos experimentados. Nos hemos intercambiado la bici unas cuantas veces por terreno de piedras y baches (nuestras rutas son de sierra-caminos, senderos, bajadas, subidas, cortafuegos, etc) y yo no cambiaría la mía por la suya y él está arrepentido con la compra. Yo ahora le estoy diciendo que la venda porque la bici está nueva y se compre una doble barata aunque en todo el proceso pierda dinero pero que la va a tener varios años y el culo y la espalda se lo van a agradecer.

Lo que quiero decirte es que con una doble y más si vas por terreno pedregoso como es tu caso no te vas a equivocar. Ahora la cuestión es el precio. Si el límite máximo son 1.000 euros, me iría a la Rockrider 9.2 porque no vas a encontrar nada decente por ese precio. Está muy bien montada, horquilla de aire Sektor y montaje Sram X9, y de opiniones hay para todos los gustos. Unos dicen que el servicio técnico no es muy bueno y otros están encantados, lo mismo depende del Decathlon que sea. Lo que está claro es que por ese precio no tendrás otro montaje similar salvo la Canyon Nerve AL 6 (nos vamos a más de 1.300 euros y compra por internet) o alguna oferta puntera que haya por ahí (mira Ghost que había escuchado por el foro que están de oferta y BH que tiene las de 2.012 en rebajas). Pero la 9.2 cuesta 1.400 euros, es la 9.1 la que vale 1.000 euros, no? De todos modos, la 9.1 también está muy bien, horquilla de aire Recon y montaje Sram X7.

 


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Taba
28/05/2013 a las 15:44:39

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 28/05/2013 a las 15:44:39

Buenas.

Lo que realmente no me convence para nada de la rr es el rodamiento de agujas que lleva cerca del pedalier, es un rodamiento entero?, son dos rodamientos ?, cuanto sale su cambnio, porque esta bastante expuesto. Por el resto me parece una bici muy vien montada, aunque realmente yo buscaria ofertas de otras marcas. Creo que casi seguro que antes que la rr me iria por una canyon y mira que estas tampoco me convencen como las Rose ( todavia menos que las canyon y la rr).

Saludos.