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Creado por Ash_24
07/08/2008 a las 21:53:50

Ash_24


Mensajes: 7
Agosto 2008 | GUIPUZCOA

Elección de cubiertas Creado el 07/08/2008 a las 21:53:50
Me gustaría saber que cubiertas me recomendaria el experto del foro, para la rueda trasera de una SPECIALIZES STUMJUMPER M4, para una persona de unos 85 kg, que anda por terrenos de todo tipo en el monte y algo de carretera. El peso no es importante, pero me interesa que den seguridad en bajadas y agarre para las subidas.

Muchas gracias.

Un saludo
Replicado por jch
08/08/2008 a las 11:00:59

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 08/08/2008 a las 11:00:59

      Cita de Ash_24: Me gustaría saber que cubiertas me recomendaria el experto del foro, para la rueda trasera de una SPECIALIZES STUMJUMPER M4, para una persona de unos 85 kg, que anda por terrenos de todo tipo en el monte y algo de carretera. El peso no es importante, pero me interesa que den seguridad en bajadas y agarre para las subidas.

Muchas gracias.

Un saludo
     


¿Experto del foro? creo que lleva unos años de vacaciones.

Has puesto un mensaje en un foro y debes esperar que alguien que entienda del tema te responda.

Pero una pequeña presentación no te vendria mal. decir de donde eras, que bicis tienes (eso ya lo has dicho), por donde sueles montar etc.


Respecto a tu pregunta yo siempre he sido muy de michelin pero ultimamente me he pasado a continental, te puedo hablar bien de las continental edge de 1,9, que agarran mucho y ruedan bien, su unico defecto es quqe tienen los flancos de papel y hay que llevarlas con una presión de 3 kgs minimo.

saludos
Replicado por METALGADES
08/08/2008 a las 12:09:14

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 08/08/2008 a las 12:09:14
La cubierta perfecta no existe jeje pero puedo recomendarte algunas como por ejemplo la maxxi larsen tt rodadora, super agarre y si quieres unpoco mas de seguridad en bajadas pillala en 2.0 o 2.10 almenos para la rueda delantera, la trasera se puede llevar algo mas fina para rodar mejor el problema de esta cubierta es el barro, luego esta la maxxi crossmark que tiene las caracteristicas de la larsen tt pero tolera mejor el barro aunque tampoco es su fuerte pero diria que a diferencia de la larsen tt tiene mejor agarre lateral y sino siempre tienes la famosisima y archi conocida hutchinson python la cual es una excelente cubierta aunque hay quien dice que les da unpoco de inseguridad es bajadas muy pronunciadas aunque tambien tenemos que tener encuenta que no son cubiertas de descenso ni de enduro, las michelin no me gustan porque se gastan bastante rapido y las continental como te han dicho se rajan con facilidad, las que tambienson muy buenas son las Kenda, hechales un ojo.
Replicado por jose_m_s
08/08/2008 a las 14:51:13

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 08/08/2008 a las 14:51:13
Replicado por Ash_24
08/08/2008 a las 16:38:21

Ash_24


Mensajes: 7
Agosto 2008 | GUIPUZCOA

 Replicado el 08/08/2008 a las 16:38:21
Gracias por los consejos Jose_m_s,Metalgades y Jch. Y tengo que darle la razon a Jch, cuando comenta que en primer lugar, lo que tendría que haber hecho es presentarme.

Bueno pues, yo me llamo Asier Alonso, soy un chico de 24 años que vive en Mondragón (Guipuzcoa), a quien le gusta particar deportes como mountainbike, esqui, etc. además de ir al cine, salir de fiesta con los amig@s, etc.

En referencia a la pregunta que plantee en mi primer mensaje y después de a ver leido vuestro comentarios, me a surguido una duda. A mi siempre me han dicho que es mejor tener la rueda trasera más ancha que la delantera, por el tema de que la tracción es trasera. Qué opinais?

Por otro lado, después de andar mirando bastante, me han llamado la atención las cubiertas hutchison scorpion y python, las maxxis advantage y crossmark, las tioga blue dragon y Kenda excavator. Qué os parecen?, qué tal andan de agarre, desgaste, etc.?
Replicado por METALGADES
09/08/2008 a las 2:05:21

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 09/08/2008 a las 2:05:21

      Cita de Ash_24: Gracias por los consejos Jose_m_s,Metalgades y Jch. Y tengo que darle la razon a Jch, cuando comenta que en primer lugar, lo que tendría que haber hecho es presentarme.

Bueno pues, yo me llamo Asier Alonso, soy un chico de 24 años que vive en Mondragón (Guipuzcoa), a quien le gusta particar deportes como mountainbike, esqui, etc. además de ir al cine, salir de fiesta con los amig@s, etc.

En referencia a la pregunta que plantee en mi primer mensaje y después de a ver leido vuestro comentarios, me a surguido una duda. A mi siempre me han dicho que es mejor tener la rueda trasera más ancha que la delantera, por el tema de que la tracción es trasera. Qué opinais?

Por otro lado, después de andar mirando bastante, me han llamado la atención las cubiertas hutchison scorpion y python, las maxxis advantage y crossmark, las tioga blue dragon y Kenda excavator. Qué os parecen?, qué tal andan de agarre, desgaste, etc.?
     



Pues bien te explico el tema de el ancho es muy simple, la traccion va atras si, pero eso te lo va a dar un buen neumatico que agarre y no este gastado mas que su anchura, la anchura te va a dar mas estabilidad solo va a hacer que vayas mas lastrado es decir en vez de darte la libertad de rodar mas rapido lo que vas es a ir mas atrancado, como mas agarrado al suelo de ahi el usar un neumatico trasero de un grosor contenido entre 1.90 y 2.0 es mi margen de tolerancia todo lo que este por arriba o por abajo de eso ya lo veo excesivo, si te fijas los corredores de maratones de mountain bike llevan neumaticos muy finos para rodar con mayor libertad, el hecho de llevar un neumatico algo mas ancho alante es para tener mayor control y estabilidad en las bajadas ya que el control telo da la rueda delantera, la trasera ya te puede derrapar to lo que quieras que puedes controlar pero si se te va la delantera ya sabes lo que te espera y al no recaer el peso, ni la traccion en esta rueda no iras lastrado, siempre aconsejo que tanto la rueda delantera como la trasera tengan un buen taqueado lateral pero en especial la delantera para tomar bien las curvas, el grosor de la delantera mi margen es de 2.0 a 2.10 (ahora mismo llevo 1.95 atras y 2.0 alante) ... procedo ahora a comentarte lo que opino de cada neumatico de los que comentas, advierto que no las he probadopor lo que no voy a hablarte desde mis sensacions rodando con ellas sino digamoslo te voy a leer el taqueado, observandolo se puede mas o menos deducir las cualidades de ese taco.

hutchison scorpion - ese taco pinta para barro por su taqueado tan separado e irregural es decir un neumatico para invierno en zonas de barro y sobre todo recomendable para rueda delantera.

hutchison python - un neumatico de rally bastante rodador para terrenos secos, con buen agarre y no con un gran agarre latera, valido para ambas ruedas pero sobre todo para las treseras.

maxxis advantage - la veo similar a la maxxis high roller una cubierta para descenso con gran agarre lateral y preferiblemente como rueda delantera.

maxxis crossmark - Rodadora, gran agarre tanto central como lateral, de esta puedo decir por experiencia no propia pero si de compañeros que es bastante buena la duracion de la goma y para mi un gran neumatico tanto delantero como trasero.

tioga blue dragon - te digo casi lo mismo que con la hutchison scorpion solo que esta se ve mas rodadora al tener un tequeado algo mas centrado.

Kenda excavator - jojo este neumatico tiene un taqueado brutal si pones esto mas vale que lo busques finito porque no veas como dice su nombre mas que agarrar escaba, vaya tacos y encima dudo que lo encuentres finito porque sospecho de que pueda ser un neumatico para descenso y de ser asi se usan neumaticos anchos, yo por lo menos creo que no lo pondria ...
Replicado por nein
09/08/2008 a las 16:40:55

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 09/08/2008 a las 16:40:55
ash 24...no te quejaràs...al final lo que hay es un equipo de expertos

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."


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