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Creado por ads2801
03/04/2014 a las 0:49:22

ads2801


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Marzo 2013 | ALICANTE

Elección MTB (RockRider 6.5 vs Conor 7200er) Creado el 03/04/2014 a las 0:49:22

Hola, buenas antes de todo saludar a esta fantástica página web, y a todos sus miembros que día tras día hacen que esto vaya mejorando y ayudando a todos los que tienen dudas.

Me presento un poco, soy Alejandro, aunque en internet estoy por ads2801 (mis siglas) o DJ_SNAHS, y suelo ir  o solía ir en bici por Alicante y alrededores, por donde vivo.

El caso es que estoy ahorrando para comprarme una bicicleta MTB para hacer un poco de todo, nada de maravillas, pero me gustaría hacer rutas, xc y algo de descenso freeride, sobretodo rutas por la montaña (subidas y bajadas, ya sabéis), una bicicleta que sirva de iniciación y enlace, me explico, si empiezo con rutas en serio, que también me sirva para aprender descenso o que en cualquier momento que se ma vaya la pinza puede practicarlo si veo una buena ruta para ello (no sé si me he explicado bien).  Mi presupuesto es como máximo 600€, y con eso me estoy estirando demasiado, ya que probablemente sea un regalo, y no puedo sobrepasar esa cifra, mi presupuesto como véis es limitadísimo. La bicicleta que estaba empleando hasta ahora (ya llevo meses sin usarla por dejarla como un 8, llantas y resto, ya que hacía rutas, y algo en circiutos y descenso) era una Boomerang (algo que ya no fabrican) de 1997, en concreto era una parecida, muy parecida, de hecho es igual a esta pero rígida: Bicicleta 

Con ella empecé hace un "par" (la memoria me patina un poco jaja) de años a realizar en serio rutas de 35-40km/sábado, un poco de descenso por la Serra Grossa de Alicante, Rabasa, San Vicente, Fontcalent (cerca de la cárcel)...La bicicleta no había sido usada más que en un par de ocasiones, y en su momento fue profesional, porque a mi padre le costó un pastón de la época de las pesetas...bueno en realidad eso valía pero se la regalaron en el trabajo por cumplir muy por encima los objetivos jeje, el caso que hae visto a profesionales de la época hacer enduro incluso con ella, pero sin embargo a mi me ha dado más problemas que alegrías, para empezar los piñones van fatal, si hay cuesta alguna, el piñón hace que la cadena patine, como cuando el coche se cala, por otro lado los frenos (V-Brake) me han fallado en numerosas ocasiones,  por lo bruto que soy), descendiendo la Serra Grossa y algunas montañitas y me he llevado más de un susto,  ya que se sueltan por completo, tanto los traseros como los delanteros de golpe y bajar a 60km/h y sin frenos es peligroso y me ha pasado más de una vez, sobretod si al final hay un cactus en el que caer jajaja El caso que cada vez que la reparo son 60€ y los problemas no hacen más que aumentar, en lugar de disminuir y son siempre los mismos, y sale muy caro su mantenimiento, por ello he decidido ahorar para una nueva, pero ahí es donde aparecen mis dudas. He estado mrando varias bicicletas, empecé por las nacionales Orbea, luego miré unas BH y lo último que más me gustó fue la Conor 7200 29er  ya que la calidad/precio era bastante aceptable, 495€, y su diseño me gustaba bastante.

Conor 7200 29 er

Aquí sus características:

Peso: 14,6
Cuadro: Aluminio 6061
Dirección: A-head semi integrada
Horquilla: Suntour XCM RL 29er
Bloqueo: Bloqueo en manillar
Cambio: Shimano Altus M310 8v
Platos: Shimano M131 170mm 24/34/42T
Desviador: Shimano M190
Piñón: Shimano HG31 8v 11/30T
Mandos: Shimano Altus M310 24v
Manetas: Shimano disco M395
Frenos: Shimano disco M395
Ruedas: Llantas aluminio 820 Mach1
Buje: Shimano RM35 24v
Cubiertas: AFX 29"X 2,10 SPORT
Manillar: AFX Aluminio Curvado
Potencia: AFX Aluminio
Tija: AFX Aluminio 31,6mm
Sillín: Selle San Marco PROVIP
Pedales: Conor 7200
Tallas pulgadas: 16"- 17,5"- 19"- 21"
Tallas milímetros: 410, 440, 480, 530

Página web del fabricante.

Hoy he decidido acercarme al DECARTON  de aquí en Alicante, a ver si las bicicletas. Mirando algunas de las bicicletas he visto la Rockrider 6.5 , que por precio/calidad está bastante bien, y además tiene doble suspensión y garantía de por vida, por solo 599€95, que para la doble suspensión está muy bien, lo que ya no sé es la calidad de la misma y su fiabilidad.  

Aquí sus características:

  • 1

    Cuadronuevo cuadro S.I.X de aluminio 6061 sobredimensionado, con recorrido de la rueda trasera de 120 mm, y sistema de suspensión monopivote que ofrece una gran sensibilidad en los pequeños choques pero también una firmeza de la bicicleta frente a los grandes impactos. Masa= 2,7 kg en la talla M, sin amortiguador.

  • 2

    HorquillaHorquilla hidráulica Rockrider de 120 mm de recorrido con botellas de magnesio para mayor ligereza, con bloqueo en la parte sup. del émbolo derecho para recorridos rodantes, con ajuste fácil del pretensado (dureza horquilla) en la parte sup. del émbolo izqu. Una horquilla que ha superado las pruebas.

  • 3

    SuspensiónAmort. de aire X-Fusion E1, ligero, específicamente ajustado para el cuadro SIX y fácilmente ajustable al peso del usuario gracias a la válvula schrader:muy buena relación sensibilidad/rendimiento

  • 4

    TransmisiónDesviador Shimano Tourney, palancas y cambio Sram X5: una buenísima combinación en términos de comodidad de uso, rapidez en el cambio de velocidades y fiabilidad. Gracias a sus 27 velocidades y su cambio rápido de piñones, es fácil encontrar el buen desarrollo en cada nuevo perfil de terreno.Pedalier Suntour XCT triple plato, montado en 22/32/42 dientes. Casete 9 velocidades Sram ESP 5.0 montado en 11 x 34. Cadena Sram, montada con una fijación rápida.

  • 5

    FrenosFrenos de disco hidráulicos Tektro Auriga Comp, que ofrecen una buenísima potencia de frenado sin dejar de ser progresivos y fácilmente dosificables. Disco delantero y trasero de 160 mm. Estribos delante y detrás montados en postmount, directamente atornillados sobre el cuadro y la horquilla: ¡ganancia en peso y facilidad de ajuste! Descubre la potencia de frenado del disco hidráulico, ¡no te decepcionará!

  • 6

    ManillarManillar Rockrider Sport de aluminio, diámetro oversize de 640 mm de ancho para una mayor rigidez y estabilidad en descenso.

  • 7

    PotenciaPotencia forjada Rockrider de aluminio, de diámetro grande para una mayor rigidez, con un ángulo de inclinación de 6º. El marcaje de los componentes ayuda a encontrar el mejor ajuste.

  • 8

    DirecciónJuego de dirección Headset semiintegrado para una mayor estanqueidad, una mayor precisión de conducción y un look integrado. Puños Rockrider monodensidad, 120 mm.

  • 9

    SillínSillín Rockrider by Velo en 2 materias y con un look deportivo, cómodo y de pico fino para evitar los roces con los muslos.

  • 10

    Tija de sillínTija de sillín Rockrider 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. Ajuste rápido del sillín sin herramientas.

  • 11

    RuedasRuedas Rockrider Sport, con llantas de aluminio de 32 radios y doble pared: ¡resistencia a los impactos y ligereza asegurada! Bujes de aluminio únicamente compatibles con frenos de disco.

  • 12

    NeumáticosNeumáticos delante y detrás KENDA Nevegal 26 x 2,10, con varilla rígida, valorados por su polivalencia: se comportan bien en todo tipo de terrenos y con cualquier tiempo (seco o húmedo), gracias a su perfil de tacos muy pronunciado y bien repartido hasta los laterales y a su goma Stick-E que favorece un buen agarre. Neumáticos montados en cámaras de aire.

  • Página web fábricante: BTwin

Estoy dudando entre estas dos, la Rockrider 6.5 y la Conor 7200 29er, que se adecuan dentro de mi presupuesto, el cual no puedo estirar más. Estéticamente me gusta un poco más la Conor ya que tiene un diseño precioso y una pintura mate, pero en características le supera en todo la Rockrider y a un precio mínimo de diferencia, aunque su diseño no me guste tanto, sí las características, la doble suspensión y la GARANTÍA DE POR VIDA.

Mirando Post sobre la Rockrider (6.5), la que quiero y otras, he visto que hay mucha gente que no recomienda para nada estas bicis, sin embargo otros sí y mucho, aunque aseguran que el servicio técnico de DECARTÓN  es pésimo y en lugar de reparar las piezas las cambian por nuevas, pero supongo que eso será mejor, siempre y cuando esté en garantía. De todas formas, tendría que acudir a ellos como ténicos oficiales, así como los vehículos, para que las reparaciones no pierdan garantía....

De la Conor 7200 tengo entendido que sus amortiguadores y horquilla son bastante malos, ya que son de muelle y no permiten el bloqueo mientras estás en marcha, y aunque he leído post de cómo mejorarla (agujereando la horquilla en dos puntos) no me fío mucho. Sin embargo la Rockrider su horquilla es de aire, por lo que no tiene este problema y tampoco se va a pasar del tope.

Comparando las dos, veo que es mucho mejor la Rockrider, ya que además de tener horquilla de aire, sus frenos, suspensión trasera, cambios...en general todo, es mejor frente a la Conor, y muchos la recomiendan.

¿Vosotros cuál me aconsejáis? Tengo un mar de dudas, y me gustaría disponer de bicicleta para este verano a ser posible...y el ansia puede hacer que cometa errores en la compra de bicicleta que luego den a arrepentimiento, como me pasó con los patines. Lo que no quiero es arrepentirme y en un par de años estar pensando en comprarme otra, y si pienso en eso que sea por desgaste de la bicicleta y no arrepentimiento o porque necesito más calidad y tengo dinero suficiente...

GRACIAS Y PERDONAR ESTE TOCHACO DE TEXTO DIGNO DE UN QUIJOTE, ESTOY HUNDIDO EN LAS DUDAS. Espero que me podáis ayudar, y a ver si hay alguien que haya probado la Rockrider y me de su opinión. También si alguien ha probado la Conor que opine, he oído que es una basura...pero bueno eso he oído tanto de la Rockrider como de la Conor, así que...

GRACIAS DE ANTEBRAZO, O ANTEMANO, ¡¡QUÉ MÁS DA!! Ja, ja, ja

 

Mensaje editado el 03/04/2014 0:57:21

Aprende de otros para que otros puedan aprender de ti. Ayuda en lo que sepas, siempre que puedas.
Replicado por harlock666
03/04/2014 a las 8:03:53

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/04/2014 a las 8:03:53

En primer lugar, bienvenido al foro.

 

Con tu presupuesto, las mejores opciones las tienes en rigidas y de 26 o como mucho de 27.5, las ruedas de 29 aparte de pesar bastante mas tienen una calidad pesima y quedarán hechas un 8 si haces la mitad de lo que hacias con tu anterior bici.

 

Por otra parte, esa RR pesa casi 18kg la horquilla no es de aire aunque lleve bloqueo es igual de mala que la de la Conor pero lo peor es el amortiguador con el que subir pedaleando se convierte en un suplicio pues con cada pedalada vas dando botes y la mitad de tu esfuerzo se pierde.

 

La garantia del Decathlon es muy buena, realmentepara  cualquier cosa medianemente importante cambian y no reparan (te lo digo por experiencia) pero como decidad reparar algo, armate de paciencia, porque son lo mas torpe que he visto en un taller de bicis (y eso tambien lo digo por experiencia) aunque como tiendas del Decath hay muchas, puede que encuentres una en la que el que repara tu bici no se decicase hace una semana a vender canoas en la seccion de pesca.

 

Lo de perforar la horquilla es la mejor forma de perder la garantia,  perder rigidez en las barras con lo que se pueden partir y ya sabes que implica eso y ademas por donde escapará el aceite enguarrandolo todo.

 

Buenas opciones en tu presupuesto (cuenta mas o menos con un descuento del 10% sobre precio de catalogo) pueden ser:

 

GT avalanche:

http://www.deporvillage.com/bicicleta-gt-2014-avalanche-comp-26-azul?gclid=CMCu0fvQw70CFXMRtAodaVUA5w

Orbea MX 26-20:

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-26-20/

Conor 8500 Acera-Alivio:

http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500ACERAALIVIO.html

Y del Decath la 540:

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-btwin-rockrider-540-id_8293149.html

 

Saludos


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
03/04/2014 a las 9:05:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/04/2014 a las 9:05:00
Bienvenido.

El amortiguador de la del decarton no era uno de esos que es un muelle con un plastico alrededor para que parezca "uno de verdad"???

Que no lo se,eh??? digo que parece...

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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
03/04/2014 a las 9:07:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/04/2014 a las 9:07:00
Bueno,pero en la descripcion de la horquilla dice "que a superado las pruebas"

Me quedo mucho mas tranquilo...

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Replicado por marcustrevi
03/04/2014 a las 11:05:32

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 03/04/2014 a las 11:05:32

esa del decarton no la he visto, pero estube hace poco en el prica y tenian una "dobel" d 280€ q tenia unos de esos amortos... lo fui a mirar (en el pueblo tengo una doble de muelle y me gustaria encontrar un amorto pa meterle o convertirla rigida) y lo q veo es eso: lo q se ve x fuera es una cubierta de plastico q le has puesto al muelle para imitar la forma d uno d aire....

los modelos q te ha puesto harlock mucho mejor q los q has nombrado, olvidate d 29, y de las dobles en esos precios

saludos


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Replicado por ads2801
03/04/2014 a las 14:18:14

ads2801


Mensajes: 66
Marzo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 03/04/2014 a las 14:18:14

Gracias a todos por contestar, el caso es que según he preguntado en el Decartón la horquilla delantera (amorgituadores) sí, es de aire, de aire comprimido o como sea, o eso me aseguró el tendero, y según él hace varias rutas con una como esta incluso alguna competición...de ahí ya no sé más. De la suspensión trasera no sé NADA, seguramente sea lo que vosotros decís, que es un muelle envuelto que parece realmente un amortiguador, pero como no tengo ni la más remota idea no puedo opinar...

También he de decir que siendo en Decartón, no me van a decir que es una bicicleta mala, tendrán que vendérmela como la mejor bicicleta del mercado, puesto que es de cosecha propia. Me pareció interesante por su DOBLE SUSPENSIÓN y por su precio para ser doble suspensión, aunque por estética no me atrae nada de NADA. Decir que al venir de una bicileta más vieja que na y algo mala, todo lo que pille (por muy malo que sea) será una pasada para mí, pero si luego me arrepiento... El caso es que el ansia me mata, y ver una doble suspensión también y además me vuelve loco, pero claro yo quiero comprar el coliseo romano a precio "chabola" y sé que eso no es posible... Según me han comentado las rígidas no se suelen romper con facilidad, sin embargo las de doble suspensión sí, ya que la suspensión trasera soporta mucha carga y tiende al tiempo a ceder...por ello, y siguiendo vuestras recomendaciones pasaré de la RockRider, para que no me de quebraderos de cabeza, ya veré que hago, ahora mismo estoy bastante indeciso, tanto que pagaría a alguien para que elijiera por mí 

Espero tener pronto una en mis manos y no arrepentirme con ella....GRACIAS A TODOS.

Gracias en especial a harlock666 por recomendarme esas bicicletas, que iré viendo y comparando componentes y estética, porque si me parece fea tampoco la pillaré por muy buenos complementos que tenga... 


Aprende de otros para que otros puedan aprender de ti. Ayuda en lo que sepas, siempre que puedas.
Replicado por marcustrevi
03/04/2014 a las 15:11:11

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 03/04/2014 a las 15:11:11

no digas dos veces lo d q elijamos x ti, q nos ponemos en mdod dios jajaja

si kieres pon presupuesto maximo y el tipo de rutas y cada uno te dice un par de modelos

yo me ofrezco si kieres ;)

saludos


other band plays....MANOWAR KILL
Replicado por bikelite
03/04/2014 a las 15:19:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/04/2014 a las 15:19:00

Descripcion de la horquilla:

 

Horquilla Horquilla hidráulica Rockrider de 120 mm de recorrido con botellas de magnesio para mayor ligereza, con bloqueo en la parte sup. del émbolo derecho para recorridos rodantes, con ajuste fácil del pretensado (dureza horquilla) en la parte sup. del émbolo izqu. Una horquilla que ha superado las pruebas

 

 


     Cita de ads2801

Gracias a todos por contestar, el caso es que según he preguntado en el Decartón la horquilla delantera (amorgituadores) sí, es de aire, de aire comprimido o como sea, o eso me aseguró el tendero, y según él hace varias rutas con una como esta incluso alguna competición...de ahí ya no sé más. De la suspensión trasera no sé NADA, seguramente sea lo que vosotros decís, que es un muelle envuelto que parece realmente un amortiguador, pero como no tengo ni la más remota idea no puedo opinar...


También he de decir que siendo en Decartón, no me van a decir que es una bicicleta mala, tendrán que vendérmela como la mejor bicicleta del mercado, puesto que es de cosecha propia. Me pareció interesante por su DOBLE SUSPENSIÓN y por su precio para ser doble suspensión, aunque por estética no me atrae nada de NADA. Decir que al venir de una bicileta más vieja que na y algo mala, todo lo que pille (por muy malo que sea) será una pasada para mí, pero si luego me arrepiento... El caso es que el ansia me mata, y ver una doble suspensión también y además me vuelve loco, pero claro yo quiero comprar el coliseo romano a precio "chabola" y sé que eso no es posible... Según me han comentado las rígidas no se suelen romper con facilidad, sin embargo las de doble suspensión sí, ya que la suspensión trasera soporta mucha carga y tiende al tiempo a ceder...por ello, y siguiendo vuestras recomendaciones pasaré de la RockRider, para que no me de quebraderos de cabeza, ya veré que hago, ahora mismo estoy bastante indeciso, tanto que pagaría a alguien para que elijiera por mí 


Espero tener pronto una en mis manos y no arrepentirme con ella....GRACIAS A TODOS.


Gracias en especial a harlock666 por recomendarme esas bicicletas, que iré viendo y comparando componentes y estética, porque si me parece fea tampoco la pillaré por muy buenos complementos que tenga... 


     

 

Estas diciendo en serio que el vendedor te a comentado que esa horquilla es de aire,y que el va a competiciones con eso???

Es para mearse y no echar ni gota,sólo le a faltado decirte que la última carrera la gano.

Oye,y que todavía engañen a alguien y vendan alguna...

Dile que el en el cerebro tiene bastante más aire de lo que tiene esa horquilla dentro,y que le vas a denunciar por intentar engañarte...

 

Es una horqulla de muelle (mala) con un tensor giratorio en la cabeza de la botella izquierda que es el que regula la dureza del muelle (la descripcion lo explica bien clarito)

 

De verdad,una empresa que quiere parecer seria no puede tener trabajando a gente que no conoce ni el producto...

Al final esto lo acaba pagando cualquier pardillo que aparezca por alli a comprar una bici porque su novia le a dejado y quiere ponerse en forma para recuperarla...

 

Es que es de risa,dile por lo menos que se lea la pagina antes de ponerse a vender nada porque hace el ridiculo...

 

Y otra cosa,ese ni monta en bici,ni va a ninguna competicion,ni na de na...pero si no sabe ni lo que es una horquilla de aire por Dios.

 

Madre mia de verdad,que pena...con la de gente que hay en el paro bastante mas competente.

 







Enviado desde mi móvil

Mensaje editado el 03/04/2014 15:31:16

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por ads2801
03/04/2014 a las 16:00:52

ads2801


Mensajes: 66
Marzo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 03/04/2014 a las 16:00:52

Ja ja ja...tu comentario lo peta XDD

El caso es que sí, eso me dijo, pero estaba liado y a lo mejor me contestó eso para que lo dejara doblando los culots de ciclista en las perchas y tal...véte tú a saber.

La verdad, eso me pasó con la linterna que actualmente tengo para la bicicleta, es potente y me costó 30€, el que me la vendió me aseguraba que la usaba en descenso nocturno y alguna competición, yo la he probado, y hombre mala no es,  pero ni de lejos da eso para una competición. Es cierto que tiene un gran alcance, pero a poca potencia, es decir la visibilidad pésima y en un par de horas, un máximo de 3h las pilas ya se han agotado por completo...

Bueno entonces por lo que me decís, la RR totalmente descartada, ya que seguramente me salga "trucha" y tenga que estar reparando la bicicleta cada 2 x 3, bueno echaré un vistazo a varias bicicletas más y veré si hay alguna forma de poder probarlas en alguna tienda aunque sea al rededores, cosa que dudo mucho, pero bueno.

Ahora me toca encontrar tiendas físicas donde vendan las bicicletas que me habéis recomendado, ya que no en todas lo hacen y no me fío para nada de internet...salvo empresas muy famosas, pero suelo ser muy escpético en comprar por internet. 

Como diseño están todas fenomenal, tienen una apariencia estupénda, ergonómica...y son preciosas, ahora tendré que comparar características, cosa que no sé, pero el Señor Google, sí y ver con cuál me quedo viendo calidad-precio y así hacerme con una en lo antes posible. MUCHAS GRACIAS A TODOS.


Aprende de otros para que otros puedan aprender de ti. Ayuda en lo que sepas, siempre que puedas.
Replicado por Taba
03/04/2014 a las 16:12:51

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 03/04/2014 a las 16:12:51

   Cita de bikelite

Descripcion de la horquilla:

Horquilla Horquilla hidráulica Rockrider de 120 mm de recorrido con botellas de magnesio para mayor ligereza, con bloqueo en la parte sup. del émbolo derecho para recorridos rodantes, con ajuste fácil del pretensado (dureza horquilla) en la parte sup. del émbolo izqu. Una horquilla que ha superado las pruebas


     Cita de ads2801

Gracias a todos por contestar, el caso es que según he preguntado en el Decartón la horquilla delantera (amorgituadores) sí, es de aire, de aire comprimido o como sea, o eso me aseguró el tendero, y según él hace varias rutas con una como esta incluso alguna competición...de ahí ya no sé más. De la suspensión trasera no sé NADA, seguramente sea lo que vosotros decís, que es un muelle envuelto que parece realmente un amortiguador, pero como no tengo ni la más remota idea no puedo opinar...


También he de decir que siendo en Decartón, no me van a decir que es una bicicleta mala, tendrán que vendérmela como la mejor bicicleta del mercado, puesto que es de cosecha propia. Me pareció interesante por su DOBLE SUSPENSIÓN y por su precio para ser doble suspensión, aunque por estética no me atrae nada de NADA. Decir que al venir de una bicileta más vieja que na y algo mala, todo lo que pille (por muy malo que sea) será una pasada para mí, pero si luego me arrepiento... El caso es que el ansia me mata, y ver una doble suspensión también y además me vuelve loco, pero claro yo quiero comprar el coliseo romano a precio "chabola" y sé que eso no es posible... Según me han comentado las rígidas no se suelen romper con facilidad, sin embargo las de doble suspensión sí, ya que la suspensión trasera soporta mucha carga y tiende al tiempo a ceder...por ello, y siguiendo vuestras recomendaciones pasaré de la RockRider, para que no me de quebraderos de cabeza, ya veré que hago, ahora mismo estoy bastante indeciso, tanto que pagaría a alguien para que elijiera por mí 


Espero tener pronto una en mis manos y no arrepentirme con ella....GRACIAS A TODOS.


Gracias en especial a harlock666 por recomendarme esas bicicletas, que iré viendo y comparando componentes y estética, porque si me parece fea tampoco la pillaré por muy buenos complementos que tenga... 


     

Estas diciendo en serio que el vendedor te a comentado que esa horquilla es de aire,y que el va a competiciones con eso???

Es para mearse y no echar ni gota,sólo le a faltado decirte que la última carrera la gano.

Oye,y que todavía engañen a alguien y vendan alguna...

Dile que el en el cerebro tiene bastante más aire de lo que tiene esa horquilla dentro,y que le vas a denunciar por intentar engañarte...

Es una horqulla de muelle (mala) con un tensor giratorio en la cabeza de la botella izquierda que es el que regula la dureza del muelle (la descripcion lo explica bien clarito)

De verdad,una empresa que quiere parecer seria no puede tener trabajando a gente que no conoce ni el producto...

Al final esto lo acaba pagando cualquier pardillo que aparezca por alli a comprar una bici porque su novia le a dejado y quiere ponerse en forma para recuperarla...

Es que es de risa,dile por lo menos que se lea la pagina antes de ponerse a vender nada porque hace el ridiculo...

Y otra cosa,ese ni monta en bici,ni va a ninguna competicion,ni na de na...pero si no sabe ni lo que es una horquilla de aire por Dios.

Madre mia de verdad,que pena...con la de gente que hay en el paro bastante mas competente.







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Buenas bike.

Igual le dijo que tiene cartuco de nitrogeno, si no me equivoco la XCM o la XCR tienen un cartucho derrado de gas en una de las barras, pero no estoy seguro eeehhhh.

Saluods.

Replicado por bikelite
03/04/2014 a las 16:14:08

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/04/2014 a las 16:14:08

   Cita de ads2801

Ja ja ja...tu comentario lo peta XDD

El caso es que sí, eso me dijo, pero estaba liado y a lo mejor me contestó eso para que lo dejara doblando los culots de ciclista en las perchas y tal...véte tú a saber.

La verdad, eso me pasó con la linterna que actualmente tengo para la bicicleta, es potente y me costó 30€, el que me la vendió me aseguraba que la usaba en descenso nocturno y alguna competición, yo la he probado, y hombre mala no es,  pero ni de lejos da eso para una competición. Es cierto que tiene un gran alcance, pero a poca potencia, es decir la visibilidad pésima y en un par de horas, un máximo de 3h las pilas ya se han agotado por completo...

Bueno entonces por lo que me decís, la RR totalmente descartada, ya que seguramente me salga "trucha" y tenga que estar reparando la bicicleta cada 2 x 3, bueno echaré un vistazo a varias bicicletas más y veré si hay alguna forma de poder probarlas en alguna tienda aunque sea al rededores, cosa que dudo mucho, pero bueno.

Ahora me toca encontrar tiendas físicas donde vendan las bicicletas que me habéis recomendado, ya que no en todas lo hacen y no me fío para nada de internet...salvo empresas muy famosas, pero suelo ser muy escpético en comprar por internet. 

Como diseño están todas fenomenal, tienen una apariencia estupénda, ergonómica...y son preciosas, ahora tendré que comparar características, cosa que no sé, pero el Señor Google, sí y ver con cuál me quedo viendo calidad-precio y así hacerme con una en lo antes posible. MUCHAS GRACIAS A TODOS.


Me caigo muerta con el asesoramiento de algunos "vendedores"

Y parte de culpa no la tienen ellos,eh? la semana que viene los trasladan a la seccion "piraguismo" y a derramar conocimientos alli acerca del tema...

(eso si,por lo menos leete la pagina del articulo que estas vendiendo campeon,que es tu curro)

 

Manténnos informados por Dios!!!

Mensaje editado el 03/04/2014 16:19:04

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
03/04/2014 a las 20:23:28

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 03/04/2014 a las 20:23:28

Me traspapele, que son de marca del decarton?, no son SR suntour?.

 

Replicado por sergio2187
03/04/2014 a las 21:14:41

sergio2187


Mensajes: 301
Diciembre 2005 | MADRID

 Replicado el 03/04/2014 a las 21:14:41

Las horquillas del decathlon suelen ser suntour o RST. Por ese precio yo ni me plantearía una doble.

Replicado por harlock666
03/04/2014 a las 21:26:41

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/04/2014 a las 21:26:41

   Cita de Taba

Me traspapele, que son de marca del decarton?, no son SR suntour?.


 

No, no, Suntour es la del RR que le puse yo, la doble de del decath.

 

En el Decath tienen una doble de 200€ que ya hemos visto a mas de uno en este y otros foros que se la han comprado, pensando solo en bajar, el cuadro es malo pero duro, los 18kg que pesa ayudan a ello y despues han invertido en horquillas y amortiguadores de segunda mano 300 o 400 mas, cambio tambien de frenos, etc.

 

¿A quien le parece razonable gastar el doble en una bici de lo que cuesta nueva? y eso para nunca tener una buena bici, solo una que permite bajar sin romperse.

 

Pero estos solo quieren bajar, descensos y poco mas, pero si quieres subir , llanear, bajar, en fin hacer btt, necesitas algo que ni pese mas que un muerto, ni perjudique mucho el pedaleo.

 

El bloqueo de la horquilla está bien, pero perjudica mucho menos el no tenerlo que carecer de el en el amortiguador con un sistema de calidad discutible, por ello es mucho mejor una rigida, no es que las dobles se rompen, tienen mas piezas moviles y las bajas calidades se sufren mas que con las rigidas donde hay menos cosas que romper.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por zepelin
03/04/2014 a las 21:40:52

zepelin


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Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 03/04/2014 a las 21:40:52

Bueno, creo que ha quedado claro, pero reitero, yo por nada del mundo me compraría una doble del decartón. Antes, cualquier rígida.

Saludos.


http://vimeo.com/78410043
Replicado por ads2801
03/04/2014 a las 23:05:32

ads2801


Mensajes: 66
Marzo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 03/04/2014 a las 23:05:32

Bueno entonces me decíais que me váis a regalar una de doble suspensión mountain bike de fibra de carbono de 7.000€ y todos los complementos  ¿verdad? ¿eh? ¿Verdad? ¿A qué sí? jajaja Gracias por la ayuda y un saludo a todos.

Mensaje editado el 03/04/2014 23:09:29

Aprende de otros para que otros puedan aprender de ti. Ayuda en lo que sepas, siempre que puedas.
Replicado por bikelite
04/04/2014 a las 0:04:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 04/04/2014 a las 0:04:00

     Cita de harlock666


 


No, no, Suntour es la del RR que le puse yo, la doble de del decath.


 


En el Decath tienen una doble de 200€ que ya hemos visto a mas de uno en este y otros foros que se la han comprado, pensando solo en bajar, el cuadro es malo pero duro, los 18kg que pesa ayudan a ello y despues han invertido en horquillas y amortiguadores de segunda mano 300 o 400 mas, cambio tambien de frenos, etc.


 


¿A quien le parece razonable gastar el doble en una bici de lo que cuesta nueva? y eso para nunca tener una buena bici, solo una que permite bajar sin romperse.


 


Pero estos solo quieren bajar, descensos y poco mas, pero si quieres subir , llanear, bajar, en fin hacer btt, necesitas algo que ni pese mas que un muerto, ni perjudique mucho el pedaleo.


 


El bloqueo de la horquilla está bien, pero perjudica mucho menos el no tenerlo que carecer de el en el amortiguador con un sistema de calidad discutible, por ello es mucho mejor una rigida, no es que las dobles se rompen, tienen mas piezas moviles y las bajas calidades se sufren mas que con las rigidas donde hay menos cosas que romper.


     
Bueno,eso de: "que les permita bajar sin romperse"

No se romperá el cuadro porque son cuatro vigas soldadas,pero por 200 euros ya me dirás que calidad tienen que tener las ruedas,casquillos de fricción (porque para rodamientos no da) bieleta,dirección,horquilla,etc etc...

No se romperán los cuadros,pero ya me dirás como va a quedar el resto de la bici en solo dos meses.

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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por ads2801
04/04/2014 a las 10:26:57

ads2801


Mensajes: 66
Marzo 2013 | ALICANTE

 Replicado el 04/04/2014 a las 10:26:57

Bueno, ahora viendo las bicicletas me ha surjido la duda de la horquilla ¿XCR o XCM?  Según la tienda en la que me la pienso comprar -tienda especializada- me han dicho que no hay diferencia entre una y otra más que en el peso, ya que la XCR es mucho más ligera pero que por eficiencia son iguales, y por dentro también nada más que es de un material que pesa menos...Es muy importante para mi amortiguar bien, y que dure tiempo, ya que soy muy bruto y a la vez muy pobre, y no puedo estar cada dos por tres cambiando o reparando piezas, y esta es una de las que se suelen reparar. Me gustaría que tuviera el bloqueo a distancia, es decir en el manillar y no en la propia horquilla. Sé que hay muchos mejores, pero yo quiero la bicicleta tal cual, montada y nada más...y si luego surge la ocasión, veo que necesito y tengo el dinero, comprarme otro amortiguador nuevo y de marcas mejores como Rock Shock (o algo así era) entre otras y así hacer más durarera la bicicleta.

He oído de algunos XCM que funcionan mal o que tienes que bajarte para poder activar el bloqueo, si no no hay manera de bloquearla.

PD: La bicicleta vieja que dispongo tiene los amortiguadores reventados, en el tope, por eso cada vez que amortiguo choca metálico y golpe seco y eso es muy incómodo.

Ya veré si desde la bicicleta que me compre me la mejoro con el tiempo cambiando piezas y tal, MUCHAS GRACIAS.


Aprende de otros para que otros puedan aprender de ti. Ayuda en lo que sepas, siempre que puedas.
Replicado por bikelite
04/04/2014 a las 10:58:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 04/04/2014 a las 10:58:00

     Cita de ads2801

Bueno, ahora viendo las bicicletas me ha surjido la duda de la horquilla ¿XCR o XCM?  Según la tienda en la que me la pienso comprar -tienda especializada- me han dicho que no hay diferencia entre una y otra más que en el peso, ya que la XCR es mucho más ligera pero que por eficiencia son iguales, y por dentro también nada más que es de un material que pesa menos...Es muy importante para mi amortiguar bien, y que dure tiempo, ya que soy muy bruto y a la vez muy pobre, y no puedo estar cada dos por tres cambiando o reparando piezas, y esta es una de las que se suelen reparar. Me gustaría que tuviera el bloqueo a distancia, es decir en el manillar y no en la propia horquilla. Sé que hay muchos mejores, pero yo quiero la bicicleta tal cual, montada y nada más...y si luego surge la ocasión, veo que necesito y tengo el dinero, comprarme otro amortiguador nuevo y de marcas mejores como Rock Shock (o algo así era) entre otras y así hacer más durarera la bicicleta.


He oído de algunos XCM que funcionan mal o que tienes que bajarte para poder activar el bloqueo, si no no hay manera de bloquearla.


PD: La bicicleta vieja que dispongo tiene los amortiguadores reventados, en el tope, por eso cada vez que amortiguo choca metálico y golpe seco y eso es muy incómodo.


Ya veré si desde la bicicleta que me compre me la mejoro con el tiempo cambiando piezas y tal, MUCHAS GRACIAS.


     
La XCR de Suntour es lo mas avanzado de la marca en cuanto a horquillas de muelle,por encima ya entramos en el terreno de las "Air"

La XCM esta un escalon por debajo,y mas abajo la XCT (ademas de otras mas abajo todavia que se las llama "horquillas" por que el fabricante a decidido llamarlas asi)

La que no se puede bloquear si no te bajas de la bici es la XCT.
Al notar la presion ejercida no permite el bloqueo,con lo que tienes que poner los dos pies en el suelo para activarlo.
(al menos en las anteriores,en las nuevas XCT V4 no lo se)

Las XCM si bloquean,de hecho la mayoria traen el mismo "pop lock" remoto desde el manillar que sus hermanas mayores,las XCR.

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Replicado por Taba
04/04/2014 a las 18:15:16

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/04/2014 a las 18:15:16

   Cita de bikelite


     Cita de ads2801

Bueno, ahora viendo las bicicletas me ha surjido la duda de la horquilla ¿XCR o XCM?  Según la tienda en la que me la pienso comprar -tienda especializada- me han dicho que no hay diferencia entre una y otra más que en el peso, ya que la XCR es mucho más ligera pero que por eficiencia son iguales, y por dentro también nada más que es de un material que pesa menos...Es muy importante para mi amortiguar bien, y que dure tiempo, ya que soy muy bruto y a la vez muy pobre, y no puedo estar cada dos por tres cambiando o reparando piezas, y esta es una de las que se suelen reparar. Me gustaría que tuviera el bloqueo a distancia, es decir en el manillar y no en la propia horquilla. Sé que hay muchos mejores, pero yo quiero la bicicleta tal cual, montada y nada más...y si luego surge la ocasión, veo que necesito y tengo el dinero, comprarme otro amortiguador nuevo y de marcas mejores como Rock Shock (o algo así era) entre otras y así hacer más durarera la bicicleta.


He oído de algunos XCM que funcionan mal o que tienes que bajarte para poder activar el bloqueo, si no no hay manera de bloquearla.


PD: La bicicleta vieja que dispongo tiene los amortiguadores reventados, en el tope, por eso cada vez que amortiguo choca metálico y golpe seco y eso es muy incómodo.


Ya veré si desde la bicicleta que me compre me la mejoro con el tiempo cambiando piezas y tal, MUCHAS GRACIAS.


     

La XCR de Suntour es lo mas avanzado de la marca en cuanto a horquillas de muelle,por encima ya entramos en el terreno de las "Air"

La XCM esta un escalon por debajo,y mas abajo la XCT (ademas de otras mas abajo todavia que se las llama "horquillas" por que el fabricante a decidido llamarlas asi)

La que no se puede bloquear si no te bajas de la bici es la XCT.
Al notar la presion ejercida no permite el bloqueo,con lo que tienes que poner los dos pies en el suelo para activarlo.
(al menos en las anteriores,en las nuevas XCT V4 no lo se)

Las XCM si bloquean,de hecho la mayoria traen el mismo "pop lock" remoto desde el manillar que sus hermanas mayores,las XCR.

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Ahora hay XCR con muelle de aire, pero siguen pesando más de 2 kgs. y traen barras de 32 mm.

Saludos.

Replicado por sergio2187
04/04/2014 a las 19:03:02

sergio2187


Mensajes: 301
Diciembre 2005 | MADRID

 Replicado el 04/04/2014 a las 19:03:02

La mayoria de las horquillas del deca las fabrica suntour y en pequeño pone su marca, suelen ser iguales que las suntour, lo difícil es saber el modelo.


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