Hola, buenas antes de todo saludar a esta fantástica página web, y a todos sus miembros que día tras día hacen que esto vaya mejorando y ayudando a todos los que tienen dudas.
Me presento un poco, soy Alejandro, aunque en internet estoy por ads2801 (mis siglas) o DJ_SNAHS, y suelo ir o solía ir en bici por Alicante y alrededores, por donde vivo.
El caso es que estoy ahorrando para comprarme una bicicleta MTB para hacer un poco de todo, nada de maravillas, pero me gustaría hacer rutas, xc y algo de descenso freeride, sobretodo rutas por la montaña (subidas y bajadas, ya sabéis), una bicicleta que sirva de iniciación y enlace, me explico, si empiezo con rutas en serio, que también me sirva para aprender descenso o que en cualquier momento que se ma vaya la pinza puede practicarlo si veo una buena ruta para ello (no sé si me he explicado bien). Mi presupuesto es como máximo 600€, y con eso me estoy estirando demasiado, ya que probablemente sea un regalo, y no puedo sobrepasar esa cifra, mi presupuesto como véis es limitadísimo. La bicicleta que estaba empleando hasta ahora (ya llevo meses sin usarla por dejarla como un 8, llantas y resto, ya que hacía rutas, y algo en circiutos y descenso) era una Boomerang (algo que ya no fabrican) de 1997, en concreto era una parecida, muy parecida, de hecho es igual a esta pero rígida:
Con ella empecé hace un "par" (la memoria me patina un poco jaja) de años a realizar en serio rutas de 35-40km/sábado, un poco de descenso por la Serra Grossa de Alicante, Rabasa, San Vicente, Fontcalent (cerca de la cárcel)...La bicicleta no había sido usada más que en un par de ocasiones, y en su momento fue profesional, porque a mi padre le costó un pastón de la época de las pesetas...bueno en realidad eso valía pero se la regalaron en el trabajo por cumplir muy por encima los objetivos jeje, el caso que hae visto a profesionales de la época hacer enduro incluso con ella, pero sin embargo a mi me ha dado más problemas que alegrías, para empezar los piñones van fatal, si hay cuesta alguna, el piñón hace que la cadena patine, como cuando el coche se cala, por otro lado los frenos (V-Brake) me han fallado en numerosas ocasiones, por lo bruto que soy), descendiendo la Serra Grossa y algunas montañitas y me he llevado más de un susto, ya que se sueltan por completo, tanto los traseros como los delanteros de golpe y bajar a 60km/h y sin frenos es peligroso y me ha pasado más de una vez, sobretod si al final hay un cactus en el que caer jajaja El caso que cada vez que la reparo son 60€ y los problemas no hacen más que aumentar, en lugar de disminuir y son siempre los mismos, y sale muy caro su mantenimiento, por ello he decidido ahorar para una nueva, pero ahí es donde aparecen mis dudas. He estado mrando varias bicicletas, empecé por las nacionales Orbea, luego miré unas BH y lo último que más me gustó fue la Conor 7200 29er ya que la calidad/precio era bastante aceptable, 495€, y su diseño me gustaba bastante.
Aquí sus características:
Peso: 14,6 |
Cuadro: Aluminio 6061 |
Dirección: A-head semi integrada |
Horquilla: Suntour XCM RL 29er |
Bloqueo: Bloqueo en manillar |
Cambio: Shimano Altus M310 8v |
Platos: Shimano M131 170mm 24/34/42T |
Desviador: Shimano M190 |
Piñón: Shimano HG31 8v 11/30T |
Mandos: Shimano Altus M310 24v |
Manetas: Shimano disco M395 |
Frenos: Shimano disco M395 |
Ruedas: Llantas aluminio 820 Mach1 |
Buje: Shimano RM35 24v |
Cubiertas: AFX 29"X 2,10 SPORT |
Manillar: AFX Aluminio Curvado |
Potencia: AFX Aluminio |
Tija: AFX Aluminio 31,6mm |
Sillín: Selle San Marco PROVIP |
Pedales: Conor 7200 |
Tallas pulgadas: 16"- 17,5"- 19"- 21" |
Tallas milímetros: 410, 440, 480, 530 |
Hoy he decidido acercarme al DECARTON de aquí en Alicante, a ver si las bicicletas. Mirando algunas de las bicicletas he visto la Rockrider 6.5 , que por precio/calidad está bastante bien, y además tiene doble suspensión y garantía de por vida, por solo 599€95, que para la doble suspensión está muy bien, lo que ya no sé es la calidad de la misma y su fiabilidad.
Aquí sus características:
- 1
Cuadronuevo cuadro S.I.X de aluminio 6061 sobredimensionado, con recorrido de la rueda trasera de 120 mm, y sistema de suspensión monopivote que ofrece una gran sensibilidad en los pequeños choques pero también una firmeza de la bicicleta frente a los grandes impactos. Masa= 2,7 kg en la talla M, sin amortiguador.
- 2
HorquillaHorquilla hidráulica Rockrider de 120 mm de recorrido con botellas de magnesio para mayor ligereza, con bloqueo en la parte sup. del émbolo derecho para recorridos rodantes, con ajuste fácil del pretensado (dureza horquilla) en la parte sup. del émbolo izqu. Una horquilla que ha superado las pruebas.
- 3
SuspensiónAmort. de aire X-Fusion E1, ligero, específicamente ajustado para el cuadro SIX y fácilmente ajustable al peso del usuario gracias a la válvula schrader:muy buena relación sensibilidad/rendimiento
- 4
TransmisiónDesviador Shimano Tourney, palancas y cambio Sram X5: una buenísima combinación en términos de comodidad de uso, rapidez en el cambio de velocidades y fiabilidad. Gracias a sus 27 velocidades y su cambio rápido de piñones, es fácil encontrar el buen desarrollo en cada nuevo perfil de terreno.Pedalier Suntour XCT triple plato, montado en 22/32/42 dientes. Casete 9 velocidades Sram ESP 5.0 montado en 11 x 34. Cadena Sram, montada con una fijación rápida.
- 5
FrenosFrenos de disco hidráulicos Tektro Auriga Comp, que ofrecen una buenísima potencia de frenado sin dejar de ser progresivos y fácilmente dosificables. Disco delantero y trasero de 160 mm. Estribos delante y detrás montados en postmount, directamente atornillados sobre el cuadro y la horquilla: ¡ganancia en peso y facilidad de ajuste! Descubre la potencia de frenado del disco hidráulico, ¡no te decepcionará!
- 6
ManillarManillar Rockrider Sport de aluminio, diámetro oversize de 640 mm de ancho para una mayor rigidez y estabilidad en descenso.
- 7
PotenciaPotencia forjada Rockrider de aluminio, de diámetro grande para una mayor rigidez, con un ángulo de inclinación de 6º. El marcaje de los componentes ayuda a encontrar el mejor ajuste.
- 8
DirecciónJuego de dirección Headset semiintegrado para una mayor estanqueidad, una mayor precisión de conducción y un look integrado. Puños Rockrider monodensidad, 120 mm.
- 9
SillínSillín Rockrider by Velo en 2 materias y con un look deportivo, cómodo y de pico fino para evitar los roces con los muslos.
- 10
Tija de sillínTija de sillín Rockrider 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. Ajuste rápido del sillín sin herramientas.
- 11
RuedasRuedas Rockrider Sport, con llantas de aluminio de 32 radios y doble pared: ¡resistencia a los impactos y ligereza asegurada! Bujes de aluminio únicamente compatibles con frenos de disco.
- 12
NeumáticosNeumáticos delante y detrás KENDA Nevegal 26 x 2,10, con varilla rígida, valorados por su polivalencia: se comportan bien en todo tipo de terrenos y con cualquier tiempo (seco o húmedo), gracias a su perfil de tacos muy pronunciado y bien repartido hasta los laterales y a su goma Stick-E que favorece un buen agarre. Neumáticos montados en cámaras de aire.
- Página web fábricante: BTwin
Estoy dudando entre estas dos, la Rockrider 6.5 y la Conor 7200 29er, que se adecuan dentro de mi presupuesto, el cual no puedo estirar más. Estéticamente me gusta un poco más la Conor ya que tiene un diseño precioso y una pintura mate, pero en características le supera en todo la Rockrider y a un precio mínimo de diferencia, aunque su diseño no me guste tanto, sí las características, la doble suspensión y la GARANTÍA DE POR VIDA.
Mirando Post sobre la Rockrider (6.5), la que quiero y otras, he visto que hay mucha gente que no recomienda para nada estas bicis, sin embargo otros sí y mucho, aunque aseguran que el servicio técnico de DECARTÓN es pésimo y en lugar de reparar las piezas las cambian por nuevas, pero supongo que eso será mejor, siempre y cuando esté en garantía. De todas formas, tendría que acudir a ellos como ténicos oficiales, así como los vehículos, para que las reparaciones no pierdan garantía....
De la Conor 7200 tengo entendido que sus amortiguadores y horquilla son bastante malos, ya que son de muelle y no permiten el bloqueo mientras estás en marcha, y aunque he leído post de cómo mejorarla (agujereando la horquilla en dos puntos) no me fío mucho. Sin embargo la Rockrider su horquilla es de aire, por lo que no tiene este problema y tampoco se va a pasar del tope.
Comparando las dos, veo que es mucho mejor la Rockrider, ya que además de tener horquilla de aire, sus frenos, suspensión trasera, cambios...en general todo, es mejor frente a la Conor, y muchos la recomiendan.
¿Vosotros cuál me aconsejáis? Tengo un mar de dudas, y me gustaría disponer de bicicleta para este verano a ser posible...y el ansia puede hacer que cometa errores en la compra de bicicleta que luego den a arrepentimiento, como me pasó con los patines. Lo que no quiero es arrepentirme y en un par de años estar pensando en comprarme otra, y si pienso en eso que sea por desgaste de la bicicleta y no arrepentimiento o porque necesito más calidad y tengo dinero suficiente...
GRACIAS Y PERDONAR ESTE TOCHACO DE TEXTO DIGNO DE UN QUIJOTE, ESTOY HUNDIDO EN LAS DUDAS. Espero que me podáis ayudar, y a ver si hay alguien que haya probado la Rockrider y me de su opinión. También si alguien ha probado la Conor que opine, he oído que es una basura...pero bueno eso he oído tanto de la Rockrider como de la Conor, así que...
GRACIAS DE ANTEBRAZO, O ANTEMANO, ¡¡QUÉ MÁS DA!! Ja, ja, ja