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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> elevación de la horquilla en subidas
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Creado por gervilla
02/07/2007 a las 19:58:17

gervilla


Mensajes: 234
Mayo 2007 | BARCELONA

elevación de la horquilla en subidas Creado el 02/07/2007 a las 19:58:17
hoooooola:

Supongo que a mas de uno os habra pasado que subiendo una cuesta y hacer esfuerzo para seguir subiendo hacemos que coja tanta tracción la bici por la parte posterior que la parte anterior se levanta o como minimo hace el intento, pue bien, a mi , que me gusta pegarme panzás de subir, me sucede a menudo, y me preguntaba si alguno de vosotros teneis alguna fórmula para evitar que esto suceda, o como minimo para que al volver a coger adherencia la rueda delantera no vaya girada respecto a la trayectoria, que es lo que me suele pasar.

gracias a tooos y saludos.
Replicado por mdavid
02/07/2007 a las 20:11:42

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 02/07/2007 a las 20:11:42
Buenas

pues ya que lo dices... si. Sobre todo cuando bloqueo la horquilla para subir

Cuando noto que empieza a levantarse la rueda, quito el bloqueo y me tiro un poco para delante (sin quitar el peso de la rueda trasera). De todas formas, me imagino que todo es por la postura que llevas subiendo

Prueba a subir adelantandote un poco sobre el sillin, es decir, sentandote mas cerca de la punta

Salu2
Replicado por chains
02/07/2007 a las 20:19:56

chains


Mensajes: 131
Enero 2006 | BARCELONA

 Replicado el 02/07/2007 a las 20:19:56
Efectivamente tiene que ver con la postura, pero ésta te la suele marcar la geometria de la bici.

Lo que hay que intentar es bajar al máximo el manillar (quitando los aros que todas las bikes tienen en el tubo de dirección) y subir lo que se pueda el sillín, de esta forma, se provoca que el peso recaiga más en la rueda delantera. Eso sí, la postura se vuelve mas racing y por tanto mas incómoda, sobretodo para brazos y cuello.

A parte, como bien dice mdavid, hay que acercarse a la punta del sillín en los tramos de máxima pendiente.

Saludos!
Replicado por gervilla
02/07/2007 a las 20:23:13

gervilla


Mensajes: 234
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 02/07/2007 a las 20:23:13

      Cita de mdavid: Buenas

pues ya que lo dices... si. Sobre todo cuando bloqueo la horquilla para subir

Cuando noto que empieza a levantarse la rueda, quito el bloqueo y me tiro un poco para delante (sin quitar el peso de la rueda trasera). De todas formas, me imagino que todo es por la postura que llevas subiendo

Prueba a subir adelantandote un poco sobre el sillin, es decir, sentandote mas cerca de la punta

Salu2
     



hotia a ver si en un bache me vi a clavar la puntita y me va a gustar!!!!!!!!!

ahora en serio, gracias, probaré a tirarme palante, y me fijaré en la postura, a ver si puedo corregirla en subidas

Replicado por Montxino
02/07/2007 a las 21:11:38

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 02/07/2007 a las 21:11:38
Como bien te han dicho, hay que echar el cuerpo hacia delante cuando de pone realmente cuesta arriba.
Si el terreno es complicado yo llevo la horquilla abierta para ganar en tracción.

Lo que te propone chains lo veo demasiado radical para cambiar de golpe. Es cierto q vas a subir mejor, pero luego llaneando vas a ir bastante incómodo. Y no te cuento nada en alguna bajada complicada, que mieditoooo.

Pero claro para gustos están los colores.

Suerte y cuidadín con la puntita.
Replicado por mdavid
02/07/2007 a las 22:06:10

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 02/07/2007 a las 22:06:10

      Cita de gervilla:

      Cita de mdavid: Buenas

pues ya que lo dices... si. Sobre todo cuando bloqueo la horquilla para subir

Cuando noto que empieza a levantarse la rueda, quito el bloqueo y me tiro un poco para delante (sin quitar el peso de la rueda trasera). De todas formas, me imagino que todo es por la postura que llevas subiendo

Prueba a subir adelantandote un poco sobre el sillin, es decir, sentandote mas cerca de la punta

Salu2
     



hotia a ver si en un bache me vi a clavar la puntita y me va a gustar!!!!!!!!!

ahora en serio, gracias, probaré a tirarme palante, y me fijaré en la postura, a ver si puedo corregirla en subidas


     



jajajajjaajaja

seguro que subes motivado

La opcion de chains seria la mas correcta, pero la mas dificil de conseguir (no puedes bajar el manillar para subir y levantarlo para bajar...), por eso lo de tirarte cuanto mas pueda para delante

Salu2
Replicado por Angelinox
03/07/2007 a las 0:24:03

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 03/07/2007 a las 0:24:03
Hola, la mejor opción ( aunque la segunda más cara ), es montar una horquilla regulable en recorrido, la bajas para subir y la subes para bajar, tienes dos geometrias en una .


Saludos.
Replicado por JOAN3276
03/07/2007 a las 7:27:57

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 03/07/2007 a las 7:27:57

      Cita de Angelinox: Hola, la mejor opción ( aunque la segunda más cara ), es montar una horquilla regulable en recorrido, la bajas para subir y la subes para bajar, tienes dos geometrias en una .


Saludos.
     


Eso es lo que echo en falta en mi Giant Trance, y lo digo muy en serio.

Me he mirado la Reba U-Turn, pero la he descartado por que tiens que darles un monton de vueltas para cambiar el recorrido, vamos que no es agil.

Replicado por mdavid
03/07/2007 a las 10:55:59

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 03/07/2007 a las 10:55:59

      Cita de JOAN3276:

      Cita de Angelinox: Hola, la mejor opción ( aunque la segunda más cara ), es montar una horquilla regulable en recorrido, la bajas para subir y la subes para bajar, tienes dos geometrias en una .


Saludos.
     


Eso es lo que echo en falta en mi Giant Trance, y lo digo muy en serio.

Me he mirado la Reba U-Turn, pero la he descartado por que tiens que darles un monton de vueltas para cambiar el recorrido, vamos que no es agil.


     


Coincido contigo. Llevo una RS Tora U-Turn y para reducir el recorrido es facil y no cuesta mucho, pero cuando quieres tener algo mas es bastante mas dificil (a veces tienes que parar para aumentar el recorrido)

La verdad es que se nota muchisimo subir con 100mm y hacerlo con 85mm de recorrido

Salu2
Replicado por JOAN3276
03/07/2007 a las 11:03:57

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 03/07/2007 a las 11:03:57

      Cita de mdavid:

      Cita de JOAN3276:

      Cita de Angelinox: Hola, la mejor opción ( aunque la segunda más cara ), es montar una horquilla regulable en recorrido, la bajas para subir y la subes para bajar, tienes dos geometrias en una .


Saludos.
     


Eso es lo que echo en falta en mi Giant Trance, y lo digo muy en serio.

Me he mirado la Reba U-Turn, pero la he descartado por que tiens que darles un monton de vueltas para cambiar el recorrido, vamos que no es agil.


     


Coincido contigo. Llevo una RS Tora U-Turn y para reducir el recorrido es facil y no cuesta mucho, pero cuando quieres tener algo mas es bastante mas dificil (a veces tienes que parar para aumentar el recorrido)

La verdad es que se nota muchisimo subir con 100mm y hacerlo con 85mm de recorrido

Salu2[/cit

Deberian copiar el sistema de la fox talas.

3 posiciones y listos, y dejarse de rollos de milimetros.
Replicado por JESUSRUEDA
03/07/2007 a las 13:26:13

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 03/07/2007 a las 13:26:13
aparte de adelantarte en el sillin intenta que tu cabeza quede por encima del manillar( sin forzar mucho la postura), asi seguiras teniendo traccion pero desplazaras el centro de gravedad hacia delante y no se te levantara la rueda. tambien puede ser un problema de la potencia, a mi me pasaba en mi connor y le di la vuelta a la potencia y la deje recta y dejo de ocurrirme. tal vez la tuya tenga mas grados de los que necesitas. saludos biker
Replicado por OriolCar
03/07/2007 a las 16:34:41

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 03/07/2007 a las 16:34:41

      Cita de mdavid:

      Cita de JOAN3276:

      Cita de Angelinox: Hola, la mejor opción ( aunque la segunda más cara ), es montar una horquilla regulable en recorrido, la bajas para subir y la subes para bajar, tienes dos geometrias en una .


Saludos.
     


Eso es lo que echo en falta en mi Giant Trance, y lo digo muy en serio.

Me he mirado la Reba U-Turn, pero la he descartado por que tiens que darles un monton de vueltas para cambiar el recorrido, vamos que no es agil.


     


Coincido contigo. Llevo una RS Tora U-Turn y para reducir el recorrido es facil y no cuesta mucho, pero cuando quieres tener algo mas es bastante mas dificil (a veces tienes que parar para aumentar el recorrido)

La verdad es que se nota muchisimo subir con 100mm y hacerlo con 85mm de recorrido

Salu2
     




ETA, sistema de bloqueo regulable de las horquillas Mazrocchi.

Al subir lo bloqueo y mi horquilla queda en 80-85mm, al llegar arriba lo desbloqueo y queda en 120mm.

El U-turn seria el equivalente a los TAS de Marzochhi (creo que para la gama 2008 le han canviado el nombre), lo que haces es variar el recorrido de la horquilla, que el tope este en 100 o en 120. Pero no es practico usarlo en una salida entre otras cosas porque, al menos en mi horquilla, primero tengo que vaciar el aire de la cámara negativa.



Yo para subir bloqueo la horquilla y me siento en la punta del sillin, lo que tb me permite llevar mas cadencia de pedaleo.


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