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Creado por gervilla
02/07/2007 a las 19:58:17
02/07/2007 a las 19:58:17
elevación de la horquilla en subidas Creado el 02/07/2007 a las 19:58:17
Supongo que a mas de uno os habra pasado que subiendo una cuesta y hacer esfuerzo para seguir subiendo hacemos que coja tanta tracción la bici por la parte posterior que la parte anterior se levanta o como minimo hace el intento, pue bien, a mi , que me gusta pegarme panzás de subir, me sucede a menudo, y me preguntaba si alguno de vosotros teneis alguna fórmula para evitar que esto suceda, o como minimo para que al volver a coger adherencia la rueda delantera no vaya girada respecto a la trayectoria, que es lo que me suele pasar.
gracias a tooos y saludos.
Replicado por mdavid
02/07/2007 a las 20:11:42
02/07/2007 a las 20:11:42
Replicado el 02/07/2007 a las 20:11:42
pues ya que lo dices... si. Sobre todo cuando bloqueo la horquilla para subir
Cuando noto que empieza a levantarse la rueda, quito el bloqueo y me tiro un poco para delante (sin quitar el peso de la rueda trasera). De todas formas, me imagino que todo es por la postura que llevas subiendo
Prueba a subir adelantandote un poco sobre el sillin, es decir, sentandote mas cerca de la punta
Salu2
Replicado por chains
02/07/2007 a las 20:19:56
02/07/2007 a las 20:19:56
Replicado el 02/07/2007 a las 20:19:56
Lo que hay que intentar es bajar al máximo el manillar (quitando los aros que todas las bikes tienen en el tubo de dirección) y subir lo que se pueda el sillín, de esta forma, se provoca que el peso recaiga más en la rueda delantera. Eso sí, la postura se vuelve mas racing y por tanto mas incómoda, sobretodo para brazos y cuello.
A parte, como bien dice mdavid, hay que acercarse a la punta del sillín en los tramos de máxima pendiente.
Saludos!
Replicado por gervilla
02/07/2007 a las 20:23:13
02/07/2007 a las 20:23:13
Replicado el 02/07/2007 a las 20:23:13
Cita de mdavid: Buenas pues ya que lo dices... si. Sobre todo cuando bloqueo la horquilla para subir Cuando noto que empieza a levantarse la rueda, quito el bloqueo y me tiro un poco para delante (sin quitar el peso de la rueda trasera). De todas formas, me imagino que todo es por la postura que llevas subiendo Prueba a subir adelantandote un poco sobre el sillin, es decir, sentandote mas cerca de la punta Salu2 |
hotia a ver si en un bache me vi a clavar la puntita y me va a gustar!!!!!!!!!
ahora en serio, gracias, probaré a tirarme palante, y me fijaré en la postura, a ver si puedo corregirla en subidas
Replicado por Montxino
02/07/2007 a las 21:11:38
02/07/2007 a las 21:11:38
Replicado el 02/07/2007 a las 21:11:38
Si el terreno es complicado yo llevo la horquilla abierta para ganar en tracción.
Lo que te propone chains lo veo demasiado radical para cambiar de golpe. Es cierto q vas a subir mejor, pero luego llaneando vas a ir bastante incómodo. Y no te cuento nada en alguna bajada complicada, que mieditoooo.
Pero claro para gustos están los colores.
Suerte y cuidadín con la puntita.
Replicado por mdavid
02/07/2007 a las 22:06:10
02/07/2007 a las 22:06:10
Replicado el 02/07/2007 a las 22:06:10
Cita de gervilla:
hotia a ver si en un bache me vi a clavar la puntita y me va a gustar!!!!!!!!! ahora en serio, gracias, probaré a tirarme palante, y me fijaré en la postura, a ver si puedo corregirla en subidas |
jajajajjaajaja
seguro que subes motivado
La opcion de chains seria la mas correcta, pero la mas dificil de conseguir (no puedes bajar el manillar para subir y levantarlo para bajar...), por eso lo de tirarte cuanto mas pueda para delante
Salu2
Replicado por Angelinox
03/07/2007 a las 0:24:03
03/07/2007 a las 0:24:03
Replicado el 03/07/2007 a las 0:24:03
Saludos.
Replicado por JOAN3276
03/07/2007 a las 7:27:57
03/07/2007 a las 7:27:57
Replicado el 03/07/2007 a las 7:27:57
Cita de Angelinox: Hola, la mejor opción ( aunque la segunda más cara ), es montar una horquilla regulable en recorrido, la bajas para subir y la subes para bajar, tienes dos geometrias en una . Saludos. |
Eso es lo que echo en falta en mi Giant Trance, y lo digo muy en serio.
Me he mirado la Reba U-Turn, pero la he descartado por que tiens que darles un monton de vueltas para cambiar el recorrido, vamos que no es agil.
Replicado por mdavid
03/07/2007 a las 10:55:59
03/07/2007 a las 10:55:59
Replicado el 03/07/2007 a las 10:55:59
Cita de JOAN3276:
Eso es lo que echo en falta en mi Giant Trance, y lo digo muy en serio. Me he mirado la Reba U-Turn, pero la he descartado por que tiens que darles un monton de vueltas para cambiar el recorrido, vamos que no es agil. |
Coincido contigo. Llevo una RS Tora U-Turn y para reducir el recorrido es facil y no cuesta mucho, pero cuando quieres tener algo mas es bastante mas dificil (a veces tienes que parar para aumentar el recorrido)
La verdad es que se nota muchisimo subir con 100mm y hacerlo con 85mm de recorrido
Salu2
Replicado por JOAN3276
03/07/2007 a las 11:03:57
03/07/2007 a las 11:03:57
Replicado el 03/07/2007 a las 11:03:57
Cita de mdavid:
Coincido contigo. Llevo una RS Tora U-Turn y para reducir el recorrido es facil y no cuesta mucho, pero cuando quieres tener algo mas es bastante mas dificil (a veces tienes que parar para aumentar el recorrido) La verdad es que se nota muchisimo subir con 100mm y hacerlo con 85mm de recorrido Salu2[/cit Deberian copiar el sistema de la fox talas. 3 posiciones y listos, y dejarse de rollos de milimetros.
Replicado por JESUSRUEDA
03/07/2007 a las 13:26:13 Replicado el 03/07/2007 a las 13:26:13
Replicado por OriolCar
03/07/2007 a las 16:34:41 Replicado el 03/07/2007 a las 16:34:41
ETA, sistema de bloqueo regulable de las horquillas Mazrocchi. Al subir lo bloqueo y mi horquilla queda en 80-85mm, al llegar arriba lo desbloqueo y queda en 120mm. El U-turn seria el equivalente a los TAS de Marzochhi (creo que para la gama 2008 le han canviado el nombre), lo que haces es variar el recorrido de la horquilla, que el tope este en 100 o en 120. Pero no es practico usarlo en una salida entre otras cosas porque, al menos en mi horquilla, primero tengo que vaciar el aire de la cámara negativa. Yo para subir bloqueo la horquilla y me siento en la punta del sillin, lo que tb me permite llevar mas cadencia de pedaleo.
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