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Creado por araviana
13/01/2008 a las 16:53:46
13/01/2008 a las 16:53:46
en barro Creado el 13/01/2008 a las 16:53:46
ayer tuve que andar mas de dos kms con la bici encima por que no podia andar del barro y las hierbas que recogia lo cierto es que lo pase muy mal pero una vez en el asfalto me parecio una experiencia genial ( como pesaba la ....)
nunca 35 kms me cansaron tanto . ( que paliza )
Replicado por chango
13/01/2008 a las 17:02:38
13/01/2008 a las 17:02:38
Replicado el 13/01/2008 a las 17:02:38
eso si no dejes de limpiar la bici, el barro mata!!
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por quesiques1
13/01/2008 a las 20:06:35
13/01/2008 a las 20:06:35
Replicado el 13/01/2008 a las 20:06:35
Replicado por alex conor
13/01/2008 a las 20:10:37
13/01/2008 a las 20:10:37
Replicado el 13/01/2008 a las 20:10:37
que es lo que le pasa a la bici si la dejas tiempo sin limpiar y esta llenita de barro???
Replicado por gudari
13/01/2008 a las 20:18:29
13/01/2008 a las 20:18:29
Replicado el 13/01/2008 a las 20:18:29
Cita de alex conor: pues hablando de barro, y de que mata... que es lo que le pasa a la bici si la dejas tiempo sin limpiar y esta llenita de barro??? |
La transmisión se oxidará, cadena, piñones platos...mejor no probar.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por the dog
13/01/2008 a las 21:08:31
13/01/2008 a las 21:08:31
Replicado el 13/01/2008 a las 21:08:31
Cita de chango: poner un desarrolllo cortito y dar pedales jejeje si se tiene güevos, a veces es mejor irse a casa eso si no dejes de limpiar la bici, el barro mata!! |
no hay mas...quien se mete en el varro sabe que se va a agotar y que despues es un coñazo limpiar la bici
Replicado por derosami
13/01/2008 a las 22:35:56
13/01/2008 a las 22:35:56
Replicado el 13/01/2008 a las 22:35:56
Cita de chango: poner un desarrolllo cortito y dar pedales jejeje si se tiene güevos, a veces es mejor irse a casa eso si no dejes de limpiar la bici, el barro mata!! |
que razon tienes hay veces que mejor es irse para casa en vez de pelearse con todo un buen barrizal,un saludo
Replicado por the chief
13/01/2008 a las 23:42:03
13/01/2008 a las 23:42:03
Replicado el 13/01/2008 a las 23:42:03
vamos alla: (copia)
Casi Sin darnos cuenta ha llegado el otoño con sus primeras lluvias persistentes y nuestros caminos se han embarrado y las salidas en bici se nos han hecho mas y mas complicadas, vamos a intentar dar unos consejos que haran nuestra ruta mucho mas comoda. No hay ningun remedio infalible, el barro es nuestro enemigo y todos nuestros consejos simplemente nos ayudaran a paliar un poco sus efectos.
PEDALEO
Cuando el terreno esta embarrado de nada nos sirve pedalear muy muy fuerte,esto solo hara que nuestra rueda patine y perdamos energia, debemos aplicar menos fuerza a nuestro pedaleo y una mayor cadencia de pedaleo,
El uso de desarrollos mas largos hara mas efectiva nuestra pedalada. Asimismo nos dara una mayor agilidad para evitar quedarnos parados en medio del barrizal.
TERRENO
Es de especial importancia elegir el terreno que pisamos cuando el barro esta presente, lo mas recomendable sera evitar el barro blando y pisar por la huella que nos hayan dejado otras bicis.
Otra opcion en el barro es atravesar a traves de los charcos, esto tiene ventajas como son que libra a nuestra ruedas del barro, pero tiene sus inconvenientes en grandes charcos, si no sabemos si su fondo es pedregoso, es preferible no atravesarlos a caernos en medio del charco por culpa de alguna piedra rama y demas.
No esta de mas recordar que con terreno hunedo las rocas y las raices resbalan y no tienen adherencia alguna.
Evitar en lo posible salirse del camino marcado, pues produciremos erosion del terreno y crear nuevos caminos.
NUESTRA BICI
Podemos realizar alguna que otra modificación a nuestra bici que nos ayude a luchar contra el barro.
Guardabarros
La primera son unos Guardabarros, el mas importante es delantero, pues este nos protegera de que el barro nos salte al pecho y a la cara , si nuestra bici esde cuadro tradicional, los mas efectivos son los que se anclan al tubo diagonal de la bici.
Si nuestro cuadro es doble con formas menos convencionales los mas efectivos son los que se anclan en el tubo de la dirección de la bici, muy similares a los de las motos de cross.
Respecto a los guardabarros traseros, estos tiene mas que nada una funcion estetica, para evitar que nos manchemos pero dinámicamente no aportan beneficio y en muchos casos pueden suponer un arma peligrosa en caso de caida.
Neumáticos
Es un aspecto al que no se le suele prestar la atención debida, unos neumáticos especidicos para barro nos daran un agarre extra en este terreno.
En principio hay que tener claro que cuanto menos seccion tenga el neumático menos barro se nos acumulara. No es recomendable por encima de 2.0
Respecto a los tacos cuanto mas largos sean mayor agarre nos proporcionaran y evitaran deslizamientos
Respecto a la distancia entre tacos cuanto mayor sea mejor, pues evitaran que se acumule el barro.
Otra opcion poco recomendable que usa alguna gente es usar neumático semi slics que efectivemente evitaran la acumulación de barro, pero tambien tendran un agarre muy escaso
Cadena y cambio
Un engrase con un lubricante especifico para terreno humedo evitara que la cadena se nos quede seca a las primeras de cambio.
Pedales
Es recomendable el engrase de calas y pedales para evitar la fijación del barro en los mismos.
Frenos
Si nuestra bici tiene frenos v-brake,sera recomendable rebajar la tensión y separar un poco ambas zapatas para evitar que rocen con la llanta con la acumulación de barro.
Si llevamos frenos de disco no debemos tomar medidas mas especificas salvo si queremos una frenada mas efectica cambiar a unas pastillas recomendadas para este tipo de terreno.
Only the Chief
Replicado por chango
14/01/2008 a las 0:04:13
14/01/2008 a las 0:04:13
Replicado el 14/01/2008 a las 0:04:13
Cita de the chief: vamos alla: (copia) Casi Sin darnos cuenta ha llegado el otoño con sus primeras lluvias persistentes y nuestros caminos se han embarrado y las salidas en bici se nos han hecho mas y mas complicadas, vamos a intentar dar unos consejos que haran nuestra ruta mucho mas comoda. No hay ningun remedio infalible, el barro es nuestro enemigo y todos nuestros consejos simplemente nos ayudaran a paliar un poco sus efectos. PEDALEO Cuando el terreno esta embarrado de nada nos sirve pedalear muy muy fuerte,esto solo hara que nuestra rueda patine y perdamos energia, debemos aplicar menos fuerza a nuestro pedaleo y una mayor cadencia de pedaleo, El uso de desarrollos mas largos hara mas efectiva nuestra pedalada. Asimismo nos dara una mayor agilidad para evitar quedarnos parados en medio del barrizal. TERRENO Es de especial importancia elegir el terreno que pisamos cuando el barro esta presente, lo mas recomendable sera evitar el barro blando y pisar por la huella que nos hayan dejado otras bicis. Otra opcion en el barro es atravesar a traves de los charcos, esto tiene ventajas como son que libra a nuestra ruedas del barro, pero tiene sus inconvenientes en grandes charcos, si no sabemos si su fondo es pedregoso, es preferible no atravesarlos a caernos en medio del charco por culpa de alguna piedra rama y demas. No esta de mas recordar que con terreno hunedo las rocas y las raices resbalan y no tienen adherencia alguna. Evitar en lo posible salirse del camino marcado, pues produciremos erosion del terreno y crear nuevos caminos. NUESTRA BICI Podemos realizar alguna que otra modificación a nuestra bici que nos ayude a luchar contra el barro. Guardabarros La primera son unos Guardabarros, el mas importante es delantero, pues este nos protegera de que el barro nos salte al pecho y a la cara , si nuestra bici esde cuadro tradicional, los mas efectivos son los que se anclan al tubo diagonal de la bici. Si nuestro cuadro es doble con formas menos convencionales los mas efectivos son los que se anclan en el tubo de la dirección de la bici, muy similares a los de las motos de cross. Respecto a los guardabarros traseros, estos tiene mas que nada una funcion estetica, para evitar que nos manchemos pero dinámicamente no aportan beneficio y en muchos casos pueden suponer un arma peligrosa en caso de caida. Neumáticos Es un aspecto al que no se le suele prestar la atención debida, unos neumáticos especidicos para barro nos daran un agarre extra en este terreno. En principio hay que tener claro que cuanto menos seccion tenga el neumático menos barro se nos acumulara. No es recomendable por encima de 2.0 Respecto a los tacos cuanto mas largos sean mayor agarre nos proporcionaran y evitaran deslizamientos Respecto a la distancia entre tacos cuanto mayor sea mejor, pues evitaran que se acumule el barro. Otra opcion poco recomendable que usa alguna gente es usar neumático semi slics que efectivemente evitaran la acumulación de barro, pero tambien tendran un agarre muy escaso Cadena y cambio Un engrase con un lubricante especifico para terreno humedo evitara que la cadena se nos quede seca a las primeras de cambio. Pedales Es recomendable el engrase de calas y pedales para evitar la fijación del barro en los mismos. Frenos Si nuestra bici tiene frenos v-brake,sera recomendable rebajar la tensión y separar un poco ambas zapatas para evitar que rocen con la llanta con la acumulación de barro. Si llevamos frenos de disco no debemos tomar medidas mas especificas salvo si queremos una frenada mas efectica cambiar a unas pastillas recomendadas para este tipo de terreno. |
jajaja creo que tenemos el mismo libro todo un best seller
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
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