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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Engrasar la cadena/cambios.
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Creado por dbmj
05/06/2008 a las 17:14:24

dbmj


Mensajes: 22
Marzo 2007 | MADRID

Engrasar la cadena/cambios. Creado el 05/06/2008 a las 17:14:24
Hola foreros,

Mi nombre es Jose, y os queria preguntar por cual es la mejor manera de limpiar la cadena/cambios, para quitar el ruido producido por mucho barro. En definitiva cual lo mejor que se puede hacer para evitar dichos ruidos. He hechado 3 en 1 por toda la cadena piñores pero enseguida me ha vuelvo hacer ruido, deberia limpiar de otra manera esto primero antes de engrasarlo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Aviso del Administrador

Muevo a mecánica



Replicado por jch
05/06/2008 a las 18:52:43

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 05/06/2008 a las 18:52:43
El tres en uno tiene varios modelos, debes buscar el lso qeu son antipolvo, es decir los menos pegajosos, (con teflon).



Para engrasar primero hay que limpiar bien con algun desengrasante liquido tipo Kh7 o similar o en spray.


primero pones desengrasante (eligelo bien que algunos son corrosivos con), luego agua a discrección para quitar toda la suciedad y finalmente tras secar bien vuelves a lubricar.

Normalmente el proceso se repite cada salida, pero dependiendo de lo que guarrees la bici puedes aguantar un par de salidas, pero si hace ruidos seguro que tienes que hacerlo.

No se si esta es la mejor manera de limpiar, pero es una de las maneras que funciona.

Saludos
Replicado por jaca
08/06/2008 a las 23:29:59

jaca


Mensajes: 411
Mayo 2008 | CACERES

 Replicado el 08/06/2008 a las 23:29:59
puedes limpiar la cadena con gasolina.nunca uses tres en uno para engrasarla .hay aceites especiales para esa funcion.

hola he cambiado de bici y me he pasado al carbono . Me he comprado una stevens haze de carbono y es una maravilla.
Replicado por coppe
09/06/2008 a las 7:15:25

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 09/06/2008 a las 7:15:25
lo que yo hago es usar primero un cepillo es seco para retirar lo más posible de losdo y demás, despues la riego con agua a baja presión, esto sin apuntar a los rodamientos, luego una rociada con un desengrasante no muy fuerte, lo dejo trabajar un minuto o dos y despues con cepillo y agua a baja presión, por lo normal esto retira toda la suciedad, a veces hayque quitar ramas, hojas u otros con un montadientes. Después secar muy bien la cadena con un trapo que estes dispuesto a deshechar luego de unos tantos usos pues quedan bastante manchados y no creo que quieras lavarlos (algo que yo hago para evitar que quede humedad es lavarla y después ponerla en el sol un rato, para que evapore lo que el trapo no pudo secar). Y para terminar aceitar la cadena con aceite base teflón (yo compro uno de motocicletas, pues lo empacan en latas a presión con mayor contenido que los de ticlas, que tienden a ser del mismmo precio pero una décima del contenido), colocándolo por dentro de la cadena mientras la hago girar (en el tramo inferior de los dos tramos paralelos largos entre plato y piñon), y con el trapo retiro el exceso de aceite, y ya queda lista. Si mis salidas no son muy exigentes lo hago cada incluso 3 salidas o 4, pero en las más exigentes pues en el momento que regreso a casa.

La manera fácil es comprar los kits de limpieza de cadena que venden en las tiendas, son como cartuchos de plástico con engranes y cepillos y se abren como libro y se cierran sobre la cadena, se coloca limpiador en el reservorio y se hace girar, para después retirarlo y aceitarla. Es cuestión de gustos, pues así no se limpian adecuadamente partes como el brazo de los cambios o desviador, o los pequeños piñones del cambio trasero.

Saludos y suerte.
Replicado por coppe
09/06/2008 a las 7:20:38

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 09/06/2008 a las 7:20:38
aahhhh y recuerda, es mejor un aceite que se pueda quitar facil a uno que te dure mucho tiempo en la cadena, pues se les pega más basura y al lavarlas es toda una odisea
Replicado por Teber
09/06/2008 a las 18:55:04

Teber


Mensajes: 98
Enero 2008 | ALBACETE

 Replicado el 09/06/2008 a las 18:55:04
yo me cojo una pincel viejo, un bote con un poco de gasoil, empapo el pincel con gasoil, y empiezo a restregar quitando toda la suciedad de la cadena, el gasoil va muy bien como limpiador, yo cuando se lo restriego, despues la cadena parece nuevecita. Cuando ya esta limpia, le echo un aceite que no se ni como se llama pero es el que mejor me ha ido desde que empece a engrasar las bicis. Es de mi abuelo, y lo tiene para engrasar el tractor.

QUe tengas suerte limpiandola, ya nos contaras

BYe
Replicado por dbmj
17/06/2008 a las 8:30:01

dbmj


Mensajes: 22
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 17/06/2008 a las 8:30:01
Gracias por las sugerencias.

Habia pensado en el gasoil con una brocha, y despues echarla un buen aceite, a ver si compro el aceite hoy y la limpio bien.

Os contare el resultado.


gracias a todos.
Replicado por pcruzmar
18/06/2008 a las 15:54:56

pcruzmar


Mensajes: 39
Octubre 2006 | MADRID

 Replicado el 18/06/2008 a las 15:54:56
Yo uso el aparato limpiador de cadenas pero con gasolina. Despues de cada ruta, le doy unas cuantas vueltas, paso un papel, dejo que evapore los restos de gasolina y una gota de aceite en cada eslabon, vuelvo a pasar un papel de cocina para quitar el sobrante de aceite y listo. A mi me funciona.
Replicado por FILLOBIKER
21/06/2008 a las 8:59:10

FILLOBIKER


Mensajes: 93
Mayo 2008 | SEVILLA

 Replicado el 21/06/2008 a las 8:59:10
Yo tengo un kit de limpieza que compré en Decathlon y le echo KH7 al cacharro, introduzco la cadena entre los cepillos le doy varias vueltas y sale espléndida. La seco bien con un trapo y la engraso con un spray de aceite con teflón. Como ha dicho un compañero este aceite es duradero, resiste al agua y no es pringoso por lo que no se le pegan en exceso todo tipo de elementos que nos encontramos en ruta. En cualquier caso hay muchos métodos y todos válidos. Lo que si es importante es que la cadena esté siempre bien engrasada y cuidada. He visto muchas roturas en medio de la sierra por mal mantenimiento y cadenas con pegotes de grasa negra impresionantes