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Creado por cambo
09/08/2007 a las 0:20:38

cambo


Mensajes: 217
Enero 2005 | CADIZ

Engrasar y lubricar Creado el 09/08/2007 a las 0:20:38
Hola esta mañanita le he dado un limpión de los buenos a mi bici pero tengo un pequeño problema. Tengo un aceite para lubricar de la marca Barbieri y funciona bien pero me deja la cadena negra a las 2 pedaladas (es un decir) y quisiera saber que utilizais vosotros para engrasar la cadena y demás partes. Saludos.
Replicado por kampos
09/08/2007 a las 0:34:58

kampos


Mensajes: 11
Abril 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 09/08/2007 a las 0:34:58
Hola buenas, yo creo ke lo mejor es el gasoil porque ademas de engrasar la limpia y por tanto te durara mas tiempo, yo lo utilizo y me va de perlas
Replicado por MelkTabare
09/08/2007 a las 0:36:39

MelkTabare


Mensajes: 242
Junio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 09/08/2007 a las 0:36:39
Campos el gasoil limpia ¿pero no engrasas?...
Replicado por kampos
09/08/2007 a las 0:41:35

kampos


Mensajes: 11
Abril 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 09/08/2007 a las 0:41:35
MelkTabare se me olvido decir que junto con el gasoil le echo unas gotas de aceite teflon, ademas es lo que hace mi mecanico habitual...
Replicado por cambo
09/08/2007 a las 9:02:14

cambo


Mensajes: 217
Enero 2005 | CADIZ

 Replicado el 09/08/2007 a las 9:02:14
Yo la limpio con gasolina también, ¿o es mejor el gasoil?
Replicado por eljubileta
09/08/2007 a las 9:12:43

eljubileta


Mensajes: 816
Noviembre 2005 | MALAGA

 Replicado el 09/08/2007 a las 9:12:43
ya metidos en la faena de limpiar, mejor el gasoil que la gasolina.
la gasolina reseca, y el gasoil deja una ligera capa grasienta.

eljubileta
Replicado por javito06
09/08/2007 a las 9:14:23

javito06


Mensajes: 647
Mayo 2006 | MADRID

 Replicado el 09/08/2007 a las 9:14:23
A mi me da la impresión de que es inevitable que se acabe poniendo negra. Lo que si es importante es echarle el lubricante justo porque además con muy poquito es mas que suficiente. Si hay lubricante por todas partes se pega toda la mierda del camino. El problema es que siempre nos parece insuficiente y en cuanto te pasas lo mas minimo tienes todo negro enseguida. Yo hecho muy poco en unos pocos eslabones, con un trapo lo extiendo al resto de la cadena y se acabó. Hay quien le pega con el spray al cassette de piñones y al final se acaba poniendo todo hecho un cristo. Yo, ya te digo, solo un pelín y en la cadena nada mas.
Replicado por cambo
09/08/2007 a las 9:19:14

cambo


Mensajes: 217
Enero 2005 | CADIZ

 Replicado el 09/08/2007 a las 9:19:14
Bueno ya voy aprendiendo algo, el gasoil no reseca como la gasolina y limpia igual y poco aceite y extenderlo. De momento ya me vale aunque acepto otras tecnicas. Saludos.
Replicado por esgatell
09/08/2007 a las 10:38:17

esgatell


Mensajes: 23
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 09/08/2007 a las 10:38:17
Yo le pegué con el spray a los piñones y he tenido que limpiarla a fondo..se quedó hecho una porqueria a la primera salida. Equivocandose se parende: nunca más. Hay que engrasar ligeramente con un buen aceite especial para cadenas.
Replicado por Anchón
09/08/2007 a las 11:58:24

Anchón


Mensajes: 93
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 09/08/2007 a las 11:58:24
Tengo un colega que lo primero que hace para limpiar la cadena es darle con Kh7,cuando cae toda la mierda y grasa acumulada se la lleva a un lavado de coches y le mete con la manguera a presión,el menda deja la cadena como nueva después de pasarle un trapo,y a continuación le mete lubricante y fuera...Le queda que parece que cambie de cadena cada 2 o 3 semanas... l
Replicado por Luis.pv
09/08/2007 a las 13:42:20

Luis.pv


Mensajes: 138
Febrero 2005 | CACERES

 Replicado el 09/08/2007 a las 13:42:20
Un saludo, yo también soy de los del KH-7, he probado muchos y este es una maravilla, eso sí, tened cuidado de tenerlo el tiempo justo sobre la cadena antes de aclararla con agua, que tengo entendido que es perjudicial que esté mas de dos o tres minutos, algún forero que sepa mas que yo (cosa nada dificil) os dirá la causa.
Luego un poquitin de aceite con teflón a la cadena y listos, y a lo que vamos, a los dos dias negra y sucia, yo he llegado a la conclusión de que es inevitable (solo echo 4 o 5 gotas distribuyendolas).
Ah, por cierto, no recomiendo el lavado a presión, ya que el agua podría entrar en sitios donde no debiera, yo le doy una pasadita con la manguera a muy baja presion y el resultado es el mismo.
Saluditos
Replicado por KABAN
09/08/2007 a las 14:44:15

KABAN


Mensajes: 276
Octubre 2006 | ALAVA

 Replicado el 09/08/2007 a las 14:44:15
Yo utilizo el de la marca finish line,es un lubricante sintético bastante apto en condiciones de humedad,lluvia,que es lo que más tenemos por aquí...funciona bastante bien pero al ser muy denso deja la cadena bastante negra y hay que limpiarla a menudo.
Replicado por cambo
09/08/2007 a las 16:45:58

cambo


Mensajes: 217
Enero 2005 | CADIZ

 Replicado el 09/08/2007 a las 16:45:58
¿tambien utilizais kh-7 para el casette? no os da miedo que entre por algún sitio que no tiene que entrar????

Por otro lado voy viendo que lo de la cadena negra es algo normal.
Replicado por ORTUELLAKO
09/08/2007 a las 17:24:00

ORTUELLAKO


Mensajes: 659
Julio 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 09/08/2007 a las 17:24:00
Yo cada 2 meses suelto coronas y cadena, las meto en un tuper con gasolina y queda niqueladas, eso si , la cadena super seca, y para engrasarla la extiendo sobre unos papeles de periodico y le doy unas pinceladas de un aceite de la marca finish line cross country creo que se llama, como tengo tanto cadena como coronas plateadas, ambas quedan de perlar, yo nunca lo haria con kh7, limpia mucho, pero tambien estropea mucho más. Hay un desengrasante de la marca que he citado anteriormente que es fenomenal, y no pega tango pestazo como la gasofa, Prueba y me comentas, salu2
Replicado por Luis.pv
09/08/2007 a las 18:49:56

Luis.pv


Mensajes: 138
Febrero 2005 | CACERES

 Replicado el 09/08/2007 a las 18:49:56

      Cita de cambo: ¿tambien utilizais kh-7 para el casette? no os da miedo que entre por algún sitio que no tiene que entrar????

Por otro lado voy viendo que lo de la cadena negra es algo normal.
     


Si, si, casette incluido, yo creo teniendo cuidado de no dejarlo actuar mas de 2 minutos no tiene porque pasar nada, o a mi al menos no me ha pasado, aunque como dice alguien por ahi, de los errores se aprende. Yo no digo lo que esta bien ni lo que está mal, sólo cuento lo que hago yo, ya que llevo demasiado poco tiempo para tener una opinion propia, y han sido consejos de amigos aficionados mas tiempo que yo los que me lo han aconsejado.
Un saludo
Replicado por Gert Jan
09/08/2007 a las 21:14:41

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 09/08/2007 a las 21:14:41
Yo utilizo la gama Finish Line.Tienen una cera llamada Krytech que va de maravilla.Sobre una cadena limpia,se aplica y se deja secar(Cuanto más tiempo mejor).Deja una capa de parafina muy parecida a la que traen las cadenas de fabrica y con el uso se ensucia muy poco.Solo tiene dos peros,uno su vida util es muy corta,cada dos o tres días hay que limpiar la cadena con un trapo y aplicar una pequeña cantidad y otra sale bastante caro.Para días de lluvia utilizo uno de Teflón de Finish Line que va muy bien.Un saludo

PD:Lo mejor es usar algún desengrasante específico(Pedros,Shimano,etc) ,el KH7 acorta la vida de la cadena ya que la seca demasiado(Por no hablar de que como os entre en un retén del pedalier o el nucleo os puede hacer una buena cantera)
Replicado por julito
10/08/2007 a las 2:55:43

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 10/08/2007 a las 2:55:43

      Cita de Gert Jan: Yo utilizo la gama Finish Line.Tienen una cera llamada Krytech que va de maravilla.Sobre una cadena limpia,se aplica y se deja secar(Cuanto más tiempo mejor).Deja una capa de parafina muy parecida a la que traen las cadenas de fabrica y con el uso se ensucia muy poco.Solo tiene dos peros,uno su vida util es muy corta,cada dos o tres días hay que limpiar la cadena con un trapo y aplicar una pequeña cantidad y otra sale bastante caro.Para días de lluvia utilizo uno de Teflón de Finish Line que va muy bien.Un saludo

PD:Lo mejor es usar algún desengrasante específico(Pedros,Shimano,etc) ,el KH7 acorta la vida de la cadena ya que la seca demasiado(Por no hablar de que como os entre en un retén del pedalier o el nucleo os puede hacer una buena cantera)
     


Paenmarcar...
Lo que pasa es que Gert Jan es muy tímido y lo que no nos dice es que no seamos -cochiniiiiinooossss- hay que limpiar y lubricar a ser posible cada salida..a que es una gozada salir recien engrasadito?
mas que la vida de la cadena (que son relativamente baratas) son nuestros platos de Zicral y Aluminio mucho mas caros los que se van a desgastar con premura..
un saludo y buena ruta.
Replicado por Alteal
10/08/2007 a las 9:41:28

Alteal


Mensajes: 1571
Marzo 2005 | MADRID

 Replicado el 10/08/2007 a las 9:41:28
respecto al tema de gasoli o gasoil, considero que para lalimieza e smas omenos igual, el tema es que el gasoil e smas seguro tenerlo en casa porque para qeu prenda necesita presion cosa que no ocurre con la gasolina con sus consiguientes riesgos.
Tema kh7 yo lo utilizo para el casete y para la cadena. Para el casete lo desmonto lo pongo en un barreño le doy kh7 y dejo anctuar, le doy y froto con agua hasta que se quede nikel, alguna vez que estba muy sucia he repetido el proceso. La cadena lo que hago es desmontarla y la pongo en un bote que solo utilizo para la cadena (reciclo el producto varias veces) al dia siguiente la saco y la caquilla ya no esta, despue sla limpio con agua y fairy para intentar quitar tdo el producto que pueda ser corrosivo y antes de pontarla la seco bien la doy con aceite con teflon (creo que finish) y dejo que empape bien antes de montarlo de tuevo en la bici.
Replicado por pphds
10/08/2007 a las 11:30:23

pphds


Mensajes: 933
Noviembre 2005 | ASTURIAS

 Replicado el 10/08/2007 a las 11:30:23
Yo también tengo el Barbieri y como bien dices la cadena se queda negra al poco tiempo, me venía con el kit de limpieza de cadena. Como era baratillo pues dije: vamos a probar. Conclusión: primera y última vez porque no me gustó nada. La semana pasada me compré un desengrasante Finish Line y es muy bueno. Y ahora voy a comprar el engrasante Finish Line de teflón para condiciones de seco, que seguro que es mucho mejor que el Barbieri.
Replicado por hakin_1
10/08/2007 a las 12:06:37

hakin_1


Mensajes: 220
Octubre 2004 | JAEN

 Replicado el 10/08/2007 a las 12:06:37
Mayor me estoy haciendo por Dios, unos gasntdose fortunas en bajar el peso de su flaca 50 grs , por ejemplo y parte fundamental de su maquina como es el Engrase y Lubricacion , a la Gas-oil , KH-7, corrosivos y como dijo algun compañero empleando maquinas de fuerte presion para , en un caso dado fastidiar algun compenennte fundamental como comento Gert Jan, un retén del pedalier o el nucleo os puede hacer una buena cantera, Mi opinion antigua es , primero negra es normal que se ponga , te pueda durar mas o menos, y factores miles , perod donde se ponga poquita cantidad y calidad , p. e marca finish line en humedos o teflon de la misma marca ... En fin ya os digo la Edad que no perdona .. a pedalear Compañeros y Gracias .
Replicado por cambo
10/08/2007 a las 12:21:23

cambo


Mensajes: 217
Enero 2005 | CADIZ

 Replicado el 10/08/2007 a las 12:21:23

      Cita de hakin_1: Mayor me estoy haciendo por Dios, unos gasntdose fortunas en bajar el peso de su flaca 50 grs , por ejemplo y parte fundamental de su maquina como es el Engrase y Lubricacion , a la Gas-oil , KH-7, corrosivos y como dijo algun compañero empleando maquinas de fuerte presion para , en un caso dado fastidiar algun compenennte fundamental como comento Gert Jan, un retén del pedalier o el nucleo os puede hacer una buena cantera, Mi opinion antigua es , primero negra es normal que se ponga , te pueda durar mas o menos, y factores miles , perod donde se ponga poquita cantidad y calidad , p. e marca finish line en humedos o teflon de la misma marca ... En fin ya os digo la Edad que no perdona .. a pedalear Compañeros y Gracias .
     


Pues habrá que buscar la marca esa en mi tienda de bicis, supongo que la tendran porque es de las pocas conocidas que hay. Saludos.