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Creado por coppe
21/05/2008 a las 3:27:06
21/05/2008 a las 3:27:06
engrase pedalier por tubo vertical Creado el 21/05/2008 a las 3:27:06
Mi pregunta es que si es adecuado, o puedo lubricar los rodamientos de todo el eje del pedalier (de los antiguos) poniendo grasa por el tubo vertical, pues he visto que hay una perforación que comunica con el centro del eje.
He pensado meter grasa en una jeringa, y desde arriba poco a poco dejar caer el hilillo de grasa por esa perforación. O definitivamente me será necesario llevarlo con el mecánico a desmontarlo pues no tengo la llaves par a quitarlo.????
Muchas gracias por sus opiniones... disfruten el biking!!!
Replicado por METALGADES
21/05/2008 a las 12:31:23
21/05/2008 a las 12:31:23
Replicado el 21/05/2008 a las 12:31:23
Replicado por Pabloko
21/05/2008 a las 14:44:43
21/05/2008 a las 14:44:43
Replicado el 21/05/2008 a las 14:44:43
Replicado por METALGADES
21/05/2008 a las 17:18:47
21/05/2008 a las 17:18:47
Replicado el 21/05/2008 a las 17:18:47
Cita de Pabloko: Hola. Algunos rellenan la caja del eje del pedalier con aceite de los coches. Lo echan por el agujerito que está por debajo, donde se engancha la guía plástica para los cables. Le ponen un poco de silicona para que no se escape y luego pegan la guía. Dicen que va bien. Yo prefiero desmontar las bielas y el eje y engrasar. ¿Haz pensado en poner uno de esos ejes estancos? Saludos |
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja pero que locossss jajaja pero si el agujero ese es para que el agua que entre salga por algun lado es decir por ese agujero y ellos van y lo taponan aparte de que el aceite no es lo adecuado para lubricar el pedalier sino una grasa muy muy muy pastosa que soportas temperaturas extremas y no deja pasar el agua, que los agujeritos del cuadro no se hacen por gusto como para andar tapandolos
Replicado por Pabloko
21/05/2008 a las 22:02:30
21/05/2008 a las 22:02:30
Replicado el 21/05/2008 a las 22:02:30
Replicado por METALGADES
22/05/2008 a las 2:05:45
22/05/2008 a las 2:05:45
Replicado el 22/05/2008 a las 2:05:45
Cita de Pabloko: Lo mismo les dije yo, Metalgades, pero bueno, allá ellos. ¿Qué grasas usas para el pedalier? yo utilizo la Krafft Professional de litio, esa que dice aguantar de los -20 hasta los+130. Saludos |
Pues marca Motorex, yo de esa marca tengo conocimiento de tres tipos de grasa una blanca poco densa, una azul un poco mas densa y una de color entre amarillento y anaranjado que es super pastosa, pues bien esta ultima es la mas adecuada ... por cierto con respecto a lo que dices del litio recuerda que esa grasa no la puedes utilizar en retenes ni piezas de ese tipo ya que el litio deteriora la goma.
Replicado por coppe
22/05/2008 a las 5:40:02
22/05/2008 a las 5:40:02
Replicado el 22/05/2008 a las 5:40:02
Replicado por Pabloko
22/05/2008 a las 14:40:06
22/05/2008 a las 14:40:06
Replicado el 22/05/2008 a las 14:40:06
Replicado por METALGADES
22/05/2008 a las 14:45:43
22/05/2008 a las 14:45:43
Replicado el 22/05/2008 a las 14:45:43
Cita de coppe: gracias por los consejos... pues creo que le preguntaré a mi mecánico cuanto dinero sería por cambiarle los rodamientos, y aprovechar paa que al desarmar detecten si hay algún otro problema y si los actuales sirven, pues solo que los engrase, no se si poner uno estanco, pues la verdad la bici solo será para prestarla en rutas muy tranquilas o para usarla yo en la ciudad para variar un poco. Saludos.... y muchas gracias!! |
Si ese es el uso que le vas a dar a esa bici no te sale a cuentas comprar un eje estanco y en cuanto a las bolas creme que merece la pena cambiarlas, estan tiradas de precio casi regaladas y ya que lo abras y tal pues te aconsejo poner unas nuevas y bien engrasaitas ...
un saludo
Replicado por METALGADES
22/05/2008 a las 14:52:34
22/05/2008 a las 14:52:34
Replicado el 22/05/2008 a las 14:52:34
Cita de Pabloko: hola. Pueeee no sabía que el litio dañaba las gomas, Metalgades. Voy a buscar esa Motorex que dices. ¿conoces alguna otra marca en caso que no la encuentre? ¿cómo debe ser la grasa para el pedalier, aparte de pastosa? me refiero a que características debe tener. Gracias. Saludos |
Jeje nunca se va uno a la cama sin saber algo nuevo ¿verdad? en lo de las propiedades dado que los rodamientos estan en constante friccion y se pueden calentar y en el eje puede entrar agua y dejar los rodamientos secos lo que provocaria un desgaste brutal y un mal funcionamiento esta claro que la grasa debe soportar temperaturas bajas como muy altas normalmente la grasa que te comento creo que aguanta hasta los 220 o 300 grados centigrados y soporta bien las fuerzas a las que se le somete y el hecho de ser tan pastosa y densa la hace mas impermeable que una que sea mas suave por lo que da estanqueidad a los rodamientos ante la posible agua que entrase en la caja de pedalie o bien por utilizar una mangera a presion para lavar o por lluvio o cruce de riachuelos sobre la montura ... en cuanto a marcas pues nose es lo de menos creo soy de los que prueba distintas marcas y con la que mejor me vaya es con la que mas repito por ejemplo en los videos de brikobike se ve como los mecanicos utilizan grasa de la marca massi pero claro no es porque sea mejor sino porque es una marca que tienen como sponsor jeje esto funciona asi
un saludo
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