Supongo que esto os ocurrirá a muchos de vosotros, cómo y cuando entrenar si el tiempo es excaso.
Llevo un año aproximadamente andando en BTT; comencé como complemento a un plan de adelgazamiento y me he enganchado hasta el punto de que ayer domingo participé en mi primera maratón BTT, nada del otro mundo, sólo 55 km, por pistas de pendientes suaves y algo de barro en algunos puntos.
El caso es que pude comprobar que mi estado de forma aún dista muchísimo de lo medianamente aceptable para estas pruebas. Aún así, la terminé en 1 hora y 56 minutos y ¡¡¡no acabé de los últimos!!!
En definitiva, que para la próxima, que no se aún cuando será, pero sí dentro de algunos meses, quiero ir un poco mejor preparado. Mi principal problema es la falta de tiempo. Trabajo de lunes a viernes hasta las 8 de la tarde. Hasta ahora, durante este último año, vengo saliendo entre lunes y viernes unas 3 tardes, durante 1,5 hora cada tarde aproximadamente. Pero claro, a estas horas, ya de noche, sólo ando por zonas iluminadas del casco urbano: avenidas, paseo marítimo y zonas poco transitadas en general, intentando incluir dos o tres repechitos fuertes en el recorrido; en total 25-30 km.
El sábado o domingo, uno de los dos, salgo al campo y recorro 60-70 km, en dos horas y media o tres horas, metiendo algunos repechitos (por mi localidad no hay montaña), pero hasta ahora no lo había hecho a un ritmo muy alto (23km/h de media, por pistas y algo de asfalto).
Mi cuestión es sencilla: ¿cómo administro el escaso tiempo que tengo en entrenar y adquirir mejor forma?
Muchas gracias y perdón por el tostón.
PD: Tengo 41 tacos, mido 1,72 y peso 76 kilazos (en un año he perdido 25 kilos).