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Creado por marcosfc
22/04/2012 a las 18:33:16

marcosfc


Mensajes: 936
Noviembre 2010 | SEVILLA

entretenido  Creado el 22/04/2012 a las 18:33:16

Hola a todos esta mañana me puse a lavar la bici hacer unos ajuste etc, desmonte todo la bici ruedas, sillin y tija, cadena en fin todo lo que se puede desmontar pa limpiar a fondo la bici .

pues bien me di cuenta que el disco de freno trasero estaba flojo, no se como a podido pasar o si eso es posible que pase ( por cierto esa rueda me la cambio bike pero no creo que eso sea algo pa que se afloje )

la cadena creo que va llegando el momento de cambiarla os explico me pongo a mirar la cadena y los eslabones estan como demasiado suerto y a parte de eso esta muy anchos y como doblados .

me di cuenta que el cassette tienes algunos piñones muy afilado y otros gordo supongo que eso sera del uso o misma mente sera de la cadena de todas formas lo limpie con un trapo uno por uno pa dejarlo flama.

despues limpie el cambio y me fije en un detalle algo raro o por lo menos para mi lo es las ruedas de piñones del cambio (roldana creo que se llama) si la mueves un poco hacia los laterares se mueve mucho y parece como si estubieran demasiado suelta no se si eso lleva mantenimiento o si abria que cambiar el tema.

y ya por ultimo a engrasar las horquillas pedales automaticos meter aceite por los cable engrasa el cambio la cadena etc etc.

pues cuando termino me pongo a mirar los pulsadores y veo que llevan unos tornillos se los quite y le eche aceite de teflon ahi adentro pa los pulsadores no se si ise bien

pero ahora van mucho mas rapido y mas lijero no se si eso lleva consecuencias o no

un saludo

Replicado por noneison
22/04/2012 a las 21:01:09

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/04/2012 a las 21:01:09

   Cita de marcosfc

Hola a todos esta mañana me puse a lavar la bici hacer unos ajuste etc, desmonte todo la bici ruedas, sillin y tija, cadena en fin todo lo que se puede desmontar pa limpiar a fondo la bici .

pues bien me di cuenta que el disco de freno trasero estaba flojo, no se como a podido pasar o si eso es posible que pase ( por cierto esa rueda me la cambio bike pero no creo que eso sea algo pa que se afloje )

la cadena creo que va llegando el momento de cambiarla os explico me pongo a mirar la cadena y los eslabones estan como demasiado suerto y a parte de eso esta muy anchos y como doblados .

me di cuenta que el cassette tienes algunos piñones muy afilado y otros gordo supongo que eso sera del uso o misma mente sera de la cadena de todas formas lo limpie con un trapo uno por uno pa dejarlo flama.

despues limpie el cambio y me fije en un detalle algo raro o por lo menos para mi lo es las ruedas de piñones del cambio (roldana creo que se llama) si la mueves un poco hacia los laterares se mueve mucho y parece como si estubieran demasiado suelta no se si eso lleva mantenimiento o si abria que cambiar el tema.

y ya por ultimo a engrasar las horquillas pedales automaticos meter aceite por los cable engrasa el cambio la cadena etc etc.

pues cuando termino me pongo a mirar los pulsadores y veo que llevan unos tornillos se los quite y le eche aceite de teflon ahi adentro pa los pulsadores no se si ise bien

pero ahora van mucho mas rapido y mas lijero no se si eso lleva consecuencias o no

un saludo


Marcos, desde mi corta experiencia creo que has hecho lo correcto. Muchas veces da pereza hacer algo tan necesario.

Si con el disco de freno te refieres alos tornillos thor que lo sujetan supongo que será normal, ya que soportan la torsión al frenar. Échale un vistazo y apriete de vez en cuando.

La cadena mídela para ver si está para cambiarla, ya que tienden a la elongación al sufrir "tirones" al pedalear. Si está doblada y con holgura en los bulones, puede que sea de cruzar mucho la cadena. Ejemplo: Plato grande con piñone grandes y plato pequeño con piñones pequeños..

El casette... Bueno aquí ya tienes que poner una foto, pero cuantos kms lleva ya? supongo que si está como una estrella ninja como dicen por aquí tocará cambiarlo, ya que también joderá la cadena si la pones nueva.

Las roldanas normalmente tienen algo de holgura para que giren bien. Si quieres, ponle un poco de aceite de teflón en su eje para que rueden mejor, pero no mucho que ya sabes que se le pega la mierda. Vigila los dientes de estos también y si están gastados, tocará cambiar. Ya te digo que para eso lo suyo sería unas fotos y que los expertos te digan, o acercarte a la tienda de confianza. Si no, te van a decir que toca cambiar estén como estén.

Lo de los pulsadores... Supongo que será para eso. Si dices que va mejor nada más.

Un saludo compañero andaluuu



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