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Creado por fronteras
16/12/2006 a las 21:19:53
16/12/2006 a las 21:19:53
epic Creado el 16/12/2006 a las 21:19:53
Es q estoy pensando comprarme un cuadro de la epic, pero no quiero q sea un lastre para arriba q bastante tengo ya con tirar de mi mismo.
Salu2.
Replicado por Skiner
16/12/2006 a las 22:09:39
16/12/2006 a las 22:09:39
Replicado el 16/12/2006 a las 22:09:39
Me han dicho que es perfecta. Sube muy bien y ayuda mucho a la hora de bajar. No es una enduro, con un recorrido enorme y no es para ir dando saltos, pero la suspensión funciona muy bien.
Los dos que conozco que la tienen, me han dicho que están muy contentos y que se comporta muy bien subiendo.
En una tienda me mostraron como funcionaba el amortiguador. Apoyandose sobre la bici, dejando caer el peso del cuerpo sobre el sillín, la amortiguación ni se inmuta. No baja nada. Al recibir un impacto por debajo se activa el amortiguador (se abre la valcula) El de la tienda me lo demostró cogiendo la bici, levantando la rueda trasera, dando un golpe contra el suelo con la rueda y luego, despues del golpe, apoyándose. Entonces la amortiguación di bajó. Acto seguido se levantó, volvió a dejar caer su peso sobre la bici y la amortiguación trasera se habia quedado completamente rigida otra vez.
Según me comentó el grado de sensibilidad a los baches se regula en el brain del amortiguador.
A mi me parece una bici genial, aunque algo cara para los componentes que trae (aparte del amortiguador en cuestión).
Replicado por SIR DVV
16/12/2006 a las 23:41:47
16/12/2006 a las 23:41:47
Replicado el 16/12/2006 a las 23:41:47
la tiene un colega con el que he salido un par de veces.
Esta encantado.
Skiner, kiero apuntar, que la epic no distingue entre los baches que vienen de arriba y los de abajo, sino lo bruscos y fuertes que sean. Por eso se activa cuando golpeas la rueda contra el suelo, pero tambien lo haria si dieras un golpe contra el sillin, xo es dificil darlo lo suficientemente iben jejeje.
La bici va muy bien, la usan en XC y marathon los integrates del equipo specialized, sera por algo.
saludos!!!
Replicado por Skiner
17/12/2006 a las 2:27:16
17/12/2006 a las 2:27:16
Replicado el 17/12/2006 a las 2:27:16
Según leí, el chirimbolillo del brain es principalmente una valvula que abre o cierra el grifo para que el amortiguador pueda funcionar. Una valvula que se abre por aceleración ejercida desde abajo sobre esa valvula. Según lo que leí, o por lo menos, según lo que entendí, al haber un impacto de cierta fuerza desde abajo, producido por un bache, la valvula se abría, debido a la aceleración que se producia (ya sabes eso de fuerza es igual a masa por aceleración y toda esa historia). Pues por esa misma razón, y todo esto según lo que yo entendí (a altas horas de la noche, asi que lo mismo no me enteré de un pijo :p) al haber un impacto desde arriba, es decir, producido por el ciclista sobre la bici, esa valvula no recibía aceleración, con lo cual no se abría. En el brain (el chirimbolillo) se puede regular la sensibilidad con que se abre o cierra esa valvula.
De ahí que cuando le diera un golpe a la rueda contra el suelo, el impacto venía desde abajo (a la valvula le venía desde abajo) con lo cual se abría.
No obstante, no creo que nada y menos ese chisme sea perfecto, aunque desde luego vi una cuasidemostración de como funcionaba. Lo que no tengo muy claro es lo del ciclista sobre el sillín. Me explico. Si el ciclista en u nmomento dado pedalea como aun animal, o mejor aun, cae sobre el sillín, eso sería como golpear la bici contra el suelo verticalmente... y valvula abierta y bla bla, pero por otro lado, la valvula no se ha movido así que... no ha habido aceleración hacia arriba, con lo cual valvula cerrada. Me inclino más por esta ultima alternativa.
En principio no creo que se abra mucho la valvula en el cado de que el ciclista caiga sobre el sillín o pedalee a lo bestia. No obstante, he oido comentar que el SPV funciona mejor. El año pasado, merida tenía una serie de modelos de... digamos endurito (en realidad no sabría como calificarlas) que llevaban el mismo sistema de amortiguación de la EPIC pero con un amortiguador Manitou Swinger que es uno de los que implementa el SPV. Estuvo apunto de comprarme una (Merida TransMission Race) pero... se me adelantaron y ya no hay existencias... el modelo ya no se fabrica... y el modelo de este año es diferente y sin SPV.
El modelo de este año de All Mountain es como las Kona. Con esa bieleta o como se llame. Las que siguen usando el sistema de suspension de la Epic ya son de CX en lugar de endurito y además vienen con un Manitou Radium, que, aunque es bloqueable y esá muy bien, no implementa el sistema SPV, del que dicen maravillas los que lo han probado (incluso que es mejor que el brain de Specialized). Lamentablemente para mi, yo no he probado ni uno ni otro. Sigo con mi Conor wrc3, que de suspension... poca ;-)
Y todo esto viene a cuenta de nada... es que me he estado empollando ultimamente muchas chorradas de sistemas de amortiguación, amortiguadores, puntos de pivotes y mil mandanas de esas.
Resumiendo: La Specialized Epic es una bici COJONUDA que ojalá pillase yo :-)
Replicado por fronteras
17/12/2006 a las 7:27:14
17/12/2006 a las 7:27:14
Replicado el 17/12/2006 a las 7:27:14
Salu2.
Replicado por Angelinox
17/12/2006 a las 9:40:51
17/12/2006 a las 9:40:51
Replicado el 17/12/2006 a las 9:40:51
Para bajar ( sobre todo si vas haciendo enduro ), NO te la aconsejo, la gente que conozco que tiene una, tienen tendencia a limpiar los caminos ( y no precisamente con las ruedas ).
Hay rígidas que se comportan mejor bajando.
Saludos y buena compra.
Replicado por SerBiker
17/12/2006 a las 13:40:20
17/12/2006 a las 13:40:20
Replicado el 17/12/2006 a las 13:40:20
2 puntos a tener en cuenta:
Requieren un alto mantenimiento, tanto por el sistema Brain como por todos sus puntos móviles.
Mayor delicadeza en todo el conjunto de la bicicleta, obviamente.
Cycle or Die!
Replicado por fronteras
17/12/2006 a las 17:55:23
17/12/2006 a las 17:55:23
Replicado el 17/12/2006 a las 17:55:23
Lo quiero para basicamente para hacer maraton(largas distancias).
Salu2.
Replicado por Angelinox
17/12/2006 a las 20:54:36
17/12/2006 a las 20:54:36
Replicado el 17/12/2006 a las 20:54:36
Cita de fronteras: Muchas gracias perdonad pero la verdad es q no he dicho el uso q le iva a dar. Lo quiero para basicamente para hacer maraton(largas distancias). Salu2. |
Entonces una doble de 100mm de recorrido delante y 90 o 100 atrás.
La Epic te puede servir, aunque yo escogeria bicis menos radicales ( que sean más equilibradas ).
Saludos.
Replicado por SIR DVV
17/12/2006 a las 21:25:08
17/12/2006 a las 21:25:08
Replicado el 17/12/2006 a las 21:25:08
Las demas, no funcionan, te lo aseguro.
en todas las marchas que estuve este verano, pongo el ejemplo del a transcantabrica, larga y durisima.
Alante estabamos los que llevabamos buenas rigidas, y los que llevaban dobles increibles... es decir, epics, alguna giant anthem, alguana NRS carbon, y alguna cannondale rush, no me suena ver nada mas...
En cuanto a lo de las fuerzas superiores e inferiores... paso de contestarlo, solo digo que es una sandez, ya lo he comentado varias veces bien explicadito, y ya no toca jeje, estoy mayor.
saludos!!!
Replicado por Asturiano
17/12/2006 a las 22:29:18
17/12/2006 a las 22:29:18
Replicado el 17/12/2006 a las 22:29:18
Cita de SerBiker: Las Epic son una maravilla, doy fe de ello por que las he probado pero ojo! 2 puntos a tener en cuenta: Requieren un alto mantenimiento, tanto por el sistema Brain como por todos sus puntos móviles. Mayor delicadeza en todo el conjunto de la bicicleta, obviamente. Cycle or Die! |
¡¡¡ y que el cuadro suelto es de carbono y cuesta 3000€ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Replicado por Skiner
17/12/2006 a las 22:58:35
17/12/2006 a las 22:58:35
Replicado el 17/12/2006 a las 22:58:35
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