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Creado por mounty_11
12/07/2008 a las 23:12:55
12/07/2008 a las 23:12:55
es importante peso btt Creado el 12/07/2008 a las 23:12:55
-Que tienda online me aconsejais para poder comprar componente ligeros y baratos?
- HAsta que punto es importante el peso de la bici, yo peso 58 kg, tanto lo notaria?
un saludo a todos
Replicado por mortero
12/07/2008 a las 23:18:05
12/07/2008 a las 23:18:05
Replicado el 12/07/2008 a las 23:18:05
Pero bueno, estamos hablando de bici rigida, no? Pq si es doble, hablamos de cosas totalmente diferentes.
Bueno, desvarío, me voy al catre, que estoy saliente de vela y mañana curro otra vez, pa variar.
Replicado por the chief
12/07/2008 a las 23:35:32
12/07/2008 a las 23:35:32
Replicado el 12/07/2008 a las 23:35:32
¿sabes a cuanto esta el gramo para bajar peso?
2,5 kgs te pronostico 1000 € tirando por lo bajo.
Horquilla 400 €
Bielas 150 €
Ruedas 400 €
¿seguimos?
frenos
tija
cubiertas
potencia
nanillar
Only the Chief
Replicado por pikos
13/07/2008 a las 1:59:35
13/07/2008 a las 1:59:35
Replicado el 13/07/2008 a las 1:59:35
Cita de the chief: ¿sabes a cuanto esta el gramo para bajar peso? 2,5 kgs te pronostico 1000 € tirando por lo bajo. Horquilla 400 € Bielas 150 € Ruedas 400 € ¿seguimos? frenos tija cubiertas potencia nanillar |
Si, hazle caso a the chief , que del tema entiende y creo que tiene mucha razon...por desgracia, si fuera baratito ya tenia la bici que me pesaba 200 miligramos..jeje. Bueno saluditos a todos.
Replicado por d11l
13/07/2008 a las 16:37:07
13/07/2008 a las 16:37:07
Replicado el 13/07/2008 a las 16:37:07
Lo que se pueda cambiar bienvenido sea.
Replicado por Nocivo
13/07/2008 a las 16:44:57
13/07/2008 a las 16:44:57
Replicado el 13/07/2008 a las 16:44:57
Cita de the chief: ¿sabes a cuanto esta el gramo para bajar peso? 2,5 kgs te pronostico 1000 € tirando por lo bajo. Horquilla 400 € Bielas 150 € Ruedas 400 € ¿seguimos? frenos tija cubiertas potencia nanillar |
Ya te digo, pa que luego digan que el gramo de farlopa está caro, juajua.
Lo primero que tienes que aligerar son las partes móviles, es donde mas se nota.
LLantas, cubiertas, bielas, platos, piñones y cadena.
Bueno, dicen que es donde más se nota. Yo ayer he cambiado todo eso y he aligerado 650m gramos. 850 euros la bobada, pero bueno, hay uno de aqui que se lo gasta cada 15 dias en colocarse, el muy vicioso
Dentro de media hora me voy de ruta, ya contaré si noto ese peso o no.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Moizec
13/07/2008 a las 18:05:14
13/07/2008 a las 18:05:14
Replicado el 13/07/2008 a las 18:05:14
Cita de mounty_11: Pues eso, que le estoy dando vueltas a mi hierro de bici de 14kg, y le quiero adelgazar a 12,5kg pero me vuelvo loco porque es mucha pasta.Asi que tengo 2 preguntas: -Que tienda online me aconsejais para poder comprar componente ligeros y baratos? - HAsta que punto es importante el peso de la bici, yo peso 58 kg, tanto lo notaria? un saludo a todos |
si yo pesase 58 kg te aseguro que tenia una bici de 8 kgs jaja
como dicen, el peso es importante para la competicion, aunque no seas profesional, para ganar provinciales, open, copas, carreras, etc tienes que tener una buena maquina y fiable.
haber si puedes mandar la lista de componentes para poder ayudarte porque asi es casi imposible.
yo la he dejao en 105 kgs y solo le he cambiado cuadro, ruedas y horquillas (las ruedas se las voy a cambiar otravez).
si tienes alguna duda preguntame que yo de peso y precio entiendo bastante porque llevo 2 meses informandome para dejar mi bici en 95 aprox.
Replicado por mortero
13/07/2008 a las 18:15:15
13/07/2008 a las 18:15:15
Replicado el 13/07/2008 a las 18:15:15
Cita de Moizec:
si yo pesase 58 kg te aseguro que tenia una bici de 8 kgs jaja como dicen, el peso es importante para la competicion, aunque no seas profesional, para ganar provinciales, open, copas, carreras, etc tienes que tener una buena maquina y fiable. haber si puedes mandar la lista de componentes para poder ayudarte porque asi es casi imposible. yo la he dejao en 105 kgs y solo le he cambiado cuadro, ruedas y horquillas (las ruedas se las voy a cambiar otravez). si tienes alguna duda preguntame que yo de peso y precio entiendo bastante porque llevo 2 meses informandome para dejar mi bici en 95 aprox. |
105 Kgs? mi moto pesaba eso
Replicado por mortero
13/07/2008 a las 18:27:10
13/07/2008 a las 18:27:10
Replicado el 13/07/2008 a las 18:27:10
Cita de Nocivo:
Ya te digo, pa que luego digan que el gramo de farlopa está caro, juajua. Lo primero que tienes que aligerar son las partes móviles, es donde mas se nota. LLantas, cubiertas, bielas, platos, piñones y cadena. Bueno, dicen que es donde más se nota. Yo ayer he cambiado todo eso y he aligerado 650m gramos. 850 euros la bobada, pero bueno, hay uno de aqui que se lo gasta cada 15 dias en colocarse, el muy vicioso Dentro de media hora me voy de ruta, ya contaré si noto ese peso o no. |
850 euros?? Espero que no te no los snifes en la primera ruta!
Replicado por superkini
13/07/2008 a las 18:50:29
13/07/2008 a las 18:50:29
Replicado el 13/07/2008 a las 18:50:29
Mucho betis
Replicado por mortero
13/07/2008 a las 20:05:38
13/07/2008 a las 20:05:38
Replicado el 13/07/2008 a las 20:05:38
Cita de superkini: y realmente se nota mucho 2 kilos menos? realmente merece la pena? |
Pues como todo en la vida, merece la pena según la opinión. Sí te digo que se nota mucho, 2kgs se notan, sobre todo subiendo.
Pero depende de si vale la pena y el precio que te cueste bajarle los 2 kgs al origen. Si es una bici barata y rigida le puedes quitar peso rápido y barato (o no tan caro) pero si hablamos de una doble potente, cada gramo es una victoria y las victorias son costosas.
Ese dato, mounty, que bici es de la que partimos y como conduces tu, pq hay que tener en cuenta q siempre q aligeras estas fragilizando la bici, salvo que lo hagas a unos costes astronómicos.
Replicado por mounty_11
13/07/2008 a las 22:58:11
13/07/2008 a las 22:58:11
Replicado el 13/07/2008 a las 22:58:11
Ahi van las fotos
un saludo
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Replicado por mounty_11
14/07/2008 a las 10:14:43
14/07/2008 a las 10:14:43
Replicado el 14/07/2008 a las 10:14:43
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[url=http://imageshack.us][img=http://img152.imageshack.us/img152/4008/imgp0452lq3.jpg][/url]
Replicado por mounty_11
14/07/2008 a las 10:21:02
14/07/2008 a las 10:21:02
Replicado el 14/07/2008 a las 10:21:02
http://www.specialized.com/bc/SBCEquipPopup.jsp?equipimage=/OA_MEDIA/2008/bikes/08RHopperDiscRed_UK_l.jpg&equipmodel=Rockhopper%20Intl%20Rockhopper%20Disc
Replicado por superkini
14/07/2008 a las 19:14:24
14/07/2008 a las 19:14:24
Replicado el 14/07/2008 a las 19:14:24
Cita de mortero:
Pues como todo en la vida, merece la pena según la opinión. Sí te digo que se nota mucho, 2kgs se notan, sobre todo subiendo. Pero depende de si vale la pena y el precio que te cueste bajarle los 2 kgs al origen. Si es una bici barata y rigida le puedes quitar peso rápido y barato (o no tan caro) pero si hablamos de una doble potente, cada gramo es una victoria y las victorias son costosas. Ese dato, mounty, que bici es de la que partimos y como conduces tu, pq hay que tener en cuenta q siempre q aligeras estas fragilizando la bici, salvo que lo hagas a unos costes astronómicos. |
bueno para nivel competicion vale, pero para echar el rato como muchos de nosotros...
Mucho betis
Replicado por mounty_11
18/07/2008 a las 11:23:21
18/07/2008 a las 11:23:21
Replicado el 18/07/2008 a las 11:23:21
Estos son los componentes de mi btt y me gustaria saber en donde podria bajarle peso mas economicamente, ya que no se si manillar potencia tija son muy pesados.
Cuadro: M4 manipulated alloy frame, butted ORE DT
Horquilla:RockShox Tora 302 SL, 100mm
Ruedas:Specialized/Alex RHD 26, double wall, eyelets, for disc brakes
Cubiertas:Specialized Fast Trak LK, 26x1.90 yHutchinson piranha air light
Cambio:Shimano LX RD-M581, SGS cage
Desviador: Shimano Deore FD-M530, 34.9mm clamp
Sistema de Cambio:Shimano lx
Bielas: rotor rs4 (acero)
Cassette:Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
Pedales:Crankbrothers pedals-clipless Smarty
Sillín:Specialized Indie XC, 143mm width
Tija de Sillín:Specialized butted alloy, two bolt micro adjust head, 30.9mm
Manillar: Specialized alloy butted 31.8mm XC rise w/ graphic, 640mm wide, 8 degree back, 8 degree up sweep
Potencia:Specialized 3D forged alloy w/ graphic, four bolt clamp, 7 degree rise
Dirección:1 1/8 threadless
Frenos:shimano deore
Saludos
Replicado por Moizec
19/07/2008 a las 0:38:41
19/07/2008 a las 0:38:41
Replicado el 19/07/2008 a las 0:38:41
Cita de mounty_11: Bueno me he decidio a cambiar alguna cosilla, de momento he quitado los pedales y he puesto unos crandbrother que pesan 200 grs menos que los shimano de plataforma que llevaba. Luego he pensado en ahorrar y comprar una Sid que asi le bajo 1 kg ya que llevo la tora que pesa 2,4 kg, ire mirando de 2ª mano a ver si encuentro algo. La idea nos es dejarla en 10 kg pero si bajar un poco esos 14 kg de la forma mas economica. Estos son los componentes de mi btt y me gustaria saber en donde podria bajarle peso mas economicamente, ya que no se si manillar potencia tija son muy pesados. Cuadro: M4 manipulated alloy frame, butted ORE DT Horquilla:RockShox Tora 302 SL, 100mm Ruedas:Specialized/Alex RHD 26, double wall, eyelets, for disc brakes Cubiertas:Specialized Fast Trak LK, 26x1.90 yHutchinson piranha air light Cambio:Shimano LX RD-M581, SGS cage Desviador: Shimano Deore FD-M530, 34.9mm clamp Sistema de Cambio:Shimano lx Bielas: rotor rs4 (acero) Cassette:Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t Pedales:Crankbrothers pedals-clipless Smarty Sillín:Specialized Indie XC, 143mm width Tija de Sillín:Specialized butted alloy, two bolt micro adjust head, 30.9mm Manillar: Specialized alloy butted 31.8mm XC rise w/ graphic, 640mm wide, 8 degree back, 8 degree up sweep Potencia:Specialized 3D forged alloy w/ graphic, four bolt clamp, 7 degree rise Dirección:1 1/8 threadless Frenos:shimano deore Saludos |
puedes bajar en bielas, ruedas, frenos, manillar, tija y potencia...
pero claro ta, todo eso cuesta un paston y si no es pa competir pues yo no lo gastaria...
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