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Creado por jomaguca
25/11/2007 a las 15:39:03
25/11/2007 a las 15:39:03
es imposible... me lo teneis que confirmar. Creado el 25/11/2007 a las 15:39:03
saludos.
Replicado por Nathaniel
25/11/2007 a las 15:41:30
25/11/2007 a las 15:41:30
Replicado el 25/11/2007 a las 15:41:30
Hay horquillas de 1500 euros.. cómo puede pagar alguien 150.000 euros por un coche? pues lo mismo..
Replicado por jomaguca
25/11/2007 a las 15:45:00
25/11/2007 a las 15:45:00
Replicado el 25/11/2007 a las 15:45:00
saludos.
Replicado por IcO
25/11/2007 a las 15:48:46
25/11/2007 a las 15:48:46
Replicado el 25/11/2007 a las 15:48:46
Cita de jomaguca: increible me dejas de piedra, madre mia. saludos. |
Mira el precio de la rock shox lyric, o las de descenso, todas valen un paston, incluso hay algun amortiguador que vale bastante mas de 1000€(creo que era un Cane Creek)
Replicado por caniamon
25/11/2007 a las 16:14:40
25/11/2007 a las 16:14:40
Replicado el 25/11/2007 a las 16:14:40
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Ausias
25/11/2007 a las 16:18:15
25/11/2007 a las 16:18:15
Replicado el 25/11/2007 a las 16:18:15
Sutil ironía para decir lo que creo que sabemos casi todos...nos están tangando con las bicicletas y sus componentes.
Un saludo
Replicado por IcO
25/11/2007 a las 16:20:53
25/11/2007 a las 16:20:53
Replicado el 25/11/2007 a las 16:20:53
Cita de Ausias: pocos amortiguadores de una moto(imagino que bastante más complicados) valdrán más que eso. Pero bueno, seguro que se debe a que se paga el I+D de la empresa de los amortiguadores de la bicicleta, su inversión en publicidad, su fastuoso y enorme equipo de ingenieros que desarrollan el producto, etc, etc... Ah!!!, olvidaba que los fabricantes de motos también tendrán su equipo de I+D, sus ingenieros,y su publicidad... pero bueno, estos no cuentan... Sutil ironía para decir lo que creo que sabemos casi todos...nos están tangando con las bicicletas y sus componentes. Un saludo |
Los amortiguadores de moto son muchiiiisimo mas simples que los de las bicis, por ejemplo, una moto no necesita sistema de plataforma estable, ya que no se pedalea, y el peso da mas o menos igual, ya que quien tira es el motor
Replicado por muchocaioe
25/11/2007 a las 16:23:32
25/11/2007 a las 16:23:32
Replicado el 25/11/2007 a las 16:23:32
Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades.
Qui potest capere, capiat
Replicado por Ausias
25/11/2007 a las 16:46:01
25/11/2007 a las 16:46:01
Replicado el 25/11/2007 a las 16:46:01
Cita de IcO:
Los amortiguadores de moto son muchiiiisimo mas simples que los de las bicis, por ejemplo, una moto no necesita sistema de plataforma estable, ya que no se pedalea, y el peso da mas o menos igual, ya que quien tira es el motor |
Vaaale, pero la plataforma estable de sistemas como el Propedal o el SPV es simplemente una pequeña válvula de hidraúlico que trabaja a compresión dejando (corrijeme si me equivoco porque pareces entendido en el tema y yo solo soy un profano neófito, asi aprendo algo)que pase un poco de aceite previo para evitar la contaminación del pedaleo, y que se abre cuando hay un golpe del terreno fuerte permitiendo la acción del amortiguador. Justifica una simple válvula esa diferencia de precio???. Además, hay suspensiones de motos regulables electronicamente al grado de impacto (mucho más I+D, e ingenieros de desarrollo), cosas a las que estan años luz las horquillas de bicicletas o amortiguadores traseros, y... sorpresa, también valen menos.
No soy ingeniero, pero... no se. Creo que es exagerado. Y no solo con el tema de las horquillas o amortiguadores. Me refiero a todo.
un saludo
Replicado por IcO
25/11/2007 a las 16:53:45
25/11/2007 a las 16:53:45
Replicado el 25/11/2007 a las 16:53:45
Cita de Ausias:
Vaaale, pero la plataforma estable de sistemas como el Propedal o el SPV es simplemente una pequeña válvula de hidraúlico que trabaja a compresión dejando (corrijeme si me equivoco porque pareces entendido en el tema y yo solo soy un profano neófito, asi aprendo algo)que pase un poco de aceite previo para evitar la contaminación del pedaleo, y que se abre cuando hay un golpe del terreno fuerte permitiendo la acción del amortiguador. Justifica una simple válvula esa diferencia de precio???. Además, hay suspensiones de motos regulables electronicamente al grado de impacto (mucho más I+D, e ingenieros de desarrollo), cosas a las que estan años luz las horquillas de bicicletas o amortiguadores traseros, y... sorpresa, también valen menos. No soy ingeniero, pero... no se. Creo que es exagerado. Y no solo con el tema de las horquillas o amortiguadores. Me refiero a todo. un saludo |
No, si yo tambien digo que el precio es excesivo, solo que tambien hay que decir que aunque no jusifiquen el precio, tambien tiene sus complicaciones poder diseñar sistemas efectivos al menor peso, buscando la maxima resistencia, y con una cantidad de regulaciones que marean...
Replicado por jomaguca
25/11/2007 a las 17:59:49
25/11/2007 a las 17:59:49
Replicado el 25/11/2007 a las 17:59:49
de 800 a 625 claro que hay diferencia, pero estamos en las mismas no deja de ser una horquilla, ni siquiera es una bicicleta completa.
saludos.
Replicado por Ausias
25/11/2007 a las 18:09:15
25/11/2007 a las 18:09:15
Replicado el 25/11/2007 a las 18:09:15
Cita de jomaguca: que son 800 lereles y mi bici costó poco mas que eso. de 800 a 625 claro que hay diferencia, pero estamos en las mismas no deja de ser una horquilla, ni siquiera es una bicicleta completa. saludos. |
Yo solo te dire que ahora mismo en determinadas marcas de bicis, con el cambio de gamas por las del nuevo año, hay tiendas en que sus bicicletas estan rebajadas desde un 35%, hasta un increible 50%. Y estoy seguro que aun tienen margen de beneficios...
Los márgenes de beneficios que manejan las marcas de bicicletas son ampliiiiiisimos, pero muy muy muy amplios.
(si no, como puede ser que la decathlon RR 8.2 con una Reba Race con pop lock cueste dentro de unos meses con la rebaja 850 €... si la horquilla con el pop lock ya estara casi por los 600!!!... a que precio se la vende Rock Shox al deca?...mejor no saberlo o nos tirariamos de los pelos)
Un saludo
Un saludo
Replicado por asdepicas
25/11/2007 a las 18:14:21
25/11/2007 a las 18:14:21
Replicado el 25/11/2007 a las 18:14:21
Click Aquí
Esta disponible con muelles de titanio añadiendo unos cuantos verdes más.
Qué barabaridad!
Saludos!!
Replicado por barrufet
25/11/2007 a las 18:20:04
25/11/2007 a las 18:20:04
Replicado el 25/11/2007 a las 18:20:04
Saludetes.
Replicado por Ausias
25/11/2007 a las 18:30:16
25/11/2007 a las 18:30:16
Replicado el 25/11/2007 a las 18:30:16
Cita de asdepicas: El otro día dando una vuelta por Chainreactioncycles encontré esta horquilla Foes: Click Aquí Esta disponible con muelles de titanio añadiendo unos cuantos verdes más. Qué barabaridad! Saludos!! |
Asin me he quedado con los precios...
Joer, esos si que tendran un departamento I+D y de ingenieros de desarrollo grande. Madre mía, que locura. Si la horquilla de titanio es la mitad de lo que cuesta una Honda CBR 600 nuevaaa.
Con esa horquilla no habra ni baches. A lo mejor no hace falta ni siquiera pedalear...impulsara la bici con algún mecanismo secreto que le habrán puesto dentro, seguro, porque con ese precio yo me niego a pedalear eh?. Algo me tendrán que ofrecer...
¡Que barbaridad!!!
Replicado por rapyd74
25/11/2007 a las 19:26:19
25/11/2007 a las 19:26:19
Replicado el 25/11/2007 a las 19:26:19
si nadie comprara esas horquillas, nadie las vendería...
Es la oferta y la demanda.
A mi me dicen hace 4 meses que hay bicis que cuestan 6000 lEuros y te hubiese mandado a la m....!!
hoy lo veo normal (inaccesible, para mí!!), pero normal.
saludos.
Replicado por caniamon
25/11/2007 a las 20:36:41
25/11/2007 a las 20:36:41
Replicado el 25/11/2007 a las 20:36:41
Cita de jomaguca: que son 800 lereles y mi bici costó poco mas que eso. de 800 a 625 claro que hay diferencia, pero estamos en las mismas no deja de ser una horquilla, ni siquiera es una bicicleta completa. saludos. |
También hay bicis que cuestan mas de 6000€, un kilo de los de antes, para ti tu bici te parecería un gran desembolso pero seguro que vas a cualquier marcha y alucinas.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por boreas7
25/11/2007 a las 20:38:17
25/11/2007 a las 20:38:17
Replicado el 25/11/2007 a las 20:38:17
saludos.
https://bolsosdeportivos.info/mochilas/
Replicado por chains
25/11/2007 a las 22:17:16
25/11/2007 a las 22:17:16
Replicado el 25/11/2007 a las 22:17:16
Esta bici vale, si no me equivoco, 6900€!!!!
Parece que la regalen! Menos mal que hay crisis, porque si no....
De todas formas, si te apetece y puedes, no hay nada malo en gastarse lo que te venga en gana.
Replicado por cyclo70
26/11/2007 a las 17:40:32
26/11/2007 a las 17:40:32
Replicado el 26/11/2007 a las 17:40:32
Cita de IcO:
Los amortiguadores de moto son muchiiiisimo mas simples que los de las bicis, por ejemplo, una moto no necesita sistema de plataforma estable, ya que no se pedalea, y el peso da mas o menos igual, ya que quien tira es el motor |
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por cyclo70
26/11/2007 a las 17:48:15
26/11/2007 a las 17:48:15
Replicado el 26/11/2007 a las 17:48:15
Cita de IcO:
Los amortiguadores de moto son muchiiiisimo mas simples que los de las bicis, por ejemplo, una moto no necesita sistema de plataforma estable, ya que no se pedalea, y el peso da mas o menos igual, ya que quien tira es el motor |
Cierto que hay toda una estrategia de investigación-producción-mercadeo. En este tipo de productos tecnológicos existe un elevado costo de desarrollo y prueba, luego lo sacan al mercado con un precio alto (descreme) en el que los más aficionados pagan mucho por tener lo más avanzado, y conforme ván agregando diseño y tecnología la nueva horquilla es la que cuesta 1000 euros y la anterior que costaba 1000 pasa a costar 800 y en cinco años costarán 150 y venderán muchas de ellas ganando poco en cada una. Pero también es cierto que un producto para bicicleta es mucho más dificil de desarrolar y más costoso de fabricar que uno para moto: el de bicicleta debe ser más liviano, pequeño y sensible que el de moto y es lógico que por ejemplo un freno de disco para una moto de carretera cueste la mitad de un freno para bicicleta.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
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