me parece bien todo esto, pero el hilo iba de la diferencia entre los sistemas en las dobles, y lo duradero de estos, creo que me he expresado mal desde el principio. Chango, el escalon ese es el que sales en la secuencia esa wapa de las fotos? un dia de estos, tiro yo delante y vas tu detras, asi nos caemos los dos, jejejej
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03/08/2011 a las 11:51:46
03/08/2011 a las 14:09:31
echo jajajaja
03/08/2011 a las 16:03:00
la verdad que en tanto caos de sistemas..tecno, quen nos olvidamos del piloto...
ya habras visto el video de al filo de los 90s... esta claro que los avances tambien son importantes pero .....
03/08/2011 a las 17:27:49
chango sigues sin centrarte en el dato objetivo: a mejor material mejores resultados. Eso es asi
lo que tu haces es poner por encima los datos anecdoticos, el placebo...que si con el triciclo lo bajaba y de repente un dia tras una hostia ni con doble lo bajo....que si me pusieron velas negras, me violò un oso... todo eso esta muy bien, pero a mejor material se baja mejor, y las excepciones , placebos y similares son excepciones
y los del video de los 90 seguro que ya van con bicis mas buenas en cuanto hayan podido, y seguramente pues si ya lo flipabamos, seran aghora la pera (no creo q esten my mayores)
Replica de chango: pues yo tengo un colega que desde que tiene la doble, se le aparece la virgen de lourdes en medio, y no le deja ver bien la trialera, asi que se ha vuelto a la rigida
03/08/2011 a las 18:04:30
si yo no digo que no, esta claro que a mejor bici pues mejor todo por supuesto,mas comodidad, mas seguridad, mas facilidad y menos averias,si no creyera eso no tendria la bici que tengo me hubiera comprado una del prica o seguiria con la vieja
pero hay muchas cosas que influyen no todo es la bici los estados de animo y nuestra percepcion del riesgo y nuestra confianza influyen muchisimo lo que yo digo desde el principio al hilo del tema es que hoy por hoy cualqueir bici medianamente buena, da mas de si de lo que damos nosotros y son capaces de hacer cosas que nosotros no nos atrevemos o no sabemos
los del video de "rodando por ti" pues siguen siendo unos maquinas claro, uno es juanma montero el de la revista bike, sportlife y otras
y lo siento tio no sabia lo del oso, espero que te hallas recuperado, como se lo tomo el mapache?
03/08/2011 a las 18:39:22
LA COSA IBA DE COMPARAR BICIS DE DOBLE SUSPENSION, NO DE SI EL OSO BAJA MEJOR QUE EL MAPACHE CON UN TRICICLO!!!
03/08/2011 a las 18:45:27
la que tengo yo es "doble rígida"
03/08/2011 a las 19:58:17
joder, me has matao!
03/08/2011 a las 22:10:32
a mi me la han prestado... ya me gustaría estar debatiéndome entre qué cacharro subir o bajar... Lo ideal sería un bici que bajase como
una de descenso, que subiese como una rígida y que se defendiera en trialeras... a la que también pudiésemos cambiar las ruedas por unas
con cubiertas de 29x1.45 para comer carretera...
Cuando era peque tenía yo una Torrot de aquellas, de cross... ruedas de 20, creo... tenía tres marchas Sachs -creo que se escribía así-,
de tambor, y con aquello me comía el mundo. Bajábamos unos amigos y yo por la carretera -cortada al tráfico- que subía a un monte
cercano y estábamos como cabras... bajaba dándole pedal!! Al llegar abajo, después de tres minutos, las zapatas estaban derretidas
sobre los arillos... a veces hacían burbujas... para matarse.
No volvería a repetir aquello ni con una de descenso... Un día, bajé de allí en una moto de trail y tardé más que lo que hacía con la bici.
Os voy a decir algo que ya dije hace tiempo: lo bonito de andar en bici es que vas más alto que a pie y más déprisa que andando...
¿qué problema hay????
04/08/2011 a las 0:25:50
yo bajo igual con la rigida que con la doble incluso en algunas zonas con muchas curvas rapidas voy mejor con la rigida,si bien es cierto que la doble es mas comoda,yo el inconveniente que le veo a la rigida es que bajandop muy rapido va mas por donde quiere y la doble puedes elegir mas la trazada.
pero es cierto que las bicis bajan por donde nosotros ni nos lo imaginamos.
un saludo.
04/08/2011 a las 1:25:05
la verdad es que bajando "a tumba abierta" la suspensión total da una seguridad fuera de lo común; es lógico: mantener las ruedas en contacto con el suelo. Pero cuesta arriba y pedaleando... pues habrá que irse a una de esas que cuestan un riñón. Yo, moviéndome por pista buena y algo de carretera, me declino por una rígida... menos peso. Y lo malo es que ahora todas tienen suspensión delantera aunque las llamen rígidas.
cada uno ha de comprar aquello que realemente cumpla sus expectativas... y lo que la cartera le deje, claro.
04/08/2011 a las 7:49:55
100% con lo de a mejor material mejores resultados, logicamente. No puedo opinar sobre las dobles porque mi bici es rigida (simple rigida, no doble rigida) pero despues de un tiempo que estuve sin montar y volver y probar las cosas nuevas que habian salido... lo flipé! Sobre todo con los frenos de disco! Solo pensar por donde bajo ahora y como se baja, a como lo haria si tuviera los Vs o cantilever pelaos, se me pone de punta...!! (y tampoco es por ir de super-pro)
04/08/2011 a las 11:06:05
Buenas! Pues yo, aunque tarde en sacarle jugo a la doble suspension, evidentemente me quedo con ella. Los primeros dias de rodar con ella no note mucha diferencia respeto a una rigida, pero con el tiempo aprendi como ajustar bien la presion a mi peso y el rebote, asi como darle juego para que respondiese bien. Me ha permitido descansar mas los brazos en los descensos, ya que apoyo mas peso en la parte trasera, y tambien eso recorta la geometria de la bici y me permite afrontar mas pendiente cuando bajo. Y en subida, si vas por terreno bueno lo mejor es una rigida, pero si vas subiendo por sendero pedregoso, a mi tambien me va mejor la doble! Con el propedal tienes el bailoteo justo para no ir rebotando encima del sillin como un sacopatatas, y tambien mejora el agarre, ya que de otra forma la rueda tambien rebota con los cantos.
Para acabar, una pregunta: en que se diferencia una doble con casquillos de una de rodamientos??
Saludos!
04/08/2011 a las 13:12:54
Lo de mejor material mejores resultados supongo que aplica cuando son dos bicis de uso similar ¿no?
Pongamos que eres un endurero. Y comparas una enduro básica con una doble de rally 100% tope de gama de 6.000 € pero con ruedas finústicas y debiluchas, 100mm de recorrido, geometría echada para delante y subceptible de llevarse golpes por todos lados (cambio, platos)...pues seguro que bajas mejor con la endurera y aguanta más tralla, aunque la otra cueste 4 veces más y tenga casquillos cerámicos de agujas.
Luego hay que tener en cuenta, que llegado a ciertos niveles, la mejora que puedes encontrar por material es mínima. Por ejemplo, yo tengo una rígida de Aluminio, bien montada, XT completo, 10 kilitos justos. Pongamos que me comparo con una rígida puro carbono tope guay de 4.000 euros, 9 kilos de peso, xtr completo, ruedas Mavic SLR...vamos, me juego las dos manos a que la diferencia que puedo tener yo en una ruta normal es mínima. de hecho, quizás lo que más note sea cambiar las cubiertas (si le pongo unas más gordas bajaré más, si le pongo unas más finas, rodaré mejor) que todo el pastón que me he gastado en la bici superguay de carbono. O como dice Chango, que las judias que me cene ayer no me hayan dado diarrea o este de subidón porque me han mejorado el sueldo.
Los casquillos vs. rodamientos es sobre la forma en la que giran los diferentes elementos de la suspensión. Los de rodamientos, mejores los hay de diferente calidad y hacen que cada pieza que gira de la suspensión descanse sobre rodamientos de bolas o agujas, como los de la dirección, más suaves y que aguantan más tralla ya que reparten más el peso por sus diferentes partes. LOs casquillos no tienen rodamientos y son solo dos (o más) piezas que encajan (como la potencia y el cuello de la dirección), con un mínimo de juego para que puedan moverse. Ni que decir tiene que sufren más desgaste (el peso / rozamiento va siempre a los mismos sitios), son menos suaves y que hay que tenerlos superlimpios para que vayan bien
Saludos,
04/08/2011 a las 15:24:22
un tio con doble, bajara igual mejor que con la rigida
si la doble esta fabricada con palilllos de dientes no
si la doble lleva ruedas de carretera tampoco
si el de la doble lleva en el manillar a falete, tampoco
podems seguir asi hasta mañana, pero se tarda menos aplicando el sentido comun y pensando en igualdad de caracteristicas, sin inventar componentes ni historias
04/08/2011 a las 15:45:25
si yo no digo que no, esta claro que a mejor bici pues mejor todo por supuesto,mas comodidad, mas seguridad, mas facilidad y menos averias,si no creyera eso no tendria la bici que tengo me hubiera comprado una del prica o seguiria con la vieja
pero hay muchas cosas que influyen no todo es la bici los estados de animo y nuestra percepcion del riesgo y nuestra confianza influyen muchisimo lo que yo digo desde el principio al hilo del tema es que hoy por hoy cualqueir bici medianamente buena, da mas de si de lo que damos nosotros y son capaces de hacer cosas que nosotros no nos atrevemos o no sabemos
los del video de "rodando por ti" pues siguen siendo unos maquinas claro, uno es juanma montero el de la revista bike, sportlife y otras
y lo siento tio no sabia lo del oso, espero que te hallas recuperado, como se lo tomo el mapache?
el tema no es sensaciones, traumas infantiles...etc
el fuhrer ha preguntao por datos objetivos
y datos objetivos son q es mejor y punto
al final el oso se ha comprao las llantas q te ibas a pillar tu... .. le he dicho q no va a mejorar, pero no hace caso
04/08/2011 a las 15:57:20
un tio con doble, bajara igual mejor que con la rigida
si la doble esta fabricada con palilllos de dientes no
si la doble lleva ruedas de carretera tampoco
si el de la doble lleva en el manillar a falete, tampoco
podems seguir asi hasta mañana, pero se tarda menos aplicando el sentido comun y pensando en igualdad de caracteristicas, sin inventar componentes ni historias
Jajajajajajajajaja
04/08/2011 a las 16:07:48
edu ha preguntado que si con su bici se puede hacer eso (lo que viene a ser el burro con la bici)
y la respuesta es que SI que la bici aguanta mas que el, que con una nueva lo hara mejor pues tambien
05/08/2011 a las 9:23:37
un tio con doble, bajara igual mejor que con la rigida
si la doble esta fabricada con palilllos de dientes no
si la doble lleva ruedas de carretera tampoco
si el de la doble lleva en el manillar a falete, tampoco
El problema es que la gente no usa el sentido común y lo que puede parecer evidente, para muchos no lo es
Vamos, que no me caben en los dedos de las manos y pies, las veces que me he cruzado por Madrid con el típico señor de 40-50 años, con pinta de buen poder adquisitivo, con una máquina de freeride/enduro rodando a muerte por el carril bici. Como parecen una moto y cuestan un pastón, pues a la buchaca, independientemente de que no me valga para nada
O como uno, que me suelta una vez, que vaya mierda que son las Reba, que no compra RS que se fue a un bikepark con ella y después de un chimpo de un metro la reventó...como puede ser tan mala una horquilla de 500€ (verídico)
Y en cuanto a datos objetivos, a partir de ciertas inversiones, como he dicho más arriba, las mejoras son mínimas, ya sea por rendimiento pedaleando o haciendo el cafre
Saludos
05/08/2011 a las 15:10:31
un tio con doble, bajara igual mejor que con la rigida
si la doble esta fabricada con palilllos de dientes no
si la doble lleva ruedas de carretera tampoco
si el de la doble lleva en el manillar a falete, tampoco
El problema es que la gente no usa el sentido común y lo que puede parecer evidente, para muchos no lo es
Vamos, que no me caben en los dedos de las manos y pies, las veces que me he cruzado por Madrid con el típico señor de 40-50 años, con pinta de buen poder adquisitivo, con una máquina de freeride/enduro rodando a muerte por el carril bici. Como parecen una moto y cuestan un pastón, pues a la buchaca, independientemente de que no me valga para nada
O como uno, que me suelta una vez, que vaya mierda que son las Reba, que no compra RS que se fue a un bikepark con ella y después de un chimpo de un metro la reventó...como puede ser tan mala una horquilla de 500€ (verídico)
Y en cuanto a datos objetivos, a partir de ciertas inversiones, como he dicho más arriba, las mejoras son mínimas, ya sea por rendimiento pedaleando o haciendo el cafre
Saludos
y dale con las excepciones y los casos raros...
que no se trata de esoooooooooooooooo
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