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10/01/2009 a las 9:25:50
gracias por anticipado por vuestras respuestas...
10/01/2009 a las 10:12:50
10/01/2009 a las 11:07:36
10/01/2009 a las 11:54:14
11/01/2009 a las 15:35:25
Cita de JESUSRUEDA: gracias bikers, me asustaba un poco el poder dañarlo pero intentare darle la misma fuerza de apriete que use para aflojarlo, gracias |
Pues yo hace poco me cargué un tornillo por pasarme en el par de apriete. Menos mal que no me cargué el manillar de carbono
11/01/2009 a las 17:42:41
Ahora si te vas a montar tu bici completamente, o la arreglas tu mismo y tienes un tallerin en casa pues igual te cunde pero para lo de todos los dias no merece la pena.
saludos.
11/01/2009 a las 18:29:24
tambien las piezas delicadas suele poner el par grabado en algon lado y se puede hacer a ojimetro
si pone 5Nm pues com mucho tiento, suele tener varios tornillos juntos en le mismo sitio
si pone 10 Nm pues firme pero con delicadeza
si pone 20Nm ya se puede dar un apretoncillo majo
si pones 40Nm si quieres te tomas una pastillacas de hulk hogan
mas vale quedarse corto que pasarse, si te quedas corto pues le das otro apretondete si te pasas a comprar una pieza nueva
11/01/2009 a las 19:02:05
Cita de jomaguca: Hay que ser muy friki para terner una llave dinamometrica en casa, salvo profesionales creo que con saber donde si y donde no hay que apretar a dolor es mas que suficiente... por ejemplo apretar a dolor yo lo haria en piñones, ejes de pedalier tipo cuadradillo isis y octalink en los nuevos la verdad es que con un apriete firme es mas que de sobra y la verdad poco mas, los cierres de las ruedas no te tiene que ir la vida en ello, los tornillos de potencia tija manillar tampoco simplemente revisarlos de vez en cuando, direccion igual y el resto parecido salvo esos dos otrs casos del principio y bueno nucleos y conos y tal que eso mejor que lo haga un experto en desmontar y montar y reparar que no hacerlo a ojo inexperto. Ahora si te vas a montar tu bici completamente, o la arreglas tu mismo y tienes un tallerin en casa pues igual te cunde pero para lo de todos los dias no merece la pena. saludos. |
Mi bicicleta y muchos componentes de ella de carbono y yo te agradecemos que nos llames frikis. Yo la verdad es que me importa un carajo si la bici o algo se rompe, la verdad es que me gusta ser friki, por eso tengo una dinanométrica, de verdad.

17/02/2011 a las 19:56:04
Yo he recopilado todos los pares de apriete de la tornillería de mi bici y hago un repaso cada 400-500 Km.
http://superglobero.blogspot.com/2011/02/llave-dinamometrica-ii-pares-de-apriete.html
Mi bici es una flaca pero considero que los pares no tienen por qué variar mucho.
17/02/2011 a las 21:31:02
Tono 1969, yo tambien quiero unirme al mundo friki de las dinamometricas,jajjajaj, me podias decir cuanto mas o menos te costo? Gracias. Un saludo
17/02/2011 a las 23:27:06
Son 45€ puesta en casa desde Alemania. Es una llave de 1/4" ideal para los pares de apriete de nuestras piezas de carbono (2 - 24 Nm). A mi me va de cine.
17/02/2011 a las 23:57:01
me uno al clan de los frikis , tras cargarme unos cuantos tornillos, y dañar alguna que otra pieza por el apriete de mi brazo, me compro llave dimamonetrica y asi ademas me llaman friki, jajajaja, me salio por 35 pavos y me la trajo la misma Angela Merkel, jajaja otia que friki total, jajajajaj
18/02/2011 a las 0:31:28
Cita de Barondandi me uno al clan de los frikis , tras cargarme unos cuantos tornillos, y dañar alguna que otra pieza por el apriete de mi brazo, me compro llave dimamonetrica y asi ademas me llaman friki, jajajaja, me salio por 35 pavos y me la trajo la misma Angela Merkel, jajaja otia que friki total, jajajajaj
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esa el la que tengo yo desde hace un par de años y va de lujo
no sabia que era de frikis?? la verdad es que con todas las bicis que pasan por casa la uso bastante tampoco valen tanto leches
18/02/2011 a las 11:37:35
pues yo tambien tengo dinamometrica, como tengo unos amigos muy majos y que sabian que queria una para mi cumpleaños cayo, así que no se si sera de frikis, pero mejor que cargarse los tornillos o rodamientos de mi genius 20 es gastarlo en una llave que ya no son tan caras.
18/02/2011 a las 13:41:53
Buenas. Si la bici o componentes son de carbono, es casi obligatorio usarla, en aluminio, ve con cuidado, probando, es mejor tener que dar un apreton luego que barrer la rosaca de los tornillos o deformar una pieza (que ya cuesta). El rodamiento aprietalo firme y que veas que mueve bien luego, durante la ruta revisalo y luego si esta bien a darle caña.
Saludos.
18/02/2011 a las 13:49:09
Me podeis decir la pagina donde la comprasteis?
Un saludo
18/02/2011 a las 13:50:58
Perdonar que no habia visto el enlace. Gracias pero lo unico que tendre que hacerme una cuenta pay-pal
18/02/2011 a las 14:41:44
jajaj otia anda que no habemus frikis, jajajajaja,ya decia yo que eso de madrugar los fines de semanas (que estan para descansar),y montarte en una bici que nos ha costado un huevo, a muchos y hacer una jarta de kilometros encima sufriendo pá arriba, pá abajo , llenandote de barro, eso tiene que ser de friki, jajaja pos ea ya nos han descubierto , mira tu y ha sido por una llave dinamometrica , jajajaj saludos a losssss friki-bikers, jajajajaajajajajajaj
18/02/2011 a las 15:09:29
jaja yo tambien me quiero unir proximamente al clan de los frikis jajajaaj, yo creo que hay que intentar tener llaves de varios tipos por que lo que te puedas hacer en casa eso que te vas ahorrar pero bueno....
19/02/2011 a las 0:30:07
Gracias al enlace de la llave dinamometrica esta misma tarde la acabo de pedir, asiq aparte de unirme al club de los frikis de este foro, creo que unos cuantos ya somos los que tenemos la dichosa llave jajajaja; ademas a mi no me la trae la Merkel, sino que me la debe de traer Roger Federer xq viene de Suiza, jajaj
P.D: si la pierdo mirar si teneis dos iguales, jajaja
19/02/2011 a las 3:32:38
Nota para todos, yo trabajo en el departamento de calidad de una factoria de coches, y puedo deciros que el par de apriete de cada uno de los tornillos de los motores se comprueba a lo largo de la linea periodicamente, asi como los pares de los atornilladores, si un tornillo esta pasado o falto de par ese motor va a retoque. Eso en los tornillos de un motor que son algo mas gordos y menos sensibles que los de una bici, asi que si luego no queremos ruidos crujidos etc, cuanto mas fino se haga mejor.
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