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Creado por ryden
05/02/2007 a las 15:05:13

ryden


Mensajes: 227
Noviembre 2006 | LLEIDA

Escaleras Creado el 05/02/2007 a las 15:05:13
Hola me gustaria saber algunos consejos para bajar escaleras, con relacion a la velocidad, inclinacion del cuerpo...

El problema que tengo esque se me salen los pies de los pedales...podria ser que bajo con poka velocidad??







ryden
Replicado por quick
05/02/2007 a las 15:21:14

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 05/02/2007 a las 15:21:14
depende de como sean las escaleras, si son bastante inclinadas pues echa peso para atras.en cuanto a la velocidad cuanta mas velocidad mas disfrutas xDxD llevas pedales de plataforma¿?¿?
Replicado por TrEbLa
05/02/2007 a las 17:18:59

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 05/02/2007 a las 17:18:59
colocate bien encima de la bici antes de tirarte por ellas, cogete bien al manillar, coloca bien los pies encima de plataforma y cuando bajes, con el cuerpo para atras aprieta los pedales para abajo. Cuanto mas rapido vayas menos se nota el traqueteo.

Un truco para los que ya controleis bajar por las escaleras, seria bajarlas de manual, no se trata de levantar mucho la rueda, imaginaros que la rueda delantera esta siempre horisontal al plano (suelo), seria lo mismo que tirarse de un cortadito cayendo con las dos ruedas a la vez. Es facilillo y queda muy vacilon.
Replicado por quick
05/02/2007 a las 17:28:31

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 05/02/2007 a las 17:28:31

      Cita de TrEbLa: colocate bien encima de la bici antes de tirarte por ellas, cogete bien al manillar, coloca bien los pies encima de plataforma y cuando bajes, con el cuerpo para atras aprieta los pedales para abajo. Cuanto mas rapido vayas menos se nota el traqueteo.

Un truco para los que ya controleis bajar por las escaleras, seria bajarlas de manual, no se trata de levantar mucho la rueda, imaginaros que la rueda delantera esta siempre horisontal al plano (suelo), seria lo mismo que tirarse de un cortadito cayendo con las dos ruedas a la vez. Es facilillo y queda muy vacilon.
     


yo lo provare pero como me caiga te denuncio xDxD. es broma no te lo creas jeje
Replicado por TrEbLa
05/02/2007 a las 17:33:06

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 05/02/2007 a las 17:33:06

      Cita de quick:

      Cita de TrEbLa: colocate bien encima de la bici antes de tirarte por ellas, cogete bien al manillar, coloca bien los pies encima de plataforma y cuando bajes, con el cuerpo para atras aprieta los pedales para abajo. Cuanto mas rapido vayas menos se nota el traqueteo.

Un truco para los que ya controleis bajar por las escaleras, seria bajarlas de manual, no se trata de levantar mucho la rueda, imaginaros que la rueda delantera esta siempre horisontal al plano (suelo), seria lo mismo que tirarse de un cortadito cayendo con las dos ruedas a la vez. Es facilillo y queda muy vacilon.
     


yo lo provare pero como me caiga te denuncio xDxD. es broma no te lo creas jeje
     


prueba en con 4 o 5 escalones y ve subiendo.
Replicado por TrEbLa
05/02/2007 a las 17:33:57

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 05/02/2007 a las 17:33:57
cuanto mas corto sea el escalon mejor, cuanto mas largos mas te costara aguantar la rueda.
Replicado por quick
05/02/2007 a las 17:47:12

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 05/02/2007 a las 17:47:12
me voy a ir de el tema un poco, trebla acabo de leer el post este i es flipante Click Aquí la que an montado entre los dos!!!!

se sigue con el tema de ryden yo solo queria poner esto aqui porque abrir un post para esto pues como que no
Replicado por quick
05/02/2007 a las 17:50:28

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 05/02/2007 a las 17:50:28

      Cita de quick: me voy a ir de el tema un poco, trebla acabo de leer el post este i es flipante Click Aquí la que an montado entre los dos!!!!

se sigue con el tema de ryden yo solo queria poner esto aqui porque abrir un post para esto pues como que no
     


esque se a metido hasta con tu foto!!!! xDxD se cree que aqui ai gente de 1996 que nos llama niños no esque seamos muy mayores pero tampoco somos niños!!! yo solo quiero que lo leais pero no comenteis nada que si no...
Replicado por TrEbLa
05/02/2007 a las 17:58:43

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 05/02/2007 a las 17:58:43

      Cita de quick:

      Cita de quick: me voy a ir de el tema un poco, trebla acabo de leer el post este i es flipante Click Aquí la que an montado entre los dos!!!!

se sigue con el tema de ryden yo solo queria poner esto aqui porque abrir un post para esto pues como que no
     


esque se a metido hasta con tu foto!!!! xDxD se cree que aqui ai gente de 1996 que nos llama niños no esque seamos muy mayores pero tampoco somos niños!!! yo solo quiero que lo leais pero no comenteis nada que si no...
     


sisi, mejor dejar el tema...
Replicado por jxifer
05/02/2007 a las 21:39:53

jxifer


Mensajes: 939
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 05/02/2007 a las 21:39:53

      Cita de TrEbLa: colocate bien encima de la bici antes de tirarte por ellas, cogete bien al manillar, coloca bien los pies encima de plataforma y cuando bajes, con el cuerpo para atras aprieta los pedales para abajo. Cuanto mas rapido vayas menos se nota el traqueteo.

Un truco para los que ya controleis bajar por las escaleras, seria bajarlas de manual, no se trata de levantar mucho la rueda, imaginaros que la rueda delantera esta siempre horisontal al plano (suelo), seria lo mismo que tirarse de un cortadito cayendo con las dos ruedas a la vez. Es facilillo y queda muy vacilon.
     



es buena idea no se me abia ocurrido xd
lo probare y lla os dire de que forma me he caido
cuando lo haces es posible que la rueda de atras se mueba hacia alante y caigas hacia atras o no?
de que forma hay mas posiblidades de irte hacia atras en manual o con esto de las escaleras? supongo que con manual
Replicado por TrEbLa
05/02/2007 a las 21:50:19

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 05/02/2007 a las 21:50:19

      Cita de jxifer:

      Cita de TrEbLa: colocate bien encima de la bici antes de tirarte por ellas, cogete bien al manillar, coloca bien los pies encima de plataforma y cuando bajes, con el cuerpo para atras aprieta los pedales para abajo. Cuanto mas rapido vayas menos se nota el traqueteo.

Un truco para los que ya controleis bajar por las escaleras, seria bajarlas de manual, no se trata de levantar mucho la rueda, imaginaros que la rueda delantera esta siempre horisontal al plano (suelo), seria lo mismo que tirarse de un cortadito cayendo con las dos ruedas a la vez. Es facilillo y queda muy vacilon.
     



es buena idea no se me abia ocurrido xd
lo probare y lla os dire de que forma me he caido
cuando lo haces es posible que la rueda de atras se mueba hacia alante y caigas hacia atras o no?
de que forma hay mas posiblidades de irte hacia atras en manual o con esto de las escaleras? supongo que con manual
     


es mas facil caerte para atras con el manual, con lo de las escaleras al no tener que hacer tanto contrapeso es mas dificil irse de culos.

seria mas o menos esto:
Replicado por jukon
05/02/2007 a las 22:20:13

jukon


Mensajes: 1989
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 05/02/2007 a las 22:20:13
pero esque si te caes para atras te matas directo.. ya lo intentaré provar... algún truco para las escaleras que son como de varios tramos?¿ por explicarlo de alguna manera escaleras, plano, escaleras, plano, escaleras, plano, escaleras......
Replicado por SusAkAssY
05/02/2007 a las 22:31:29

SusAkAssY


Mensajes: 742
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 05/02/2007 a las 22:31:29
Buen consejo trebla, a partir de ahora lo hare de esa manera, sobre todo por vacilar , no es broma, pero todo puede ser ke baje la bici haciendo el manual y yo con el culo...


Saludos

SKS
Replicado por quick
05/02/2007 a las 22:58:06

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 05/02/2007 a las 22:58:06
yo el sabado lo intentare en unas escaleras como las que dice jukon, aver que tal
Replicado por TrEbLa
05/02/2007 a las 23:46:56

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 05/02/2007 a las 23:46:56

      Cita de jukon: pero esque si te caes para atras te matas directo.. ya lo intentaré provar... algún truco para las escaleras que son como de varios tramos?¿ por explicarlo de alguna manera escaleras, plano, escaleras, plano, escaleras, plano, escaleras......
     


empalmarlas, saltarte el primer tramo de escaleras y el plano y recepcionar en el segundo tramo de escaleras, pero esto ya es mas xungo.

El truco que os he dicho antes de utiliza mucho en carreras urbanas, porque coges mucha velocidad.
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 0:02:40

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 06/02/2007 a las 0:02:40
Bueno, ya se ha dixo todo lo que se podría decir de este tema, hasta más de lo que yo sería capaz de hacer '>;´i'>

Pero bueno, si sirve de algo daré un par de consejos en base a mi experiencia, perdón si són demasiado básicos.

Primero, cuidado con la precarga de la horquilla, cuanto más durita mejor, sino correis peligro de que la bici vaya bajando de delante y os quedeis sin recorrido.

Un error típico es echar el cuerpo demasiado hacia atrás, porq nos da la impresión de irnos por encima del manillar; pero sólo es una impresión. Si haces esto, la rueda de delante se vuelve dificil de controlar y puede dar bandazos.
Si encima llevas baja precarga y los escalones son grandes tienes todas las papeletas para ir al suelo, jajaja

El reparto de masas es muy importante, cuanto más centrado mejor y cuanto más bajo mejor.

Si bajas escaleras a toda leche, utiliza los brazos para amortiguar los golpes de la parte delantera y al mismo tiempo, como ya ha dixo trebla, pisando fuertemente los pedales para que la bike no se mueva más de la debido.

Si quieres aún más estabilidad puedes sujetar el sillín entre las piernas.

Y en cuanto a empalmadas, no puedo ayudarte, a tanto no llego, jajaja

Un saludo.
Replicado por sergix
06/02/2007 a las 12:16:14

sergix


Mensajes: 440
Agosto 2006 | GIRONA

 Replicado el 06/02/2007 a las 12:16:14
Yo para bajar más rapido la mato, me explico, justo cuando la rueda delantera sobresale el principio de la escalera, aprieto con el manillar hacia abajo, de esta manera ganas mucha velocidad. Lo de hacer manual, está bien en tramos cortos, pero si la escalera es muy larga, impactas muy fuerte al llegar abajo. Yo almenos no me sale con mas de 7 o 8 escalones. Lo de empalmar dos tramos de escaleras se puede hacer pera hay que echarle un par y saber lo que haces. Suerte
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 14:14:25

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 06/02/2007 a las 14:14:25

      Cita de Stadtler:
lo de bajar las escaleras de manual esta bien y coges velocidad, pero lo malo es lo que haveis dicho que si son muchas al final tienes que amortiguar bien... yo si son mas de siete escaleras mas o menos ya no lo ago de manual
y empalmar escaleras tampoco no es tan dificil, yo lo he provado hace poco y almenos para mi me parecio mas facil de lo que me pensava, tampoco no eran muy grandes por eso... y bueno es ir lo suficientemente rapido y cuando estes a punto de saltar hacer un bunny y empuntar para caer con las dos ruedas a la vez en el siguiente tramo, porque sino lo mas seguro que caeras antes con la trasera y es mas facil irte al suelo.

Saludos
     


Hola,
ese apunte es importantísimo!!! lo de caer con las dos ruedas, si señor

Muchas gracias.

Un saludo.
Replicado por quick
06/02/2007 a las 15:43:18

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 06/02/2007 a las 15:43:18

      Cita de shaki:

      Cita de Stadtler:
lo de bajar las escaleras de manual esta bien y coges velocidad, pero lo malo es lo que haveis dicho que si son muchas al final tienes que amortiguar bien... yo si son mas de siete escaleras mas o menos ya no lo ago de manual
y empalmar escaleras tampoco no es tan dificil, yo lo he provado hace poco y almenos para mi me parecio mas facil de lo que me pensava, tampoco no eran muy grandes por eso... y bueno es ir lo suficientemente rapido y cuando estes a punto de saltar hacer un bunny y empuntar para caer con las dos ruedas a la vez en el siguiente tramo, porque sino lo mas seguro que caeras antes con la trasera y es mas facil irte al suelo.

Saludos
     


a mi me a pillao la costumbre de caer con la rueda de detras, ME ENCANTA!!! i intento aguantar para manual pero eso ya es mas xungo

Hola,
ese apunte es importantísimo!!! lo de caer con las dos ruedas, si señor

Muchas gracias.

Un saludo.
     
Replicado por _FiFeR_
07/02/2007 a las 15:14:07

_FiFeR_


Mensajes: 376
Agosto 2006 | LEON

 Replicado el 07/02/2007 a las 15:14:07

      Cita de TrEbLa:

      Cita de jukon: pero esque si te caes para atras te matas directo.. ya lo intentaré provar... algún truco para las escaleras que son como de varios tramos?¿ por explicarlo de alguna manera escaleras, plano, escaleras, plano, escaleras, plano, escaleras......
     


empalmarlas, saltarte el primer tramo de escaleras y el plano y recepcionar en el segundo tramo de escaleras, pero esto ya es mas xungo.

El truco que os he dicho antes de utiliza mucho en carreras urbanas, porque coges mucha velocidad.
     






coMo eStoo.


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Replicado por TrEbLa
07/02/2007 a las 15:16:01

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 07/02/2007 a las 15:16:01

      Cita de _FiFeR_:

      Cita de TrEbLa:

      Cita de jukon: pero esque si te caes para atras te matas directo.. ya lo intentaré provar... algún truco para las escaleras que son como de varios tramos?¿ por explicarlo de alguna manera escaleras, plano, escaleras, plano, escaleras, plano, escaleras......
     


empalmarlas, saltarte el primer tramo de escaleras y el plano y recepcionar en el segundo tramo de escaleras, pero esto ya es mas xungo.

El truco que os he dicho antes de utiliza mucho en carreras urbanas, porque coges mucha velocidad.
     






coMo eStoo.


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eso es!
pero al lorito con probar esto, tenedlo muy claro que vais a llegar, y mas con rigida, porque si caeis en el plano saldreis disparados de caras.

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