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Creado por becacin
04/12/2008 a las 21:23:17
04/12/2008 a las 21:23:17
especificaciones tecnicas en cubiertas Creado el 04/12/2008 a las 21:23:17
quisiera que me aclaraseis que son estos conceptos , que es mejor y porque:
cubierta con aro rigido??
cubierta con kevlar??
se que la segunda es mas cara y ligera pero hay algo mas??? que llevais vosotros??
dais importancia a alguna otra caracteristica tecnica??
cyap (cuidaos y a pedalear)
visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por chango
04/12/2008 a las 23:23:24
04/12/2008 a las 23:23:24
Replicado el 04/12/2008 a las 23:23:24
las de kevlar llevan este componente,creo que como una capa interna
el kevlar es un componente muy duro y reistente al desgarro (alguna chalecos antibalas son de esto) no es al 100% antipinchazo pero creo que se rajan menos por los flancos
espero que te sirva,
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
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Replicado por oscarbuzo
04/12/2008 a las 23:39:19
04/12/2008 a las 23:39:19
Replicado el 04/12/2008 a las 23:39:19
Cita de becacin: Saludos!! quisiera que me aclaraseis que son estos conceptos , que es mejor y porque: cubierta con aro rigido?? cubierta con kevlar?? se que la segunda es mas cara y ligera pero hay algo mas??? que llevais vosotros?? dais importancia a alguna otra caracteristica tecnica?? cyap (cuidaos y a pedalear) |
otras conceptos que hay que tener en cuentas son los hilos por pulgada espresados en tpi esto es la cantidad de entramado de hilos que lleva la rueda por pulgada hay 120tpi, 80tpi ect. esto te da idea de si una cubierta es mas rígida o no y el peso de esta, cuantos mas tpi tengas mas ligera por que lleva menos goma, y un poco menos rigida de flancos, y cuanto menos pues al reves.
y la dureza de la goma expresada en un numero seguido de una A cuanto mas bajo es el valor 40A 60A etc, mas blanda es la goma y por lo tanto agarra mucho mas pero tambien se desgasta mucho mas. los valores son desde 40A que creo que es lo mas bajo por lo menos en maxxis que es una goma llamada supertacky, 80A creo esto ultimo no estoy muy seguro,esta ultima tendra muy poco desgaste pero agarrara menos.
y por último si es tubeless o no, una tubeless la podras montar con camara en cualquier llanta, pero una cubierta normal -como norma general- no la puedes montar sin camara en una llanta tubeless,
Replicado por Angelinox
05/12/2008 a las 19:39:09
05/12/2008 a las 19:39:09
Replicado el 05/12/2008 a las 19:39:09
¿ Tú le pondrías a un todoterreno ruedas gomas racing de perfil extrabajo, para emplearlo como tal ?.
Lo primordial no es el tipo de BTT que tengas , lo primordial es el tipo de ciclismo todoterreno que practiques.
Lo lógico es usar una cubierta de kevlar sin aro rígido para hacer raly-XC en plan máquina. ¿Por qué? con una cubierta que tenga composición de kevlar en su carcasa podrás apurar gramos sin comprometer su rigidez estructural.
Una cubierta macho con aro rígido y generosa sección-balón para burrear, si encima esa cubierta puede llevar en su composición kevlar, pues mucho mejor.
La cosa no depende tanto del vehículo sino del deporte practicado.
Uno puede pillar uno motobike de trail o de enduro y transformarla para usar en carretera, endureciendo los reglajes y poniendole neumáticos apropiados, en algunos casos (carreteras de montaña bacheadas ) una moto de carretera racing lo pasará mal para seguirla.
Aplicándolo a las bikes , puedes tener una bici semirígida ( sin cuadro articulado ) y oscurecerla para un uso más endurero ( llantas con garganta más ancha, neumáticos con mayor sección etc...), o puedes hacer lo contrario una bike de enduro adecuarla en lo posible a tramos más rally, mas suaves.
Un saludo.
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