Pues nada, que hace poco, un colega se ha comprado de segunda mano una kona del 2001, y el otro día la estrenamos con una ruta de las buenas.
Yo me llevé mi specialized hardrock del 99. La había llevado en rutas "sencillas", de pista, etc., pero esta vez, quise probarla/probarme en una ruta un poco más exigente. Me la llevé a la ruta donde normalmente subo con la lapierre x control 210, y luego incluso acabamos metiéndonos por trialeras, no demasiado complicadas, pero tampoco facilonas.
Como era de esperar, para subir, ninguna diferencia, subes igual de bien/mal, y sólo eché en falta los pedales automáticos. En esa bici no los llevo montados porque normalmente la uso para la ciudad (de ahí guardabarros y portaequipajes).
Y para bajar..., ¡¡¡¡fué divertidísimo¡¡¡¡ La sensación de sentir todos los baches, se me había olvidado, pero es que además eso da una sensación de "contacto cirecto con el terreno", rapidez de reacciones, etc., que te pone a mil¡¡¡¡¡¡
¿Conclusiones? Como dice un colega, está muy bien la doble, con recorrido digno, etc.,, pero de vez en cuando conviene recordar qué se siente con una bici "normal", para darse cuenta además, de que si no tienes una bici de xmil euros, también te puedes divertir en el monte, posiblemente haciendo las mismas rutas que con la de xmil, un poco más lentas, etc etc etc, pero te diviertes igual, que al final es lo que cuenta.
Y ya no hablemos de que si 2x10, 3x10, 3x9, 3x7 (que es lo que lleva la specialized de la foto....), shimano xt, sram x9, 26", 29", 27,5"...., cada vez estoy más convencido.., chorradas.
Pues ahí dejo eso.
Saludos.