El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por OriolCar
05/05/2007 a las 17:14:02
05/05/2007 a las 17:14:02
Eta + Tas Creado el 05/05/2007 a las 17:14:02
¿Que debo hacer?
¿Si la vacio cuesta mucho volverla a llenar?
Gracias a todos.a
Replicado por OriolCar
05/05/2007 a las 17:32:41
05/05/2007 a las 17:32:41
Replicado el 05/05/2007 a las 17:32:41
Replicado por shaki
05/05/2007 a las 18:57:29
05/05/2007 a las 18:57:29
Replicado el 05/05/2007 a las 18:57:29
vamos por partes
Tu horquilla funciona con precarga de aire en la botella derecha, mientras que en la izquierda tiene el cartucho ETA+TAS, el sistema de rebote hidraúlico y un pequeño muelle que ayuda a la función de precarga.
Efectivamente, para variar el recorrido tienes que soltar todo el aire de la botella derecha (que es la única que tiene aire). Esto es debido a que, cuando se varía el recorrido, el reglaje de la precarga también se ve modificado. Por eso te dice el manual que quites todo el aire, modifiques el recorrido y después vuelvas a reglar la precarga, metiendo sólo el aire preciso. Si no lo hicieras así la horquilla te quedaría super dura y hasta es posible que dañaras el cartucho TAS.
Volver a poner el aire es un juego de niños, pero necesitas una bomba especial para suspensiones (20€). Es como inchar una rueda, pero con mucho menos volumen.
Más cosas, lo de el ETA que dices que te deja 2 o 3 cm de recorrido lo estás entendiendo mal. No es que la horquilla se baje, dejando sólo 3cm de longitud a las barras, sino que cuando activas el ETA, la horquilla sólo se comprimirá 3cm hacia abajo. El resto del recorrido es como si no estuviera, porq no lo vas a aprovechar.
De esta forma, al activar el ETA debería suceder lo siguiente: Se recorta un poco el recorrido (unos 50mm) y a partir de ahí, ya sólo dispones de 30mm, y mucho más duros.
Nada más, espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
Replicado por OriolCar
05/05/2007 a las 22:59:22
05/05/2007 a las 22:59:22
Replicado el 05/05/2007 a las 22:59:22
PD: Otra consulta.
En la botella derecha la precarga de aire se regula desde la parte de abajo de la botella, el tendero me dijo que ni lo tocara, realmente el retorno de la horquilla es fenomenal, pero por curiosidad he intentado mover el botón de regulación y no puedo, supongo que eso no es normal, ¿tiene algún truco?, he visto que tiene un pequeño allen en la parte inferior, pero supongo que es para desmontar las botellas, ¿no?, ¿o es para aflojar un poco el bottón de ajuste y poder manipularlo?
Gracias de antemano.
Replicado por shaki
06/05/2007 a las 12:41:44
06/05/2007 a las 12:41:44
Replicado el 06/05/2007 a las 12:41:44
Cita de OriolCar: Como siempre shaki me has aclarado todas las dudas de una manera perfecta, muchisimas gracias, he probado de vaciarla y llenarla y efectivamente es un juego de niños, se llena en un momento, ahora me quedan unos dias de probar hasta encontrar el reglage que me guste. PD: Otra consulta. En la botella derecha la precarga de aire se regula desde la parte de abajo de la botella, el tendero me dijo que ni lo tocara, realmente el retorno de la horquilla es fenomenal, pero por curiosidad he intentado mover el botón de regulación y no puedo, supongo que eso no es normal, ¿tiene algún truco?, he visto que tiene un pequeño allen en la parte inferior, pero supongo que es para desmontar las botellas, ¿no?, ¿o es para aflojar un poco el bottón de ajuste y poder manipularlo? Gracias de antemano. |
De nada hombre, ya sabes que me encanta hablar de estas cosas
En la parte de abajo de la botella derecha se regula el rebote, no la precarga, que si no estoy equivocado está en la parte superior de la barra.
Para regular el rebote tienes que girar el dial, en sentido horario se aumenta el freno de rebote. En principio debería girar de forma más o menos suave.
En cuanto al tornillo allen, sin verlo no estoy seguro si es para el propio regulador o es el que sirve para unir las botellas a los vástagos del mecanismo interno. Si es pequeño seguramente será del própio regulador; en cualquier caso, no creo q debas aflojarlo por nada del mundo. La cantidad de aceite es fija y específica y si perdieras algo tendrías que volver a igualarla.
Un saludo.
Replicado por OriolCar
06/05/2007 a las 23:11:53
06/05/2007 a las 23:11:53
Replicado el 06/05/2007 a las 23:11:53
Si el recorrido de la horrquilla es 100-120, se supone que la puedo dejar ajustada en medio, ¿no? +- 110, ¿no será un problema?
Perdona que abuse de ti, pero aún tengo muchas dudas
La presión de aire la llevo muy floja entre un 0,5 y 1 psi, encuentro que me gusta más la horquilla blanda, aunque mi sag correcto seria sobre 2-2,5 psi, esto no afecta para nada, ¿no?, es simplemente dureza o blandeza de la horquilla y la tengo que dejar en el punto que yo me encuentre cómodo supongo.
Muchas gracias de nuevo.
Replicado por shaki
08/05/2007 a las 12:04:42
08/05/2007 a las 12:04:42
Replicado el 08/05/2007 a las 12:04:42
Cita de OriolCar: Efectivamebte es un allen muy pequeño, de todas formas ya te digo que la horquilla vuelve perfecta, por tanto no pienso tocarlo, un dia que tenga ocasión le preguntare al tendero si es correcto que no lo pueda mover a simple vista, porque me da miedo forzarla. Si el recorrido de la horrquilla es 100-120, se supone que la puedo dejar ajustada en medio, ¿no? +- 110, ¿no será un problema? Perdona que abuse de ti, pero aún tengo muchas dudas La presión de aire la llevo muy floja entre un 0,5 y 1 psi, encuentro que me gusta más la horquilla blanda, aunque mi sag correcto seria sobre 2-2,5 psi, esto no afecta para nada, ¿no?, es simplemente dureza o blandeza de la horquilla y la tengo que dejar en el punto que yo me encuentre cómodo supongo. Muchas gracias de nuevo. |
Los incrementos de la horquilla me parece que son de +-4mm en marzocchi, asiq en principio si que podrías dejarla en 110 (son varias vueltas al TAS).
En cuanto a la precarga por aire, no te preocupes, puedes meterle la presión que quieras, que no pasa nada. Simplemente que no vayas haciendo topes y ya está.
Te recomiendo que los primeros días lleves la bomba en la mochila y vayas provando distintas presiones, para encontrar la que mejor te vaya. Ten en cuenta que el comportamiento de la horquilla es distinto en parado que en marcha (por las inercias y esas cosas).
Y también depende mucho de lo que vayas a hacer, si vas a ir por terreno más o menos llano, pues mejor un poco más durita, para que no te quite tanta fuerza. Si vas a endurear, sag generoso.
Un saludo
Replicado por OriolCar
08/05/2007 a las 14:04:07
08/05/2007 a las 14:04:07
Replicado el 08/05/2007 a las 14:04:07
Replicado por OriolCar
10/05/2007 a las 18:24:07
10/05/2007 a las 18:24:07
Replicado el 10/05/2007 a las 18:24:07
A menos presión cuando activas el Eta la horquilla se hunde hasta 5cm dejando unos 3 de recorrido, lo cual es ideal para subir, en cambio si pones una presión de unos dos bares el eta sólo hace que se hunda la horquilla unos 2,5cm .
O sea que de momento horquiilla a 105mm con presión de 0,5 y a subir, a parte con tan poco aire consigo casi todo el recorrido, he llegado a hundirla 9cm
Recomendable, recomendable, horquilla pero que muy recomendable.
Mensaje Anterior
< < < < ¿Algún manual para mantenimiento Scareb Comp?
< < < < ¿Algún manual para mantenimiento Scareb Comp?
Siguiente Mensaje
juego en cojinetes cuadro > > > >
juego en cojinetes cuadro > > > >