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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Examen de bicis 2º parte
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Creado por Manuel_wrc
22/08/2007 a las 22:42:48

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

Examen de bicis 2º parte Creado el 22/08/2007 a las 22:42:48
Un biker baja diariamente por una carretera de 15km cuesta abajo a partir de los 45km/h el biker deja de pedalear ya que resulta incomodo debido a que las revoluciones empiezan a ser altas, ante este problema el biker se plantea cambiar su plato mayor de 42 dientes por uno mas grande de 44 dientes ¿sera notable este cambio? ¿que velocidad cojera con el plato de 44 dientes a las mismas revoluciones a las que iba con el plato de 42 dientes a 45km/h?

*el plato es de 42 dientes y lo pretende cambiar por uno de 44 dientes
*el piñon que utiliza es el mas pequeño y tiene 11 dientes
*el tamaño de la rueda es de 26"

P.D: la primera pregunta es de libre respuesta y opinion teniendo en cuenta la respuesta matematica de la segunda
Replicado por julixtr
22/08/2007 a las 23:09:46

julixtr


Mensajes: 611
Agosto 2006 | BARCELONA

 Replicado el 22/08/2007 a las 23:09:46
Mmmmm... vamos a ver mmm..¿alcanzara los 52 por hora?
Replicado por cierzo
22/08/2007 a las 23:23:20

cierzo


Mensajes: 549
Julio 2007 | TERUEL

 Replicado el 22/08/2007 a las 23:23:20
Yo los 45 por hora los cojo con el 32 (mediano) combinado con el 11 (y no es una vacilada, aunque lo pueda parecer), cuestion de estilos. Ah, para mover con soltura y cadencia un 44/11 hay que estar muy pero que muy fuerte (cuando hablo de cadencia hablo de 100 rpm o más)
Saludos

"como esperas que te quiera, si esto no da más de si, como voy a abandonarte y el mar tan lejos de aqui" Ixo Rai
Replicado por cierzo
22/08/2007 a las 23:25:02

cierzo


Mensajes: 549
Julio 2007 | TERUEL

 Replicado el 22/08/2007 a las 23:25:02

      Cita de cierzo: Yo los 45 por hora los cojo con el 32 (mediano) combinado con el 11 (y no es una vacilada, aunque lo pueda parecer), cuestion de estilos. Ah, para mover con soltura y cadencia un 44/11 hay que estar muy pero que muy fuerte (cuando hablo de cadencia hablo de 100 rpm o más)
Saludos
     

Por supuesto hablo de MTB con ruedas de 26X2,00 y por caminos (el asfalto y las bicis de carretera son otra historia completamente distinta)
Saludos

"como esperas que te quiera, si esto no da más de si, como voy a abandonarte y el mar tan lejos de aqui" Ixo Rai
Replicado por cierzo
22/08/2007 a las 23:33:54

cierzo


Mensajes: 549
Julio 2007 | TERUEL

 Replicado el 22/08/2007 a las 23:33:54
Un consejo de abuelo (aun a riesgo de que me llamen de todo, pero bueno, lo asumo) antes de pensar en cambiar los platos por uno mayor, etc..... es más importante, sobre todo los jovenes, que entreneis la cadencia de pedaleo.
Pero vamos es mi modesta opinion, pero yo tuve la suerte de que me enseñaran a ir con cadencias muy elevadas desde jovencito, y me ha ido muy bien (sobre todo a mis rodillas)
Saludos

"como esperas que te quiera, si esto no da más de si, como voy a abandonarte y el mar tan lejos de aqui" Ixo Rai
Replicado por Geri26
22/08/2007 a las 23:47:09

Geri26


Mensajes: 164
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 22/08/2007 a las 23:47:09
Apenas se va a notar en cambio, ya queesos dos dientes, solo augmentaran aproximadamente 214 km/h por lo tanto cogera una velocidad de 47.14km/h (si mis calculos son buenos claro esta)

Yo creo que es una tonteria, que haga mas piernas, es la solución.


Saludos i a darle a los pedaless!
Replicado por Geri26
22/08/2007 a las 23:48:30

Geri26


Mensajes: 164
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 22/08/2007 a las 23:48:30
Ui, me he colao, donde he puesto 214km/h, quise decir 2.14km/h


Saludos i a darle a los pedaless!

PD:Una cosa negativa de este foro esque no puedes editar tus propios mensages.
Replicado por Seponcio
23/08/2007 a las 0:18:34

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 23/08/2007 a las 0:18:34

      Cita de Geri26: Apenas se va a notar en cambio, ya queesos dos dientes, solo augmentaran aproximadamente 214 km/h por lo tanto cogera una velocidad de 47.14km/h (si mis calculos son buenos claro esta)

Yo creo que es una tonteria, que haga mas piernas, es la solución.


Saludos i a darle a los pedaless!
     


A mi me da el mismo resultado, y sólo representa un incremento de velocidad de 4,754%.

Si vale o no la pena depende de muchas cosas: el pasar de una relación 42/11 a una 44/11 implica que el ciclista deberá desarrollar a igual cadencia mayor Kw/h para lograr ese 4% adicional. Depende de las piernas, no del tamaño del plato.
Si el objetivo es la velocidad final, probablemente reemplazar neumáticos por otros más estrechos y con menor resistencia a la rodadura hagan una diferencia mayor a ese 4%.

Saludos,
Sepo
Replicado por calviniano
23/08/2007 a las 9:48:44

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 23/08/2007 a las 9:48:44
A ver, a ver. La cadencia del que baja a 45 por hora es de 98 pedaladas por minuto (si la longitud de la rueda es de 2,01 m, como la mia), que está bien. Cierzo para conseguir esa velocidad con 32/11 pedalea a 128 ppm, que bajando es más que posible. Si el del 42/11 pedalea con esa cadencia alcanzará los 59 km/h, que es una velocidad muy respetable ya. Así que, como dice Cierzo, mejor aprender a pedalear con frecuencias altas que subir el plato a 44 porque con la misma cadencia (98ppm) va a alcanzar 47 km/h (poco incremento). Suponiendo que el bajante quiera conseguir velocidades altas.
Y después de estos cálculos mañaneros me voy a meter la cabeza en el congelador, cabrones, mirad lo que habeis provocado.
Replicado por Manuel_wrc
23/08/2007 a las 12:21:29

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 23/08/2007 a las 12:21:29
jaja la repuesta a la segunda pregunta es 47km/h enorabuena a los que lo abeis acertado y la respuesta a la primera era libre, en mi opinion gasta dinero para aumentar la velocidad en 2km/h a las misma revoluciones no creo que meresca la pena

y aclarando algunas cosillas que e leido por ay, el ciclista no iva al maximo solo iva pedaleando comodamente echando un paseo y a partir de los 45km/h dejaba de pedalear por que ya no era comodo

amh esta pregunta esta basada en mis bajadas de mi pueblo al otro que esta todo cuesta abajo y a partir de 45km/h ya no es comodo para hechar un paseo
Replicado por calviniano
23/08/2007 a las 12:48:02

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 23/08/2007 a las 12:48:02

      Cita de Manuel_wrc: Jaja, la repuesta a la segunda pregunta es 47km/h , enhorabuena a los que lo habeis acertado, y la respuesta a la primera era libre. En mi opinión, gastar dinero para aumentar la velocidad en 2km/h a las mismas revoluciones no creo que merezca la pena.

Y aclarando algunas cosillas que he leido por ahí: el ciclista no iba al máximo, sólo iba pedaleando cómodamente echando un paseo y a partir de los 45km/h dejaba de pedalear por que ya no era cómodo.
Amh, esta pregunta esta basada en mis bajadas de mi pueblo al otro que está todo cuesta abajo y a partir de 45km/h ya no es cómodo para hechar un paseo.
     


Mucho mejor.

Por cierto, si está todo cuesta abajo... ¿no es cómodo para dar un paseo? A ver si cuando dices cuesta abajo quieres decir cuesta arriba y poner la bici a 45 km/h ya no resulta cómodo...
Replicado por Manuel_wrc
23/08/2007 a las 15:06:09

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 23/08/2007 a las 15:06:09

     

Mucho mejor.

Por cierto, si está todo cuesta abajo... ¿no es cómodo para dar un paseo? A ver si cuando dices cuesta abajo quieres decir cuesta arriba y poner la bici a 45 km/h ya no resulta cómodo...
     

?? no entiendo mucho eso, una cuesta abajo de toda la vida yo dejo de pedalear y la bici sigue sola. aunque valla sola me gusta pedalear a pocas revoluciones y con apenas fuerza para hechar un paseo
Replicado por PaCopelan1
23/08/2007 a las 15:19:19

PaCopelan1


Mensajes: 1960
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 23/08/2007 a las 15:19:19

      Cita de calviniano: A ver, a ver. La cadencia del que baja a 45 por hora es de 98 pedaladas por minuto (si la longitud de la rueda es de 2,01 m, como la mia), que está bien. Cierzo para conseguir esa velocidad con 32/11 pedalea a 128 ppm, que bajando es más que posible. Si el del 42/11 pedalea con esa cadencia alcanzará los 59 km/h, que es una velocidad muy respetable ya. Así que, como dice Cierzo, mejor aprender a pedalear con frecuencias altas que subir el plato a 44 porque con la misma cadencia (98ppm) va a alcanzar 47 km/h (poco incremento). Suponiendo que el bajante quiera conseguir velocidades altas.
Y después de estos cálculos mañaneros me voy a meter la cabeza en el congelador, cabrones, mirad lo que habeis provocado.
     


No sé las diferencias de pedaleo entre carretera y MTB porque nunca he montado en una MTB. Sólo hago carretera. Y, por otra parte, cada uno monta en bici como tenga acostumbrado.

Pero a mí una cadencia de 128 rpm me parece una bestialidad. No creo que se pueda mantener durante mucho tiempo.

Si quiero ir a velocidades de 45 Km/h yo tengo que poner el 52 con un 12 o un 13 de piñón. Con eso la cadencia está entre 80 y 90 rpm, respectivamente. Por supuesto con terreno favorable y viento de espalda, que si no, no hay cojones de moverlo.

Saludos
Replicado por HerLán
23/08/2007 a las 15:50:53

HerLán


Mensajes: 1373
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 23/08/2007 a las 15:50:53

      Cita de PaCopelan1:

      Cita de calviniano: A ver, a ver. La cadencia del que baja a 45 por hora es de 98 pedaladas por minuto (si la longitud de la rueda es de 2,01 m, como la mia), que está bien. Cierzo para conseguir esa velocidad con 32/11 pedalea a 128 ppm, que bajando es más que posible. Si el del 42/11 pedalea con esa cadencia alcanzará los 59 km/h, que es una velocidad muy respetable ya. Así que, como dice Cierzo, mejor aprender a pedalear con frecuencias altas que subir el plato a 44 porque con la misma cadencia (98ppm) va a alcanzar 47 km/h (poco incremento). Suponiendo que el bajante quiera conseguir velocidades altas.
Y después de estos cálculos mañaneros me voy a meter la cabeza en el congelador, cabrones, mirad lo que habeis provocado.
     


No sé las diferencias de pedaleo entre carretera y MTB porque nunca he montado en una MTB. Sólo hago carretera. Y, por otra parte, cada uno monta en bici como tenga acostumbrado.

Pero a mí una cadencia de 128 rpm me parece una bestialidad. No creo que se pueda mantener durante mucho tiempo.

Si quiero ir a velocidades de 45 Km/h yo tengo que poner el 52 con un 12 o un 13 de piñón. Con eso la cadencia está entre 80 y 90 rpm, respectivamente. Por supuesto con terreno favorable y viento de espalda, que si no, no hay cojones de moverlo.

Saludos
     



¡¡Que fuerte!!

_______________________________________________
Replicado por calviniano
23/08/2007 a las 16:52:41

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 23/08/2007 a las 16:52:41

      Cita de PaCopelan1:

      Cita de calviniano: A ver, a ver. La cadencia del que baja a 45 por hora es de 98 pedaladas por minuto (si la longitud de la rueda es de 2,01 m, como la mia), que está bien. Cierzo para conseguir esa velocidad con 32/11 pedalea a 128 ppm, que bajando es más que posible. Si el del 42/11 pedalea con esa cadencia alcanzará los 59 km/h, que es una velocidad muy respetable ya. Así que, como dice Cierzo, mejor aprender a pedalear con frecuencias altas que subir el plato a 44 porque con la misma cadencia (98ppm) va a alcanzar 47 km/h (poco incremento). Suponiendo que el bajante quiera conseguir velocidades altas.
Y después de estos cálculos mañaneros me voy a meter la cabeza en el congelador, cabrones, mirad lo que habeis provocado.
     


No sé las diferencias de pedaleo entre carretera y MTB porque nunca he montado en una MTB. Sólo hago carretera. Y, por otra parte, cada uno monta en bici como tenga acostumbrado.

Pero a mí una cadencia de 128 rpm me parece una bestialidad. No creo que se pueda mantener durante mucho tiempo.

Si quiero ir a velocidades de 45 Km/h yo tengo que poner el 52 con un 12 o un 13 de piñón. Con eso la cadencia está entre 80 y 90 rpm, respectivamente. Por supuesto con terreno favorable y viento de espalda, que si no, no hay cojones de moverlo.

Saludos
     


Of course.
Lo de 128 rpm en una buena bajada no es complicado con MTB. Con la flaca, irías a más de 80 km/h con los desarrollos que tú tienes, lo que tampoco es descabellado (había un post en el que uno puso que pilló 113 km/h??). Eso sí, no se puede mantener mucho tiempo.

Replicado por wepy
23/08/2007 a las 18:27:49

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 23/08/2007 a las 18:27:49
Me parece que muchos beteteros necesitáis montar de vez en cuando en una de carretera jeje.
Replicado por calviniano
23/08/2007 a las 18:30:04

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 23/08/2007 a las 18:30:04

      Cita de wepy: Me parece que muchos beteteros necesitáis montar de vez en cuando en una de carretera jeje.
     

¿por? ya está, ya hemos metido la pata.
Replicado por wepy
23/08/2007 a las 18:38:00

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 23/08/2007 a las 18:38:00

      Cita de calviniano:

      Cita de wepy: Me parece que muchos beteteros necesitáis montar de vez en cuando en una de carretera jeje.
     

¿por? ya está, ya hemos metido la pata.
     





En el fondo os flipa la velocidad que se puede pillar con una de carretera. La mayoría de los beteteros se cagan de miedo bajando con un puerto ja ja.
Yo practico las dos y se de que hablo.
A Garin le deje una bici, se vino con nosotros y bajando San Miguel se hizo kakita, ja ja, y eso que bajamos tranquilos
Replicado por calviniano
23/08/2007 a las 19:00:57

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 23/08/2007 a las 19:00:57

      Cita de wepy:

      Cita de calviniano:

      Cita de wepy: Me parece que muchos beteteros necesitáis montar de vez en cuando en una de carretera jeje.
     

¿por? ya está, ya hemos metido la pata.
     





En el fondo os flipa la velocidad que se puede pillar con una de carretera. La mayoría de los beteteros se cagan de miedo bajando con un puerto ja ja.
Yo practico las dos y se de que hablo.
A Garin le deje una bici, se vino con nosotros y bajando San Miguel se hizo kakita, ja ja, y eso que bajamos tranquilos

     


Buenooooooooo, esto tiene pinta de pique, no?
Garin tronko, por alusiones

Replicado por PaCopelan1
23/08/2007 a las 19:09:46

PaCopelan1


Mensajes: 1960
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 23/08/2007 a las 19:09:46

      Cita de HerLán:

      Cita de PaCopelan1:

      Cita de calviniano: A ver, a ver. La cadencia del que baja a 45 por hora es de 98 pedaladas por minuto (si la longitud de la rueda es de 2,01 m, como la mia), que está bien. Cierzo para conseguir esa velocidad con 32/11 pedalea a 128 ppm, que bajando es más que posible. Si el del 42/11 pedalea con esa cadencia alcanzará los 59 km/h, que es una velocidad muy respetable ya. Así que, como dice Cierzo, mejor aprender a pedalear con frecuencias altas que subir el plato a 44 porque con la misma cadencia (98ppm) va a alcanzar 47 km/h (poco incremento). Suponiendo que el bajante quiera conseguir velocidades altas.
Y después de estos cálculos mañaneros me voy a meter la cabeza en el congelador, cabrones, mirad lo que habeis provocado.
     


No sé las diferencias de pedaleo entre carretera y MTB porque nunca he montado en una MTB. Sólo hago carretera. Y, por otra parte, cada uno monta en bici como tenga acostumbrado.

Pero a mí una cadencia de 128 rpm me parece una bestialidad. No creo que se pueda mantener durante mucho tiempo.

Si quiero ir a velocidades de 45 Km/h yo tengo que poner el 52 con un 12 o un 13 de piñón. Con eso la cadencia está entre 80 y 90 rpm, respectivamente. Por supuesto con terreno favorable y viento de espalda, que si no, no hay cojones de moverlo.

Saludos
     



¡¡Que fuerte!!

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Perdón. No lo volveré a hacer.

Chico malo, chico malo...
Replicado por HerLán
23/08/2007 a las 19:11:11

HerLán


Mensajes: 1373
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 23/08/2007 a las 19:11:11

      Cita de PaCopelan1:

      Cita de HerLán:

      Cita de PaCopelan1:

      Cita de calviniano: A ver, a ver. La cadencia del que baja a 45 por hora es de 98 pedaladas por minuto (si la longitud de la rueda es de 2,01 m, como la mia), que está bien. Cierzo para conseguir esa velocidad con 32/11 pedalea a 128 ppm, que bajando es más que posible. Si el del 42/11 pedalea con esa cadencia alcanzará los 59 km/h, que es una velocidad muy respetable ya. Así que, como dice Cierzo, mejor aprender a pedalear con frecuencias altas que subir el plato a 44 porque con la misma cadencia (98ppm) va a alcanzar 47 km/h (poco incremento). Suponiendo que el bajante quiera conseguir velocidades altas.
Y después de estos cálculos mañaneros me voy a meter la cabeza en el congelador, cabrones, mirad lo que habeis provocado.
     


No sé las diferencias de pedaleo entre carretera y MTB porque nunca he montado en una MTB. Sólo hago carretera. Y, por otra parte, cada uno monta en bici como tenga acostumbrado.

Pero a mí una cadencia de 128 rpm me parece una bestialidad. No creo que se pueda mantener durante mucho tiempo.

Si quiero ir a velocidades de 45 Km/h yo tengo que poner el 52 con un 12 o un 13 de piñón. Con eso la cadencia está entre 80 y 90 rpm, respectivamente. Por supuesto con terreno favorable y viento de espalda, que si no, no hay cojones de moverlo.

Saludos
     



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Jajaja

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