El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por ducatista
13/02/2007 a las 17:47:59
13/02/2007 a las 17:47:59
Extraccion de nucleo de rueda. Creado el 13/02/2007 a las 17:47:59
Tengo un par de ruedas viejas, llanta Mavic 231, buje Deore Xt ´93 (o94) y la otra buje Deore DX ´92, ambos para 7 velocidades.
La cosa es que para poner 9 piñones tengo que cambiar el nucleo (creo que asi se llama la carraca, lo que hace "crrrrrrr").
He sacado la tuerca que sujeta el eje, pero no lo puedo sacar (el eje), y veo los rodamientos pero no veo nada para desenroscar el nucleo. Creia que se tendría que ver la cabeza de una rosca Allen o algo así.
Gracias por adelantado.
Replicado por shaki
13/02/2007 a las 18:18:47
13/02/2007 a las 18:18:47
Replicado el 13/02/2007 a las 18:18:47
no soy muy ducho en este tema, porq nunca lo he hecho, pero bueno... necesitas dos llaves de conos para aflojar los dos conos que hacen el efecto de contratuerca.
Son como dos llaves fijas, pero mucho más planas.
Antes de esto tienes q haber quitado el cierre rápido y los piñones, claro.
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por xergio_xxl
13/02/2007 a las 21:50:35
13/02/2007 a las 21:50:35
Replicado el 13/02/2007 a las 21:50:35
Replicado por ducatista
14/02/2007 a las 11:51:52
14/02/2007 a las 11:51:52
Replicado el 14/02/2007 a las 11:51:52
Cita de xergio_xxl: Eso mismo quiero saber yo, pq tengo una holgura en los piñones y crujen q te cagas al darle caña, a ver si alguien responde... |
Si te crujen (es con g o j?)los piñones, igual no es del nucleo. ¿Has mirado si la rosca que los mantiene unidos esta bien apretada? Y si es asi, ¿has mirado, por la parte de atras del cassette, si los tornillos que mantienen unidos los piñones estan bien apretados? Necesitaras un extractor de piñones para sacar el cassette, y para los tornillos que aguantan los piñones, pues ya lo veras, una llave fija (o de tubo) pequeñita o no sé.
Replicado por juanmaferr
14/02/2007 a las 18:25:06
14/02/2007 a las 18:25:06
Replicado el 14/02/2007 a las 18:25:06
Cita de ducatista: He buscado en los foros y no he encontrado what I´m looking for (como dirian los U2). Tengo un par de ruedas viejas, llanta Mavic 231, buje Deore Xt ´93 (o94) y la otra buje Deore DX ´92, ambos para 7 velocidades. La cosa es que para poner 9 piñones tengo que cambiar el nucleo (creo que asi se llama la carraca, lo que hace crrrrrrr). He sacado la tuerca que sujeta el eje, pero no lo puedo sacar (el eje), y veo los rodamientos pero no veo nada para desenroscar el nucleo. Creia que se tendría que ver la cabeza de una rosca Allen o algo así. Gracias por adelantado. |
Hola,
Hace unas semanas he demontado mis bujes deore, conos bolas y demas, limpiado todo por dentro, engrasado con grasa solida de Teflon que parece pasta de dientes roja, pero en el trasero queria desmontar la carraca esa que hace crrrrrrrrrrrr para engrasar por dentro tb y no pude no tenia ni idea de como, asi que solo me falto eso,,,,,
Si alguien responde escucho!!!!
SalU2
Juanma
Replicado por shaki
14/02/2007 a las 19:15:58
14/02/2007 a las 19:15:58
Replicado el 14/02/2007 a las 19:15:58
Cita de juanmaferr:
Hola, Hace unas semanas he demontado mis bujes deore, conos bolas y demas, limpiado todo por dentro, engrasado con grasa solida de Teflon que parece pasta de dientes roja, pero en el trasero queria desmontar la carraca esa que hace crrrrrrrrrrrr para engrasar por dentro tb y no pude no tenia ni idea de como, asi que solo me falto eso,,,,, Si alguien responde escucho!!!! SalU2 Juanma |
Hola, pero has quitado los piñones???
Para eso necesitas el extractor de casettes y una llave de cadenas.
Después de quitar esas dos cosas, en teoría todo debería ser igual que en la rueda delantera.
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por ducatista
14/02/2007 a las 20:27:00
14/02/2007 a las 20:27:00
Replicado el 14/02/2007 a las 20:27:00
Replicado por ducatista
14/02/2007 a las 21:31:21
14/02/2007 a las 21:31:21
Replicado el 14/02/2007 a las 21:31:21
Efectivamente, el núcleo del buje trasero de tu BH es equivalente a un Shimano. Éste gira sobre bolas engrasadas (en el mercado puedes encontrar núcleos que giran sobre rodamientos en lugar de bolas y su limpieza, por lo tanto, es diferente).
Para limpiarlo y engrasarlo debes soltar primeramente el eje. Para ello deberás hacerte con unas llaves planas específicas para bujes (una del 15 y otra del 17).
Suelta el guardapolvos de goma que monta en el lado contrario al núcleo y afloja la contratuerca (sujeta la tuerca interior con la llave de 15 y suelta la exterior con la llave de 17). Extrae el eje y las bolas, separándolas según el lado del buje al que pertenezcan, y limpia las pistas y conos.
Una vez hemos llegado a este punto deberás adquirir un alicate recto de puntas. Observa el núcleo por donde se introduce el eje y verás una tapa con dos muescas (sobre esta tapa apoyan las bolas del eje).
Para acceder al interior del núcleo tendrás que soltar esta tapa. Con el alicate de puntas colocado sobre las muescas y ayudándote con una llave inglesa para hacer palanca, haz fuerza en el sentido de las agujas del reloj (se suelta al contrario que un tornillo normal).
Una vez floja la tapa retiralá suavemente, evitando que las bolas del interior del núcleo salten. Retirado el cuerpo exterior del núcleo podrás ver muchas y pequeñas bolas de acero (cuidado con no perderlas) y dos trinquetes sujetos por un fino muelle. Desmonta y limpia todo.
Monta los trinquetes y el muelle. Vierte un poco de grasa de rodamientos sobre las pistas del núcleo y pega una a una las pequeñas bolitas. Es importante que no esgrases demasiado el interior del núcleo ya que, de ser así, el muelle no tendrá suficiente fuerza para mover los trinquetes, evitando que el núcleo funcione correctamente. Luego aprieta la tapa del núcleo (en sentido contratio a las agujas del reloj)
Por último queda engrasar y montar al eje con sus bolas de rodamiento, con su posterior contratuerca (al principio te costará encontrar el par de apriete con el cual el eje no presenta holgura y gira suavemente: PACIENCIA!!).
Un saludo y gracias por confiar en www.BIkezona.com!
Mensaje Anterior
< < < < Taller de bicis fiable en Madrid
< < < < Taller de bicis fiable en Madrid
Siguiente Mensaje
Ruido desviador y llanta radios pareados > > > >
Ruido desviador y llanta radios pareados > > > >