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Creado por asdepicas
18/05/2007 a las 12:02:01
18/05/2007 a las 12:02:01
extraer piñones Creado el 18/05/2007 a las 12:02:01
Tengo que cambiar la cadena de la bici, y de paso quiero aprovechar para extraer el cassette y hacer un lavado a fondo (esta hecho un cristo) a toda la trasmisión, pero no dispongo de las llaves adecuadas. Por cuánto me saldría la adquisición? Las quiero comprar en tienda física, y no me importa que sean caras, busco calidad, que con estas cosas es mejor no recortar el presupuesto.
He leido como se hace por aquí, y no parece muy difícil, pero se aceptan consejos.
Otra cosa. Una vez extraido, en que liquidillo lo sumerjo? cuando limpiaba la transmisión la limpiaba (valga la redundancia) con KH7, pero ya que la desmonto igual hay algun metodo mejor (por aquí se ha dicho de todo, gasoil, petroleo puro, fairi... )
Saludos!!
P.D: La siguiente compra sera el extractor de bielas, pero ya cuando toque cambiarlas.
Replicado por asdepicas
18/05/2007 a las 12:05:36
18/05/2007 a las 12:05:36
Replicado el 18/05/2007 a las 12:05:36
Perdon por el lapsus.
Replicado por chango
19/05/2007 a las 12:52:34
19/05/2007 a las 12:52:34
Replicado el 19/05/2007 a las 12:52:34
yo creo que lo mejor es un maletin de estos que sale mas barato que comprar llaves suelta y tienes de casi todo
con respecto al producto cualquier desengrasante vale igua,l KH7 o el del mercadona es muy bueno, la gasolina o el gasoil tambien va muy bien (la gasolina lo reseca mas el gasoil tiene un poco mas de aceite) busca lo que tengas por casa mojalo y le das con un cepillo hay unos especiales para cassetes muy finos y duros van muy bien y entran entre los piñones por la parte de atras tienen unos dientes de plastico para rascar la roña
no hace falta sumergirlo en el producto con mojarlo o pulverizarlo vale
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por asdepicas
19/05/2007 a las 13:05:34
19/05/2007 a las 13:05:34
Replicado el 19/05/2007 a las 13:05:34
Las llaves no las tenían, asique hasta dentro de unos días no me las traen (espero que no tarden mucho).
Otra pregunta. Me dijeron si quería las llaves para Shimano o Campagnolo. Para Sram sirve la de shimano? (es solo por curiosidad, no es mi caso).
Saludos!!
Replicado por quesiques1
19/05/2007 a las 15:30:51
19/05/2007 a las 15:30:51
Replicado el 19/05/2007 a las 15:30:51
Replicado por chango
20/05/2007 a las 1:09:23
20/05/2007 a las 1:09:23
Replicado el 20/05/2007 a las 1:09:23
Cita de quesiques1: Usais el KH7 para limpiar la cadena despues de las salidas también antes de darle con un poco de lubricante? |
despues de usar KH7 o cualquier desengrasante hay que volver a engrasar
primero limpiar
segundo engrasar
tercero ensuciar
y se repite el proceso
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Replicado por asdepicas
20/05/2007 a las 16:42:23
20/05/2007 a las 16:42:23
Replicado el 20/05/2007 a las 16:42:23
Cita de belane: El extractor de piñones cuesta como mucho tres euros. La llave esa de apoyo que lleva un trozo de cadena unos cinco, pero te la puedes fabricar tú con un destornillador y una cadena vieja, ya que sólo es punto de apoyo para hacer fuerza. Nenes, ¿desengrasais la cadena cada vez que salís?. No me lo puidor creer, que niños más limpios y aseados. |
Para nada. Mi cassette esta de suciedad hasta arriba. Ya me las estoy viendo mal para limpiarlo.
Saludos!!
P.D: Alguien que alguna vez haya desmontado el cassette me puede explicar un poco como hacerlo? (es para quedarme más tranquilo y no cagarla)
Replicado por chango
20/05/2007 a las 17:13:08
20/05/2007 a las 17:13:08
Replicado el 20/05/2007 a las 17:13:08
Cita de asdepicas:
Para nada. Mi cassette esta de suciedad hasta arriba. Ya me las estoy viendo mal para limpiarlo. Saludos!! P.D: Alguien que alguna vez haya desmontado el cassette me puede explicar un poco como hacerlo? (es para quedarme más tranquilo y no cagarla) |
solo hay que quitar la rosca con la llave especial y ya esta, sale todo tendras unos piñone sueltos(3) y el resto en un bloque
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Replicado por mimude
22/05/2007 a las 14:17:09
22/05/2007 a las 14:17:09
Replicado el 22/05/2007 a las 14:17:09
Replicado por Tonettt
22/05/2007 a las 18:36:24
22/05/2007 a las 18:36:24
Replicado el 22/05/2007 a las 18:36:24
Replicado por asdepicas
22/05/2007 a las 22:33:00
22/05/2007 a las 22:33:00
Replicado el 22/05/2007 a las 22:33:00
Cita de Tonettt: En el decathlon hay un kit de herramientas por 36 euros,y tienes de todo miratelo,yo me lo pille y va de maravilla,por ahora no se me a roto ninguna pieza,te lo quiero decir porque pare q sea bastante bueno,y en cuanto a sacar el casete es super facil,tienes que sujetar cun una llave que lleva un trozo de cadena,y con otra dessenrroscar la tuerca,despues para montarlo es mas facil,solo enrroscar y ya esta.En cuanto a los de los piños,sulel haber 2 o 3 sueltos,depende de las velocidades que tengas.Si te surje algun problea ya nos contaras. |
Muchas gracias a todos por contestar.
Ya tengo las llaves, y he intentado sacarlo. Pero vamos que no ha salido del todo bien (bueno, la verdad que no sé si algo ha salido bien).
He puesto la llave de cadena, y con el estractor he intentado aflojar la tuerca, pero como no asentaba bien, algo iba mal, he pensado que igual había que quitar una tuerca que había por allí. (la del buje, antes no sabía de que era) El caso que se me han salido las bolas de los rodamientos.
Así esta la cosa.
Ahora van las preguntas para intentar arreglar el desastre, a ver si me guiais y lo soluciono.
Lo primero el buje, lo limpiarías ya que está abierto? Porque seguramente habrá entrado suciedad, (estaba eso de aceite de teflón hasta arriba, y alguna pelotilla habrá entrado fijo. Bueno a ver si me aconsejais un poco, sobre todo dadme algun truco para que las bolas se queden en la pista, que es bien chungo mantenerlas todas en su sitio.
Lo segundo, el cassette sigue igual que al principio, yo creo que es el extractor, solo me entra medio milimetro, y cuando hago fuerza resbala, no asienta bien, solo he probado un par de veces pero no quiero hacer fuerza por si se deteriora. Es normal que entre tan poco?, yo creo que hay sitio fuficiente como para meterlo unos 3 milimetro, (al quitar la tuerca del buje tengo más sitio) pero el extractor parece que va grande.
Saludos!! y perdon por el ladrillazo, y gracias por aguantarme
P.D: Qué calzonazos que soy!!
Replicado por julixtr
22/05/2007 a las 22:59:14
22/05/2007 a las 22:59:14
Replicado el 22/05/2007 a las 22:59:14
Espero te sirva de ayuda…
Replicado por julixtr
22/05/2007 a las 23:01:34
22/05/2007 a las 23:01:34
Replicado el 22/05/2007 a las 23:01:34
Saludos...
Replicado por asdepicas
22/05/2007 a las 23:33:02
22/05/2007 a las 23:33:02
Replicado el 22/05/2007 a las 23:33:02
Lo de la llave de conos..., que es para cerrar las tapas del buje? Si es para eso yo lo he abierto con una llave fija y sin hacer casi fuerza, vamos que con una llave por un lado y con la mano por el otro, sin ayudarme con una segunda llave de apoyo.
A ver si me decis si es normal que el extractor entre tan poco, es lo que me intriga. Es posible que no sea compatible o algo así? Lo tuvieron que pedir expresamente, pone que es para shimano (y el cassette es de shimano), pero me queda esa duda, porque es casi imposible hacer fuerza sin que resbale.
Bueno, gracias de nuevo a todos por vuestra paciencia, espero que pueda darme una vuelta con la bici en un futuro proximo .
Saludos!!
Replicado por julixtr
22/05/2007 a las 23:57:03
22/05/2007 a las 23:57:03
Replicado el 22/05/2007 a las 23:57:03
Replicado por greko2219
23/05/2007 a las 18:44:30
23/05/2007 a las 18:44:30
Replicado el 23/05/2007 a las 18:44:30
Cita de belane: El extractor de piñones cuesta como mucho tres euros. La llave esa de apoyo que lleva un trozo de cadena unos cinco, pero te la puedes fabricar tú con un destornillador y una cadena vieja, ya que sólo es punto de apoyo para hacer fuerza. Nenes, ¿desengrasais la cadena cada vez que salís?. No me lo puidor creer, que niños más limpios y aseados. |
jajaja!! ha habido veces, que e engrasado sobre la suciedadm las prisas. solo una o dos, pero que locura, eso sonaba como nada!!! jajaja
Replicado por asdepicas
11/06/2007 a las 19:08:28
11/06/2007 a las 19:08:28
Replicado el 11/06/2007 a las 19:08:28
Por fín he conseguido sacar el cassete, el problema era el extractor, que no era el adecuado, pero esto no fué culpa mía. Ya me extrañaba a mí que solo entrara medio milímetro, tiene que entrar unos 4-5 milímetros.
Desengrasé el cassete, los piñones sueltos, las bolas de los rodamientos, el buje y ya que estaba también las roldanas.
He engrasado con grasa consistente y he colocado las bolas con paciencia (si las untas en grasa se ponen bastante bien). Luego he cerrado el buje con una llave de conos (ya me dí cuenta que abrir se podía abrir con una fija, pero para hacer la tuerca-contratuerca necesitaba la llave en cuestión).
Después he vuelto a montar el cassete apretando con el extractor, he montado la varilla y como nueva. Rueda con una suavidad que da gusto.
Y todo para poner una cadena nueva .
Si alguien tiene idea de extraer el cassete o abrir el buje, decir que no es difícil. El extracor lo sacas y montas en 10 minutos sin ningun problema si tienes el extractor y la llave de cadena. El buje cuesta un poco más pero no es tanto como parece, lo único que necesitas es una llave de conos de la medida adecuada.
Pongo unas fotos del despiece, depués de limpiarlo todo:
Saludos!!
Replicado por jxifer
11/06/2007 a las 20:26:08
11/06/2007 a las 20:26:08
Replicado el 11/06/2007 a las 20:26:08
jaja a mi me paso, y para ponerlo lo que costo, creo que al final lo deje con una bolita menos, pero da igual, la llanta de me doble muchisimo y la tube que tirar, (el buje y todo lo demas era malisimo)
Replicado por asdepicas
12/06/2007 a las 11:54:28
12/06/2007 a las 11:54:28
Replicado el 12/06/2007 a las 11:54:28
Cita de jxifer: jaja me estabo riendo solo cuando e leido lo de los rodamientos: he pensado que igual había que quitar una tuerca que había por allí. (la del buje, antes no sabía de que era) El caso que se me han salido las bolas de los rodamientos. jaja a mi me paso, y para ponerlo lo que costo, creo que al final lo deje con una bolita menos, pero da igual, la llanta de me doble muchisimo y la tube que tirar, (el buje y todo lo demas era malisimo) |
No, si como para no reirse.
Daros gracias a todos a los que me habeis liado para que me meta en estos fregaos, . Al final a quedado bien asique muchas gracias!
Saludos!!
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