El miercoles 10 de abril, salí de noche a bicicletear.
5 kilómetros despues, tuve un incidente que desinfló mi llanta: manejaba en la ciclovía y no me dí cuenta de un fierro que casi me hace caer, pero solo logró doblar el aro frontal y desinflar la llanta, además de darme un susto y un leve dolor en las muñecas.
El susodicho fierro era parte de un sistema tensor de un poste de alumbrado público, y probablemente cayó al piso tras algun tipo de falla en el cable tensor. Sus bordes no eran afilados pero podían dañar a alguien, así que lo puse al costado del poste, como para que nadie más pase por encima de él.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Bueno, creen ustedes que es pertinente solicitar a la municipalidad un pago por daños a mi bicicleta?
Necesito cambiar aro, masa y rayos, por un total aproximado de S/.50 (unos $20)
Contra: Yo debería haber visto ése obstáculo en la pista, así que en primera instancia yo soy el único culpable y no tengo derecho a opinar ni a reir.
Pro: Considero que la municipalidad es responsable del mantenimiento de la ciudad por la seguridad de los peatones (y además no tenía presupuestado cambiar de aro tan pronto jaja!). Además, aunque no me paguen nada, estarán al tanto de un potencial riesgo de un accidente mayor y (si la burrocracia no lo impide) quizás hasta lo resuelvan .
Me estoy inclinando por solicitar el pago, además sería un termómetro del respeto gubernamental hacia los ciclistas, o simplemente una anécdota más.