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  Foro Ciclismo >> Foro General >> falta de tecnica???
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Replicado por VICROB
23/06/2009 a las 16:29:37

VICROB


Mensajes: 1191
Junio 2007 | OURENSE

 Replicado el 23/06/2009 a las 16:29:37

      Cita de teyado: buenas
soy un pato vajando y me dicen que me falta tecnica , siempre me dicen lo mismo,¿alguien sabe donde se compra?
bromas aparte... algun consejo...truco, o milagro ....esque lo que gano subiendo
lo pierdo bajando

     

Me solidarizo contigo ami me pasa lo mismo,subiendo como un spunik,pero bajando me entra el canguelo de si me caigo y la edad no perdona.
Replicado por Edumozon
23/06/2009 a las 16:42:04

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 23/06/2009 a las 16:42:04
yo hoy he bajado una empinadisima, eso si, despacito, con el freno delantero para controlar, el culo fuera del sillin, un pie desenganchado, y en vez de bajar de frente, he hecho una trazada inclinada, siempre hay menos pendiente. de todas formas, he bajado muuuuuuy despacio

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Pitiklin
24/06/2009 a las 0:40:32

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 24/06/2009 a las 0:40:32

      Cita de Edumozon: yo hoy he bajado una empinadisima, eso si, despacito, con el freno delantero para controlar, el culo fuera del sillin, un pie desenganchado, y en vez de bajar de frente, he hecho una trazada inclinada, siempre hay menos pendiente. de todas formas, he bajado muuuuuuy despacio
     


Por aquí tenemos un compañero que siempre que se le complica las cosas bajando dice; Lo importante no es bajar rápido, lo importante es llegar abajo sano y salvo.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por spunk64l
24/06/2009 a las 1:25:16

spunk64l


Mensajes: 41
Marzo 2009 | MALAGA

 Replicado el 24/06/2009 a las 1:25:16
Hola.
Algo que no te han dicho es que no mires por donde no quieres pasar, que como mires la piedra, el hoyo, la grieta, etc por ahi metes la rueda y practicar, practicar y practicar, y con todos estos consejillos veras como mejoras.

Un saludo.
Replicado por trulo-bike
24/06/2009 a las 9:40:12

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/06/2009 a las 9:40:12

      Cita de dest: baja el sillin eso ayuda a bajar el centro de gravedad y el culo hacia atras
     



Agarrar fuerte el manillar y frenar muy poquito y casi siempre con el delantero y manterer la maneta de freno tocandola (la trasera), y la postura de gorila (como decia un compañero.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por Taba
24/06/2009 a las 15:27:04

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 24/06/2009 a las 15:27:04

      Cita de Pitiklin:

      Cita de Edumozon: yo hoy he bajado una empinadisima, eso si, despacito, con el freno delantero para controlar, el culo fuera del sillin, un pie desenganchado, y en vez de bajar de frente, he hecho una trazada inclinada, siempre hay menos pendiente. de todas formas, he bajado muuuuuuy despacio
     


Por aquí tenemos un compañero que siempre que se le complica las cosas bajando dice; Lo importante no es bajar rápido, lo importante es llegar abajo sano y salvo.
     


Totalmente de acuerdo. A mi no me gusta bajar a saco por donde puede haber otros bikers, que es lo normal en las rutas que hago, voy rapido pero controlando que si vas lanzado por terreno muy roto si ves a alguien en el medio del camino no vas a poder frenar. Primero la seguridad de los demas y luego la tuya.
Saludossss.
Replicado por Taba
24/06/2009 a las 15:29:42

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 24/06/2009 a las 15:29:42

      Cita de trulo-bike:

      Cita de dest: baja el sillin eso ayuda a bajar el centro de gravedad y el culo hacia atras
     



Agarrar fuerte el manillar y frenar muy poquito y casi siempre con el delantero y manterer la maneta de freno tocandola (la trasera), y la postura de gorila (como decia un compañero.
     


Si es una bajada chunga y frenas muy poquito seguro que te van a ir a recoger por el camino los compañeros. Si vas a saco tendras que frenar de forma agresiva algunas veces y hasta a llegar a derrapar para no salirte del camino.
Replicado por trulo-bike
24/06/2009 a las 15:38:33

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/06/2009 a las 15:38:33

      Cita de Taba:

      Cita de trulo-bike:

      Cita de dest: baja el sillin eso ayuda a bajar el centro de gravedad y el culo hacia atras
     



Agarrar fuerte el manillar y frenar muy poquito y casi siempre con el delantero y manterer la maneta de freno tocandola (la trasera), y la postura de gorila (como decia un compañero.
     


Si es una bajada chunga y frenas muy poquito seguro que te van a ir a recoger por el camino los compañeros. Si vas a saco tendras que frenar de forma agresiva algunas veces y hasta a llegar a derrapar para no salirte del camino.
     


Estoy deacuerdo con tigo, depende como vayas deberas frenar mas o menos.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por Nocivo
25/06/2009 a las 0:30:00

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 25/06/2009 a las 0:30:00
Esto es como el follar, con práctica se llega a hacer bién y a disfrutar más aun.

Me hace gracia leer por ahi que no intentes ir a rueda de el de delante si no te ves seguro. Eso de ir a rueda bajando se puede hacer en carretera, pero ir muy cerca del de delante por caminos es una puta locura. El que va delante te va tapando piedras y demás, y si esquiva una tú lo más fácil es que te la comas con patatas. Creo que hay que ir a una distancia suficiente que te deje ver bien lo que hay en el suelo.

No he leido un truco que creo es importante. Y es ir con uno o dos dedos (yo voy con el indice y corazón) en la maneta y con el resto agarrando la empuñadura del manillar. Si no es así las décimas de segundo que tardas en llevar los dedos a la maneta y apretar pueden ser decisivas con esas velocidades q llevamos.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por pepetoni27
25/06/2009 a las 3:38:37

pepetoni27


Mensajes: 558
Abril 2009 | CADIZ

 Replicado el 25/06/2009 a las 3:38:37
Culito patras y empezar bajando cuestas sencillas para despues ir subiendo el nivel. al menos a mi se me dio bien. saludos
Replicado por Edumozon
25/06/2009 a las 11:04:56

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 25/06/2009 a las 11:04:56

      Cita de Nocivo: Esto es como el follar, con práctica se llega a hacer bién y a disfrutar más aun.

Me hace gracia leer por ahi que no intentes ir a rueda de el de delante si no te ves seguro. Eso de ir a rueda bajando se puede hacer en carretera, pero ir muy cerca del de delante por caminos es una puta locura. El que va delante te va tapando piedras y demás, y si esquiva una tú lo más fácil es que te la comas con patatas. Creo que hay que ir a una distancia suficiente que te deje ver bien lo que hay en el suelo.

No he leido un truco que creo es importante. Y es ir con uno o dos dedos (yo voy con el indice y corazón) en la maneta y con el resto agarrando la empuñadura del manillar. Si no es así las décimas de segundo que tardas en llevar los dedos a la maneta y apretar pueden ser decisivas con esas velocidades q llevamos.
     

eso ya lo hago yo por inercia, ademas creo que estamos hablando de bajadas tecnicas, no de pistas rapidas. en cuanto me dejo caer por una bajada jodida, dedo al freno, sobre todo al delantero

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por charlyduc
25/06/2009 a las 11:21:26

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 25/06/2009 a las 11:21:26
Yo tengo una bajada aqui en Zaragoza, que la veia y no era capaz de bajarla, hasta que vi a uno como hacerlo y me lance. Es una pendiente bastante maja (baja por el puente del 3º cinturon hasta el canal, para que los maños mas o menos sepan donde) y frenas un poco al principio, luego no frenas y te da un subidon de adrenalina bastante majo. Es una bajada, paralela a unas escaleras y tienes la emocion de que si te vas para un lado, te vas a comer las escaleras y si te vas para otro, tienes una ostia bien maja. Ahi no se frena, dado que al final hay asfalto y no hay diferencia de altura. Ahora cuando pueda, una enduro se viene pa mi casa, por que le estoy pillando el gustillo de bajar :P
Saludos

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